Ayudadme con un ejercicio porfavor¡¡¡¡

Pues no lose hacer, no se que hacer a ver si me podeis echar una mano y me lo haceis, e intentado buscarlo por todas partes (libro,internet...) pro no tengo ni idea ,si no hago este ejercicio suspendo tecnologia a ver si alguien me ayuda.

Electronica digital:

Tenemos una linia de ADSL con 4 sensores electricos que controlan el trafico de internet. Queremos que se active la alarma que supera los 256 Kbits de transferencia.

Sensor A- consulta de correo 32 kbits
B-consulta de pagina 64 kbits
C-chat + webcam 100 kbits
D- bajar ficheros 100 kbits

A) Hacer la tabla de la verdad
B)Obtener la funcion de salida
C)Dibujar el logigrama

A ver si alguien me ayuda, estoy desesperado... [buuuaaaa]
La tabla sólo consiste en poner las distintas combinaciones que hacen que la alarma salte (con unos y ceros usualmente). Sobra decir que para saber cuáles son tienes que ir sumando y comprobando cada una. A partir de ahí la función de salida es inmediata y el dibujillo también. Me extraña que no hayas encontrado nada, es muy fácil y ejercicios como ese hay por todos lados.

Saludos.
¿Si consigues el titulo nos daras una copia a cada uno?

Joer... eso es algebra booleana de primero como el que dice. Si necesitas ayuda con algo tan simple, se me ocurren las siguientes opciones.

1: Te pelas las clases o no haces ni caso en las mismas
2: Eso que estudias "no es lo tuyo"

Sin acritud tio... pero si esperas que otros hagan tu trabajo, yo me metía a sindicalista o politico. Un poquito mas de atención, que estamos hablando de problemas francamente sencillos.

No es coña, si ahora estas con estas cosas tan simples, cuando pases a temas mas complicados, vas a estar mas perdido que un pulpo en un garaje. Espabila porque te veo repitiendo

Si vale... lo se, no soy tu padre, pero te lo digo con la mejor de las intenciones
La tabla consiste en hacer agrupaciones de 2^n elementos, en este caso, como tienes cuatro puertas, pues deberás hacer dos agrupaciones de dos (n=2):

(cd\ab) 00 01 11 10
00
01
11
10

00 = las dos apagadas, 10= la primera abierta y la otra apagada
01=la primera cerrada y la otra abierta , 11= las dos abiertas

Si en estas combinciones no se supera 256 -> no salta la alarma-> se pone un 0
Si en estas combincaciones se supera 256-> salta la alarma-> se pone un 1

Ahora hay 16 huecos que tienes que rellenar con el resultado de las combinaciones.
En el prinero: a=b=c=d=0, las cuatro estan apagadas-> no circula información-> no salta la alarma-> 0
Ahora tu has de completar el resto de las opciones, sólo las que salgan 1 formarán parte de la función lógica.
..........................

Sólo hay dos unos.
La función que sale es: F(a,b,c,d)=acbd+a'bcd=(a+a')bcd= bcd

Saludos
Orbatos_II escribió:¿Si consigues el titulo nos daras una copia a cada uno?

Joer... eso es algebra booleana de primero como el que dice. Si necesitas ayuda con algo tan simple, se me ocurren las siguientes opciones.

1: Te pelas las clases o no haces ni caso en las mismas
2: Eso que estudias "no es lo tuyo"

Sin acritud tio... pero si esperas que otros hagan tu trabajo, yo me metía a sindicalista o politico. Un poquito mas de atención, que estamos hablando de problemas francamente sencillos.

No es coña, si ahora estas con estas cosas tan simples, cuando pases a temas mas complicados, vas a estar mas perdido que un pulpo en un garaje. Espabila porque te veo repitiendo

Si vale... lo se, no soy tu padre, pero te lo digo con la mejor de las intenciones

Si mi profesor me ha dicho que ese ejercicio sabe que es dificil , apenas hemos dado nada de esto creo que 1 clase solo.
Si tu profesor dice que eso es dificil... realmente teneis un problema, y se llama profesor. Lo normal sería que os dijera que es sencillo, y que os hubiera explicado como se hace, porque eso tiene mas bién poca complicación dentro de esa rama de la matemática.
en que curso estas?????
eljoser1dbz escribió:en que curso estas?????

