Ayudarme a averiguar por que parpadea la imagen después de hacer el MOD de SNES

Hola a todos, en el hilo de modificadores voluntarios, he comentado un poco el proceso, mis cagadas y aciertos, decir que soy novato en la soldadura, y que absolutamente nadie me ha enseñado, por lo que seguramente el fallo que tengo ahora debe de ser alguna chorrada que seguro alguno de vosotros sabra decirme.

he realizado el mod de los 50-60 hz y el de la region, este ultimo no se si funciona pues no tengo ningun juego Jap/usa, pero si pongo un pal solo funciona en una posicion, asi que imagino que las consolas ntsc/jap ni tiran con los Pal y viceversa.

Mi problema viene al poner la consola a 60hz, la imagen parpadea bastante, se ve a veces como copos de nieve grandecillos y algo separados los unos de otros, por el contrario si la pongo en 50hz parece funcionar perfecto,

No se por que me da que puede ser la resistencia que le puse tal y como dice el siguiente esquema que es el que he seguido:
Imagen
pedí en la tienda 2,2K, la resistencia es muy pequeña, y tiene los colores si no me equivoco por que es algo difícil de distinguir los colores rojo/rojo/rojo/dorada.

realice un par de fotos del proceso, la patilla que mas me costo fue la 4 del 413, las del los PPU1 y PP2U salieron mas facil:
Imagen
Imagen

si puedo pongo un video, pero nunca lo he hecho, no se si podre para que veais el parpadeo.

acabo de mirar aqui en la calculadora de resistencias que parece la correcta http://www.lu1ehr.com.ar/Calcuresi.html

pues no se que puede ser. :-?


En otro hilo de EOL:
por LoRaX 07 Feb 2008 21:29

En el caso del Mario World PAL da problemas con los fondos que parpadea al ponerlo a 60Hz. Es que me has liado un poco con los chorretes esos rojos que has puesto


justo lo estoy probando con ese, solo tengo 3 juegos, espero que no sean todos los que fallan... :o Mario Kart, Mario world y mario all star, alguno de estos se supone que deberia irme bien si el mod estuviese bien hecho?
Esos fallan todos a 60Hz, están optimizados a 50.
josete2k escribió:Esos fallan todos a 60Hz, están optimizados a 50.


ah gracias josete, entonces quiere decir que el mod en principio esta bien hecho? :Ð

ahora he estado metiendole al Mario Kart, da fallas gráficas como parpadeos y alguna cabeza que no esta, pero joder como se nota la velocidad, eso es acción jajaja.

pues ya es casualidad que los únicos 3 juegos que tengo, den fallas a 60 vaya tela [qmparto]
Esos tres juegos en version Japonesa los compras por poco, vende los PAL, y agenciate los JP, y seguro que te sobra algo, para mas juegos
theelf escribió:Esos tres juegos en version Japonesa los compras por poco, vende los PAL, y agenciate los JP, y seguro que te sobra algo, para mas juegos

pero entonces funcionaran bien a 60?

de todos modos mi idea es pillar un everdrive, aunque me da que por ejemplo el Kart no chuta en el everdrive por el chip, creo que lo que dices sera lo mejor.
no encuentro un hilo sobre esto ....una pregunta. tengo el gundam endless duel y no me funciona...tengo un monton de juegos sfc para mi consola snes pal y van todos menos ese.....
sabeis si tiene algun chip especial o algo?¿
acabo de pillar un Mario Kart Jap por Ebay por 10 euros envio incluido, solo cartucho directo de Tokio.... pero ahora estoy pensando que vendra todo en Japo... [mad] igual la he cagado no se, pero al menos me servirá para saber si el mod esta bien hecho, el de región me refiero, y para ver si ya no da fallas gráficas.
alfageorge escribió:acabo de pillar un Mario Kart Jap por Ebay por 10 euros envio incluido, solo cartucho directo de Tokio.... pero ahora estoy pensando que vendra todo en Japo... [mad] igual la he cagado no se, pero al menos me servirá para saber si el mod esta bien hecho, el de región me refiero, y para ver si ya no da fallas gráficas.



La proxima compra varios juegos, que al final pagas solo envio, porque un mario kart vale 4 o 5 euros

Y que vas a leer en el Mario kart? las cartas de amor de peach a koopa [+risas] ?
theelf escribió:
alfageorge escribió:acabo de pillar un Mario Kart Jap por Ebay por 10 euros envio incluido, solo cartucho directo de Tokio.... pero ahora estoy pensando que vendra todo en Japo... [mad] igual la he cagado no se, pero al menos me servirá para saber si el mod esta bien hecho, el de región me refiero, y para ver si ya no da fallas gráficas.



