Ayudadme a montar un PC básico (ofimática)

Primera vez que posteo en este subforo. Nunca he montado un PC, por eso necesito orientación.

El sobremesa antediluviano de mis padres está a punto de cascar (el disco duro falló hace una semana, aunque lo reparé cualquier día se rompe por completo). Estoy pensando en montar uno nuevo, por piezas para sacar el mejor partido a mi dinero.

Poco puedo aprovechar del viejo, salvo el teclado, ratón, altavoces y quizás el monitor VGA (con un adaptador VGA-HDMI si hiciese falta)

El PC lo van a usar para word, navegar, películas... nada de videojuegos. Por eso para ahorrar estaba pensando en no coger una GPU y utilizar la gráfica integrada del procesador.

O sea, básicamente pido que me ayudéis a montar un PC con un Pentium G4560, 8GB RAM (lo mínimo para garantizar que funcione bien durante los próximos años) y un disco duro barato 1TB ((WD Azul 1TB de 7200rpm)). A lo mejor lo acompaño con un SSD pequeño de 120GB para el S.O.

Algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E981A25dC
...aunque la placa base y la fuente que puse son un tanto excesivos para un equipo de estas características.

Si pudieses recomendarme una configuración mejor, más equilibrada, pues estupendo...

¿Dónde me recomendáis comprar los componentes? ¿Amazon y PCComponentes?

Gracias de antemano.
¿Límite de precio?

Saludos.
javier español escribió:¿Límite de precio?

Saludos.

Me gustaría no gastar mucho más de 300€ (lo que elegí en PCComponentes supera ese límite por 40€) pero estaría dispuesto a gastar algo más si estuviese justificado.

Si tuviese varias opciones con distintos precios, mejor.

Me preocupa estar gastando demasiado en la placa y en la fuente de alimentación... pero tampoco quiero racanear demasiado y acabar con una fuente ruidosa y poco fiable... o una placa demasiado cutre que me impida mejorar el PC con nuevos componentes.

-----

Me planteé la posibilidad de coger un i3-8100 y una placa compatible, ya que con la 8ª gen los i3 tienen 4 nucleos (y podría actualizarla con procesadores más modernos en un futuro) pero dobla el precio del G4560 (52€ vs 106€) por un misero 37% más de rendimiento (y las placas también son más caras)
---

No conozco nada de AMD. ¿qué APUs tiene que compitan con el G4560? ¿Son recomendables?
La caja es una porquería totalmente.

La fuente en cuanto a calidad deja mucho que desear también, pero es que no necesitas una fuente de tanta potencia ni de lejos, con una de 300-400W tienes de sobra, lo que sí es conveniente en las fuentes es que sean de una cierta calidad y la potencia necesaria claro, más que de muchos teóricos vatios pero de mala calidad.

La RAM tiene unas latencias altísimas, lo normal para esa frecuencia es que fueran CL15 ó 16 como mucho, están baratas pero son un poco lentas la verdad.

Lo que sí prescindiría es de la grabadora de DVD, salvo que tengas una licencia de Windows original en DVD, o muchas películas en ese formato o tal. ¿La usas realmente hoy en día? Yo prescindiría de ella la verdad, y el resto de componentes son de gama baja pero válidos, por 300€ apróximadamente no dan para más.

Yo iría por lo siguiente: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=5 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Con la fuente que te he puesto le puedes poner hasta una GTX 1050/1050 Ti sin pegas, y es de mucha mejor calidad, silenciosa, etc...

La RAM ahora mismo está agotada, pero como es fin de semana es lógico, yo me pondría a partir del lunes en contacto con la tienda y les preguntaría cuando tendrían el siguiente kit: https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripja ... -cl15.html

Y si necesitas la grabadora de DVD por algo en concreto, pues le añades la siguiente al pedido: https://www.aussar.es/opticos-internos/ ... -sata.html

Más barato que lo que tú has visto y con mejores componentes o como mínimo iguales.

Si quieres el equipo ya montado, en esta tienda por sólo 28€ te lo mandan perfectamente montado y bien testeado a fondo, incluso te dejan instalado los últimos drivers, versión de la BIOS y te dejan una copia de Windows 10 instalada a falta de activar con una clave válida nada más:

Saludos.
@javier español

Muchísimas gracias por tu ayuda [beer]

La verdad con lo de la caja y la fuente no tenía ni idea de qué elegir y escogí cualquier cosa.

Dudo que vayamos a comprar una tarjeta gráfica para este PC (ni mucho menos una GTX), así que una fuente de pocos W es suficiente. Incluso si en un futuro le metiese un 2º disco y un i7, sin GPU un fuente de 350W debería bastar, y valoro mucho que sea silenciosa.

No sabía que hubiese tanta diferencia de latencia entre C17 y c15, lo tendré en cuenta.

El ordenador no lo vamos a necesitar hasta dentro de un mes y pico, así que no me importa esperar a que repongan la RAM. A lo mejor de aquí a allá baja de precio (lo dudo).

