Ayudadme con Fuente de alimentacion

Hola que tal? Necesito consejo para compra de Fuente de Alimentacion. El caso es que ayer hizo "plof" la mía y cuando la conecto a la corriente, saltan los plomos. Le salió un poco de humo y me han recomendado cambiarla.

Tengo:
Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon HD 6950 OC 2GB GDDR5
Procedador: Intel Core i5 2500K 3.3GHz Box Socket 1155
Placa Base: Gigabyte Ga-H77M-D3H
2 Memorias Corsair Vengeance XMP PC3- 12800 DDR3 de 4GB cada una
Disco duro de Seagate Barracuda 1TB Sata3

La fuente de alimentacion era esta:
Cooler Master GX-Lite 700W - RS700- ASABL3-EU, y costó en el 2012 56€.

Quiero una similar a esta que me aguante los demás componentes. Entre un precio de 50-80€.

Es URGENTE. Muchas gracias
Para el PC que tienes no te hacen falta 700w de fuente ni por asomo, así que personalmente te recomiendo unos 500-600w que te irán bien si más adelante quieres ampliar algo.

Tienes por ejemplo estos modelos que se ajustan a tu presupuesto:

- Seasonic S12II 520W 80+ Bronce (aprox. 50-55€)
- BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w (aprox. 65-70€)
- EVGA BQ 600w 80 PLUS Bronze (aprox. 65-70€)

Cualquiera de ellas u otra de similiar calidad te hará el papel estupendamente. Eso sí, si tienes previsto hacer overclock muy fuerte o meter una gráfica que consuma mucho (tipo 2080/ti) igual tendrías que mirar alguna similar pero de más potencia, de no ser así, con cualquiera de estas tienes fuente de sobra.
Mira también cuánta garantía dan, la EVGA BQ por ejemplo da 3 años de garantía, mientras que la EVGA G3 (algo más cara) son 10 años (y no sé dónde leí que daban 2 más).

La Seasonic S12 que ha recomendado el compañero tiene 5 años y en relación calidad precio está muy bien (analizada por Jonny Guru), además de ser una fuente de calidad si no quieres subir de gama a las Focus Plus que son más modernas y caras, modulares, con 10 años de garantía y modo pasivo que no suena absolutamente nada en reposo.
Esa Seasonic es buena, pero tecnológicamente se ha quedado atrás al haber salido hace tantos años, no tiene regulación DC-DC. La Bitfenix Formula Gold es mejor y está por 67€ en coolmod o xtremmedia.

Si por lo que sea corre prisa y te gusta más amazon, está la Corsair TX 550M gold y semi modular por 80€.
Esta podria valerte:

Corsair VS650 - Fuente de alimentación (650 Watts, PFC Activo, 80 Plus) Color Negro CP-9020172-EU https://www.amazon.es/dp/B0786VK1WD/ref ... TBbTXQ638F
4 respuestas