Ayudadme con drivers en linux porfavor! (Solucionado)

Hola:

Bueno mi error es que cuando entro en ATI para descargar el driver en linux (Kubuntu) lo encunetro, lo descargo....

hasta ahi todo bien. [plas]

El problema llega cuando veo que es un archivo .run ¬_¬

He buscado por internet y dice que es un ejecutable de linux.

Pero el problema es cuando hago click encima y se me abre el programa "Kate" y me salta el error siguiente:

El archivo file:///home/jordi/Desktop/ati-driver-installer-8-4-x86.x86_64.run es binario, si lo guarda se generará un archivo dañado. [enfado1]

Que puedo hacer? Como se instala estos drivers?

Gracias a todos y seguid con este pedazo de foro!! [oki]
Pues modifica esto y dejalo como pone aquí, arrancalo desde un terminal como root. Su root y escribe el pass. Acto seguido copia y pega lo de aquí.
sh ati-driver-installer-8-4-x86.x86_64.run
Edito:

WOW Gracias!!!!!!!!!!!

ya esta muchas gracias tio!!
que ati tienes???

porque yo tengo una x1950 pro y ni con el ENVY se me instalan...si se intalan pero o me rula el beryl...ni ningun entorno grafico de esos...XD
WaSm escribió:que ati tienes???

porque yo tengo una x1950 pro y ni con el ENVY se me instalan...si se intalan pero o me rula el beryl...ni ningun entorno grafico de esos...XD

A mi con el envy se me isntalan y funcionan bien, compiz-fusion inclusive, pero no se que joden que no puedo apagar el pc, ni cambiar de sesion,... vamos que no hace bien el logout y claro es un coñazo.
Ahora tengo puesto los vesa y a esperar que saquen una nueva version, ya que los envy instalant los catalist 8.3 y no los 8.4.
Y he intentado instalar los 8.4 de forma manual y me dice que son incompatibles con kubuntu.... manda huevos.
Los del repositorio no funcionan tampoco con kubuntu.
4 respuestas