Ayudar a ex pareja con depresión

buenas

hace unos meses os conte q habia retomado el contacto con mi ex, q tonteaba mucho en las redes sociales cuando volvimos y siguio haciendolo un tiempo. Luego ya estuvimos mas en serio pero seguian los problemas que hicieron que lo dejaramos en su dia, y hasta hoy

lo malo es que me ha dejado caer que esta muy mal, pero no vivimos cerca ahora mismo y no se como esta. Me dice que esta tomando antidepresivos,pero otras veces me ha dicho ansioliticos,o que si discutimos al dia siguiente se despierta con ataque de ansiedad y no puede ir a trabajar :( No consigo que me cuente que problemas tiene que le hacen estar asi ni se como ayudarle

es una persona que ha significado mucho para mi pero por motivos personales no se puede estar juntos y me gustaria recuperar la complicidad que habia, siendo amigos, pero veo que o le dejo que me hable como si fueramos pareja(con la incomodidad que me supone,pq no lo somos y creo que seria darle falsas esperanzas) o ya hay problemas. Esta muy irritable,discutimos bastante y me suelta unas palabras que jamas me dijo,me falta aunque luego me pida mucho perdon,..... y ya no se de que forma ayudarle.Solo se que me dice que esta muy mal,tomado antidepresivos y no se como ayudar sin darle esperanzas,sin sentirme yo mal(pq aseguro que se esta mal asi,y de normal no permitiria a nadie que me tratara asi) y si algun dia lograremos llevarnos bien

sabeis de personas que hayan tenido problemas de depresion y como se han tratado? no voy a dejarle de lado por mucho q me den ganas por los malos modos que tiene conmigo,pero ademas me insiste en que salgamos,quedar como amigos,ir por ahi y veo que él realmente sigue enganchado de mi,no lo ha superado y quizas le hago mas mal que bien sin querer
Si después de discutir no puede ir a trabajar no quedéis, ya que la discusión es algo normal en una relación (de amistad o lo que sea)
Hay ciertas relaciones que se vuelven muy tormentosas....

Lo primero y aunque duela,aclarar lo que os une ahora..si es solo amistad,debe de quedar claro..asi si luego le animas no podrá pensar que lo haces con otras intenciones...

Si no hay manera de que alguno de los dos se "desenganche" del otro,lo siento,pero tendria que decir que seria mejor ir dejando el contacto y la cercania...el tiempo cura y para ello hay que tener su propio espacio cada uno y no verse a diario...
Mi ex estaba fatal del coco, se peleaba con todos sus amigos. Era casi imposible ayudarla y lo intenté.

Al final cuando lo dejamos lo que hice fue pasar de ella porque yo no podía estar ahí para ayudarla cuando era uno de sus problemas.
Tiratelo!!!

Nah en serio, ese tio todavia te tiene en su cabeza ya que te habla como si fueras su pareja, y hasta que no salgas de ella seguira asi, asi que eso ya depende de ti, si no te mola, desaparece de su vida, porque seguireis haciendoos daño, y mas el por como esta, imposible que seais amigos. Y si te mola, tiratelo!!!
se que aun le gusto y le gustaria que estuvieramos juntos,hace planes de futuro porque segun el volveremos y todo asi .... A ver, que si se pudiera,volveria,pero ya digo que no es algo posible al menos por mi parte y lo tengo bien claro.No quiero perderle como amigo pero se que no le hace bien saber de mi y el se empeña

tampoco quiero dejarle tirado sabiendo que esta mal y que una de las causas soy yo,pq cuando lo dejamos se quedo muy mal y al reaparecer yo en escena,pasado el tiempo prudencial en que pensaba que podiamos ser amigos,resulto que no era asi. Es decir, se que sin mi acabara mejorando, podra pensar con mas claridad y resolver sus problemas,pq es una persona muy insegura y dependiente,y todo lo que pase sobre nosotros le afecta tanto que le dan continuos ataques de ansiedad,dice que no se puede levantar de la cama y mas :(

no se,nunca he tenido un caso asi cerca y por mi me gustaria ser amigos que se puedan llevar bien,pero creo que el problema esta en el, q no lo entiende,me dice que si para que sigamos tratando y lo que quiere es que volvamos en un futuro.No asimila que lo dejamos y no volveremos :( y no se hacerselo ver sin machacarlo.Ademas en su situacion no se que es peor: dejarle claro que no hay nada mas que amistad(q sera buena si lo supera y deja de verme como pareja) aunque sea por las malas, o seguirle la corriente para que no se ponga mal

como se le hace ver esto a un tio hecho y derecho??? no es un adolescente, magnifica todos los problemas y nunca lo asimilara si no soy muy tajante,pero eso seria machacarlo y sabiendo como dice que esta con depresion hace un tiempo,no se si es la mejor idea.O si ser amiga dandole distancia y tratando menos... pero cuando he hecho esto me ha echado en cara que paso de el...uff,si no lo entiende nunca seremos amigos y no se ayudarle a superarlo pq de verdad quiero que sigamos siendo amigos y no me gusta verle mal,pero en ese estado me esta tambien machando con sus chantajes emocionales:me insulta y luego dice que es que no le ayudo,q esta mal,que le perdone...
A veces por mucho que quieras ayudar a alguien no es posible, lo mas importante es que ellos quieran mejorar y si para ello tienen que cambiar de hábitos o ciertos recuerdos le pueden hacen daño lo mejor es que se aleje de todo lo que le haga recordar eso.