Según lo que dice aquí (ver primer mensaje), juraría que 4º de ESO.

hilo_interesado-en-master-de-creacion-de-videojuegos_1389332

Saludos.
Si voy a 4 .

El profe nos ha dicho que el apartado B Y C, son dificiles y que si no podemos no los hagamos, el A si, y el A si que lo se hacer, se me olvido poner lo del B Y C. Con lo del dibujo me hago un lio increible...
De eso he hecho yo hoy el examen, de Electronica Digital [+risas] [+risas] ...

Si es algo muy sencillo!!! Si ya tienes la tabla de verdad, tienes que salir por los 1's. ¿Como? Muy sencillo: Si en la "casilla" 1010 te sale un 1, pues es A*Bnegado*C*Dnegado. Todos los que haya los sacas asi, separandolas por la suma logica "+". Los 0's los ignoras. Asi sacas la funcion ;). Puedes salir tambien por los 0's, pero por los 1's es mas comun. Respecto a dibujar el circuito... eso es mas dificil de explicar, aunque no es para nada complicado ;).

Mira, aqui tienes un resumen de electronica digital, en el cual te explica lo que te he puesto yo arriba, pero mejor xDD!!!! Y te explica toda la electronica digital mas o menos, por lo menos, hay mas cosas de las que he dado yo en 1º Bach ;).

Salu2!!!
CP3 escribió:Pues no lose hacer, no se que hacer a ver si me podeis echar una mano y me lo haceis, e intentado buscarlo por todas partes (libro,internet...) pro no tengo ni idea ,si no hago este ejercicio suspendo tecnologia a ver si alguien me ayuda.

Electronica digital:

Tenemos una linia de ADSL con 4 sensores electricos que controlan el trafico de internet. Queremos que se active la alarma que supera los 256 Kbits de transferencia.

A- consulta de correo 32 kbits
B-consulta de pagina 64 kbits
C-chat + webcam 100 kbits
D- bajar ficheros 100 kbits

A) Hacer la tabla de la verdad
B)Obtener la funcion de salida
C)Dibujar el logigrama

A ver si alguien me ayuda, estoy desesperado... [buuuaaaa]

TABLA DE VERDAD

D C B A F
0 0 0 0 0
0 0 0 1 0
0 0 1 0 0
0 0 1 1 0
0 1 0 0 0
0 1 0 1 0
0 1 1 0 0
0 1 1 1 0
1 0 0 0 0
1 0 0 1 0
1 0 1 0 0
1 0 1 1 0
1 1 0 0 0
1 1 0 1 0
1 1 1 0 1 <- 100+100+64 -> 264>256 luego, suena la alarma
1 1 1 1 1 <- 100+100+64+32 -> 292>256 ídem.

LUEGO F= DCBA'+DCBA
SACAMOS FACTOR COMÚN DCB -> F= DCB(A+A') -> F= DCB
(No creo que te pidan que te sepas las propiedades del algebra de boole, asi que, con la de arriba de sobra)

ESPERO QUE TE SIRVA
Este sería el apartado c. Por cierto lógigrama?? ¬_¬ de toda la vida se le ha llamado circuito xD

Imagen

Y de regalo la función implementada con un decodificador de 4x16:

Imagen

Sorry pero me aburría [+risas]
Mierda he entrado por error al hilo al haber leido:
ayudadme con un ejército
[+risas]
Puyover escribió:Este sería el apartado c. Por cierto lógigrama?? ¬_¬ de toda la vida se le ha llamado circuito xD

Imagen

Y de regalo la función implementada con un decodificador de 4x16:

Imagen

Sorry pero me aburría [+risas]

Pues lo he entregado esta mañana, mierda.... [buuuaaaa] , el profe me h dicho que slo haga latabla de la verdad de este ejercicio y de otro que es mas o menos igual y la funcion de salida, que era poner por ejemplo : 10111=AB(negada)CD es asi? solo en los que la F sea un 1. No hemos hecho el circuito o logigrama. Bueno supongo que habre probado, gracias ya pueden cerrar el post.
13 respuestas