Ayudar a salir de la crisis.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Una de las críticas que hago a la sociedad española es que critica mucho pero propone poco.

Por eso, os pido sugerencia.
Imaginad que fuese un futbolista del Valencia que cobrase 100.000 euros mensuales.

¿qué medidas podría tomar para ayudar a salir de la crisis al país?
Os pongo sugerencias y me decís cuáles son las mejores (en plan, "la "3" no me gusta nada porque..." "la mejor es la "4"..). También podéis proponer las vuestras:

*1*--> Abrir un comedor social.Necesitaría comprar o alquilar un local y ya está, puesto que seguro que habría voluntarios disponibles para trabajar gratis. Hacer comida no es nada complicado y no creo que se pasase Chicote para criticarnos.

*2*--> Alquilar pisos y permitir que vivan gente sin dinero (gente deshauciada, gente mendiga...). Una opción sería que los que sí disponen de algo de dinero pagasen algo simbólico tipo 50 euros mensuales (que a penas cubriría los gastos de electricidad y agua). Debería tener alguna oficina para entrevistar a los candidatos.

*3*--> Conceder préstamos sin intereses y con largos periodos de carencia a:
-negocios que estén a punto de cerrar.
-estudiantes que se las ven negras para poderse pagar los estudios.
-Gente que va con el agua al cuello en el pago de alquileres/hipotecas.

*4*--> Abrir alguna franquicia y contratar a mucha gente, con salarios bajos y pocas horas de trabajo aún perdiendo pasta todos los meses. Por lo menos, esta gente cotizaría.
Muy bonito todo pero insostenible para el 90% de la población española. Aparte de que nos crujen bien a base de impuestos, la mayoría de la gente está con el agua al cuello.

Hay dos maneras de salir de este caos donde estamos metidos:

-Devaluando la moneda
-Declararnos en bancarrota y hacer un simpa...

Lo de la moneda no lo podemos hacer, así que nos quedaría la segunda opción.
paco_man escribió:Muy bonito todo pero insostenible para el 90% de la población española. Aparte de que nos crujen bien a base de impuestos, la mayoría de la gente está con el agua al cuello.

-Devaluando la moneda

Hombre, lo de la moneda es cuestión de preguntarselo a Merkel. Quizá acepte siempre que la devaluación sea una solución temporal.
miguel_perez escribió:
paco_man escribió:Muy bonito todo pero insostenible para el 90% de la población española. Aparte de que nos crujen bien a base de impuestos, la mayoría de la gente está con el agua al cuello.

-Devaluando la moneda

Hombre, lo de la moneda es cuestión de preguntarselo a Merkel. Quizá acepte siempre que la devaluación sea una solución temporal.

Me parece a mí que se rie en tu cara si se lo propones.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todas tus ideas fallan desde el momento en que todo "premo español" tiene mentalidad de empresario:

Lucrarse.

Y como la mentalidad española es vender a tu madre por cuatro duros, y viendo que ni siquiera el estado fomenta la acción del bienestar aunque no sea lucrativo pues mal vamos.

Lo que hace falta es un cambio social, ideas todo el mundo tiene. Y por mi experiencia te digo que el que más pasta tiene, más rancio y egoísta se vuelve. Eso sin entrar en que la sociedad y la legislación están hechas a medida para mantenernos así: agilipollados.

-Devaluando la moneda

Partiendo de la base que el "sinpa" se ha hecho varias veces en la historia en este pais, hoy en dia no lo veo viable. Tu haces eso y a ver quien es el que te compra deuda publica de nuevo...y con los ingresos sin endeudarse ni un euro no se sostiene un pais
miguel_perez escribió:Una de las críticas que hago a la sociedad española es que critica mucho pero propone poco.

Imaginad que fuese un futbolista del Valencia que cobrase 100.000 euros mensuales.

Os pongo sugerencias y me decís cuáles son las mejores (en plan, "la "3" no me gusta nada porque..." "la mejor es la "4"..). También podéis proponer las vuestras:

*1*--> Abrir un comedor social.Necesitaría comprar o alquilar un local y ya está, puesto que seguro que habría voluntarios disponibles para trabajar gratis. Hacer comida no es nada complicado y no creo que se pasase Chicote para criticarnos.

