Ayudadme a salvar a un gatito!!

Bueno, primero de todo hola, no soy muy asiduo del rincón, y creo que el hilo va aqui, aunque nunca he discernido bien entre El rincón y Miscelanea [+risas] , pero bueno, eso no es el caso...

Vereis, este verano he estado trabajando en el restaurante de mis padres, que es un restaurante en el que hay un bastante campo (Hay una zona donde aparcan camiones, otra donde tenemos un huertito... en fin... que es un sitio grande) y donde varios gatos callejeros vienen a comer (Les hechamos las sobras del restaurante en lugar de tirarlas), el caso es que hace poquito una de ellas estaba preñada y tuvo aquí a una camada de 5 gatitos, pero claro, con el tiempo, decidió llevarselos a otro lugar, el problema está en que se dejó a uno de los gatitos aquí, en el restaurante, no sé cuanto tiempo tendrá el pobre, pero no tendrá ni un més.

El tema es que yo llevaba un par de dias oyendo maullidos, hasta que ayer me asomé por el almacen, que es de donde venian los maullidos y el gatito estaba entre un montón de cajas de Coca-Cola. El gatito me vió y se puso histérico, tuve que agarrarle para que no hiciese destrozos (Hay mucho cristal por ahí, básicamente ahi guardamos todas las botellas, agua, vino...). Sé que quizas no debería haberle cogido, pero es que se estaba volviendo loco y podría haber armado una buena ahí dentro, y estando el comedor abierto, no era algo muy apetecible [+risas]. Bueno, vi que tras cogerlo y haber gritado, berreado e intentado arañar, el pobre estaba temblando de miedo, asi que lo solté. El problema viene a que el bicho estoy seguro que lleva como mínimo cuatro días sin comer (El tiempo que llevo oyendo los maullidos, asumo). Le dejé un cuenco de leche fresca, pero no quiere comer, es que ni lo probó, y para colmo, hoy a mi padre se le ha caido una lata de cocacola cerca de donde estaba el gatito, se ha asustado y está en un lugar inaccesible para nosotros, ni siquiera una escoba podría alcanzarle.

Bien, tengo miedo de que el gatito muera de hambre, ya que lleva cuatro dias sin probar bocado, y hoy por la tarde parecía que seguia con fuerzas, ya que maullaba, pero nunca le he visto comer, y la madre no aparece (Tenía intención de tener al gatito por ahi dentro y cuando apareciese la madre, darselo, a ver si se lo llevaba o lo dejaba tirado). Bueno, necesito varias ideas:

1.- ¿Como leches lo cojo?
2.- ¿Alguna idea para que coma algo, teniendo en cuenta que ni leche ni agua ha querido?.

Agradeceria respuestas, ya que no creo que le quede mucho tiempo de vida.
Cuando le pongas la comida déjalo solo, sino no comerá (no se si es lo que hiciste desde un principio).
PainKiller escribió:Cuando le pongas la comida déjalo solo, sino no comerá (no se si es lo que hiciste desde un principio).

Cogí el cuenco de leche y me fuí, cuando me iba, de reojo le ví olisqueandolo.

Al acabar de trabajar, sobre las 6 y media o así, volví y nada, no habia comido nada, de todos modos lo dejé un poco mas, y cuando ya me fui, sobre las 8, le cambié la leche del cuenco por que ya estaba caliente, pero estuvo solo todo el rato, ya que a esa hora no suele haber otros gatos por ahí, y nadie entró al almacen para coger nada.
Para cogerlo, maulla, busca unas horas pues puede tardar sientate en un rincón donde el te vea, y sin moverte demasiado en el sitio ve maullando a ver si poco a poco logras que salga. No hay otra opción, pues si pasa cualquiera de las dos opciones que abajo te explico, probablemente no sepa reconocer lo que es comida y por lo tanto no saldrá por olor ni reclamo.

Si no toma ni leche ni agua, es probable que este enfermo(vías respiratorias obstruidas) (neumonia felina, no afecta a humanos ni otros animales) si no huele(por mucho que se acerce y parezca hacerlo) no comerá; otra opción es que por lo que te leo no tiene mucho tiempo(edad, pocas semanas), así que otra posibilidad es que no sepa comer solo, cuando consigas cogerlo moja tu dedo en leche, que vea de donde lo mojas y metérselo en la boca fuerzalo un poco si es necesario, si aun así no buscara comer, llevadlo a un veterinario le explicáis el tema y que no os lo vais a quedar, y que lo trate y llamen a una protectora que se haga cargo de el.
Madre mía! Ese gato necesita que le alimenten YA!
Compra leche para gatitos en una tienda de animales o en el mercadona.
Necesitarás un biberón o si no tienes ve tirando con una jeringuilla (sin aguja, claro).
Ese bicho solo conoce la teta de su madre, y a lo mejor no está listo para comer solo.

