Ayudadme a tomar una importante decision sentimental...

Pues bien como todos sabreis estamos sufriendo una epidemia de corazones rotos, y como no tambien me tenia que tocar a mi...

Bueno mi caso es un poco distinto, os pongo en antecedentes:
Llevo 2 años de relacion con una mujer maravillosa, es sincera, divertida, cariñosa, preciosa... vamos un cielo al que he querido mas que a nadie en mi vida. Pero desde hace unos meses siento que se ha perdido la chispa que habia en un principio, es decir creo que he perdido el amor que tenia...
Supongo que se debe en parte por ser una relacion a distancia, poco a poco esto ha ido minando mi confianza en la relacion, asi como el propio tiempo que hemos estado separados ha dificultado la comunicacion.
Y ahora llega el momento mas duro, que es decidir si cortar o no, y sobre todo y mucho mas importante, en el caso de hacerlo como afrontar la situacion para que ella no sufra...

Puedo parecer un loco por abandonar una mujer tan maravillosa(de hecho lo debo de ser), pero creo que es mas legal no alargar la relacion mas llegados a este punto. Aun asi estoy hecho un mar de dudas y me siento fatal cuando hablo con ella y tengo que fingir, porque no quiero que sufra pensando en la situacion.

Asi que os estaria muy agradecido a los que os hayais encontrado en una situacion similar que me aconsejeis como abordar la ruptura. Y muchas gracias por leer estas lineas.
Si ahora te pasa esto, déjalo.
Piensa en el futuro... supongamos que seguís juntos y llega el día en que os casáis. Pero, debido a que te sentirás como ahora -o peor-, os divorciáis... y te encuentras con 30 años, sólo y habiendo perdido el tiempo.

Qué es mejor: esto o dejarlo ahora?

A parte de que, como muy bien has dicho, seguir así quizá sea mentirle a ella y a ti mismo.

Tú verás, pero a mi me está pasando algo muy parecido, sólo que en mi caso acaba de aparecer otra persona de la que me he enamorado y sé que ella también lo está haciendo de mi, así que lo tengo claro... porqué voy a continuar engañando a mi novia actual? mejor lo dejamos para que pueda encontrar alguien que llegue a quererla más que yo. no me malinterpretes: yo la quiero, pero quizá haya alguien que pueda hacerla más feliz que yo... y, si ella es feliz con esa persona, me basta para estar feliz por ella. no?

Ala, salu2 [beer]
se sincero. sientate con ella a tomar algo en una cafeteria. dile que ya no sientes lo mismo que antes y que la cosa se ha enfriado. proponle cortar o si ella quiere intentar ganarte de nuevo...

a mi me paso un caso muy similar, ella insistio intentar ganarme de nuevo. oye, no he pasado un mes mas weno en mi vida, al principio iba a verla como por obligacion (a ver que me hace esta tia hoy...) y al final del mes estaba como loco por verla por ver que nueva locura amorosa se le habia ocurrido. en ese mes es cuando mas he flipado:
- me dio una tarrina de helado a cucharaditas, jugueteando y to.
- me hizo vibrar entre las sabanas como nunca antes
- me llamaba a cualquier hora sin venir a cuento, diciendo solo 'te amo' y colgaba...

no se, un monton de cosas que suenan cursi, pero oye, te alegraban un monton... y sobre todo, se recupero la chispa del principio de la relacion, eso de ir a ver a la pareja y sentr un conquilleo como decir '¿que me tendra preparado hoy?'o '¿como le gustaria que me vistiera?'

tranquilo que estas en la crisis de los 3 años (te ha llegado algo pronto), donde la relacion se enfria y se hace rutinaria, y eso no puede ser, hay que 'reactivarla'

por supuesto, cuando paso el mes y me dijo que si yo queria seguir con ella, le dije que si, pero a condicion ella me dijo que si a ella le pasaba alguna vez algo asi, que yo hiciera el favor de hacer lo que ella hizo por mi, o sea, hacer que se sienta especial...
Estoy totalmente de acuerdo contigo Gendo_hikari, pero el mayor problema que tengo yo ahora mismo no es decidir si corto o no, sino como hacerlo de la manera menos traumatica para ella..

