Ayudadme con Indy y el destino de la Atlántida

He retomado este magnífico juego tras muchos años y estoy atascado en dos zonas:

1) Cuando voy al Barnett College en busca del Diálogo perdido de Platón, accedo a una de las estancas que aparecen durante los créditos iniciales. En ella muevo una caja que deja acceso a unas estanterías que contienen un cofre que no se puede abrir. ¿Ese cofre sirve para algo?

2)Ya con el libro, logro ir a casa del comerciante árabe, pero en su casa no logro hacer absolutamente nada. ¿Qué hay que hacer?


3)En el Barnett cogí de la nevera un bote de ¿mahonesa?. Al llegar a Argel ya no lo llevaba. ¿Qué ha pasado?


Gracias anticipadas.
Buah, pedazo de juego!! me acuerdo de casi todo, a ver si te puedo ayudar!

1) El cofre es un posible sitio donde puede estar el diálogo perdido, que en cada juego cambia, creo que la llave esta dentro de uno d los gatos, el de cera, lo pones delante del horno del piso de abajo y, ahi tienes la llave.

2) Se hacen diferentes cosas segun que camino stes tomando, camino equipo (con sofia), camino accion (solo a piños) , o camino ingenio (solo pensando), dime el camino y te digo XD

3) La mahonesa sirve para mover el totem del banertt coege, es otro sitio donde puede estar el diario, si ya lo tienes no te preocupes, te han sacado la mahonesa porque no la necesitas mas

Salu2!
espero que hayas hecho un save game con la conversacion de sofia, ya que ahi eliges uno de los 3 caminos. El que mas me gusto es el de equipo, donde iras con sofia, y este camino tiene 2 finales distintos.

Tienes indiana jones para rato [beer]

El punto 2 depende. Aunque si estas en su casa, no es el camino del equipo. Asi que si mal no recuerdo, el comerciante te sigue a todas partes por su casa no?

Si es asi, lee. Sino es asi, no leas, que sera el otro camino que no recuerdo que habia que hacer:

Metete en el armario que hay en la casa, el entrara contigo. sal, y cierra la puerta. ya puedes bichear por su casa.
Gracias, Enanon. Era la situación que tú decías. El fallo lo tenía en que intentaba cerrar la puerta, cuando lo que hay que cerrar es ¡el candado! [qmparto]

Ahora estoy atascado en la excavación arqueológica, pero creo que esta tarde lograré arreglar la batería del camión (he recordado algo de meter la cuenta de orichalcum en la jarra llena de gasolina o algo así). En cuanto llegue a casa lo pruebo.

[beer]
yo lo he pasado mil veces pero hace unos meses me quede pillado en las minas de una isla. He pasado el laberinto y estoy en una sala donde esta la maqueta de atlantida y hay 3 puertas. pues no consigo pasar por ninguna.
Tienes que mover las ¿tres? (no lo recuerdo) figuras de la maqueta, como si de una piedra solar, lunar, etc. se tratase. La pista para saber en que punto hay que poner cada figura se encuentra en el libro de Platón.
J0han escribió:Tienes que mover las tres figuras, como si de una piedra solar, lunar, etc. se tratase. La pista para saber en que punto hay que poner cada figura se encuentra en el libro de platón.


he de poner 3 piedras en medio de la maqueta y moverlas pero no hay manera de poner la buena opcion. y no me chutan
Si has puesto las piedras tal y como se describe en el dialogo de Platón, en principio deberia funcionar. Aunque creo que tenias que meterle una perla de orichalcum a una de las estatuillas (¿el minotauro talvez?).
como estas jugando Max?

me ha entrado mono de jugar jejeje.

Creo que no hay que meter la cuenta en el minotauro. la clave deberia ser la misma de siempre. Como ultima opcion, prueba. no son tantas combinaciones jeje.
Estoy en la excavación, atascado, jugando sólo con Indy en plan pensar -sabía yo que eso de pensar no es lo mío [burla2] -

-He logrado encender el generador
-Tengo la jarra, el trozo de madera, el tubo y la cuenta de orichalcum
-Tengo el chicle, en trapo, el pájaro, la otra figurita, la revista, el Diálogo y el látigo (espero no dejarme nada)

Sé que la bujía que le falta al camión, se saca del generador.
Con el trozo de madera he despejado un dibujo en la pared.

Estoy seguro de que he pasado algo por alto, porque cuando lo jugué hace siglos no tuve este problema.

Gracias anticipadas.

Offtopic total:

Enanon, tengo unas fotos que hice este verano en el Deutches Museum de Munich que quitan el sentido. A ver si las monto y las linkeo en el hilo del Il-2.
Si no recuerdo mal, lo importante de esa parte (en esa via del juego) es el dibujo en si.

Enanon escribió:la clave deberia ser la misma de siempre.

No, tanto la posicion de las piedras como la de las figuras de la maqueta de la ciudad son diferentes cada vez que inicias una nueva partida. Es por eso que hay que saber interpretar lo que se dice en el Dialogo de Platón.

En GameFAQs hay una guia para ello.
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