Ayudadme a volver a Linux (elección de distro y software)

Por diversas razones, dejé de utilizar Linux, y ahora que vuelvo a tener tiempo, quiero retomarlo.

Busco una distro muy gráfica, sencilla y lista para funcionar perfectamente desde el primer momento -la Mandrake 10 me cabreó mucho por los fallos con el multimedia que traía-.

Tengo en mente Mandriva 2005 y y SUSE 9.3. ¿Cuál me recomendáis? La voy a utilizar para cosas simples -mirar el correo, navegar, bajar cosillas, ver películas y escuchar música, etc- Supongo que cualquiera servirá, pero bueno. Utilizo memorias USB, cámara digital y un cacharrillo bluetooth por USB para chorrear con el móvil -no es indispendsable-.

También necesito poder funcionar simultáneamente en la red edonkey y la torrent (Soy seeder de EOL-Fansub [sonrisa] ). Ahora en Windows utilizo EDonkey 2000 , que me permite funcionar con un sólo programa en ambas redes. ¿Existe en Linux solución equivalente?

Gracias anticipadas.
Mandriva, Fedora, Suse, [K]Ubuntu,...
En cuanto a lo otro -> mldonkey
Salu2!
Manriva está muy bien, pero a mi siempre me ha dado problemas. SuSE siempre me ha reconocido la gran cantidad de hard q tengo sin problemas, y si no, está la herramienta SaX (grafica) q te lo detecta todo y lo configura. Para mi es mejor q mandriva, y aparte de los paquetes por YaST le puedes instalar el apt-get q tiene debian, aunq no es tan potente.

Luego, si quieres algo mas profesional, puedes meter Ubuntu, q está teniendo bastante exito (basada en debian).
e-Minguez, el mldonkey no es nada bueno para la red bittorrent, y para la red edonkey ha perdido mucho tambien. Yo que tu pondría bittornado (o torrentflux) para bittorrent y amule2 para emule, que va de lujo.

Agur
Yo uso mandriva y no tengo ningún problema, me detecta todo lo que uso y me funciona el winmodem vitelcom usb xD, de todas maneras quiero probar ubuntu, tal vez me traslade todo dependerá del reconocimiento de todo mi hard. Ya van 2 que me han dicho que ubuntu es lo que usan que va muy bien... y me están entrando ganas de probarla.
Yo que tu me animaba con una Debian (ahora que Sarge ya es estable) y asi tienes un funcionamiento 100% libre de errores. Ademas trae un instalador grafico muy simple que no te dara dolores de cabeza. La unica pega que le veo es que trae Kernel 2.4.27 (si no me equivoco) que te puede resultar un tanto anticuado.

Si quieres todo esto y mucho mas instala Gentoo [amor]
Riot escribió: La unica pega que le veo es que trae Kernel 2.4.27 (si no me equivoco) que te puede resultar un tanto anticuado.

La NetInstall te mete el 2.6.8...

Saludos :P
Tres dudillas más:

Tengo un disco duro SATA. Supongo que no habrá problema, ¿no?

¿Puedo hacer que en vez del menú de selección de SO en el arranque, sólo cargue Linux al meter un disquette de arranque?

¿Funcionan bien simultáneamente el Azureus y un Mule en Linux o pasa como en Windows, que se pegan entre ellos y ninguno de los dos termina de ir bien?

Gracias anticipadas.
Buenas!
Yo utilizaba Debian Sid me ha ido siempre bien pero cada vez que me cascaba la distro por cualquier motivo me tiraba mucho tiempo volviendo a dejarlo todo en condiciones desde hace 3 meses uso UBUNTU 5.04 ya que esta basada en debian y sin problemas te la recomiendo ;)
Yo mejor que te pongas Ubuntu que Kubuntu mi experiencia fue desastrosa , muchos casques , incluso despues de salir la estable segui teniendo bastantes problemas. Yo tiro para casa y te recominedo Mandriva que es una estupenda distribuccion , madura,rapida y en su ultima version muy estable.

Para las descargas Endokey Amule y para Bittorrent pues Bittornado o azareus.
Los bugs de Kubuntu mediante google y foros se arreglan... o les das un rodeo ;)
si tienes tiempo te recomiendo que pruebes suse, mandriva y kubuntu, porque nunca se sabe si en tu caso determinado te ira mejor una u otra.

te recomendaria sin dudarlo fedora core 4 si no fuera incomprensiblemente incompatible (creo que por tema de patentes) de serie con particiones ntfs y archivos de audio y video comprimido, porque por lo demas es una maravilla.
si te sirve de algo yo ahora uso suse 9.3
De momento me he hecho con Mandriva 2005 y voy a hacerme con Suse 9.3. El viernes veré por cuál me decanto, aunque seguramente por Suse, por probar algo nuevo, pues ya he probado 2 Mandrakes :)

Gracias a todos por vuestros consejos.
Te pilla el disco duro SATA sin problemas? es que a mi no me lo coge, estoy intentando Madriva.

Aio.
Todavía no he puesto ninguno porque estoy muy liado. A ver si este mediodía meto uno de los dos y te cuento.
Al final metí Suse 9.3 este viernes. Me ha cogido el disco duro SATA sin problemas. Eso sí, no es el HD en el que tengo metido la Suse, sino el que utilizo como almacén para la mulita :)
15 respuestas