niñopijo escribió:Yo puedo entender tu postura, pero este hombre lleva tirado 2 meses al lado de mi casa y nadie mueve un dedo, he llamado cuerpos de seguridad, a instituciones, ayuntamiento y ni Dios quiere saber nada.
Como puedes comprender me veo entre la espalda y la pared, se me rompe el alma al verle dia a dia como va perdiendo la vida y la unica opcion que veo es al menos dar conocimiento publico de lo que ocurre en España con este tipo de personas, literalmente que las den por culo....... y eso amigo, es una verguenza
También puede estar en la calle por decisión propia, se que resulta chocante y no es lo más común pero así ocurre algunas veces. Yo conozco a una persona que por decisión propia vivía en la calle, lo hizo para alejarse de su familia o al menos eso dijo.
Intenta hablar con él, no le entres de lleno porque probablemente te mande a la mierda con insulto incluido. Hazlo poco a poco, un día le saludas, otro día le saludas y le dices que tal, ve ganándote su confianza, dependiendo de la persona te costará unos días a unos meses o quizás no te la ganes nunca.
Si está ebrio mejor déjalo pasar, como mucho puedes llamar a una ambulancia y decirles que si sigue así un día de estos le vas a encontrar muerto en medio de la acera. Esta gente suele pasar de ir a albergues y demás ya que no dan ayuda a los borrachos y como dejar de beber normalmente no quieren dejar pues...
También puedes intentarlo en servicios sociales...