Ayudadme con Cosas a tener en cuenta para comprar una nueva VITA

Hola.

Estoy barajando muy seriamente el comprarme una psVITA. A ver si podeis ayudarme.

1 - Estoy dudando de pillarla nueva o de segunda mano. Nueva todos los packs que veo por ahi estan a 200€, in embargo parece ser que de segunda mano hay muchas opciones y esta bastante barata con precios variopintos que van desde los 90€ a los 200€. Claro el temor que tengo es que de segunda mano pues no tiene garantia y tal, pero me sorprende lo baratas que estan siendo nueva a 200. Esta es mi primera duda, que opinais?

2 - Tarjeta de memoria. Los packs nuevos van con una de 4 gb. Es suficiente? necesito mas? cuanto 8? 16? obiamente cuanto mas mejor, pero realmente se gastan esos 16 gigas?

3 - La consola tiene alguna oportunidad de poder ponerle emuladores? podria ponerle algun tipo de emulador de snes o megadrive? se puede hacer con el firm original (imagino que no) o con alguno modificado?

4 - El remote play de la ps4 es otra de las cosas que mas me interesa. Es REALMENTE funcional? o solo lo ves y como anecdota de que puedes jugar esta bien pero luego en la practica no sirve para nada? yo me copnectaria via WIFI con el router de mi casa.

5- Cuanto viene a durar la bateria? como portatil se puede utilizar medio decente o es mas una consola para estar por casa?

6- Yo soy alguien con manos grandes, y en la psp sufria un poco con el control, porque lo veia algo pequeña y manejar el stick ese que tenia se me hacia algo incomodo a la larga. Los que teneis manos grandes, como os manejais con la vita?

Algún otro consejo de ultima hora?

Muchas gracias a todos.
ron_con_cola escribió:Hola.

Estoy barajando muy seriamente el comprarme una psVITA. A ver si podeis ayudarme.

1 - Estoy dudando de pillarla nueva o de segunda mano. Nueva todos los packs que veo por ahi estan a 200€, in embargo parece ser que de segunda mano hay muchas opciones y esta bastante barata con precios variopintos que van desde los 90€ a los 200€. Claro el temor que tengo es que de segunda mano pues no tiene garantia y tal, pero me sorprende lo baratas que estan siendo nueva a 200. Esta es mi primera duda, que opinais?

2 - Tarjeta de memoria. Los packs nuevos van con una de 4 gb. Es suficiente? necesito mas? cuanto 8? 16? obiamente cuanto mas mejor, pero realmente se gastan esos 16 gigas?

3 - La consola tiene alguna oportunidad de poder ponerle emuladores? podria ponerle algun tipo de emulador de snes o megadrive? se puede hacer con el firm original (imagino que no) o con alguno modificado?

4 - El remote play de la ps4 es otra de las cosas que mas me interesa. Es REALMENTE funcional? o solo lo ves y como anecdota de que puedes jugar esta bien pero luego en la practica no sirve para nada? yo me copnectaria via WIFI con el router de mi casa.

5- Cuanto viene a durar la bateria? como portatil se puede utilizar medio decente o es mas una consola para estar por casa?

6- Yo soy alguien con manos grandes, y en la psp sufria un poco con el control, porque lo veia algo pequeña y manejar el stick ese que tenia se me hacia algo incomodo a la larga. Los que teneis manos grandes, como os manejais con la vita?

Muchas gracias a todos.

Intento responder punto por punto mi opinión:

1.Yo ahora mismo la cogería de segunda mano, más que nada porque desconozco si todavía se vende la OLED que es la que tengo yo, y la 2000 ya se ha visto que la pantalla deja bastante que desear

2.Depende si vas a usar juegos físicos sólo (cosa complicada) con lo cual la de 4 te bastaría. Si vas a coger PLUS y teniendo en cuenta que hay muchisimos juegos que sólo están o estarán en digital, mínimo 8 pero te recomendaría la de 16

3.Tendrías que estar atento a los juegos que aparecen fugazmente en la store para poder usar emuladores, en mi opinión muy incómodo, porque no te permite actualizar la consola hasta que aparezca otro exploit. Si es para emuladores te recomendaría otras consolas (incluso la PSP Street)

4.A mí me funciona fatal en LAN, con bastante lag que lo hace injugable, tanto de control como de refresco de pantalla

5.3 horas tranquilamente si no usas wifi ni ad-hoc

6.Yo tengo las manos grandes y los sticks los controlo de maravilla pero siempre se me escapan los dedos al panel táctil trasero inconscientemente. Esto es mas sensación de cada uno

Por lo que preguntas, y como usuario de VITA desde el día de lanzamiento, te recomiendo otra consola tipo android, por ejemplo la JXD s7800b, que es de 7" con bastante superficie para manos grandes. Además, el futuro de la VITA pasa por los juegos indies (de gran calidad, pero indies al fin y al cabo)

Muchas gracias a todos.

