AYUDADME: Poema de Boda (del marido a su mujer) ...

Pues nada, que contraigo matrimonio el próximo mes de octubre y llevo tiempo buscando algún bello poema que pueda leerle a mi esposa, en la ceremonia religiosa.
Espero vuestras sugerencias. Gracias.
Eso es como darle una alianza de otra persona xD, compón tú el poema. Para que quede bonito no tienes que ser Neruda, sino expresar lo que sientes adecuadamente. Empieza a escribirlo ahora y ve repasándolo.
Coincido con Tantoril, le gustará mucho más que se lo hagas tú.

Aunque puedes ir posteando lo que lleves para ir comentandotelo ;)
Siempre puedes escribir tú algo (que no sea poema) y luego elegir pasajes de "El cantar de los cantares" (sección de la biblia en la que Salomón explica como es la relación de amor de marido y mujer). Es un texto realmente bello y hermoso. Seguro que te resulta significativa alguna de sus partes. Hay que tener cuidado con las metáforas, je, algunas sobre cabritos y gacelas hay que entenderlas pensado que fue escrito por gente que vivía donde vivía...

Wikipedia escribió:Trata de dos amantes, Salomón y Sulamit, que han sido obligados a separarse, que se buscan con desesperación, declaman su amor en una forma poética altamente sofisticada, se reúnen y vuelven a separarse, siempre con la profunda esperanza de volver a estar juntos para siempre, apoyándose en la antigua premisa de que "El amor siempre triunfa".

Te pongo algunos fragmentos que he encontrado:

1:15 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.
1:16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores.

[...]

4:5 Tus dos pechos, como gemelos de gacela,
Que se apacientan entre lirios.
4:6 Hasta que apunte el día y huyan las sombras,
Me iré al monte de la mirra,
Y al collado del incienso.
4:7 Toda tú eres hermosa, amiga mía,
Y en ti no hay mancha.

[font=arial,helvetica,sans-serif][size=90]
[/size][/font]Aquí lo tienes si te apetece ojearlo un poco: http://www.oshogulaab.com/MISTICOSCRISTIANOS/CANTARCANTARES.htm
VozdeLosMuertos escribió:4:5 Tus dos pechos, como gemelos de gacela,
Que se apacientan entre lirios.
Esto queda muy romántico, pero para una ceremonia mejor no lo uses ;)
este versiculo es mi preferido

”Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Seol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego, capitulo 8:6

PD.- no estoy de acuerdo con la cita de la wikipedia porque mas bien trata del amor que siente salomón por la bella sulamita y como a pesar de su poder y riquezas ella ama y se mantiene casta para su amor un humilde pastor.
SI ME FALTARAS TÚ

De todo lo que pasa en el mundo

sólo me importa lo que te pasa a ti.

Tú eres para mí, más importante

que el destino de la tierra,

más importante que el porvenir del hombre.

Ninguna causa, ninguna idea,

ninguna utopía ... me haría renunciar a ti.

En el fondo, poco me importa

si el agujero de ozono se agranda

o si la humanidad desaparece dentro de cien años.

De nada sirvieron las palabras de los sabios,

ni los milagros de los santos.

No se pudo evitar una sola guerra,

un sólo sufrimiento,

una sola injusticia en este mundo

desde que el mundo es mundo.

Y yo que apenas soy un hombre que te ama,

¿qué puedo hacer...?

Me dirás que soy un egoísta ... tal vez,

que me preocupa sólo mi dicha ... es cierto.

Pero mi dicha, lo sabes ... eres tú

y todo lo que te pasa me preocupa,

todo el resto no cuenta, no sirve,

no vale una sola sonrisa tuya.

Si no te tengo, si algo llegara a sucederte,

si por algún motivo dejaras de amarme,

para mí sería el fin del mundo,

de un mundo que sólo tú lo justificas,

que sólo tu le das sentido.

Ningún esfuerzo valdría la pena,

ningún Dios me devolvería tu alma,

ninguna mujer me daría tu amor, el mismo amor,

ninguna razón sería suficiente

para seguir vivo, si de pronto,

si por algún motivo, me faltaras tú ... amor mío.

Escuchadlo es soberbio: http://www.elinformadordegalicia.com/jms/pagliaro/faltaras/faltaras.htm
Estoy con ellos, siempre que sea algo que sientes lo valorará mucho más y sabrá que es tuyo... esas cosas mejor uno mismo, de todas formas, ahora que abro el panel de respuesta se me ocurren unas líneas; es algo que me acaba de venir y no está pulido (se puede sacar algo que esté bien, aunque esto son sólo esbozos), mira a ver si te puede servir como inspiración para que hagas tú uno.

Una vida por delante
no es tiempo para mí,
la vida es una instante
si yo te tengo a ti.

Unidos como estamos
paseremos nuestras vidas,
queríendonos, amándonos,
soportándonos manías.

Siempre juntos uno y otro,
irrompible es nuestro amor,
siempre unidos otro y uno
en la gracia y el dolor.

Se me ocurren varias formas de seguir, pero ya no salen versos con cierta solvencia que puedas usar. He preferido centrarme en la unión y no sólo en el amor, pues se supone que esto segundo ya lo tienes y que la boda te da lo primero.
De todas formas, vuelvo a repetir que es algo que me acaba de veninr y que no está pulido... algo se podría sacar con esto, per yo no doy para más, pues, encima, hace mucho que no escribo poesía.

Cuando llegue el momento pon por aquí que has escrito o lo que has decidido recitar, que en este foro somos todas unas marujas y nos gustaría saberlo. XD

Un saludo y enhorabuena por el enlace.
7 respuestas