Ayudadme a pillar una batería acústica!

Hola

Llevo bastante tiempo tocando, pero nunca he tenido batería propia. Ahora que tengo pasta, pensaba en pillar una de gama baja-media, que tenga todo incluído (herrajes y algun set de platos cutre, los cuales ampliaré con el paso del tiempo).

he estado mirando mil cosas y no me aclaro, así que directamente os digo: recomendadme algo. Presupuesto máximo: 700 euros, podría estirar un poco más pero no demasiado. He visto por milanuncios una batera que parece guay, la cuál, según el dueño (con el que ya he hablado) incluye todos los herrajes (tama y pearl), me incluye tres platos (un hh y ride cutres de paiste y un crash paiste alpha con una pequeña grieta) y tal... es esta:

milanuncios.com/baterias/tama-superstar-custom-89407197.htm

Cómo la véis?

Ah, el género que principalmente se va a usar es para rock duro / metal.

Gracias!
Por unos 700€, tienes buenas baterías de gama media. Puedes mirar la series V o M de Mapex, que tienen una gran relación calidad-precio y a lo mejor las encuentras baratas (y con medidas de toms grandes). Te recomiendo que huyas de las marcas cutres e imitaciones, no merece la pena comprarse algo muy malo y luego tener que gastarse más dinero.

Los platos son lo más complicado. Las baterías que incluyen platos siempre traen chustas que, en el mejor de los casos, están para tirar a las dos semanas. No suenan bien, se rompen, son malos... No merece la pena. Además, dicen que unos platos muy malos pueden perjudicar muy seriamente tu oído. Si quieres comprar algo barato, existen platos de gama barata que son razonables, aunque sólo para empezar y con vistas a comprar algo mejor más adelante (por ejemplo, la serie ZBT de Zildjian, o las gamas bajas de Sabian y Paiste, por poner ejemplos). Lo normal es que acabes gastándote más dinero en platos que en una batería.

Las recomendaciones que te pongo son sólo ejemplos, te he puesto marcas conocidas porque son las que tienes en todas las tiendas (y las que también se encuentran fácilmente de segunda mano). Últimamente no estoy muy puesto en el tema, así que igual ha salido alguna cosa para empezar que a mí se me escapa. Hace unos años, las opciones que te doy estaban muy de moda.

Respecto a la batería que has puesto del anuncio, se parece mucho a las MAPEX que te recomendaba. Sin embargo, si vas a tocar rock duro y metal es posible que te suenen mejor unos toms más grandes y potentes para empezar. Te recomiendo que mires un poco más, porque a ese precio encontrarás opciones muy similares (está bien de precio pero no es ni un chollo ni algo raro, para mi gusto).
Gracias tío, he estado mirando las mapex estas que dices, pintan bien.

El caso es que la tama esta que me ofrecen va completa para tocarla en el acto, y el que la vende me la traería hasta mi pueblo y tal. Lleva 7 capas de abedul y una de basswood... la recomiendan en todos los lados para metal, ya que parece que el bombo es potentísimo. Las medidas de los toms creo que están bien, de hecho toco en una así ahora y ya me va guay...

No sé qué hacer XD
Hola, voy a ver si te puedo ayudar, ya que estoy metido en el mundillo bateril...
Con un presupuesto de 700€ para todo, es complicado, la verdad. Si compras nuevo, será gama muy baja, por lo que en tu caso la 2ª mano te puede ayudar a conseguir un equipo mejor.
Si admites mi consejo, huye de las Mapex, nunca me han gustado, hay marcas muchísimo mejores. La que viene en el anuncio que has puesto, es una batería gama media; lo que no me gusta nada es la medida de los 2 toms aéreos (12" y 13"). Las medidas estándar actuales son de 10" y 12", ya que al tener 2" de diferencia, hace que la afinación y la diferencia de tono entre ambos toms sea mejor.
Si es para tocar metal, hard rock y este tipo de música, las medidas que te recomiendo son: bombo 22"x18 (el 18 es la profundidad del casco), y toms de 10-12-14 (y uno de 16 si fuera posible). La caja a tu gusto, esto ya es más personal.
¿Buenas marcas de batería relación calidad precio? A mí me gustan mucho las Yamaha y las Sonor (esto es gusto personal), aunque las PDP ofrecen buenos sets; las Tama también están bien. Pearl y Ludwig son buenas marcas a tener en cuenta igualmente.
Tipos de madera: lo más común (a partir de gama media) son el arce y el abedul. El arce es algo más versátil, aunque también influye lógicamente la afinación, los parches...
Sobre los platos: no compres porquerías (sobre todo platos nuevos) porque te vas a arrepentir enseguida. Lo mejor, sin duda, 2ª mano en buen estado. Te han recomendado antes las series bajas de Zildjian, pero ni se te ocurra, son basura (te lo digo por experiencia). Zildjian es una gran marca de platos, pero sólo en gamas altas (avedis, a custom y la serie K). Yo tengo un set de avedis y a custom, y son buenísimos platos, pero claro, cuestan una pasta... Puedes ir comprando poco a poco, en principio te puedes hacer con un hi-hat, un crash y un ride, y luego ir ampliando el set. Si te decides a comprar nuevo, platos decentes con buena relación calidad precio: sabían b8 pro, paiste alpha, turkish...
Te recomiendo un foro de baterías (batacas.com), donde conseguirás muchísima información (no compres a ciegas o sin saber el sonido que buscas), y que además cuenta con su propio mercadillo de compra venta para los usuarios de la web (muy recomendable, yo he hecho varios tratos, y siempre contentísimo).
Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte! ;)
PD. Es un placer encontrar un compi baterista por estos lares...
Lo malo es que los platos de segunda mano muchas veces no sabes el tute que pueden tener, lo digo también por experiencia propia... La gama ZBT nunca me gustó para mí, pero hay que admitir que es una opción que está ahí si quieres empezar a tocar. Sabian tiene (o tenía) una serie bastante maja de platos baratos que sonaban bastante bien, yo compré un charles al principio que me sirvió para muchos años.

En cuanto a las medidas de los toms, a mí me parece que las baterías "estándar" están muy mal pensadas. Las medidas 12 y 13 son muy comunes, pero obligan a forzar un poco la afincación de uno de los dos para que haya diferencia entre ellos. Y al final siempre habrá alguno que no te suene bien o que haga que en tus primeros conciertos el técnico se vuelva loco en las pruebas de sonido. Como te dijo el compañero, 10, 12 y 14 (más un base de 16) estarían muy bien para metal. Pero si estás empezando empezando lo ideal serían 12 y 14 (cosa increíblemente difícil de encontrar de serie, no sé por qué).

A mí las Yamaha y las Ludwig también me gustan mucho, pero son mucho más caras, por eso te recomendé Mapex.

Igual si nos dices qué platos vienen con la Tama que dices, te podemos ayudar más. Desde luego la segunda mano es una opción muy considerable, en eso estoy de acuerdo.
Planteate las Pacific (Pdp) son unas baterias de una calidad muy muy cojonuda por un precio bastante bajito.

http://www.thomann.de/es/dw_pdp_bx_stud ... dblack.htm 400 pavos
http://www.thomann.de/es/millenium_202c ... _light.htm 95 pavos
http://www.thomann.de/es/paiste_pst3_un ... kenset.htm 200 pavos

Ahi tienes la inversion de 700 pavos... ;)
6 respuestas