1- Segunda mano. El bajo precio que tiene se debe básicamente a la mala fama que ha cosechado la consola.

2- Segunda mano + tarjeta de 32/64Gb sería una de las mejores opciones si tienes pensado utilizar el Plus o comprar juegos digitales.

3- Depende de la versión, puedes modificarla con el VHBL y, más raro aún, con el eCFW y te permite ejecutar todos los emuladores que quieras en modo PSP, por lo que el rendimiento de los emuladores serían parejos a los de PSP.

4- Ni idea, no gasto de PS4

5- Depende del tipo de juego al que vayas a jugar, y de si vas a estar conectado via Wifi-Adhoc. Jugando emuladores o juegos que no piden mucho me ha llegado a durar 8 horas tranquilamente la consola. Jugando juegos exigentes unas 3-4 horas.

6- Tengo manos normales, y la verdad es que la considero bastante cómoda. Si la compras y te resulta incómoda, hay varios mods que le puedes poner para mejorar su ergonomía en funcion de cada uno.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"

Muchas gracias a todos.

1- segunda mano nen. La mia wifi 1000 en bastante buen estado (solo la tactil trasera rayada, pero es que se ralla con mirarla) con una memoria de 4 gigas y el fifa 14 por 50 pavos. con cargador y hasta las targetas de realidad aumentada, XD
2- 4 gigas dan para los saves de los juegos fisicos y algun juego AAA del plus y listo.
3 - se puede en modo psp pero has de usar un xploit. Es sencillo.
4- ni idea, no tengo ps4. por lo que dicen va bien.
5 - la de la vita 1000 llegas a las 5 o 6 horas como mucho. la de la 2000 una hora mas, 7 / 8. dura poco la verdad.
6 - entonces hazte con una vita mil. es mas robusta y facil de agarrar. La vita, los 2 modelos, es mas grande que psp.

consejo. Hazte con una memoria de 16 gigas o mas y abonate al plus. Despues ve comprando juegos fisicos de segunda mano poco a poco.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo flipo con los que os dura 6 ó 7 horas la batería. A mí me dura unas 3 como mucho, unas 3,5 en la 2000.
Josezno escribió:Yo flipo con los que os dura 6 ó 7 horas la batería. A mí me dura unas 3 como mucho, unas 3,5 en la 2000.

Yo voy mas allá y es que a mi la bateria de la 1000 tampoco me dura 5 horas ni de coña
Te recomiendo comprar el modelo oled nuevo, ya que el problema de la segunda mano, es que no sabes si es tercera, cuarta o quinta vez que se ha revendido.
A mi la batería me dura 5 horas jugando al Sword Art Online, pero mi consola no llega al año.
El remote play va perfecto, y funciona en la mayoría de juegos como segundo mando (he probado el nba 14 y trine 2). Si tienes Ps4 imagino que ya tienes plus, pillatela sola y una tarjeta de 64 gb. Si dudas, la de 16 gb está a unos 30 euros en amazon.
Yo también te recomiendo de segunda mano, ves al game y revisa las que tienen, ya por por 90€ te la llevas con garantía de un año, aunque puede que encuentres alguna por muy buen precio, yo la mía la compré por 120€ pelada nueva en una tienda de estas de liberar móviles y todos esos rollos.

De tarjeta te recomiendoo de 16 gb mínimo, la de 8 se quedaría muy conta.

El RP con PS4 funciona bien, pero en tu casa, ya que yo fuera no he conseguido hacerlo rular.

El tema de la batería como a los otros usuarios, me viene durando unas 4 horas seguidas.

