ayudar actuliazar switch ri4 dongle

Hola
tengo la switch en versión 6.02 y uso el ri4idongle ,quiero actualizarlo a la versión 9.01 que es la ultima versión para usar atmosphere pero aunque tengo el tema casi claro me surgen dudas.
la primera es el orden que debo seguir,creo que seria así.
actualizar el dongle.
actualizar la sd
y por ultimo acceder al homebrew y desde ahi con ChoiDujourNX actualizar la switch,
si creen que debo realizarlo de alguna otra manera me gustaría vuestra ayuda.
un saludo.
Yo lo haría, y hago así:
Lo primero de todo actualizar la Switch.
Y luego a la vez, saco la SD meto nuevo atm y actualizo el dongle también.
Aunque en principio te debería de valer como dices tú también.
Un saludo.

P.d.: y más importante que el orden, haz un backup luego de la NAND
actualizas la switch,acto seguido se reinicia,dejas ese proceso,la apagas y sacas la sd?
la copia de la nand seria lo primero,veo que es super importante por si algun proceso falla
@miki81 si quieres hablar con alguien por aquí menciónale, si no seguramente no vea tus respuestas/preguntas
éso hago yo sí, también yo no tengo emunand ni me importa quemar efusses (claro tampoco actualizo a lo loco xa quedarme sin scene)
@Chrisquiron gracias por lo recomendarme lo de la mención,es lo que tiene ser un novato XD yo mi idea solo es actualizar cuando se requiera ahora creo que es el momento de pasar a una versión superior.si no fuera asi me quedaba en esta version y listo.
@miki81 claro, pero depende de si tienes emunand o estas ya con ban etc
yo estoy con ban y no tengo emunand asi que actualizo así sin más; alguien con emunand pues será diferente etc
@Chrisquiron no estoy baneado,y lo de la emunand nunca me quedo claro del todo,yo cuando metí el cfw lo hice con el manual de la pagina de r4i así que supongo que no tengo emunand.como se puede apreciar mis conocimientos en el mundo del scene son muy limitados
@miki81 bueno, puedes realizar la actualización tal como te dije en ese caso, haciendo las cosas paso por paso todo con cuidado
también te recomendaría leer por aquí o por allí algo, algún vídeo también etc
7 respuestas