Ayudarias a un novato?

Los canvios en esta vida siempre fueron dificiles, pero el afrontarse ante una nueva consola siempre se coje con ilusion,
y asi es, quiero incorporarme en el mundo de la nds.
Mis preferencias, vamos, las que me han hecho decantarme por esta, son sus juegos, diferentes ellos en si,
el que se pueda emular nes snes megadrive etc, me equiboco?se puede?
y el que se puedan cargar backups... aparte claro esta del precio..

Estoy en lo cierto? De ser así, cual comprar? relacion calidad precio, que version es la mejor?firmware?

sabeis por ande para algun tutorial para empezar a ver que puede hacer, con mas profundidad¿?

Toda ayuda la recibire con los brazos abiertos..Muchas gracias..
Ayudarte te ayudadaría, pero no he tenido claras tus dudas la verdad, ¿a qué terefieres con el tema de comprar? ¿al flashcart o a la consola en si? Si, si que emula, aunque no a la perfección aún algunos sistemas, dale tiempo al tiempo. En fin, yo te digo mi caso, tengo una NDS Lite blanca, con una Supercard y toy mu contento [amor]
Te respondo, en el tema de emulacion de MD y SNES, esta aun la cosa un poco verde, el de megadrive es muy jugable eso si algunas veces existe un bajon de frames, depende de que juegos emules, claro esta, y aun no soporta sonido, pero vamos que la emulacion sera completa de aqui a poco tiempo (soy optimista).
Con respecto a Sness, hay juegos que ya son jugables al 100% con sonido, el emu, tiene 2 versiones una con sonido y otra sin el, y hay k jugar con las capas en algunos juegos para que funcione(el emu va por buen camino y creo k dentro de poco tb se conseguira una emulacion muy buena...)

El tema de las flashcard, depende de tus necesidades, siempre he sido usuario de supercard, y me van de escandalo, poseo una Supercard SD y una Supercard Lite Rumble.

La eleccion depende de la compatibilidad que quieras, por ejemplo la Supercard tiene muchisima compatibilidad con los juegos de NDS, y peor con los juegos de la GBA, el M3 en cambio tiene muy buena compatibilidad en GBA y algo menos en NDS...

Si solo te interesan los juegos de NDS, te recomendaria que te hicieras con un SC lite Rumble+ una micro sd de un giga, que tienen muy buena calidad/precio, eso si, no podras emular ningun juego de GBA...

Aparte de esto tb te tendras que pillar un PASSCARD, y ya si quieres luego, puedes flashear la consola.

PD1:te recomiendo que te des una vuelta por el subforo de flashcard y que uses la busqueda, para tener la ideas claras sobre cual flashcard pilllar, existen muchos tutoriales;)

PD2:T lo digo de buen rollo ten cuidado con esas faltillas de ortografía^^
mmm graicas por vuestras contestaciones.

Si lo que me interesa es comprarme una nintendo ds, lo mas barata posible, para poder jugar a los juegos de la nintendo ds, y emular la nes snes y toda la retaila retro.

Mi duda en cuestion era esa, que utensilios debo comprar, por que vi que habia varios tipos de tarjetas..
Deseo, como ya dije, jugar a roms, y los juegos de la DS.

Una cuestión, los juegos que compre en "la mula Fracis" me funcionarán? es complicado hacer que funcionen?

Es que estoy mas perdido que un pato en la mazmorra de alcalatén...

A modo éconómico, que me debo comprar para jugar a la nds, correr roms, y jugar a backups, o juegos comrpados en la mula francis?
3 respuestas