La proxima compra varios juegos, que al final pagas solo envio, porque un mario kart vale 4 o 5 euros

Y que vas a leer en el Mario kart? las cartas de amor de peach a koopa [+risas] ?


es que no entiendo muy bien como se compran varios a un vendedor articulos distintos para que te cobre solo un envio, de echo en la descripcion de envio, no especificaba nada del coste articulos añadidos ni nada.

da igual, la idea que tengo es el Everdrive, los especiales pues los juego en Pal y ya, pero el Kart si que me mola que vaya rapidito... y es verdad, que coño voy a leer jeje.

una cosa que si que noto, que no creo que tenga que ver con el mod, es que hace un par de días me llego el cable RGB y la pantalla de nieve en el Mario Kart, se veía tan blanca que no se veían apenas los pivotes de hielo que desaparecen al golpearte con ellos.

es que le falta al cable alguna resistencia o algo para regular esa imagen tan luminosa?
alfageorge escribió:una cosa que si que noto, que no creo que tenga que ver con el mod, es que hace un par de días me llego el cable RGB y la pantalla de nieve en el Mario Kart, se veía tan blanca que no se veían apenas los pivotes de hielo que desaparecen al golpearte con ellos.

es que le falta al cable alguna resistencia o algo para regular esa imagen tan luminosa?

Mira a ver si puedes abrir en el cable la parte del Scart, para ver si tiene soldados 3 condensadores, es bastante común.
Si es así, prueba a quitárselos. Te pongo un enlace por si es el caso:
http://www.mmmonkey.co.uk/pal-snes-rgb-cable-fix/
Furrinchas escribió:
alfageorge escribió:una cosa que si que noto, que no creo que tenga que ver con el mod, es que hace un par de días me llego el cable RGB y la pantalla de nieve en el Mario Kart, se veía tan blanca que no se veían apenas los pivotes de hielo que desaparecen al golpearte con ellos.

es que le falta al cable alguna resistencia o algo para regular esa imagen tan luminosa?

Mira a ver si puedes abrir en el cable la parte del Scart, para ver si tiene soldados 3 condensadores, es bastante común.
Si es así, prueba a quitárselos. Te pongo un enlace por si es el caso:
http://www.mmmonkey.co.uk/pal-snes-rgb-cable-fix/


acabo de abrirlo y hay un condensador que pone 10v parecido al de la foto que pusiste pero mas alargado, y las 2 patas del mismo van a los pines 18 y 16, del 16 ademas puentea una pequeña resistencia al pin 8.

que debo hacer?

no debería ya venir el cable en condiciones de que se vea bien, ya que se compro especifico para la Snes Pal RGB? lo pille en Emere.
Yo de super nintendo busco casi todo japo, mucho mejor cuidado y mas barato. Total para los plataformas, peleas y algunos mas no hace falta leer. Marios, Megamanes, donkeys, kirbys, super metroid, castlevanias, batman returns, streets fighters.... Igualmente si la idea es un flashcart mirate el super ufo, para los juegos super caros viene de lujo, y los de chip especifico japos.
Mocolerdo escribió:Yo de super nintendo busco casi todo japo, mucho mejor cuidado y mas barato. Total para los plataformas, peleas y algunos mas no hace falta leer. Marios, Megamanes, donkeys, kirbys, super metroid, castlevanias, batman returns, streets fighters.... Igualmente si la idea es un flashcart mirate el super ufo, para los juegos super caros viene de lujo, y los de chip especifico japos.


el problema que veo al super ufo es la limitacion de los 6 caracteres, pero igual lo acabo pillando, el super everdrive pica el precio la verdad.
alfageorge escribió:acabo de abrirlo y hay un condensador que pone 10v parecido al de la foto que pusiste pero mas alargado, y las 2 patas del mismo van a los pines 18 y 16, del 16 ademas puentea una pequeña resistencia al pin 8.

que debo hacer?

no debería ya venir el cable en condiciones de que se vea bien, ya que se compro especifico para la Snes Pal RGB? lo pille en Emere.

Ah, vale. Pensaba que era un RGB genérico, la mayoría de estos no vienen adaptados a PAL.
El condensador y resistencias según los pines que comentas son para que la tele reconozca la señal como RGB y cambie automáticamente a AUX. Parece que está correcto.
¿Sólo notas exceso de brillo en la fase de la nieve del Super Mario Kart o te pasa en algún otro juego?

