Hola, voy a ver si te puedo ayudar, ya que estoy metido en el mundillo bateril...
Con un presupuesto de 700€ para todo, es complicado, la verdad. Si compras nuevo, será gama muy baja, por lo que en tu caso la 2ª mano te puede ayudar a conseguir un equipo mejor.
Si admites mi consejo, huye de las Mapex, nunca me han gustado, hay marcas muchísimo mejores. La que viene en el anuncio que has puesto, es una batería gama media; lo que no me gusta nada es la medida de los 2 toms aéreos (12" y 13"). Las medidas estándar actuales son de 10" y 12", ya que al tener 2" de diferencia, hace que la afinación y la diferencia de tono entre ambos toms sea mejor.
Si es para tocar metal, hard rock y este tipo de música, las medidas que te recomiendo son: bombo 22"x18 (el 18 es la profundidad del casco), y toms de 10-12-14 (y uno de 16 si fuera posible). La caja a tu gusto, esto ya es más personal.
¿Buenas marcas de batería relación calidad precio? A mí me gustan mucho las Yamaha y las Sonor (esto es gusto personal), aunque las PDP ofrecen buenos sets; las Tama también están bien. Pearl y Ludwig son buenas marcas a tener en cuenta igualmente.
Tipos de madera: lo más común (a partir de gama media) son el arce y el abedul. El arce es algo más versátil, aunque también influye lógicamente la afinación, los parches...
Sobre los platos: no compres porquerías (sobre todo platos nuevos) porque te vas a arrepentir enseguida. Lo mejor, sin duda, 2ª mano en buen estado. Te han recomendado antes las series bajas de Zildjian, pero ni se te ocurra, son basura (te lo digo por experiencia). Zildjian es una gran marca de platos, pero sólo en gamas altas (avedis, a custom y la serie K). Yo tengo un set de avedis y a custom, y son buenísimos platos, pero claro, cuestan una pasta... Puedes ir comprando poco a poco, en principio te puedes hacer con un hi-hat, un crash y un ride, y luego ir ampliando el set. Si te decides a comprar nuevo, platos decentes con buena relación calidad precio: sabían b8 pro, paiste alpha, turkish...
Te recomiendo un foro de baterías (batacas.com), donde conseguirás muchísima información (no compres a ciegas o sin saber el sonido que buscas), y que además cuenta con su propio mercadillo de compra venta para los usuarios de la web (muy recomendable, yo he hecho varios tratos, y siempre contentísimo).
Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte!
PD. Es un placer encontrar un compi baterista por estos lares...