Por eso es por lo que lo estoy pasando peor, por imaginarme lo que pueda llegar a sufrir ella, ahora mismo lo unico que quiero es que ella este bien porque se lo merece..
f5inet lo malo es que yo tengo la profunda sensacion y el mas firme conocimiento de que por mucho que intentara reavivar la llama ya no podria... Llevo intentadolo cerca de 6 meses y no he conseguido nada mas que agobiarme por no poder sentir por ella lo que ella siente por mi... Debo de ser un tremendo egoista, pero no quiero que la situacion se fuerce mas alla de donde ya esta.
Cómo dejarlo de la manera menos traumática para ella? ja... siento decirte que sufrirá, y MUCHO. Y sí, será por tu culpa... pero el tiempo lo cura todo, así que no te metas piedras en el hígado.
Y, en cualquier caso, sufriría más si os separárais estando casados, o teniendo hijos.

Que quieres que está bien porque se lo merece? Tranquilo! Ten por seguro que encontrará otra persona con la que será tan feliz como contigo. Es duro pensarlo, eh?
Pero es así... como decimos en catalunya, "toquem de peus a terra". En otras palabras, toquemos el suelo con los pies... o, en otras palabras, seamos realistas.
Se lo mas sincero posible, aveces la verdades son duras pero necesarias, ofrecele todo tu apoyo para superrlo, pero aveces es mejor no verse y si en realidad es un verdadero amor,te daras cuenta porke no podras kitartela de la cabeza, si eso daros un respiro, no teneis porke dejarlo sin mas............te lo digo por experiencia ;)
Yo estoy casi seguro de que ya no hay nada que hacer, por mi parte esta ya muy muerta la relacion... Lo que mas temo es que como ella ahora mismo esta trabajando fuera de su ciudad, se pueda sentir aislada por no tener cerca a su gente pueda pasarlo peor... Nosotros nos vemos poquisimo(2 dias cada 2 semanas) asi que si cortamos tendriamos un tiempo de "desintoxicacion" prudencial, aun asi no se como se sentiria ella
por lo ke cuentas veo la cosa mal y tengo ke estar de acuerdo con
Gendo_hikari si ella sigue sintiendo algo por ti no veo forma de ke no sufra pero tambien he de decirte ke si lo prolongas por mirar de ke no sufra al final te agoviaras tu y la cosa se rompera de una forma peor y ella sufrira tambien asi ke yo creo ke lo mejor es decirselo sin tapujos si estas tan desanimado es ke la cosa ya esta bastante irrecuperable por lo ke intentar dejarlo por un tiempo y tal no serviria de nada (conste ke mi consejo lo baso en mis experiencias y tu eres libre de hacerlo como kieras pero las cosas claras siempre son mejor) enga amigu siento ke tengas ke pasar por este trago pero la vida es asi
salu2
Pues tio yo te digo que recuerdo que hace mucho yo tambien tuve esa sensacion, y la relacion se fue deteriorando cada vez mas, y mira como hemos acabado...

Por lo que parece tienes decidido dejarlo, pues puedes tener varias opciones. Puedes probar a ser sincero, creo que es la que más te agradecerá ella. Aunque quizás lo pase un poco peor al principio creo que a corto plazo valorará tu sinceridad.

Si no quieres hacerle daño de esa manera prueba a enfriar aun más la relación, llama menos, intenta que os veais menos... igual asi luego es menos doloroso.

Entiendo que no quieras hacerle daño, es lógico, y no te voy a mentir pq lo hagas como lo hagas al principio sufrireis, pero creo que has tomado la decision correcta, y seguro que dentro de poco ya estais los dos mejor. Teneis la ventaja de que las relaciones a distancia son menos difíciles de superar porque hay menos contacto (aunque en cualquier caso sigue siendo chungo)

Hagas lo que hagas ya sabes que el club te espera con los brazos abiertos :) y si necesitas lo que sea ya sabes

Animo tio
Pues he hablado con ella por telefono y va a venir este fin de semana, asi que creo que lo voy a afrontar de la manera mas clara, me voy a sentar con ella a hablar y le voy a comentar lo que siento, y que aunque ya no quiera ser su pareja que sepa que la voy a apoyar en todo...

La verdad es que me hace sentir muy triste el perder a una persona tan maravillosa, empiezo a pensar que lo unico que soy es un caprichoso idiota o un indeciso. Pero tambien se que ella se merece alguien que la tenga en un pedestal, y no alguien que ya no sienta amor por ella.