*2*--> Alquilar pisos y permitir que vivan gente sin dinero (gente deshauciada, gente mendiga...). Una opción sería que los que sí disponen de algo de dinero pagasen algo simbólico tipo 50 euros mensuales (que a penas cubriría los gastos de electricidad y agua). Debería tener alguna oficina para entrevistar a los candidatos.

*4*--> Abrir alguna franquicia y contratar a mucha gente, con salarios bajos y pocas horas de trabajo aún perdiendo pasta todos los meses. Por lo menos, esta gente cotizaría.
la cuarta, españa necesita generar empleo no caridad.

el que pueda deberia hacerlo.
Fanzelda escribió:

-Devaluando la moneda

Partiendo de la base que el "sinpa" se ha hecho varias veces en la historia en este pais, hoy en dia no lo veo viable. Tu haces eso y a ver quien es el que te compra deuda publica de nuevo...y con los ingresos sin endeudarse ni un euro no se sostiene un pais

Creo que llegará un momento en que no habrá otra alternativa.
La alternativa es no gastar lo que no se tiene. Si tú no tienes dinero para pedir una coca cola no la pides. Y si la pides con la intención de hacer el sinpa allá tú, pero tendría cojones que volvieras a los dos días a repetir la jugada xD.

jas1 escribió:la cuarta, españa necesita generar empleo no caridad.

Y esa tarea le toca a los hijos de puta de los empresarios contra los que cargas tanto.
sator23 escribió:La alternativa es no gastar lo que no se tiene. Si tú no tienes dinero para pedir una coca cola no la pides. Y si la pides con la intención de hacer el sinpa allá tú, pero tendría cojones que volvieras a los dos días a repetir la jugada xD.

Y esa tarea le toca a los hijos de puta de los empresarios contra los que cargas tanto.
Yo no cargo contra los empresarios, cargo contra los empresarios negreros y ladrones.
jas1 escribió:
sator23 escribió:La alternativa es no gastar lo que no se tiene. Si tú no tienes dinero para pedir una coca cola no la pides. Y si la pides con la intención de hacer el sinpa allá tú, pero tendría cojones que volvieras a los dos días a repetir la jugada xD.

Yo no cargo contra los empresarios, cargo contra los empresarios negreros y ladrones.

Que según tú son todos.
paco_man escribió:Creo que llegará un momento en que no habrá otra alternativa.

Eso se dice que se tendrá que afrontar en la eurozona tarde o temprano (de hecho, ya se ha estado produciendo, a escalas menores).

Reestructuraciones de deuda llevan haciéndose desde hace siglos, y mismamente EEUU lleva unas cuantas.

Las lecciones son que si la economía crece, vienen inversores, y si no crece, no (salvo con condiciones durísimas).

También recordar a "algunos" que cómo funciona una economía individual o familiar no tiene nada que ver con cómo funciona la economía a nivel macroeconómico: el gasto de uno, es el ingreso de otro, y viceversa. Si no hay gasto, se para todo porque nadie tiene ingresos para gastar.

Si en un país el sector privado está colapsado, y el Estado tampoco gasta, nadie ingresa, nadie gasta y todo se para.

Respecto a los empresarios: si hay demanda, se invierte en personal, instalaciones, etc. . Si no hay demanda, el rebajar costes laborales puede permitir aguantar un poco más abierto, pero no mucho más si la demanda continúa deprimiéndose (y el rebajar costes laborales vía salario y/o seguridad social, es menos dinero que tienen los trabajadores y el Estado para gastar). Lo que siempre "sorprende" en este país, es que en lugar de rebajar costes mejorando procedimientos y medios de producción para mejorar ésta, sólo se da una y otra vez desde hace décadas la misma solución.
paco_man escribió:
Fanzelda escribió:

-Devaluando la moneda

Creo que llegará un momento en que no habrá otra alternativa.