Si no tienes leche para gatitos dale de vaca, pero intenta conseguirla mañana.
Por la edad que tiene deberías darle de comer cada 3 o 4 horas.Esfuérzate un poco y en seguida se hará fuerte para comer solo.
Si empieza a comer solo le puedes mezclar leche con pan a trocitos. Ten en cuenta que el cuenco no sea muy grande para que el animal llegue.
También tendría que estar "calentito".Aunque estemos en verano los cachorros a esa edad reciben el calor de su madre constantemente.
Por cierto, ten un poco de cuidado con su higiene, ya que su madre se pasaría el día lamiéndole.
Yo a mis gatos les pasaba un algodón mojado solo con agua o manzanilla por el culillo.
Primero les pasaba papel higiénico húmedo, pero creo que le tenían alergía (me ahorraré los detalles).
Lo del algodón húmedo se le hace una vez al día para limpiar y para que hagan pis u otras cosas, ya que si no les cuesta más.
Ponlo en una caja de cartón con trapos blanditos, al menos.
¡Suerte! Ya verás como el animal te lo agradece. Yo he criado 2 gatos con biberón y me quieren un montón, siempre van detrás de mi y me saltan encima para que les coja.
Puedes mas o menos describir como es de grande?, si dices que maulla y se puso como loco entiendo que demasiado pequeño no es. Despues si el gato lleva días sin probar tu comida, no significa que no coma, de ser así, tan pequeño y sin defensas ya estaría muerto, así que de alguna manera se debe estar alimentando.

Dime más o menos como és de grande, he criado a 52 gatos y tengo ahora 3 en mi casa, podria ayudarte.

Saludos.
Bueno, voy a pasar ahora, antes de entrar a currar por alguna tienda a comprar leche para gatos. Usaré un biberón para darle la leche, a ver si consigo que coma.

Respecto al tamaño, no sabria decirte que tamaño puede tener, solo tengo como referencia clara los cascos de cocacola por los que estaba cerca xDD. Si hoy lo veo me fijaré más, al menos con alguna referencia para poder decirte.

Bueno, en unas horas vuelvo y os digo que tal. No tengo nada de experiencia con los gatos, pero intentaré ser paciente con este.
Bueno! No nos dejes así!!! Qué ha pasado con el gato???? :-? :-? :-?
Ula
A mí me pasó lo mismo en el corral de mi pueblo, salvo que con dos gatitos en vez de uno. Para comer le tienes que dar en biberon leche para gatos a poder ser porque si le das leche normal puede hacerle daño en el estomago.

No sé cuánto tiempo tendrá, pero si es pequeño, ten en cuenta que lo único que ha comido ha sido mamando, por lo que no sabrá masticar o beberse la leche directamente de un cuenco (los míos tardaron tres semanas en hacerlo y lo hacían mejor con sólidos).

Cuando esté comiendo intenta acariciarlo para que se acostumbre al tacto (y yo además decía sus nombres para que se los "aprendiesen").

Ah y para dormir les ponía una botella pequeña de cocacola con agua caliente envuelta en un trapo para que creyeran que era la madre (es que tendrían como 5 días o así).

Bueno, que se te dé bien con el gatillo.
UnCiao!
Tio, jeringuilla en mano, y obligalo. En serio.

El gato ha salido del sitio ese que dices que era inaccesible?
Prueba a ofrecerle pate, atun o albondigas para gatos y saldra, sobretodo si esta muerto de hambre.

Mi gato con las albondigas esas, las huele sin abrirlas y de lejos, y se pone LOCO, sin exagerarte, o se la abro, o lo tengo todo el dia jodiendome xD Eso lo tiene que atraer seguro.
Te has fijao si tiene dientes? si tiene, no debería haber ningún problema para quer comiese por si solo, pero si necesita leche eso ya es otra cosa....POr Dios, cuentanos como te ha ido. me da mucha pena. :(
Aún no me creo que nadia haya comentado todavía que a un gato no hay que darle leche de vaca. No están acostumbrados a ella y les causan diarreas (si no recuerdo mal).
Cmonpo escribió:Aún no me creo que nadia haya comentado todavía que a un gato no hay que darle leche de vaca. No están acostumbrados a ella y les causan diarreas (si no recuerdo mal).

Sí que se ha dicho, lo que pasa que no te has parado a leerlo. ;)
Maldita sea toy impaciente por como esta el pobre gato,aunque sera dificil que lo cojo por que supongo que saldria corriendo...
Ela escribió:
Cmonpo escribió:Aún no me creo que nadia haya comentado todavía que a un gato no hay que darle leche de vaca. No están acostumbrados a ella y les causan diarreas (si no recuerdo mal).

