Ayudadme con este instrumento...

No os lo vais a creer XD Ni yo, pero...

A ver cómo os lo explico. Habeis visto Kill Bill? Pues bien, si os situáis en el personaje de Bill -david carradine-, recordaréis que va con un instrumento largo, tipo flauta pero hecho de una caña de bambú.
Concretamente es en la escena de la hoguera, cuando hablan él y la novia.

Se trata de un instrumento típico japonés, esa flauta "rota" que acompaña todas y cada una de las escenas de ninjas/japón feudal...

Si seguro que sabeis lo que os digo, leches! :p

Bueno, pues... cuál es ese instrumento?
¿Puede ser el/la (no se el genero) Shakuhachi?
No me preguntes si "puede ser", porque no tengo ni la más remota idea... [+risas]

Ahora lo miro a ver... :p

Actualizado: Pues es algo parecido, pero el tipo de flauta de la película era más alargado y, lo más característico, se tocaba de lado, se soplaba en un agujero en un lado, no desde la punta.

Tú lo coges de una punta con las dos manos y queda suspendida en horizontal... no sé si me explico [+risas]
Sí, te explicas, pero no tengo ni idea... yo solo conocia el/la Shakuhachi.... lo siento :S
Pienso que es un shinobue utilizado en los kabukis pero no estoy seguro...

Vale creo que estoy mas seguro creo que es shinobue en un 89% xD alguien da mas?

Imagen

Imagen
Googleando un poco, parece que se llama yokobue. Por cierto, debe ser la misma que tocaba el actor cuando hacía de Kwai Chang Caine en Kung-fu.
Ya me he puesto en caontacto con CasaAsia para saber donde me puedo informar/comprar una...

Ya me veo en veranito en una cala, no totalmente lúcido y tocándole a nadie en particular :p
O practicando en mi salón de inspiración zen/setentera...

No sé, tengo muchas ganas :)

Y eso que nunca me habia interesado tocar instrumento alguno... [+risas]
Festivamente, creo que es un yokobue, o flauta traversa de toda la vida.

El tema está que la de Bill es una enorme, con una escala muy baja, y está hecha específicamente para la película.
Es decir, las flautas japonesas se parecen mucho más a la de la foto que ha puesto javierkun, y tienen un sonido más... fino; no te costará encontrar una.
Pero una como la que mencionas (o remotamente parecida)... probablemente se la tengas que pedir a un artesano, y no será barata.

Me comentaron hace tiempo que por ebay vendían alguna réplica que había hecho un artesano inspirándose en la de la propia película...
Zhul escribió:
El tema está que la de Bill es una enorme, con una escala muy baja, y está hecha específicamente para la película.

Me lo temía... [+risas]

Pero weno, mi interés por este tipo de sonidos no ha decrecido. Ya veré como me lo monto :p
8 respuestas