Quizás en un futuro podáis tener esa amistad de antes pero ahora mismo creo que le produces mas daño que no ayuda aunque no sea tu culpa. Si le sigues la corriente tarde o temprano se acabará enterando y otra vez le causarás mas dolor y sufrimiento.
Por lo que vas diciendo, creo que quien no lo tiene claro eres tu, el sabe lo que quiere en todo momento, y sin ti esta mal, ya que como amiga no te quiere por su comportamiento hacia ti.

Tu eres la que no sabe que hacer, si dejarle de hablar distanciandote, si darle mas bola, si decirle que no es posible... Si lo tuvieras tan claro ya se lo habrias dicho hace tiempo para no hacerle sufrir mas, pero en ese sentido tambien eres compleja, ya que tu quieres que seais amigos que os lleveis bien y demas, cuando el asi no puede estar, y el quiere que esteis juntos cuando tu asi no puedes estar... ¿conclusion? cada uno quereis algo que al otro no le vale.

Pero es como te he dicho antes, si lo tuvieras tan claro se lo hubieras dicho ya hace tiempo, a veces hay que hacer sacrificios.
Opino algo similar...Esto es alargar la agonia..él está usando chantaje emocional,quizás creyendo que asi te lo pensarás mejor y quizás quieras volver a ser su pareja..

Si tienes tan claro como dices que ya solo seria amistad..debes de ser tajante..lo que duela,que sea de una vez y ya está...luego deberias apartarte de él y dejar que vaya olvidando...si con el tiempo se puede volver a tener amistad,será y si no se puede,pues nada..

Piensa que hasta cuando te va a tener a su lado por dicho chantaje..no veo eso nada sano,ni para ti,ni para él....Quizás tú quieras rehacer tu vida con alguna otra relación que te aparezca.
:( el no quiere que dejemos de ser amigos, por mal que este,pq dice que peor estara si no hablamos ni nos vemos. Entiendo que eso es una forma de autoengañarse que tiene,q creera que asi en un futuro volveremos y a veces juega con chantajearme emocionalmente.Veo que esta mal,pero tampoco esta bien su actitud hacia mi

tengo claro que asi no esta bien,q siendo amigos le hago mas mal que bien pero el eso no lo entiende y es capaz de estar mal,o eso dice,con tal de no perderme.Claro que su forma de ser amigos es tener libertad para tratarme o hablarme como parejas y si en algun mometo le paro los pies,ya comienzan las peleas :(

ya me distancie mucho tiempo y creia que estaba mejor,eso me decia.Pero al ir a volver,vi lo que nos hizo dejarlo y decidi que finalmente amigos y el asi lo entendio tambien como la mejor opcion.Solo que el no es capaz de ser amigo mio y no quiere verlo,por lo visto esta en una espiral de sentirse mal,dejar de lado obligaciones,descentrarse del trabajo,tomando pastillas....y todo por mi :( No quiero verle asi y yo me alejaria de nuevo si supiera que le va a servir,pero es el quien dice q no lo haga,q peor esta sin saber de mi,pero si al menos pudieramos saber sin que me tratara como pareja o hiciera alusiones a volver o se enfadase si le paro los pies... A todo lo que digo,me ataca con que esta enfermo,q no le ayudo y que soy una persona que le hace daño. Le digo de apartarme hasta q este mejor y se pone mal :( asi no encuentro forma de ayudarle ni se como tratarle pq nunca he tratado con nadie con depresion y no se si le hago mas mal q bien. Intentare hablarlo con el,para darnos un tiempo y q se ponga bien,pero imagino que me insultara,me dira que le dejo tirado y de todo
Tu veras si te compensa estar asi...
Pero vamos yo creo que deberias dejarle todo claro, eres la mas "cuerda" en este tema, y si tienes q distanciarte del todo, pues lo haces, a veces hay que hacer sacrificios.
Lo que tu ex busca es alguien en quien descargar toda su basura emocional.
Huye!!
¿le quieres? lucha por el y por la relacion, dejarlo porque esta mal es como dejarlo porque esta enfermo
¿no le quieres? dejale en paz.

Yo cuando mi pareja esta mal, la apoyo, lo paso mal yo tb, pero lucho por ella, no le digo que mejor lo dejamos porque me es incomodo en ese momento, como se que es lo que hace una gran mayoria pues doy por echo esa posibilidad por eso te pregunto si le quieres.