Edito: en el enlace que te puse antes, al final de todo pone que hay gente que ve la imagen demasiado brillante y que lo soluciona añadiendo una resistencia de 45 o 47 Ohm en serie en cada uno de los pines 7, 11 y 15 (B,G y R respectivamente).
Tienes una CPU-02 ¿verdad?

Esas placas según que tv dan problemas con el rgb y los blancos. Prueba en otras tv y verás.
Furrinchas escribió:
alfageorge escribió:acabo de abrirlo y hay un condensador que pone 10v parecido al de la foto que pusiste pero mas alargado, y las 2 patas del mismo van a los pines 18 y 16, del 16 ademas puentea una pequeña resistencia al pin 8.

que debo hacer?

no debería ya venir el cable en condiciones de que se vea bien, ya que se compro especifico para la Snes Pal RGB? lo pille en Emere.

Ah, vale. Pensaba que era un RGB genérico, la mayoría de estos no vienen adaptados a PAL.
El condensador y resistencias según los pines que comentas son para que la tele reconozca la señal como RGB y cambie automáticamente a AUX. Parece que está correcto.
¿Sólo notas exceso de brillo en la fase de la nieve del Super Mario Kart o te pasa en algún otro juego?

Edito: en el enlace que te puse antes, al final de todo pone que hay gente que ve la imagen demasiado brillante y que lo soluciona añadiendo una resistencia de 45 o 47 Ohm en serie en cada uno de los pines 7, 11 y 15 (B,G y R respectivamente).


Creo que se nota en los 2 que he probado, no tengo mas, pero en la nieve del Mario Kart especialmente.
el condensador es de 220/10v, y la resistencia diría que los colores son violeta/azul/negro/dorado equivalente a 76 Ohms, según bricoconsolas debería ser de 100 Ohms.
la mayoria de sitios hablan de adaptar el cable de la game cube y para ello eliminan los 3 condensadores, yo sigo teniendo uno, pero claro, hablan de que la imagen es muy muy oscura o ni se ve, en cambio mi problema es el contrario, se ve muy luminosa o blanquecina.

por josete2k 06 Sep 2013 00:30

Tienes una CPU-02 ¿verdad?

Esas placas según que tv dan problemas con el rgb y los blancos. Prueba en otras tv y verás.


podria probarla en otros leds mas grandes, no tengo tubo, pero de todas formas, lo bueno seria averiguar que tengo que hacer para que funcione en este de 24 que es el que tengo pensado utilizar para las retro.

como se hace eso de poner en serie cada uno de los pines 7, 11 y 15 (B,G y R respectivamente).?
Yo probaría primero lo que ha dicho josete2k, que es eminencia en el campo XD
Si quieres luego siempre puedes añadir las resistencias para probar si atenúa el brillo lo suficiente para que se vea bien en tu tele.
alfageorge escribió:como se hace eso de poner en serie cada uno de los pines 7, 11 y 15 (B,G y R respectivamente).?

En cada uno de esos 3 pines desueldas el cable, cojes una resistencia de 47 Ohm y sueldas un extremo de la resistencia de al cable que has soltado y el otro extremo de la resistencia al pin en el que estaba conectado.
Y luego repites el proceso para los otros 2.

Si no se te ve bien, lo vuelves a dejar como estaba antes y aquí no ha pasado nada.
Furrinchas escribió:Yo probaría primero lo que ha dicho josete2k, que es eminencia en el campo XD
Si quieres luego siempre puedes añadir las resistencias para probar si atenúa el brillo lo suficiente para que se vea bien en tu tele.
alfageorge escribió:como se hace eso de poner en serie cada uno de los pines 7, 11 y 15 (B,G y R respectivamente).?

En cada uno de esos 3 pines desueldas el cable, cojes una resistencia de 47 Ohm y sueldas un extremo de la resistencia de al cable que has soltado y el otro extremo de la resistencia al pin en el que estaba conectado.
Y luego repites el proceso para los otros 2.

Si no se te ve bien, lo vuelves a dejar como estaba antes y aquí no ha pasado nada.


