ayudarme a arreglar todo este estropicio q he hecho XD

Bueno, como algunos sabreis, hace poco intente meter el kernel 2.6, pero lo ice a ciegas con las pocas cosas q recordaba.....asi q hice un make xconfig y despues no me acurdaba q habia q poner y puse del palo make install o algo asi...... estubo un rato haciendo de lo suyo, y despues cuando acabo pos ejecute un script q habia creado por ahi eso q habia hecho q me copio la imagen a boot y tal.... (creo q se llamaba install.sh) weno creo q tb metio lo q hacia falta en lilo, ejecute el comando lilo y yo to contento reinicie a ver mis nuevos logros. Pues bien mis nuevos logros son q no me arranca ( o por lo menos no se me ve nada) ni el kernel 2.4 ni el 2.6... cuando selecciono la opcion en lilo me sale loadin vmlinuz.............. y a partir de ahi pantallote en blanco.

Despues de un tiempo se ve q tenia q hacer mas cosas, del estilo de make clean, make b2Image make modules y make modules_install (esto lo he visto en el manual de compilar el kernel q hay en el hilo para moverese rapido por este foro).... weno a ver como arreglo todo esto....... se me habia ocurrido arrancar con la knoppix y realizar todo el proceso otra vez sobre el 2.6 a ver q pasa.....y canbiar en el xfree86.config en lugar de "nvidia" por "nv" por q se ve q los drivers nvidia no valen todavia pa la 2.6......... pero lo q me estraña es q la 2.4 no arranke..........

como lo veis? tendra solucion????
dberias haber echi un backp del kernel
Lo recomendable al instalarlo es copiarlo con otro nombre y crear
una nueva entrada en el Lilo

ahora lo que puedes hacer es copiar el kernel antiguo
y restaurar el lilo.
bueno creo q si q tengo el kernel antiguo, lo q ahora mismo no te lo puedo confirmar. En lilo si q hice otra entrada. Despues cuando grabe la knoppix os lo confirmo....
vale el problema de q no arranke el 2.4 es q en el lilo.conf esta puesto para q arranke "vmlinuz"q resulta q es el 2.6, en lugar de vmlinuz.old. Esto lo he visto a traves de la knoppix, pero no he podido guardar lo editado, incluso cambiandolo como root...(o eso creo), lo creo xq he ido a la primera consola (ctrl+ alt + f1) he puesto passwd y he puesto otro pasword, despues ya en kde he ido al administrador de archivos como superusuario, desde ahi me he ido a donde se encuentra el archivo y lo he abierto, pero no me deja guardarlo, ni canbiarle los permisos, ni crear nuevos archivos en la unidad ni nada....
[tomaaa] Buscando un hilo pa solucionarme el problema, me encuentro que te has adelantado.... Has encontrado ya cómo desde Knoppix hacer que el lilo, de la Debian en mi caso, arranque con el kernel de antes? ^^u A ver si encontramos ayudaaaa
buff, dios de cuando este hilo? ni lo recuerdo!

Pues , la verdad ya no recuerdo ni que me pasaba ni la solucion, ni siquiera si lo solucione, pero weno, prueva a entrar con la knoppix, cambias el pasword de root, buscas la unidad raiz del linux q tienes instalado, la desmontas, le metes permisos para que puedas escribir en ella, y editas el archivo etc/lilo.conf

Antes de todo, mira en boot que todo este en orden, que los enlaces vmlinuz y "noseke".map apunte a los archivos del kernel q sabes que arranca....... no se, mas preciso no te lo puedo decir.

Otra vez, haz como yo, mete los kernels a traves de urpmi, y haz una copia antes de hacerlo de /boot
Veamos :)
Hay varias opciones:
[list=a]
[*]Acceder con un disco de rescate
[*]Arrancar con knoppix y arreglarlo
[/list=a]
a) Arranca con el cd de tu distro (o si tienes disquete pues disquete) y mira a ver que seguro tiene un modo rescate...
b) Arranca knoppix... abre un terminal... monta las particiones que hagan falta... te metes con chroot... cambias lo que quieras... cierras... reinicias... e voilá! :D
Salu2!!!
P.D.- Si me he quedado corto en explicaciones dilo y me explayo mas :D
Escrito originalmente por eaTHaN
b) Arranca knoppix... abre un terminal... monta las particiones que hagan falta... te metes con chroot... cambias lo que quieras... cierras... reinicias... e voilá! :D

Bendito sea el chroot, es una de esas cosas que pensaba que no tendría que usar nunca más aparte de para la instalación de Gentoo y ayer mismo lo usé precisamente para recuperar LILO, una gozada :p
que hace precisamente chroot?
... man chroot :P
Y asi por encima... pues cambia tu directorio raiz al directorio que tu le digas :)
Salu2! :)
Ojalá supiera explicarlo bien, ahí va mi versión:

Se usa, por ejemplo, si quieres acceder a una partición de Linux que tengas montada desde otra y que la partición montada aparezca como raíz, no sé si me explico ...

Yo tenia /mnt/gentoo/ por un lado donde monté /dev/hda4, situandome en ese directorio y haciendo un pwd me salia:

/mnt/gentoo/

Entonces chrooteé esa partición así:

# chroot /mnt/gentoo /bin/bash

Tras esto, al hacer un pwd en vez de /mnt/gentoo sale simplemente /

Una vez ahí haces lo que tengas que hacer, en mi caso -> /sbin/lilo y sales mediante 'exit'

...............soy un desastre explicandome [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Escrito originalmente por eaTHaN
Veamos :)
Hay varias opciones:
[list=a]
[*]Acceder con un disco de rescate
[*]Arrancar con knoppix y arreglarlo
[/list=a]
a) Arranca con el cd de tu distro (o si tienes disquete pues disquete) y mira a ver que seguro tiene un modo rescate...
Salu2!!!
P.D.- Si me he quedado corto en explicaciones dilo y me explayo mas :D

Pues el disco de rescate me manda a freir espárragos, hago un rescbf24 y da kernel panic, igual que para rescue a secas. Hablamos de Debian 3.0r2. Más exatamente dice...

VFS: Cannot open root device "" or 03:05
Please apped a correct "root=" boot
Kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:05.

Bueno :? más o menos, pq lo copié así rápido...

Y con el chroot, he intentado hacer, sin comprender aún muy bien para que me sirve :S, chroot /mnt/hdz mnt/hdd7 (que es donde tengo Debian segun Knoppix) Y hdz es un directorio creado por mi, pero me dice como que hdd7 no es un directorio o archivo, y estaba intentando montar una particion para instalar en disco Knoppix, para hacer un lilo -C mnt/hdd7/etc/lilo.conf (que tampoco estoy del todo seguro que hace, ni mirando el man). pero me dice que le tengo que especificar el sistema de ficheros, y he mirado el man del mount de arriba abajo y no me empano de como hacerlo... (ese inglés va mu flojo :( )
Hum... creo que lo de rescuebf2.4 hay que ponerle la particion raiz... algo asi como:
rescuebf2.4 root=/dev/hdX

Intentalo x)
Si quieres hacer chroot pues...
mount -t tipofilesystem /dev/hdX /mnt/loquesea

Y luego...
chroot /mnt/loquesea /bin/bash

Salu2! ;)
12 respuestas