Ayudar a una ONG en el tercer mundo

Me gustaría ayudar en algún proyecto en países del tercer mundo con el encuadre de alguna ONG. En principio no tengo ningún problema en ir a cualquier sitio, aunque preferiría ir a la zona de Indochina o por ahí. Hablo francés e inglés perfectamente y soy informático experimentado. En principio seria para 6 meses o así. No necesito ningún sueldo pero estaría bien si la ONG me puede dar un sitio donde dormir y un plato de lentejas que comer. Alguno habéis tenido esta experiencia o sabéis de alguien con quien pueda contactar?
Para empezar te admiro por querer dar tu tiempo a gente que necesita ayuda [ginyo]. Por otro lado decirte que no conozco ninguna organización que pueda ayudarte con este tema, pero si se de buena tinta que a través de la iglesia te podrian ayudar ( a no ser que prefieras ir por otro lado xD) ya que la mayoria de "ONGs" o asociaciones parecidas que estan por Asia suelen ser de congregaciones religiosas que mandan misioneros. Aunque no te guste el rollito religioso quizás tengan algo de información sobre el tema. Un saludo espero que te ayude.
Gracias por tu respuesta. Ya me imaginé que sería a través de asociaciones religiosas. No me supone un problema mientras entiendan y acepten que yo no soy creyente y que no pienso ejercer ningún tipo de evangelismo sobre nadie ni tolero que se me intente evangelizar (obligándome a ir a misa por ejemplo).
Puedes mirar en Ingenieros sin Fronteras. Yo también es una labor que ya hace 1 año me interesa, pero por "x" o por "y" pues lo voy aparcando. En mi caso tengo contacto gracias a la Universitat de Girona, que es donde curse parte de mis estudios.

Si tienes alguna oficina cerca puedes ir a pedir información y ofrecerte [oki] , o via mail mismo.
Earths36 escribió:Puedes mirar en Ingenieros sin Fronteras. Yo también es una labor que ya hace 1 año me interesa, pero por "x" o por "y" pues lo voy aparcando. En mi caso tengo contacto gracias a la Universitat de Girona, que es donde curse parte de mis estudios.

Si tienes alguna oficina cerca puedes ir a pedir información y ofrecerte [oki] , o via mail mismo.

Genial, tienen oficinas en Bilbao y proyectos por América Latina, África y la India. Me pasaré a ver que me dicen.
Sólo intenta no hablar con ellos diciendo "Tercer Mundo", que es bastante despectivo [oki]
Países en vías de desarrollo, países subdesarrollados, Tercer Mundo. Estos conceptos son de los más controvertidos puesto que aluden a opiniones acerca de lo que se entiende por desarrollo y si ese es el modelo al que deben aspirar los países. En cuanto a Tercer Mundo, se recomienda no emplearlo por ser un término desfasado, que se aplicó por primera vez en 1952, "en referencia a la ola de países que emergían a la independencia como consecuencia del proceso descolonizador que se desató tras la Segunda Guerra Mundial", tal como recoge el Diccionario de Acción Humanitaria del Instituto HEGOA. En su lugar, se propone:

Países del sur, países empobrecidos. Algunos autores prefieren referirse a "países del sur" por la localización geográfica de la mayoría de los países cuyo nivel de vida es inferior al de los países localizados en el norte, mientras que otros optan por "países empobrecidos", en relación a la explotación de recursos que atribuyen a los países colonizadores. Del mismo modo, se apuesta por hablar más de "centro y periferia", que de "norte y sur".

http://www.consumer.es/web/es/solidarid ... 221257.php

Suerte y a ver si consigues participar en algún proyecto, es muy bonita tu actitud.
increíble, si lo haces esperamos un reportaje!

yo trabajo para MPDL, si quieres pregunto a ver si hacen alguna cosa de esta, pero esta la cosa jodida, andan de financiación pilladisimos por desgracia.
Enanon escribió:increíble, si lo haces esperamos un reportaje!

yo trabajo para MPDL, si quieres pregunto a ver si hacen alguna cosa de esta, pero esta la cosa jodida, andan de financiación pilladisimos por desgracia.

Pues si les puedes preguntar me harías un gran favor. Si te dicen algo mándame un MP por favor.

Por cierto, primera vez que oigo que tercer mundo es despectivo. Por supuesto, no era mi intención usarlo despectivamente. Lo tendré en cuenta.
Pues suerte, si estás convencido de ello bien por tí, seguro que encuentras varias opciones, algunos hemos pensado eso en mas de una ocasión pero solo se queda en eso, bien por ti. Y ya de paso por los que están por ahí adelante ahora mismo.
8 respuestas