Bueno voy a intentar descansar un poco, a ver si mañana me levanto mas despejado...

Gracias a todos por los consejos, y Danisex78 guardame una plaza en el club que me parece que acabare alli dentro de nada...
Escrito originalmente por Kamainae
Pues he hablado con ella por telefono y va a venir este fin de semana, asi que creo que lo voy a afrontar de la manera mas clara, me voy a sentar con ella a hablar y le voy a comentar lo que siento, y que aunque ya no quiera ser su pareja que sepa que la voy a apoyar en todo...

La verdad es que me hace sentir muy triste el perder a una persona tan maravillosa, empiezo a pensar que lo unico que soy es un caprichoso idiota o un indeciso. Pero tambien se que ella se merece alguien que la tenga en un pedestal, y no alguien que ya no sienta amor por ella.

Bueno voy a intentar descansar un poco, a ver si mañana me levanto mas despejado...

Gracias a todos por los consejos, y Danisex78 guardame una plaza en el club que me parece que acabare alli dentro de nada...

Te entiendo perfectamente, me pasa mas o menos lo mismo, pero en este caso hay algun motivo mas, y es una chica, la cual la veo todos los dias, pero ella tb tiene novio, no somos amantes ni nada por el estilo, tan solo flirteamos, es un rollo muy largo de contar.

Pero eso, q sepas q te entiendo q es muy dificil la situacio, yo me sincere con mi pareja, bueno no le dije lo de la otra, pero lo insinue, despues de una tarde hablando, despues de decirla q no tenia claros mis sentimientos y de deicr q igual lo mejor era dejarlo q no queria engañarla ni hacerla perder tiempo o mas daño, me di cuanta q en lo mas oscuro de mi corazon todavia la queria, y decidi darnos una segunda oportunidad, por ahora bien, pero yo sigo viendo a la otra chica, y sigo flirteando :(, no se como acabara, voy a dejar q corra el tiempo hasta el verano, q hay la dejare de ver :(

Adios a tos.

Es jodido todo esto, y mas aun ver q las mismas cosas le pasan a mucha mas gente, situaciones casi calcadas
Yo que tu iba con la verdad por delante, y me sinceraba totalmente, contandole como te sientes, que ya no es lo que erá, que para estar así mejor no estar, por ella y por ti, porque al fin y al cabo va a sufrir de cualquier forma en que se lo digas, pero por lo menos estarás con la conciencia tranquila que lo que has hecho ha sido ser honesto y sincero, y ella con el tiempo te lo reconocerá.
Como persona por que ha pasado por lo que va a pasar tu pareja ahora pienso que el dolor no se lo puedes quitar, e simposble, solo te voy a decir como me gustaria que me hubieran tratado a mi, hazle saber que aunque tu no la quieras ya para estar a tu lado, recuerdas con cariño todos los momnetos buenos que pasasteis juntos, que no tenga la sensacion de que ha sido un tiempo perdido en el que solo se han dicho mentiras, sino algo bonito que se ha acabado y y ya esta.
Otra cosa, si quiere verte, dejale claro que no vas a volver con ella pero intenta echarle un cable, dile que es mejor que no os vierais pero no la trates friamente o con indiferencia, que vea que aun te preocupas por ella. Esto son los cosejos que te puedo dar pensando en cómo me hubiera gustado que me trataran a mi y no hicieron....

Salu2 y espero haberte ayudado.
Si estás absolutamente seguro, no tiene sentido que sigas con la relación. No lo alargues.