Discrepo contigo. Esa es la prioridad, nuestra y de toda Europa con los paises miembros. Ni empleo ni gaitas, que vayan bien los mercados financieros es lo que se pretende subsanar, con la esperanza de que a partir de ahí se recupere lo demás.
sator23 escribió:Que según tú son todos.
por desgracia en españa la cantidad de empresarios que piensan que un contrato esta hecho de papel higiénico es muy alta.

¿Y qué pasa cuando el que no tiene carga la deuda a nombre de 47.000.000 de españoles? Supongo que viendo el panorama, no volverás a votar al PP en tu vida. Otros han hecho el sinpa y te toca a ti pagarlo.
_Locke_ escribió:

¿Y qué pasa cuando el que no tiene carga la deuda a nombre de 47.000.000 de españoles? Supongo que viendo el panorama, no volverás a votar al PP en tu vida. Otros han hecho el sinpa y te toca a ti pagarlo.

Una cosa es que no me guste como está haciendo las cosas el PP y otra muy distinta que vea a alguien capaz de hacerlo mejor. Más culpa tienen los sociatas de la situación actual que los inútiles del PP.

Ojalá hubiera un partido liberal serio al que poder votar y no la mierda que tenemos. Ojalá no hubiera tanto bipartidismo y hubiera alguna alternativa mínimamente decente en la que poder confiar.

Ojalá...

jas1 escribió:
por desgracia en españa la cantidad de empresarios que piensan que un contrato esta hecho de papel higiénico es muy alta.

Prejuicios.
sator23 escribió:
_Locke_ escribió:

Una cosa es que no me guste como está haciendo las cosas el PP y otra muy distinta que vea a alguien capaz de hacerlo mejor. Más culpa tienen los sociatas de la situación actual que los inútiles del PP.

Ojalá hubiera un partido liberal serio al que poder votar y no la mierda que tenemos. Ojalá no hubiera tanto bipartidismo y hubiera alguna alternativa mínimamente decente en la que poder confiar.

Ojalá...

jas1 escribió:

Prejuicios.

UPyD
miguel_perez escribió:Una de las críticas que hago a la sociedad española es que critica mucho pero propone poco.

Yo es que este tipo de post los veo irreales. De verdad piensas que ese futbolista iba a emplear parte de su dinero en conceder prestamos sin intereses a gente que no tiene liquidez alguna? A riesgo de perderlo todo como propones en la opcion 3.

Comprar un bloque de pisos para que se pueda meter gente sin recursos, por esa regla de 3 ya te digo que mucha gente no daria palo al agua si tiene vivienda y un comedor social.

Las cosas no se cambian pensando en la economia individual, estamos hablando de la crisis de un sistema economico, el capitalismo, de una crisis monetaria del euro, y de unos dirigentes dirigidos por troika y la Merkel que se favorecen a costa de hundir a los demas en recortes.
Cuando logremos cambiar esos3 puntos, metetelos bien en la cabeza, se saldra de la crisis. Todo lo demas es pan para hoy(ya ni eso) y hambre para mañana
sator23 escribió:Prejuicios.
Lo que yo he visto con mis propios ojos son prejuicios,claro claro.
jas1 escribió:

Es tu experiencia personal, la cual no tiene necesariamente porque corresponderse con la realidad.
sator23 escribió:
jas1 escribió:

Es tu experiencia personal, la cual no tiene necesariamente porque corresponderse con la realidad.
En el otro hilo he dicho que he estado en una asesoría laboral bastante tiempo y he visto de todo.
En todo tipo de empresas.

Todos los abusos que os podáis imaginar.

No es una experiencia solo personal.

Aunque por desgracia también en mis carnes he sufrido la mierda de empresarios que tenemos en este pais.

Ademas soy abogado, y llevo temas laborales entre otras cosas, se de lo que hablo. Ahora por suerte a veces engancho a alguno y me desquito. Ademas de ser negreros son tan cutre que hacen las cosas tan sumamente mal que como los enganches en un juicio los levantas en peso. Muchos abusan sin saber ni que beneficio sacan de eso y aun asi abusan y luego en un juicio es muy sencillo tumbarlos.

El abuso esta generalizado si no es por una cosa es por otra.