Y mira, si no quieres por x razones seguir con el, es bastante egoista pretender mantener la amistad con la escusa de que le quiere mantenerla (¿a que tambien queria mantener la relacion y tu no?), osea que o estas a las buenas y a las malas o mejor vete y dejale volver a construir su vida.

Bastante duro es tener una depresion como para encima tener lo malo de una pareja pero no lo bueno. Aunque sobretodo hablalo con el pero seguro que no querra perderte ni como amiga, pero creo que si esta mal y ademas por ejemplo por que discutis, igual es mejor que este mal al principio un tiempo por perderte que revivir cada semana siempre el mismo sufrimiento tener ilusion y perderlas constantemente..
Aun asi hablalo con el porque cada persona es un mundo y cada pareja un universo.

Por cierto suckie eres una persona sin humanidad alguna, es cool, pero espero que el karma actue! No lo digo por este mensaje sino porque siempre que te leo vas por la misma linea
Yo llevo 3 semanas así por una relación de más de 9 años. La verdad es que es muy duro y no sabría que solución es la mejor. Pero hay que ponerse en lugar del otro por que los hombres somos más sensibles de lo que parecemos y también somos muy empáticos cuando nos damos cuenta en que nos hemos equivocado.

De momento lo único que me mantiene menos deprimido es hacer gimnasia y ponerme en forma, he perdido 7-9kg y he ganado músculo.

Pasado mañana defiendo mi proyecto fin de carrera y estoy desanimado hasta para eso.
katty1 escribió::( el no quiere que dejemos de ser amigos, por mal que este,pq dice que peor estara si no hablamos ni nos vemos. Entiendo que eso es una forma de autoengañarse que tiene,q creera que asi en un futuro volveremos y a veces juega con chantajearme emocionalmente.Veo que esta mal,pero tampoco esta bien su actitud hacia mi

tengo claro que asi no esta bien,q siendo amigos le hago mas mal que bien pero el eso no lo entiende y es capaz de estar mal,o eso dice,con tal de no perderme.Claro que su forma de ser amigos es tener libertad para tratarme o hablarme como parejas y si en algun mometo le paro los pies,ya comienzan las peleas :(

ya me distancie mucho tiempo y creia que estaba mejor,eso me decia.Pero al ir a volver,vi lo que nos hizo dejarlo y decidi que finalmente amigos y el asi lo entendio tambien como la mejor opcion.Solo que el no es capaz de ser amigo mio y no quiere verlo,por lo visto esta en una espiral de sentirse mal,dejar de lado obligaciones,descentrarse del trabajo,tomando pastillas....y todo por mi :( No quiero verle asi y yo me alejaria de nuevo si supiera que le va a servir,pero es el quien dice q no lo haga,q peor esta sin saber de mi,pero si al menos pudieramos saber sin que me tratara como pareja o hiciera alusiones a volver o se enfadase si le paro los pies... A todo lo que digo,me ataca con que esta enfermo,q no le ayudo y que soy una persona que le hace daño. Le digo de apartarme hasta q este mejor y se pone mal :( asi no encuentro forma de ayudarle ni se como tratarle pq nunca he tratado con nadie con depresion y no se si le hago mas mal q bien. Intentare hablarlo con el,para darnos un tiempo y q se ponga bien,pero imagino que me insultara,me dira que le dejo tirado y de todo

Lo que está haciendo es chantaje emocional. Pasa de tu ex, de verdad. Ya lo superará cuando sea, en un año o en dos.
Yo pasé por lo mismo y te recomiendo alejarte de él, borrarlo de todos sitios, no contestar a sus llamadas, ni a sus mensajes.

Todo 0.

A mi es que me resultaba ya hasta pesada, todo el santo día contandome sus mierdas, sus problemas y encima estuvimos un tiempo bien, yo rehice mi vida, ella la suya, al final pues estuvimos unas semanas de "tonteo" (craso error) porque yo estaba pasandolo mal por otra tía. Al final eché el erasmus y madre mía como se puso, encima tenía movidas con amigos míos.
Era mensajes de dos paginas todos los dias, yo ni le contestaba.

Eso fue hace dos años, creo, la verdad ni lo se. Ella ha estado con otros tíos, me alegro por ella porque ya rehizo su vida, pero yo ni en pintura.
Sal de su vida, aunque suene duro y no lo parezca le estarás haciendo un favor. Cuando él lo supere realmente, entonces quizás podáis ser amigos, pero ahora mismo tú eres uno de los motivos principales de su depresión.
Déjale que siga en tratamiento y que pase el duelo, quien debe apoyarle ahora son sus amigos y su familia, no tú.

Ho!
Si quieres ayudarle de verdad dejale en paz, no le hables, no intentes sentirte mejor contigo misma pensando que quieres ayudarle porque no lo estas haciendo, todo lo contrario.

Él está así por tí, porque te ha perdido y eras un pilar en su persona y en su vida. Se curará de ésto, le llevará tiempo pero lo hará. Sólo si le dejas pasar página conseguirá empezar a cicatrizar la herida.
Alejate, corre lo mas rapido que puedas y no mires atras
17 respuestas