ayudame a enseñar el mundo de los videojuegos

buenos dias, expongo mi caso:
mi padre se jubilo hace unos años, y como vi que tenia tiempo libre por un tubo XD le regale un portatil, para ir metiendole en esto de internet y los videojuegos, pues siempre a renegado de ello.
el caso es que el hombre le cogio el gustillo al ordenador, y aprobeche para meterle un videojuego de hundir la flota, y bingo esta fijo pegao al juego XD.
esto ha hecho que se le abra un poco la mente en el tema de los videojuegos y atencion, acepta que le instale otro juego. (no sabeis lo costoso que ha sido esto)
pues bien, ahora la duda es que le pongo, si le meto algo muy complejo, puedo hecharle para atras, y tampoco quiero seguir con juegos de mesa, quiero algo que se acerque mas a lo que es un videojuego, y la pregunta es ¿vosotros cual le pondriais?
salu2
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
oshi escribió:buenos dias, expongo mi caso:
mi padre se jubilo hace unos años, y como vi que tenia tiempo libre por un tubo XD le regale un portatil, para ir metiendole en esto de internet y los videojuegos, pues siempre a renegado de ello.
el caso es que el hombre le cogio el gustillo al ordenador, y aprobeche para meterle un videojuego de hundir la flota, y bingo esta fijo pegao al juego XD.
esto ha hecho que se le abra un poco la mente en el tema de los videojuegos y atencion, acepta que le instale otro juego. (no sabeis lo costoso que ha sido esto)
pues bien, ahora la duda es que le pongo, si le meto algo muy complejo, puedo hecharle para atras, y tampoco quiero seguir con juegos de mesa, quiero algo que se acerque mas a lo que es un videojuego, y la pregunta es ¿vosotros cual le pondriais?
salu2

Call of duty 4 multiplayer intravenoso. Pero ten cuidao que como le coja el gustillo te quedas sin padre en la vida social. [+risas]
Si no le gustan los videojuegos tampoco es plan de obligarle, mis padres solo juegan al Bust A Move y al Wiisports de vez en cuando (bueno al Wiisports solo yo, pero esta nochevieja creo que les tendré que llevar la Wii con mis tios), pero no por ello les obligo a que jueguen mas, y sí ambos están jubilados también.
Si es aficionado a algún deporte, un juego de ese deporte.
Algún Manager de fútbol, tal vez.
no es que quiera obligarle, es que son de otra epoca y no asimilan los videojuegos como un entretenimiento mas, debido a su concepto de videojuegos=niños, es una barrera que he intentado romper haciendo que se meta el solo, como vivimos a 2000 km de distancia, con la escusa de las videoconferencias les consegui colar el portatil y el solo se ha enganchado al hundir la flota, con lo que le pregunte el otro dia si queria que le instalase otro juego y me dijo que si, el tema es no meterle algo que requiera mucha habilidad con las manos, pues todabia no sabe casi coger el raton.
el wisports no le gusto, yo tambien pense que podria servir pero no.

he pensado en alguna aventura grafica que sea sencilla pero con una tematica adulta, a ver si se nos ocurrre alguna.
Una palabra: Tetris.

Taiyou
Busca algo sencillito, si le gustan los coches el need for speed y si le gusta el futbol pues el PES. El Virtual Tennis también le puede enganchar.
Estrategia por turnos, asi puede ir tranquilito a su ritmo, en concreto a mi padre le encantan los Heroes of Might and Magic y los Civilization (a mi tambien me vuelven loco xD).
Un saludo!
Yo apostaría por una aventura gráfica. No existe otro género que requiera menos habilidad con las manos. El Day of the Tentacle sería un buen comienzo.
la opcion tetris y la opcion estrategia por turnos de momento me parecen las mejores opciones, pues cualquier need for speed o call of duty o pro le seria demasiado complicado, en el sentido de control, estamos hablando de una persona que casi no sabe coger bien el raton.
de momento le voy a meter el tetris y a ver si encuentro el civilization.

y aventuras graficas es una idea que me gusta, pero cual le meto que no sea en exceso complicada
edito: en principio el dot o algunas de las aventuras de indiana jones, incluso el loom, o el monkey island,podrian ser buenas opciones pero luego pense, en ponerle algo que le impactase mas visualmente.
Si le gusta el ajedrez ponle un juego de ajedrez. Yo tenia uno que las piezas se ponian a pegarse antes de ser eliminadas, era muy gracioso.