A mi me es mucho más cómoda que la psp, ya que esta, a pesar de tener las manos normales, el pad me parecía infumable y muy incómodo, con esta consola no me pasa eso, aunque si le doy un buen maratón de juegos se me acaban durmiendo las manos. Yo me compré el grip del game, y ando quitándoselo y poniéndoselo según esté de cómoda o no (con el grip también se me duermen cuando le meto mucha caña segudamente)

El tema de los emuladores ni idea, es una cosa que a mi me interesa pero que no me he puesto a investigar, ya que no sé si perdería el poder jugar online. A ver si me pongo y saco luz de ese tema. Aunque por otro parte, si dices que tienes la psp tienes de sobra con esa consola para emuladores.

Saludos!!!

Muchas gracias a todos.

wenas:
1- yo pillaria de segunda mano, si es posible a algun forero y con lo que te sobre te puedes pillar consola android, xd7800, gamepad 2 etc, y le metes emuladores videos a saco.
2- tarjeta si o si, minimo de 16 gb, en el hilo de ofertas he puesto las que vi ayer por 25€ de 16gb
3- go to 1. vita sin exploit olvidate de emus, ademas en consola android 7" memoria sd barata, y es una tableta android, incluso emu de dreamcast.
4- ni idea
no sabria decirte cuanto dura, pero la mia pasa casi mas tiempor cargando que jugando, 4-5 horas
5- yo tambien tengo manacas, y los analogicos me son incomodos,,,, cosas mias quiza,
yo m he pillado un grip barato, lo puedes ver en hilo_donde-puedo-encontrar-trigger-grips-y-funda_1976345_s150#p1737082235
y esto para los analogicos
http://es.aliexpress.com/item/14pcs-lot ... 00695.html

protectores de pantallas para mi necesarios, y yo tengo puesta una funda de silicona, masque por golpes, por manias mias de que no me gusta ir dejandola por ahi, sin proteccion,

como consejo..... pillate una psp barata antes que comprar juegos de psp, psx para vita, y asi tambien puedes tirar de emus,
yo tengo una psp go, y estoy encantado.

saludos
Gracias por todas vuestras respuestas.

Lo cierto es que ahora mismo estoy dudoso. He estado leyendo y leyendo por ahí y parece ser que el remote play, da algo de frustración, sobre todo por culpa de no tener los gatillos l2 y r2. Yo lo queria para casa, ya que la ps4 la tengo en "mi sala" y cuando estoy en el comedor con las peques y la mujer asi podria jugar un ratillo estando con ellas.

Por otro lado, he mirado juegos propios de la psvita y lo cierto es que el panorama no es muy alentador, como tengo el plus de la ps4 podria scarle provecho a los juegos que dan, y eso estaría muy bien.

Lo de la bateria es por si algun dia me voy al trabajo en bus que tardo 30 minutos ida y 30 vuelta aprovechar ese ratillo.

Lo de los emuladores... bueno tampoco pasa demasiado, siempre puedo jugarlos en el PC, aunque esa consola android me ha tentado muy muchooo.

Tengo una localikzada OLED por 85 euretes puesta en casa de segunda mano, creo que optare por esa opción, así si al final no me convence siempre puedo revenderla por 70 euros y solo he perdido 15 mientras que si la compro por 200 que vale....

Nose, tengo el rintintin de que estoy comprando un hardware muerto, pero bueno, le daremos una oportunidad,
Debes echar otro vistazo al catálogo y saber si lo que hay se puede adaptar a tus gustos. De poco te sirve una portátil si sus juegos no te llaman la atención.

Por aquí hay opiniones variables respecto al remoto. Si bien he leído gente que encuentra complicado el uso de L2-R2, también hay gente que está muy conforme con el resultado, y no sólo lo ha probado, lo usan habitualmente. Eso sí, parece que según el router y la calidad de la señal que tengas en casa te funcionará mejor o peor.

Con 1 hora al día de caña la consola te aguantará perfectamente 3 ó 4 días (más o menos es parecido al uso que le doy yo cuando me pongo con algún juego).

Por 85€ yo hacía la prueba, sí. Piensa también en el tema de las tarjetas de memoria (las encuentro muy caras, pero es lo que hay). Pero sobre todo vuelve a revisar el catálogo. Si no hay más de 10 juegos que te llamen la atención, o aunque sean menos no hay nada a lo que le vayas a echar muchas, muchas horas, quizás te conviene pensar en alguna otra alternativa. En mi caso hay bastantes juegos que me llaman la atención, y cuando me hice con la consola ya sabía lo que me podía encontrar.

Suerte en tu decisión. ¡Saludos!
10 respuestas