Ayudar linuxero prometedor, g2gui y java....

Buf, vamos a ver chavales. llevo 6 horas instalando linux e intentando instalar cosas.
No podia instalar la mandrake 10.1 porke se kedaba petada con los dispositivos usb, al final desconecto todo lo usb y va de perlas.
Me he descargado el mozilla firefox, lo descomprimo, ejecuto el instalador, me sale la primera pantalla, le pulso en siguiente y....palf, segmentation fault. porke sera? he probado con varias versiones y siempr eigual, no pasa de la primera pantalla.
Al grano, me he descargado el mldonkey, lo he recompilado(o como se llame) y ya me fuinciona, desde un explorador web, pero furula.
El problema ke me he descargado un gui de esos porke lo del explorador es incomodisimo y aun no he encontrado la manera d emeterle un torrent.
Pos eso, me he descargado el g2gui-0.3.0-pre1-linux-jar-gtk.tar, lo descomprimo y al ejecutar el g2gui, me pide noseke mierda del java, me bajo el java lo instalo, el navegador me lo pilla pero el g2gui me lo sigue pidiendo,leeo los foros y descubro ke hay ke redireccionar noseke movida, total lo hago y ahora ya lo coje pero el muy joputa ahora me dice ke:

Starting MLdonkey G2gui (java)...
Invalid or corrupt jarfile lib/g2gui.jar
G2gui terminated.

y vamos lo de corupta no creo ya ke me la he descargado varias veces, y nada de nada...
En fin ke hace 6 horas no tenia ni puta idea delo ke era linux y ahora ya le hecho furular todas esas cosas :)
Decir ke me ha servido de MUCHISIMA AYUDA los post de hace meses incluso años de compañeros ke son autenticas makinas, muchas gracias por haber respondido a mensajes tiempo atras y asi resolver mis dudas en potencia ;)
Jumm... pues me da que no has leido bastante aun...

Buscate en el foro EASYURPMI

Y perdona que responda asi, es que estoy todavia dormido.
Saludos -_-
Pues ya con los ojos rojos como tomates y casi sin pegar ojo, he conseguido instalar el firefox(en ingles :( no se instalarlo en español) con el urpmi. actualizandolo previamente atraves del easy urpmi, la web akella ke te dice lo ke tienes ke poner.
Lo dle firefox solucionado.
Sigo con el problema del g2gui del mldonkey ke no hay forma de instalarlo. me sigue diciendo ke archivo corrupto.
Otro problemilla ke me ha surgido es ke me he descargado el winamp para linux, para escuchar radio, pero me lo he descargado, lo descomprimo, ejecuto Winamp y...pasa d emi, ni error ni ya esta ni nada de nada mo hace nada.
De todas formas he leido ke para eschuchar radio por internet como hace el winamp en windows es mejor usar el xmms , el cual me lo estoy descargando por urimp ahora mismo.
En fin ya os contare aver ke tal sigo, mientras me podeis echar una mano con lo del mldonkey porfavor................
Juraria que el xmms es uno de los paquetes "de serie" en mandrake... de todas formas lo tienes tambien en el urpmi.

Si no te funciona el mldonkey, usa amule + bittornado (o azureus)...

Saludos
Yo te recomiendo en lugar de MLDonkey aMule y Azureus, rápidos y fáciles de instalar, además de configurar. Salu2
Has probado con #urpmi mldonkey y #urpmi mldonkey_gui.
A mi en su momento me funcionó. Y si no, había un post por ahí de sergiox para compilarlo por cvs que a mi me funcionó muy bien.
Un saludo
5 respuestas