Eso sí... ¿estás seguro de que es por la persona y no por la relación a distancia? ¿Va a permanecer así, o podréis veros más a menudo? Si la respuesta a ambas es NO, tal vez deberías planteártelo un poco más.
bueno campeon, yo ya te lo he dicho muchas veces. mi consejo seria que primero le dijeras lo que sientes a ver si hay alguna posibilidad de arreglar lo vuestro, pero como se que estas decidido te voy a dar mi consejo.
creo que la mejor manera de afrontar esto es ser directo. Dile que ya no sientes lo mismo por ella, que ella no tiene la culpa de nada, que es una mujer maravillosa, pero que en este momento de tu vida quieres estar solo, y que no creas que ella se merezca un hombre que no este pendiente de ella, que ella necesita un hombre que viva para ella y que tu ahora no eres ese hombre. dile que tiene que dejar pasar el tiempo, que muy muy pronto va a encontrar al hombre que la merezca y que la valore . el hombre que la haga sentir especial. tambien dile que la quieres , pero que ya no sientes lo mismo que antes, que del amor has pasado al cariño, y que en una relacion lo mas importante es el amor.
dile que quieres que ella haga todas las cosas que no podia hacer contigo, que salga con sus amigas, que viaje, que conozca gente y lugares nuevos, pero que guarde en su corazon un pedacito para un hombre que la quiso, pero que no estaba preparado para dar el siguiente paso en vuestro viaje juntos.
dile que siempre sereis amigos, que para cualquier cosa que necesite , en cualquier momento que la pida tu estaras alli, pero solo como amigos.
despues de esto seguro que ella se queda destrozada y lo mas probable es que tu tambien, pero es mejor no alargar las cosas cuando no tienen remedio.
sabes que aqui tienes un amigo para lo que necesites, si quieres hablar , salir o lo que quieras avisame y yo me ofrezco como paño de lagrimas.
venga campeon, que te sea leve, y ya me contaras como te ha ido.
un abrazo de un amigo
[beer]
Es buena persona? Por lo que has dicho sí asi que se merece la verdad. Quizas estar lejos de ella te haga darte cuenta de lo que en verdad has perdido y decirle las cosas bien y claras puede dejar las puertas abiertas.

Si la persona se merece la verdad hay que decirla la verdad, asi que animo y espero que su sufrimiento no sea grande. Espero tambien que la ayudes porque es muy importante que le ayudes a superarlo aunque al principio te sea duro a ti ... tienes que entenderla también a ella.

SUERTE
Pues vaya, parece que algo sospecha porque dice que ultimamente estoy muy frio cuando hablo con ella por telefono.. Supongo que es mejor asi y que venga con el cuerpo ya hecho. A ver al final como acaba el tema :(

Gracias a todos por apoyarme y como ya he dicho antes quiero ser totalmente sincero con ella, porque creo que es lo mejor y lo que se merece. Tambien intentare estar ahi cuando me necesite, pero creo que sera mas doloroso para ella el verme...

Gracias a todos de verdad...

PD. the_gooseman, mucho me temo que este sabado no vamos a poder echar unas partidas...
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No te precipites.. Yo hice lo que tu tienes pensado hacer, tiempo a, y no me lo he perdonado. Piensa si es solo por la distáncia, por ella, por ti, por factores externos, etc..
No te gustaria darte cuenta que era "ella", cuando ya sea demasiado tarde.
Suerte en tu decisión.
Saludos.
Lo que yo decía [beer]

Tenlo muy en cuenta Kamainae...
PD. the_gooseman, mucho me temo que este sabado no vamos a poder echar unas partidas...

tranquilo , lo dejaremos para cuando estes de mejor humor.

suerte
Escrito originalmente por MORPHEUX

Te entiendo perfectamente, me pasa mas o menos lo mismo, pero en este caso hay algun motivo mas, y es una chica, la cual la veo todos los dias, pero ella tb tiene novio, no somos amantes ni nada por el estilo, tan solo flirteamos, es un rollo muy largo de contar.

Pero eso, q sepas q te entiendo q es muy dificil la situacio, yo me sincere con mi pareja, bueno no le dije lo de la otra, pero lo insinue, despues de una tarde hablando, despues de decirla q no tenia claros mis sentimientos y de deicr q igual lo mejor era dejarlo q no queria engañarla ni hacerla perder tiempo o mas daño, me di cuanta q en lo mas oscuro de mi corazon todavia la queria, y decidi darnos una segunda oportunidad, por ahora bien, pero yo sigo viendo a la otra chica, y sigo flirteando :(, no se como acabara, voy a dejar q corra el tiempo hasta el verano, q hay la dejare de ver :(

Adios a tos.

Es jodido todo esto, y mas aun ver q las mismas cosas le pasan a mucha mas gente, situaciones casi calcadas

Joder macho te pasa lo mismo que a mi, la única diferencia es que yo no tengo novia.