Y una aventura grafica, con algo de seriedad (que no tenga que usar pollo con polea ni nada del estilo), pues el broken sword o el runaway.
a mi padre le enchufe el virtual pool 3 y le entro como un toro a un capote.
Lo del civilization es buena idea, como va por turnos no se agobiará demasiado.
yo te proponto el risk II
simplemente genial
Hombre,lo que necesitas se llama ludoteka es online y tiene miles de jugadiores que juegan a de todo parchis,domino,de todo hay cientos.

Yo meti a mi madre se engancho y ha ido metiendo a todas mis tias y algunos primos en el ajo.

Un saludo.
AlterElt está baneado por "troll"
alben escribió:Si le gusta el ajedrez ponle un juego de ajedrez. Yo tenia uno que las piezas se ponian a pegarse antes de ser eliminadas, era muy gracioso.

Y una aventura grafica, con algo de seriedad (que no tenga que usar pollo con polea ni nada del estilo), pues el broken sword o el runaway.

jajaja me tronchao con lo de usar pollo con polea xDDD
Mmm...algún juego rollo Sims, Simcity y demás, que sea de gestión o así, para que sea un juego lento y no requiera mucha habilidad, pero que sea un reto.
Ponle algun emulador con el super mario, si no le gusta ese dudo que le valla a gustar ningun otro.
Mira juegos indie y de estos que se venden online por 20€ o menos (Zuma y cosas así me refiero). Están diseñados especialmente para entretener a un público totalmente casual, de los que normalmente no juegan y apenas usan o saben usar el PC, que parece que es el perfil de tu padre. Suelen ser divertidos y sencillos de usar, puede que le gusten.
jairolas escribió:Ponle algun emulador con el super mario, si no le gusta ese dudo que le valla a gustar ningun otro.
Mejor un emulador con el Pang. El juego para todas las edades [tadoramo] [tadoramo]
jairolas escribió:Ponle algun emulador con el super mario, si no le gusta ese dudo que le valla a gustar ningun otro.

+1

Exatamen la solucion es el mario bros, de hecho podias haber empezado por el, es un juego entretenido con dificultad muy baja al comienzo y se lo puedes enseñar a cualquiera con solo decirle que eche pa lante y que salta con x boton, y listo aprendido.

Te aseguro que le va a encantar, como le encanta a todo al que se lo he mostrado y que no entiende nada de video juegos.
Eso ,el mario bros o el pac-man , son juegos sencillos pero adictivos , creo que le tendrás que meter en el mundillo con casi los primeros juegos , al igual que empezamos muchos de nosotros .
¿No encontráis grande el salto de pasar de un Hundir la Flota a un Mario? Creo que hay muchos otros juegos más adecuados para su padre, tanto de género como de nivel de habilidad requerido.
si a mi me parece que el mario por estetica le hecharia para atras,

el risk 2 ¿es una aventura grafica no? es que yo creo que es el genero que mas le va a gustar, pues antiguamente en el periodico ponian una historia detectivesca que tenias que desvelar, y le pegaba mucho a eso, que viene a ser una especie de aventura grafica, en periodico.
salu2 y gracias por las respuestas

edito: lo del virtual pool tambien puede ser una buena idea
Las aventuras graficas yo las descartaria por completo. se va a quedar pillado cada 2x3 y entonces ya no querrá jugar más.

lo mejor es un juego que pueda jugar sin complicaciones, para uqe quiera llegar hasta el final, y asi poco a poco, meterle mas juegos diferentes y dificiles.

has pensado en algun emulador de alguna consola?
la snes tiene juegos muy buenos

mira si en PC hay juegos parecidos a los "training lo que sea" de NDS, mi padre es a lo unico que juega (y al zookeeper xD)
el problema es la habilidad con las manos, no sabe coger un mando, y apenas un raton, y aunque parezca una tonteria todos estos juegos de emuladores requieren de una habilidad, que el por el momento no tiene, ya le he puesto el tetris, para que coga soltura con los dedos,pienso que dentro de un tiempo podre ponerle un emulador, pero demomento lo debemos descartar,
por contra la aventura grafica no requiere de ninguna habilidad con las manos (en principio por lo menos, habra excepciones supongo), y ademas si le consigo una, con una tematica adulta, eso mas que gano, y si ademas de todo esto tiene un nivel visual aceptable pues mejor que mejor XD
Aventura gráfica con temática más o menos adulta con un control fácil, que sea divertido y que enganche...

Ponle el Broken Sword (el 1º) que tiene unos gráficos que todavía se ven bien y fijo que se envicia.

EDIT: también podrías probar con los Monkey Island, pero ya que es una persona que no está habituada a los videojuegos seguro que los gráficos de hace más de década le tiran para atrás, aunque quizás el Monkey Island 3 sí le pueda gustar.
Si le gusta leer o mirar películas una aventura gráfica está bien, y en concreto Broken Sword podría gustarle, es una historia que puede entretener a un adulto y el control es muy sencillo.