Un abuso muy típico del empresaurio español es cambiarte de empresa al año para no hacerte fijo, (por alguna extraña razon muchos empresaurios españoles tienen mas de una empresa tapaderapara poder hacer eso, con los coste que eso implica!!!) pues bien eso en un juicio NO tiene ningún valor. Y aun así lo hacen!!!!
sator23 escribió:Una cosa es que no me guste como está haciendo las cosas el PP y otra muy distinta que vea a alguien capaz de hacerlo mejor. Más culpa tienen los sociatas de la situación actual que los inútiles del PP.

Ojalá...

Es lo que pasa por votar a mentirosos a sabiendas de que son mentirosos. ¿Recuerdas cuando excusaste la falta de congruencia entre sus acciones y su programa en que sabías que no iban a hacer lo que decían? Pues esto es lo mismo.

Y ahí tienes al PLib. Aunque supongo que ya te habrás leído su programa. Sabiendo que no existen partidos liberales serios, lo has tenido que hacer... :-|
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
miguel_perez escribió:*4*--> Abrir alguna franquicia y contratar a mucha gente, con salarios bajos y pocas horas de trabajo aún perdiendo pasta todos los meses. Por lo menos, esta gente cotizaría.

Eso ya existe politicos y funcionarios
La 4ª, como siempre se suele decir "es mejor enseñar a alguien a pescar, que darle el pescado".

Solo que me gustaría apuntar un matiz, no es necesario que se palme pasta, siempre se puede montar tu empresa y que sea sostenible solo que sería más cómodo reducir los beneficios que asumir perdidas. Creo que si una empresa tiene pérdidas ya esta condenada al fracaso desde el inicio.
Me pensaba que me agradeceríais el gesto, pero nadie ha dicho nada de mi bondadosa intención.
jas1 escribió:Un abuso muy típico del empresaurio español es cambiarte de empresa al año para no hacerte fijo, (por alguna extraña razon muchos empresaurios españoles tienen mas de una empresa tapaderapara poder hacer eso, con los coste que eso implica!!!) pues bien eso en un juicio NO tiene ningún valor. Y aun así lo hacen!!!!

eso es de subnormal profundo, porque como dices, a la hora de la verdad en un juicio no vale para nada

pero que esperas en un país, donde los primeros que utilizan ese tipo de artimañas para no hacer fijos a trabajadores son los sindicatos ;)

una intima amiga, lleva 5/6 años en ugt, y resulta que no le renuevan de vez en cuando, dejan pasar los meses de rigor según marca la ley, y la vuelven a contratar saltándose asi el tenerla que hacer indefinida.
La solución de la crisis ya existe y se viene aplicando desde varios años.

Deflación Brutal de salarios + Rebaja Salvaje de Prestaciones Sociales + emigración O retorno de inmigrantes.

= En 10-15 añitos la crisis solucionada, eso sí, seremos la nueva 'China' de Europa.
ninguna de esas es buena alternativa, de la crisis ayudas a salir ganando dinero no perdiendolo. Lo que pasa que es muy probable que fracases y lo acabes perdiendo. Pero puedes hacer cantidad de cosas siempre que no te importe arriesgar dinero.
->montar un parque-distrito tecnológico a lo silicon valey
->comprar deuda soberana para bajar la prima de riesgo
->invertir en negocios viables que estén empezando y no dispongan de recursos
->hacerte con empresas por cuatro duros que estén en quiebra o muy jodidas para intentar sacarlas a flote (siempre que sea viable)
Y luego otras mas originales, que tengan que ver con eliminar casta, de las que ganarás dinero igual con el paso del tiempo debido a los beneficios que supone.
->contratar un superbufete de abogados para defender linchamientos a políticos y asesorar en el tema de manera gratuita.
->gastar en anticampañas electorales del pp psoe iu ciu etc.
->crear tu brigada anti-antidisturbios para que no se boicoteen manifestaciones.
->contratar a un superbufete 2 para que los curritos y las pymes que apenas ganan dinero no sean atracadas a base de impuestos que les afixian (asesorar en la evasión, elusión y demás de impuestos de los que menos tienen).
28 respuestas