Ayudarme a configurar mi ps2 online

Hola, pues es que llevo todo el dia intentando conectarla pero nada de nada entonces os comento como tengo el tema y haber si me podeis tirar una manita.

Tengo un pc de sobremesa y un portatil. El pc de sobremesa se conecta a un router wifi que tengo con cable y el portatil se conecta por wifi. La ps2 la tengo al lado del portatil entonces conecto la ps2 con un cable de red CRUZADO al portatil pero luego el tema de las IPs y las DNS no se como esta.
He metido el cd que te dan al comprarte el adaptador de red pero no se que opciones poner. Haber si me podeis ayudar.
Tengo la ADSL de telefonica.

Si algo no ha quedado claro me lo preguntais y os lo explico :-p

Saludos

Edito: Acabo de hacer el diagnostico de prueba y el primer punto lo he pasado. He puesto la opcion de que no gasto DHCP y he puesto una IP manualmente y el primer punto lo paso pero en el segundo me quedo. Me dice error en la prueba de DNS. Que DNS tengo que poner??? :?
llama a tu compañia a telefonica y te dice las dns
en el pc tendras 2 tarjetas de red ,yo lo tengo asin
otro metodo es conectar directamente la play2 al router, pq supongo q si es wifi y eso, tendra lo menos 4 lan

yo tengo el portatil por wifi, el ordenador por red al router
y la play2 por red al router y va niquelado.
ademas toda la configuracion fue automatica sin tener q meter ip manual ni nada. Lo unico q hice despues fue abrir los puertos del router (5730 y 3658) para jugar sin problemas.

las dns suelen ser siempre estas combinaciones:
80.58.0.33 || 192.224.52.4 || 194.224.52.36
80.58.32.97 || 192.224.52.6 || 194.224.52.37

cualquiera de estas 3 combinaciones son validas (prueba la q te vaya bien).
salu2
Bueno lo primero MUCHISIMAS GRACIAS por contestar porque pensaba que no me contestaria nadie.

Haber os explico un poquito mas.

El router lo tengo en el comedor al lado del pc de sobremesa entonces este lo conecto con cable de red pero el portatil lo tengo en mi habitacion y la ps2 tambien al lado del portatil entonces lo que no puedo hacer es pasar un cable de no se cuantos metros del router hasta mi habitacion por esta razon conecto el portatil por wifi, para tener internet.

Nanixxx en el portatil tengo una tarjeta de red wifi integrada y luego aparte una tarjeta de red normal (la de un puerto RJ45) que es donde conecto la ps2. Antes de tener el portatil el router no me hacia falta entonces conectaba con un modem USB que me envio telefonica y en el ordenador tenia la opcion de obtener las IPs y las DNS automaticas por esta razon no tengo ni idea de que numeraciones poner, de todas formas llamare a telefonica haber si me informan de algo.

Tengo que poner una direccion IP en la configuracion de la PS2 y otra en la configuracion del PC y luego lo mismo con la DNS. Tengo que poner la misma direccion DNS en el pc y en la ps2?

Saludos y gracias [bye]
3 respuestas