PD: ¿Me recomiendas comprar licencias de Windows 10 por 5-10€ en amazon como esta, o es un timo?
Lo de la licencia de Windows es algo muy personal y subjetivo, ahí ya es cosa tuya amigo. ;)

Saludos.
Ok. Una última cosa: El ventilador de la CPU no es necesario en una CPU de bajo consumo como esta, no?
Depende de tu nivel de exigencia con el ruido, imprescindible en cuanto a temperaturas no es, pero si quieres le puedes poner un cooler mejor que el de serie al procesador si te molesta mucho el ruido, pero a costa de más dinero claro.

Saludos.
Odioregistrarme escribió:La verdad con lo de la caja y la fuente no tenía ni idea de qué elegir y escogí cualquier cosa.

El ordenador no lo vamos a necesitar hasta dentro de un mes y pico, así que no me importa esperar a que repongan la RAM. A lo mejor de aquí a allá baja de precio (lo dudo).

Pregunta nuevamente de aquí a entonces
Yo te pondría ya la última gen de intel por si quisieras actualizar procesador en un futuro a un i3 de 4 núcleos o incluso un i5 de 6 núcleos.

Con la mención ram del compañero por 328,37 €
(mensaje borrado)
VURIT escribió:Pregunta nuevamente de aquí a entonces

@javier español , @VURIT , voy a encargar el ordenador esta misma tarde.

Al final cogeré la configuración Intel 8ª gen sugerida por @VURIT + unidad DVD + montaje.

--->También estaba pensando en gastar 5€ más y coger la fuente de alimentación Be Quiet! Pure Power 400W en lugar de Be Quiet! Pure Power 350W. Sé que no necesito 50W más, pero como también tiene certificado 80+ Silver en lugar de Bronze igual merece la pena gastar un poquito más y cubrirme las espaldas por si en futuras ampliaciones requiero más potencia.

--Edito: Duda resuelta--
Javier, tu me recomendaste RAM DDR4-2400MHz
Vurit, tu presupuesto tiene RAM DDR4-2666Mhz

No me importa gastar 3€ más... ¿pero el PC es compatible con RAM con esas frecuencias?

La placa lo es, pero la CPU G5400 no.

Si le meto RAM a 2666, ¿funcionará a 2400? ¿O no arrancará?
¿Tendría que entrar en la BIOS para bajar la frecuencia de RAM o algo...?

Edito: Funcionaria a 2400.

--->¿Cuanto suele costar y tardar el envío de Aussar? (ya lo averiguaré cuando empiece la compra...)

===================================

Si no veis ninguna mejora más ni oferta que hacer, haré el encargo a las 18:00.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda [beer] [bye]
@javier español , @VURIT , me llegó el equipo... y empecé a encontrar cosas raras y chapuzas

-La puerta de la carcasa llegó rallada. No es algo que me improte mucho, pero voy a quejarme.

-Nada más encenderse Windows update se pone a descargar actualizaciones... ¡sorpresa, en el taller de Aussar no instalaron ninguna, a pesar de que los 30€ que pagué por montarlo incluye la instalación de actualizaciones y drivers!

-Segunda sorpresa: No están instalados los drivers gráficos Intel. ¿Realmente hicieron algo tras instalar (clonar?) el sistema operativo?

Ya me encargo yo de instalar los drivers que faltan... pero me decepciona este servicio de Aussar y voy a enviarles una queja/reclamación.

====================

Dejando a un lado eso, me surgen dos dudas:
1- ¿Debo dejar la puerta de la carcasa dabierta? Tiene como un filtro par aque circule el aire...
2- En la parte transparente lateral habia un plastico protector por fuera y por dentro. No abrí la torre para quitarlo el de dentro, pero supongo que debería quitarlo antes de que se derrita por el calor de la CPU o algo...

PD: Quitando eso, el PC va muy bien.
A ver si las actualizaciones que te ha instalado Windows son la de este mes, que son siempre los segundos martes de cada mes, no lo sé, y respecto a la ralla pónte en contacto con ellos y gestiona la garantía que para eso está, lo mismo es tema de transporte probablemente.

El portón frontal de la torre lo normal es usarlo con él cerrado, y el plástico de la ventana lateral si vas a usar la garantía y te dicen que te la cambian, mejor no lo quites por si acaso, un equipo no genera tanto calor como para que en poco tiempo se derrita ni mucho menos, a largo plazo puede que se pusiera amarillento o algo así, pero en tan poco tiempo no tiene por qué.

Saludos.
Odioregistrarme escribió:La puerta de la carcasa llegó rallada. No es algo que me improte mucho, pero voy a quejarme.
PD: Quitando eso, el PC va muy bien.

A eso llamo yo rapidez en contestar javier jejeje
Las tapas si que las abriría mientras lo estés usando a tope jugando, sobre todo la superior para salida de aire caliente. Para un uso sencillo de ofimática no haría falta ya que apenas se calentará...
Manda un mail con tu queja sí. Ya que te lo recomendé yo, también voy a mandarles uno a ver qué me dicen...

Ya has activado windows?

Edit: Hola @Odioregistrarme. Me contestaron al correo que les remití, diciendo que ya están con ello.
Venga, un saludo. Hoy, 12.30 h. del día 13 de septiembre
Ya dirás como habéis quedado.
13 respuestas