La veo todos los dias, coincidimos en el transporte, en clase, aproximadamente unas 5 horas al dia. Ella tiene novio, yo -como ya he dicho antes- no tengo novia. Hablamos, nos divertimos, y cuando hablamos noto que hay feeling entre los dos (por lo menos yo, ella no se). Hay es donde radica el problema, no se si ella siente algo por mi. Yo por mi parte noto que ella se sincera, me cuenta cosas intimas, incluso cosas sobre la relacion que mantiene con su novio.

Yo por mi parte noto, no se si de manera un tanto subjetiva, que cuando habla por el mobil con su novio esta un tanto fría, nunca un "adios cariño" o "un beso". Incluso hace poco se sinceró y me dijo que nunca habría pensado que se habría enrrollado con su actual novio, que segun ella son muy distintos.

Ya no se que pensar ni que hacer, yo me llevo muy bién con ella, no quiero dar ningun paso en falso y estropear la relación de amistad que tengo con ella. Seguramente a mediados de junio la dejaré de ver (acabamos curso) y cada dia que pasa me duele más ya que está mas cerca de esa fecha.

Salu2 y un fuerte abrazo a los que pasan por un momento sentimental un tanto delicado.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
homerh, mayor será la caida.. Aunque parezca extraño, para una chica, un amigo es simplemente un amigo..
Vigila con las hipótesis.. Pueden hacerte actuar como un desquiciado en su preséncia, y cualquier conversación es ambigua si se rebusca lo suficiente.. Pero suerte, si es que la necesitas.
Saludos.
Pues en cuanto a Kamainae, siento mucho lo que estás pasando. La verdad....No es una pòstura fácil. El caso es que ..., creo que deberías pensartelo bien, pero veo que lo tienes muy muy pensado. Sí ves que no hay vuelta atras y que no sientes nada por ella....No estés con ella por estar.
Creo que se lo tienes que decir, decir la verdad. Y no podrás evitar que sufra...Eso es algo que no se puede evitar.
Y sí para colmo ya te nota raro por telefono...algo se huele...Espero que lo hableis que todo vaya bien.
Suerte y exponle el tema..., de forma que no sienta que no ha perdido el tiempo. Y que puede contar contigo para lo que sea. (Aunque no funcioneis como pareja).

En cuanto a homerh...., sí hay feeling, y notas que está tirante con el novio.... No sé....Porque no le propones quedar un dia y tomais algo (disimula que no sea una cita o suene a cita, sino como algo que surge y que apetece a los dos...)creo que ahí averiguarias mucho. Y sí ella siente algo por tí lo sabrás....Quien sabe...a lo mejor deja su novio por tí....
Yo que tú lo intentaria.

Saludines
Gracias a los dos por vuestros consejos. De momento intentaré no dar ningun paso en falso, por lo tanto seguiré igual y esperaré haber que pasa. Y respecto a quedar alguna mañana para tomar algo, pues no se, un poco directo. De momento he conseguido quedar con ella alguna mañana para estudiar.

PD: Lo que si que tengo claro es que tengo que estar preparado para todo, sino, com bien ha dicho hgc, mayor será la caida.

Salu2 y gracias.
hola! La verdad eske no kreo ke sea por la distancia...yo tengo una relacion a distancia y kada dia ke pasa estoy mas enamorada d mi pareja....pero llvamos poko tiempo...4 meses :)
si tu estas seguro de ke ya no hay posibilidades de ke ya no pueda revivir la llama de vuestro amor...se valiente y diselo keda con ella y lo ablais trnkilamente en estos kasos es ejor ablarlo cara a cara...lo ke puedes acer es dejarla por un tiempo para aclararte si realmente ya no la kieres y si en ese tiempo te aklaras y es la mujer de tu vida lo ablais y si es cierto de ke la llama a muerto y no sientes nada acia ella lo dejais...hay muxas maneras de dejrlo para ke no sufra pero no le des falsas esperanzas tb ten en kuenta ke si ella te kiere lo va a pasar = de mal....mi consejo eske lo ables en seguida y si ace falta lo dejes x un tiempo...
MUXOS ANIMOS UN MMMMUAK! [bye]
No sé...Pero cada persona enfoca las cosas de diferente manera.... A lo mejor para KailKatarn, la distancia es importante..o quizás sea uno de los factores que intervengan. De todas formas yo coincido con él. Tiene que ser sincero con ella.
Espero que estes bien KailKatarn. Y animo!!!
26 respuestas