Ok, mañana mirare de conectar a otra tv.
esta imagen describe como deberia ser no?:
Imagen
parece que es diferente, en ese esquema utilizan las de 75 y luego todas al 21 masa.

que follon [mad]

Buenas noches gente, me escuecen los ojos ya [Ooooo]
Ese esquema es diferente. Ahí si te fijas las resistencias no van en serie, sino en paralelo y a tierra.
Furrinchas escribió:Ese esquema es diferente. Ahí si te fijas las resistencias no van en serie, sino en paralelo y a tierra.


ok, no si al final aprenderé electrónica y todo XD

edito:
escribi a Emere acerca del problema con el cable RGB para Snes y su esxceso de brillo o de blancos, y me han contestado esto:
Este cable está pensado especificamente para Super Nintendo PAL, ya que no disponian de mucha fuerza de salida de señal RGB, en los útlimos modelos de Snes un escaso 10% de las que se vendieron, Nintendo le modificó los parametros de salida RGB a parte de la placa (las llamadas one-chip, exteriormente son imposibles de identificar) por lo que los 3 colores que RGB que van al Euroconector hay que ponerles un condensador para reducir esa fuerza RGB extra. En tu caso el cable que debes utilizar es uno ídentico al de una Game Cube PAL. Puedes enviarnos a través de Correo ordinario el cable en cuestión y nosotros lo cambiaremos por que le serviría a tu consola sin problemas.


a ver... no entiendo muy bien lo que me dicen, por que creo que creen que tengo una One Chip, y en realidad tengo la de 2 chips no? por eso le pude hacer el mod y soldar a los 2 PPU1 y PPU2 no?
claro, si me envían uno como el de game cube y resulta que lleva los tres condensadores, y por otro lado vosotros me comentáis que lo que debo hacer es retiradlos... pues ya no se que hacer la verdad :-?

edito: acabo de probar la consola y el cable de Emere en otro led que tengo, este de 42" LG, y pasa lo mismo, pongo la pantalla de la nieve y apenas se distinguen los topes del hielo, sale todo con excesiva blancura, en cambio en fondos oscuros los colores rojo verde etc se ven muy bien.

segunda respuesta de Emere:
Pues entonces por lo que parece tienes una Snes de las primeras con soporte 100% para RGB (extraño la verdad) por lo que para solucionar ese exceso de brillo hay que ponerle los 3 condensadores a cada cable del RGB (Cable azul, verde y naranja), no debes retirar nada. El condensador es el mismo tipo que va unido a la resistencia 220 Ohms/10V. Con este cambio funcionaría perfectamente en tu consola. No habría problema en realizar la modificación por tu cuenta, pero en caso de que te fuera complicado no dudes enviarlo y nosotros lo sustituiriamos por el que lleva los condensadores.


segun me comentan, debo de tener una consola de las primeras con RGB puro? y por eso mi cable SI debe llevar los 3 condensadores?
Les voy a enviar el cable, me sabe mal gastar en envío por que estoy sin curro pero bueno, es lo que hay.

edit:
acabo de probar un cable que tenia de esos de varias conexiones de varias consolas a scart, y nada mas encender la Snes, sale el logo de Nintendo y se oscurece por completo la imagen y solo se oye el sonido, he mirado por dentro el scart, y este lleva los 3 condensadores conectados a los cables naranja/verde/azul, tal y como me comentaban de Emere, la unica diferencia es que en lugar de 10V son de 16V respecto del cable que me vino de Emere con un solo condensador, lo que me lleva a pensar que si envio el cable para que me envien uno con los tres condensadores se me oscurecera como este... aghhhhh no se que pensar o hacer.... [burla2]
voy a probar a quitarle los 3 condensadores a este cable de varias consolas a ver que sale ratataaaa

edit: bueno, los he retirado del cable los condensadores y la buena noticia es que ahora no se ve negro, pero este segundo cable se sigue viendo excesivo de luz o blancura, igual al que he comprado en Emere.... [mamaaaaa] ahora tengo 2 cables para Snes que se ven blanquecinos [triston]

resumiendo:
- con cable de Emere tal y como viene con un condensador en la patilla del scart numero 18 cable negro= imagen saturada de brillo en los blancos
- con un cable que yo tenia con los condensadores en las patillas de los cables naranja/verde/azul= imagen se va a negro a los segundos de encender la consola
- con el cable que tenia yo, quitándose los 3 condensadores= imagen igual al cable de Emere, mismo fallo.

EDIT :
me acabo de pillar una tv de tubo para las consolas retro de 21 pulgadas, y ahora si que se ve el suelo azulado y los topes de hielo con los que te chocas, blancos, como yo lo recordaba:

Imagen

luego el cable de Emere esta bien, era como me decia josete2K en otro hilo el lcd el que falla.
tambien en el plano inferior ahora se distingue el azulado de la pista del blanco del contorno de la pista, antes era todo blanco.

OLE! los 15 euros mejor gastados en una tv de tubo. [looco]
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