› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
por LoRaX 07 Feb 2008 21:29
En el caso del Mario World PAL da problemas con los fondos que parpadea al ponerlo a 60Hz. Es que me has liado un poco con los chorretes esos rojos que has puesto
josete2k escribió:Esos fallan todos a 60Hz, están optimizados a 50.
theelf escribió:Esos tres juegos en version Japonesa los compras por poco, vende los PAL, y agenciate los JP, y seguro que te sobra algo, para mas juegos
alfageorge escribió:acabo de pillar un Mario Kart Jap por Ebay por 10 euros envio incluido, solo cartucho directo de Tokio.... pero ahora estoy pensando que vendra todo en Japo... igual la he cagado no se, pero al menos me servirá para saber si el mod esta bien hecho, el de región me refiero, y para ver si ya no da fallas gráficas.
theelf escribió:alfageorge escribió:acabo de pillar un Mario Kart Jap por Ebay por 10 euros envio incluido, solo cartucho directo de Tokio.... pero ahora estoy pensando que vendra todo en Japo... igual la he cagado no se, pero al menos me servirá para saber si el mod esta bien hecho, el de región me refiero, y para ver si ya no da fallas gráficas.
La proxima compra varios juegos, que al final pagas solo envio, porque un mario kart vale 4 o 5 euros
Y que vas a leer en el Mario kart? las cartas de amor de peach a koopa ?
alfageorge escribió:una cosa que si que noto, que no creo que tenga que ver con el mod, es que hace un par de días me llego el cable RGB y la pantalla de nieve en el Mario Kart, se veía tan blanca que no se veían apenas los pivotes de hielo que desaparecen al golpearte con ellos.
es que le falta al cable alguna resistencia o algo para regular esa imagen tan luminosa?
Furrinchas escribió:alfageorge escribió:una cosa que si que noto, que no creo que tenga que ver con el mod, es que hace un par de días me llego el cable RGB y la pantalla de nieve en el Mario Kart, se veía tan blanca que no se veían apenas los pivotes de hielo que desaparecen al golpearte con ellos.
es que le falta al cable alguna resistencia o algo para regular esa imagen tan luminosa?
Mira a ver si puedes abrir en el cable la parte del Scart, para ver si tiene soldados 3 condensadores, es bastante común.
Si es así, prueba a quitárselos. Te pongo un enlace por si es el caso:
http://www.mmmonkey.co.uk/pal-snes-rgb-cable-fix/
Mocolerdo escribió:Yo de super nintendo busco casi todo japo, mucho mejor cuidado y mas barato. Total para los plataformas, peleas y algunos mas no hace falta leer. Marios, Megamanes, donkeys, kirbys, super metroid, castlevanias, batman returns, streets fighters.... Igualmente si la idea es un flashcart mirate el super ufo, para los juegos super caros viene de lujo, y los de chip especifico japos.
alfageorge escribió:acabo de abrirlo y hay un condensador que pone 10v parecido al de la foto que pusiste pero mas alargado, y las 2 patas del mismo van a los pines 18 y 16, del 16 ademas puentea una pequeña resistencia al pin 8.
que debo hacer?
no debería ya venir el cable en condiciones de que se vea bien, ya que se compro especifico para la Snes Pal RGB? lo pille en Emere.
Furrinchas escribió:alfageorge escribió:acabo de abrirlo y hay un condensador que pone 10v parecido al de la foto que pusiste pero mas alargado, y las 2 patas del mismo van a los pines 18 y 16, del 16 ademas puentea una pequeña resistencia al pin 8.
que debo hacer?
no debería ya venir el cable en condiciones de que se vea bien, ya que se compro especifico para la Snes Pal RGB? lo pille en Emere.
Ah, vale. Pensaba que era un RGB genérico, la mayoría de estos no vienen adaptados a PAL.
El condensador y resistencias según los pines que comentas son para que la tele reconozca la señal como RGB y cambie automáticamente a AUX. Parece que está correcto.
¿Sólo notas exceso de brillo en la fase de la nieve del Super Mario Kart o te pasa en algún otro juego?
Edito: en el enlace que te puse antes, al final de todo pone que hay gente que ve la imagen demasiado brillante y que lo soluciona añadiendo una resistencia de 45 o 47 Ohm en serie en cada uno de los pines 7, 11 y 15 (B,G y R respectivamente).
por josete2k 06 Sep 2013 00:30
Tienes una CPU-02 ¿verdad?
Esas placas según que tv dan problemas con el rgb y los blancos. Prueba en otras tv y verás.
alfageorge escribió:como se hace eso de poner en serie cada uno de los pines 7, 11 y 15 (B,G y R respectivamente).?
Furrinchas escribió:Yo probaría primero lo que ha dicho josete2k, que es eminencia en el campo
Si quieres luego siempre puedes añadir las resistencias para probar si atenúa el brillo lo suficiente para que se vea bien en tu tele.alfageorge escribió:como se hace eso de poner en serie cada uno de los pines 7, 11 y 15 (B,G y R respectivamente).?
En cada uno de esos 3 pines desueldas el cable, cojes una resistencia de 47 Ohm y sueldas un extremo de la resistencia de al cable que has soltado y el otro extremo de la resistencia al pin en el que estaba conectado.
Y luego repites el proceso para los otros 2.
Si no se te ve bien, lo vuelves a dejar como estaba antes y aquí no ha pasado nada.
Furrinchas escribió:Ese esquema es diferente. Ahí si te fijas las resistencias no van en serie, sino en paralelo y a tierra.
Este cable está pensado especificamente para Super Nintendo PAL, ya que no disponian de mucha fuerza de salida de señal RGB, en los útlimos modelos de Snes un escaso 10% de las que se vendieron, Nintendo le modificó los parametros de salida RGB a parte de la placa (las llamadas one-chip, exteriormente son imposibles de identificar) por lo que los 3 colores que RGB que van al Euroconector hay que ponerles un condensador para reducir esa fuerza RGB extra. En tu caso el cable que debes utilizar es uno ídentico al de una Game Cube PAL. Puedes enviarnos a través de Correo ordinario el cable en cuestión y nosotros lo cambiaremos por que le serviría a tu consola sin problemas.
Pues entonces por lo que parece tienes una Snes de las primeras con soporte 100% para RGB (extraño la verdad) por lo que para solucionar ese exceso de brillo hay que ponerle los 3 condensadores a cada cable del RGB (Cable azul, verde y naranja), no debes retirar nada. El condensador es el mismo tipo que va unido a la resistencia 220 Ohms/10V. Con este cambio funcionaría perfectamente en tu consola. No habría problema en realizar la modificación por tu cuenta, pero en caso de que te fuera complicado no dudes enviarlo y nosotros lo sustituiriamos por el que lleva los condensadores.