Ayudadme con hacer OC, soy novato

Buenas quiero hacerle overclocking a mi pc en plan serio,xD.

la caga un poco la placa creo pero me deja tocar el FSB y demas,xDDD

ASUS A7V8X-X
AMD XP2600+ T-Bred 166FSB
FA Purepower que me dara buen voltaje me imagino
la ram ahora mismo es 2x256 una oem y otra samsung a 333, pero la voy a cambiar el lunes (sera cuando haga el OC) estuve mirando en alternate y pille unas de CL 2.5 q no tienen mala pinta(no entiendo mucho de ram, solo oigo kingston por aki y kingston por alla pero solo eso jeje)

unas Geil 512 value ram DDR 400 no se como seran pero valer valen caras,xD.

Escuche algo de sincronizar la ram con el cpu pero no se como es eso,xDD

gracias.
Antes que nada no nos vendria nada mal que nos informaras de tu stepping para saber cuanto puede subir tu micro...ademas de saber si esta o no bloqueado.
Por otro lado deber saber que si placa no tiene agp/pci look no podras subir mucho puesto que al subir fsb tb subiria agp/pci y probocaria inestablidad y la consecuente apagada del pc o bien no poder encerderlo.
Si tu placa soporta ddr 400 no estaria nada mas que pillaras unas par de ellas para ponerlas en dual channel si tb lo soporta la pcb.
Contando que no estubiese bloqueado el micro con estas memorias y un buen stepping podrias dar buen provecho al micro.
En cuanto a marcas yo ahora mismo tengo a-data pero son caras...y las kington estan bien aunque preferiblemente te aconsejo las hyper x que tb estan en alternate..o bien un par de geil...siempre mira las latencias porque en la info lo pone.
Haber si te saco de apuros...saludos!
Buenas, mirando la bios lo puse en manual y puedo tocar el multiplicador y el FSB, pero el FSB pone 166/33 y por ejemplo si lo pongo a 200 lo otro se pone a 40 [snif] , aunque hasta q no tenga la ram no entro en accion, pero que opinais de esto? esque soy novato.
2 respuestas