Ayudame danielet !!! Adaptar lente C a v5R

Este post es en referencia al post escrito por danielet aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=176406&highlight=khs400c sobre como adaptar una lente C a una v5R.
He cambiado la resistencia tal y como indicabas. He puesto la lente C y se lo come todo. Pero el problema es que la configuracion del sistema se ha cambiado solo al ingles y la fecha y hora esta siempre en 01/01/2000 00:00:00. El idioma lo deja cambiar, pero al resetear lo vuelve a perder. En cambio, la hora no deja cambiarla, siempre tiene esa hora.
Voy a volver a cambiar la resistencia y poner la lente R (aunque no funciona bien) a ver que pasa.
Salu2, tedascuen
Po zi, no se ke koño tiene ke ver la lente con la memoria, pero es asi.

He vuelto la resistencia a su sitio original y le he puesto la lente R y voila!!!

La configuracion ha vuelto a su estado normal, idioma español, dia y hora a la que estamos, si la tenia bien, no he tenido que ponerla...

Eso si, leer no lee porke la lente R esta kemada o algo, no empieza ni a girar del todo, gira un poco, pero muy poco, y se para.

Por tanto, yo creo ke algo falta por cambiar por ahi para que reconozca la lente bien.

Tengo por aki otra v5 con el ba jodido ke es lente C, mirare a ver si encuentro alguna otra diferencia a parte de esta resistencia que hay que intercambiar para que la R coja lentes C.

Lo raro es que la memoria no se habia perdido, porque ella sola se ha puesto tal como estaba antes sin perder la hora ni nada...

No se, otro expediente X, jeje

Salu2, tedascuen
tedascuent, e puesto una khs400c en el lugar de la khs400r (haciendo la reforma a la placa), y me da el mismo resultado que ati.
si tienes ya la solucion para que no pierda la configuracion del sistema, por fa dimelo porque por mucho que lo intento no logro nada.
un saludo
Escrito originalmente por chispasman0
tedascuent, e puesto una khs400c en el lugar de la khs400r (haciendo la reforma a la placa), y me da el mismo resultado que ati.
si tienes ya la solucion para que no pierda la configuracion del sistema, por fa dimelo porque por mucho que lo intento no logro nada.
un saludo

Lo siento pero estoy igual que tu. No consigo que funcione lo de la configuracion.
A ver si danielet que puso el post inicial nos echa una mano.

Salu2, tedascuen
resetead la consola para que vuelva a salir el menu de cuando se compra, ahora no me acuerdo del puente, habia que puentear una patilla de un oscilador a masa
Escrito originalmente por D@NO
resetead la consola para que vuelva a salir el menu de cuando se compra, ahora no me acuerdo del puente, habia que puentear una patilla de un oscilador a masa

Pues eso no lo habia oido yo en mi vida...

Puedes ser mas especifico, d@no, muchas gracias.

Salu2, tedascuen
d@no intenta recordar donde se hace el puente a masa, porque por mas pruebas que hago no obtengo resultados.
un saludo
ahí tienes el esquema. Lo he probado pero no me deja cambiar la hora y cuando quito el puente a masa y vuelvo a encender se queda en inglés y la hora a ceros.

Adjuntos

Postee el cambio , y sabía ke funcionaba pero lo de la configuracion no tengo ni idea.
De todas maneras tampoco es tan grave, además podeis utilizar lentes de sony en vez de la escoria de lentes de sanyo ke no se pueden ni tan solo ajustar...
Yo creo ke las ventajas superan los inconvenientes, pero si no os convence probar a restituir otra vez el componente a su posicion original a ver ke pasa...
cambia la resistencia de sitio para qe funcione la lente C, y vuelvela a dejar donde estaba.
asi puede que te vaya.

por cierto danielet, las lentes R si se pueden ajustar, y de mas maneras que las de sony.

salu2
Joder, ya no me acordaba de este post.

Bueno, la solucion final para adaptar la lente C en una R es no cambiar la resistencia de punto, si no poner otra resistencia igual en el otro punto. Es decir, hay que poner 2 resistencias en los dos puntos.
Haciendo esto, puedes poner una lente C en una consola R y lo del idioma y hora se soluciona.
Lo que no recuerdo es el valor de la resistencia. Si lo probais, medir la resistencia que ya hay y poner otra igual en el otro punto.

La foto con los puntos esta aqui:
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1374109

Salu2, tedacuen
es una resistencia de 10k. hay veces que aun asi la consola no va bien del todo, y tiene idioma pero no hora.

salu2
Funciona!!!!
El caso es que cambiando la resistencia de sitio la lente c no acaba de funcionar a la perfeccion y aunque se resetee la configuracion se sigue perdiendo, pero añadiendo otra resistencia a mi me funciona perfectamente.

Gracias Tedasquen.
12 respuestas