Sí que se ha dicho, lo que pasa que no te has parado a leerlo. ;)

Pues

Imagen

:-|
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A ver si al final resulta q era una rata
Perdón, me habia olvidado del hilo [+risas]

Al final cogí al gatito, pero me costó un poco más de lo previsto, por cosas de trabajo y tal, cuando tuve el tiempo necesario fue este domingo, aunque me fui asegurando de que el gato siguiese ahí. Me costó un buen rato atraerlo, básicamente maullando y tal (Bueno, eso mi hermana, yo no sé hacerlo xD), pero paso de mí, asi que cogí una escoba para asustarlo y cuando salio corriendo (La verdad es que correr, no corría mucho, el pobre), mi padre y mi hermana estaban bloqueandole el paso y pudimos cogerlo. Esta vez pude darle de beber sin problemas, el pobre no tenia ya ni fuerzas para protestar [decaio], le di una leche en polvo que me prestó una amiga que se la daba a su gato cuando era pequeño en un biberón (Tenemos biberones por ahi para echar las salsas). Y nada, el gato se lo bebió agusto, el pobre estaba muertisimo de hambre y estuvo un rato largo hasta que ya no quería más.

Despues de eso, le he estado alimentado constantemente y he intentado buscar a alguien de confianza que se lo quede, o quizas lo lleve a una protectora, pero tengo un amigo que podría hacerse cargo de el, asi que quizas se quede con el, ya se verá. Pero me ha cogido muchisimo cariño, no sé si debería darlo a otro, ahora me he encariñado yo y no puedo hacerme cargo de el...
Si no puedes hacerte cargo de él, busca a alguien que sepas seguro que sí podrá, y que lo hará. Lo digo porque la mayoría de los abandonos los causan las dudas de "me lo quedo pero no sé si podré hacerme cargo de él...".

Por cierto... postea alguna foto del gatito hombre, ya estás tardando!!
vaya la historia y añado una cosa que se suelen decir mucho

añadiendo a la cajita con trapos y la botella de cocacola caliente envuelta tambien añadiria un reloj ya que asi "sienten" los latidos de cuando estaba con su madre
Al final cogí al gatito, pero me costó un poco más de lo previsto, por cosas de trabajo y tal, cuando tuve el tiempo necesario fue este domingo, aunque me fui asegurando de que el gato siguiese ahí. Me costó un buen rato atraerlo, básicamente maullando y tal (Bueno, eso mi hermana, yo no sé hacerlo xD), pero paso de mí, asi que cogí una escoba para asustarlo y cuando salio corriendo (La verdad es que correr, no corría mucho, el pobre), mi padre y mi hermana estaban bloqueandole el paso y pudimos cogerlo. Esta vez pude darle de beber sin problemas, el pobre no tenia ya ni fuerzas para protestar [decaio], le di una leche en polvo que me prestó una amiga que se la daba a su gato cuando era pequeño en un biberón (Tenemos biberones por ahi para echar las salsas). Y nada, el gato se lo bebió agusto, el pobre estaba muertisimo de hambre y estuvo un rato largo hasta que ya no quería más.

¿Cuando era pequeño hace cuanto? Me ''parece'' (que no estoy muy seguro...) que esa leche caduca en poco tiempo mira la fecha no vaya a ser que le estes dando al pobrecillo leche caducada xD

Sobre lo de si alguien lo quiere busca gente que lo vaya a querer seguro y lo vayan a cuidar bien y sino encuentras a nadie siempre puedes poner algun cartel en el veterinario o en alguna tiendecilla de algun amigo o algo.

Weno que tengas suerte y cuidalo bien ;)

Saludos!! [bye]
<p>
ahbl escribió:¿Cuando era pequeño hace cuanto? Me ''parece'' (que no estoy muy seguro...) que esa leche caduca en poco tiempo mira la fecha no vaya a ser que le estes dando al pobrecillo leche caducada xD

Sobre lo de si alguien lo quiere busca gente que lo vaya a querer seguro y lo vayan a cuidar bien y sino encuentras a nadie siempre puedes poner algun cartel en el veterinario o en alguna tiendecilla de algun amigo o algo.

Saludos!! [bye]

D= Los asesinos de gatos

Espero que el gato se ponga bien y se reanime ^^ . Y mira a ver si puedes quedartelo, despues de todo lo que hiciste para "salvarlo" daria pena dejarlo ir >.<
ahbl escribió:
¿Cuando era pequeño hace cuanto? Me ''parece'' (que no estoy muy seguro...) que esa leche caduca en poco tiempo mira la fecha no vaya a ser que le estes dando al pobrecillo leche caducada xD

Saludos!! [bye]

No hombre, me he asegurado, no estaba caducada :p.

A ver si mañana saco un rto y le hago alguna fotillo.
Sotriuj escribió:
ahbl escribió:

Saludos!! [bye]

No hombre, me he asegurado, no estaba caducada :p.

A ver si mañana saco un rto y le hago alguna fotillo.

Ya han pasado dias, como va?
22 respuestas