Tampoco estaría mal algún juego de estrategia en el que la velocidad de acción no se tenga en cuenta... aunque ahora mismo no sabría decir uno bueno que sea especialmente sencillo de usar, uno de estrategía típico tal vez tiene demasiados botones y opciones para alguien como tu padre.

También me reitero con los juegos de 20€ que decía. Juegos estilo puzzle o de habilidad que te hagan pensar un poco, o cosas de formas palabras o juegos matemáticos, o Tamagochis, o alguno más tirando a la estrategia. Tienes un rango amplio, con o sin tiempo, más simples o complejos... Yo le metería algún Bejeweled, Zuma, Break Quest y demás del estilo.
yo le metería un emulador de snes con chorrocientos juegos, creo que la plataforma de transito por excelencia, una vez suelte la mano con snes, ya estará a un paso de convertirse en uno de los nuestros
Yo también optaría por una aventura gráfica que sea vistosa y a la vez no muy complicada: entre Broken Sword y Maniac Mansion DoT andaría el juego.

Otra opción que le podría encajar si le mola la historia (el caso de mi viejo) podría ser Sombras de guerra, un videojuego de mesa basado en la estrategia que vá de la guerra civil española... Que por cierto creo que este finde lo regalaban con algún periódico según escuché el otro día por la radio ;).

Suerte con tu cruzada! xD
oshi escribió:si a mi me parece que el mario por estetica le hecharia para atras,

el risk 2 ¿es una aventura grafica no?

el risk es un juego de estrategia por trurnos, talmente el juego de mesa `pero con sonidos y canciones que ayudan a meterse en el papel, como la overtura 1812 de Tchaivckosvky
bueno pues ya hay un par de cosas que me paraecen interesantes
el brokensword puede ser una buena opcion, y ese sombras de guerra creo que esta hecho para el (nacido en el 46), el tema de los juegos indie por el contenido social puede molar, con la escusa de jugar juntos puede cogerle el gustillo,
gracias a todos os seguire contando los avances xd
La verdad es que es complicado encontrar una aventura gráfica (pura, no survival horror y otras mezclas) que pueda ser visualmente impactante. Diría que no hay ninguna aventura gráfica que sea totalmente en 3D (salvo los últimos broken sword, y no son muy buenos) y las aventuras con personajes en 3D tienden a perder en expresividad. Quizá el Broken Sword sea tu mejor baza, tal como ya han comentado. Otro que podrías tener en cuenta es el Grimm Fandango, si es que logras hacerlo funcionar sin cuelgues.
Si quieres "acción directa", un Tetris o un Mario de toda la vida viene al dedillo.

Si quieres "acción indirecta", como ya dicen, aventura gráfica al canto. Que hay obras majestuosas de la época dorada de este genero.
y el house of the dead? solo tiene que maneja el raton de aqui para allá, sin mas complicaciones. además tiene tematica adulta (asi de terror/gore).

esa puede ser una buena opcion (o algun juego de estilo similar)
Saludos. Mi tio se jubiló tambien hará unos 2-3 años, y me pidió que le consiguiera un ordenador de segunda mano para aventurarse en el tema, al parecer le gustó bastante y más tarde se compró uno nuevo.

A él le gusta mucho jugar a juegos de cartas, podrías mirarle alguno para tu padre, incluso creo que hay algunos que puedes jugar por internet con otra gente.

Por cierto el Grim Fandango no se si le gustará, porque si no recuerdo mal se jugaba con el teclado, no era point and click.

Si le ha gustado el tetris y juega bien es que ya ha conseguido bastante habilidad con los dedos, porque vamos, cuando el tetris empieza a ir rápido puede ser peor que un Counter-Strike xD
lo mejor es que el juego sea lo más sencillo y directo posible, y si es algo que le gusta y conoce aún mejor. yo convencí a mi padre para que probase los videojuegos con un jueguecillo de ajedrez y luego pasó a rtss

una aventura gráfica es algo demasiado denso a mi ver para alguien que va a tomar el juego con pocas ganas porque no se parece al buscaminas o al juego del bingo

yo creo que lo mejor es buscar algo con lo que podáis jugar los dos, y luego ya él con mas gente por internet o por su cuenta. vuelvo al caso de los rtss, aunque con shooters o juegos deportivos (plan arcade) tambien sirve

los juegos arcaicos suelen funcionar mejor por el hecho de que suelen ser más simples y todo es más claro y directo (el enemigo es este sprite, tienes que buscar llaves, cosas así)
38 respuestas