Ayudadme, vosotros que dominais de ebay

Bueeeno, vamos a explicar mi caso:

Resulta que llevo tiempo buscando un articulo en concreto y siempre me ha sido bastante dificil dar con el, hasta que hace un par de dias lo vi en ebay y obviamente pujé por el.
Hoy me he dado cuenta de que me han sobrepujado y he pensao "bueno, otra vez será" ya que paso de pujar por mas pasta, así que chafardeando he ido a mirar quen es el rantanplán que me ha sobrepujado y se llama "pujador 5" y me quedo :O , que nombres mas poco originales que se pone la gente, peeero he ido a mirar el historial de pujas y este es el resultado:

pujador 5
pujador 6
pujador 6
pujador 5
yo
pujador 2
yo
yo
pujador 1

El tema es que soy un poco novato en ebay y tal y no se si estoy ante un caso de venta fraudolenta o algo.

Aconsejadme, pliss

Gracias de antemano y un saludo!!
hay vendedores que crean pujas con seudonimos anonimos

creo que lo hacen para no generar piques por que puede que sobrepujea a un tipo y te escriba cagandose en todo

saludos
Yo nunca pujaría en subastas anónimas o privadas.

Es muy facil para los vendedores autopujarse y nunca podrás detectarlo.

Saludos.
Raul Martinez escribió:Yo nunca pujaría en subastas anónimas o privadas.

Es muy facil para los vendedores autopujarse y nunca podrás detectarlo.

Saludos.

Cierto, los hay que lo utilizan para autopujarse y aunque sea anónimas en alguna que otra que he visto ha dado el cantazo, sobre todo cuando aparecen dos o tres usuarios nuevos pujando, eso se ve porque sale el símbolo del muñeco amarillo.

Aunque yo en alguna sí he participado pero prefiero las subastas normales, que no quita que se puedan autopujar.

Un saludo
El otro dia, un colega me dijo que era eso, pujaba para un silencioso, el caso es que la puja termino mucho mas baja de lo que vale el silencioso, pues ha vuelto a salir el anuncio, todo exactamente igual. El caso es que viendo el historial de los pujadores, todo estaba en privado.

Le dije que pasara del tema que lo veia todo muy raro.
Titalatas escribió:El otro dia, un colega me dijo que era eso, pujaba para un silencioso, el caso es que la puja termino mucho mas baja de lo que vale el silencioso, pues ha vuelto a salir el anuncio, todo exactamente igual. El caso es que viendo el historial de los pujadores, todo estaba en privado.

Le dije que pasara del tema que lo veia todo muy raro.

jejjee..tipico caso en el que se lo tubo que tragar con patatas por pasarse autopujando...y encima ebay le cobrara comsion, que se joda!
mea-pilas escribió:

jejjee..tipico caso en el que se lo tubo que tragar con patatas por pasarse autopujando...y encima ebay le cobrara comsion, que se joda!

No creo que le cobren comisión porque abrirá una disputa como artículo no pagado y así lo evita, creará otra cuenta nueva y volverá a hacer lo mismo.
Lo que tendrían que hacer en ebay para evitar esto en la medida de lo posible es poner un sistema en el que vean los clones, siempre te la pueden colar pero sería otra medida para frenar eso en parte.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Lo que estas viendo es una nueva proteccion que ha implantado Ebay para proteger a los compradores.

Cuando el articulo en venta sobrepasa cierto precio ( no se si eran 100 € ), ya no aparece el nombre del pujador, solo aparece lo de pujador X.

Asi protegen a los pujadores de los timadores que tratan de vender a traves de mensajes privados.

Asi que tranquilo, no te asustes por eso. Solo debes comprobar los votos del vendedor. Mira a ver si encuentras alguna cosa rara en ellos, como por ejemplo, que el vendedor haya ganado recientemente muchas pujas con precios muy bajos.

Un saludo
_MoeB_ ha dado en la clave.... Siempre se ha podido ver quién pujaba (excepto en las subastas privadas) y ver si habría un posible fraude, pero eBay ha implantado desde hace poco ese sistema de DESprotección, ya que ahora no hay forma de saber si alguien se autopuja por sus propios artículos.

Esta claro que eBay va de forma descarada a proteger y amparar a los vendedores, ya que son los que mueven eBay y pasan hasta el culo de los compradores. Por eso yo ya llevo varios meses sin comprar nada....
Ahh, vale vale, ahora lo entiendo, osea, que los pujadores "x" son gente real, esque yo pensaba que era algún truco del propio vendedor para elevar el precio del articulo.
Gracias a todos por la aclaración!
yoijin escribió:Ahh, vale vale, ahora lo entiendo, osea, que los pujadores "x" son gente real, esque yo pensaba que era algún truco del propio vendedor para elevar el precio del articulo.
Gracias a todos por la aclaración!

Puede ser que si sea "gente real" o puede que sea un clon, el hecho es que de esta forma no lo podras saber de ninguna manera.
Lo de poner anomina una puja si sabia que era el vendedor quien lo decidia y en caso de pasar una cantidad, no se cual esta digamos que pasaba a anonima. Es lo que le dije a mi colega, pero claro despues me extraño que el historial tambien fuese privado. Que ahora lo hallan puesto para todos pues es una guarrada, ya que me gusta digamos mirar a mis rivales y ver si han comprado cosas relacionadas con el tema para ver hasta donde podrian llegar.
11 respuestas