Ayudarme a consolizar MVS de 2 slots.

Lo pondrán con silicona.
estoy de viaje, cuando vuelva le metere mano, pero algo me dice q no lo voy a lograr.
Bueno, al final se ha solucionado el tema, y me va bien, lo unico que uno de los slots cuesta bastante que funcione, pero igual si le meto una limpieza se acaba de solucionar del todo, mi brother dice que lo limpie con un espray CRC creo que me dijo que se llamaba, y en otro foro que le meta un limpiado con detergente en polvo y luego bajo agua y luego secado al sol, lo veo super heavy pero igual si acaba de joderse el slot que ahora me va, lo hago... [mad]
Hombre, no se mucho de electronica, pero el agua y los componentes, no se suelen llevar bien.
Venden en ferreterias y tiendas de electronica limpiador dielectrico en spray, junto con una brocha o bote de soplapolvos (aire comprimido), deberia de ser sufuciente para dejarlos como nuevos.
Una brocha y alcohol isopropilico (de venta en tiendas de pintura) tampoco ha de dar mal resultado si solo es porqueria, y ademas, lo aprovechas luego para limpiar lentes sin residuos!!!

Un saludo
Hola! Refloto el hilo para preguntar al final que tipo de adaptador de corriente uso? He visto un mod para usar solo 5v. Mi idea es consolizar una mv-2f y lo tengo todo claro menos la alimentacion puesto q veo wue se pueden poner fuentes pequeñas y asi no usar una atx. El sonido lo voy a sacar del jack de sonido de la placa para poder usar asi tb el potenciometro de headphones.
Si podeis poner alguna foto mejor. Gracias!
Yo me compre en su momento una fuente tipo portatil con conexion molex y parecia perfecta pero resulto dar poca potencia o algo menos de la necesaria y me salia la pantalla en verde T T tengo que mirar el tema con un amigo que controla de estas cosas para ver que se le ocurre ^_^ pero si alguien comenta por aqui, soy todo oidos.
Yo igual q es lo que m falta por empaparme. Eske una atx es horrible con lo bien que queda un adaptador pequeño. Osea q al final no hace falta alimentar los 12v? Si lo saco del jack directo al scart y q se oiga por la tele?
KFR escribió:Yo me compre en su momento una fuente tipo portatil con conexion molex y parecia perfecta pero resulto dar poca potencia o algo menos de la necesaria y me salia la pantalla en verde T T tengo que mirar el tema con un amigo que controla de estas cosas para ver que se le ocurre ^_^ pero si alguien comenta por aqui, soy todo oidos.

el pantallazo verde es síntoma de que la placa a pasado a mejor vida, prueba con una fuente de pc a ver.

a mi esas fuentes me han funcionado en las mv1a-mv1fz... parece que al compañero le dio problemas en su 2f pero una fuente de disco duro externo puede perfectamente con la placa.

yo tengo una 2f y una fuente de esas (que conste que no son las de 6€, es una aprovechada de una carcasa de HDD externo) y la tengo hasta interna

la placa funciona perfecta con ella

Imagen
Imagen

Salva class escribió:Yo igual q es lo que m falta por empaparme. Eske una atx es horrible con lo bien que queda un adaptador pequeño. Osea q al final no hace falta alimentar los 12v? Si lo saco del jack directo al scart y q se oiga por la tele?

los 12V son para el amplificador de sonido, si no lo alimentas no tendrás sonido por ninguna parte.

hay gente que dice que puedes alimentar el amp a 5v que se oye menos y ya esta, yo os digo que contra mas experimentéis mas posibilidades tenéis de conseguir el pantallazo verde y tirar vuestra placa a la basura
Que carcasa era de 3.5? Te acuerdas la marca? Esque si con una de esa funciona se arregla todo pk puedo sacar los 12v y los 5v, es correcto?
seguipowers escribió:
KFR escribió:Yo me compre en su momento una fuente tipo portatil con conexion molex y parecia perfecta pero resulto dar poca potencia o algo menos de la necesaria y me salia la pantalla en verde T T tengo que mirar el tema con un amigo que controla de estas cosas para ver que se le ocurre ^_^ pero si alguien comenta por aqui, soy todo oidos.

el pantallazo verde es síntoma de que la placa a pasado a mejor vida, prueba con una fuente de pc a ver.

a mi esas fuentes me han funcionado en las mv1a-mv1fz... parece que al compañero le dio problemas en su 2f pero una fuente de disco duro externo puede perfectamente con la placa.

yo tengo una 2f y una fuente de esas (que conste que no son las de 6€, es una aprovechada de una carcasa de HDD externo) y la tengo hasta interna
Pues que va, por suerte esta perfecta ^_^ y es que luego volvi a probar con una atx que tengo e iba como dios :p y menos mal porque sino me da algo [mamaaaaa] Primero hablare con mi amigo que controla de estos temas pues trabaja de ello y despues buscare a ver una fuenta de disco externo o similar que me sirva porque el churro de unos 6 euros, como bien dices xDDD, que compre yo como que no tira [triston]
Estaria bien q una vez q hables con tu amigo postees tb que te dice para saber un poco mas. Menos mal que se ve q se seguipowers controla el tema jejee. Aun asi no esta de mas ver mas puntos de vista. Segui que amperaje de salida tiene esa fuente? Me encanta el conector de entrada q tienes puesto, venia con la fuente o se lo has puesto tu?
Salva class escribió:Hola! Refloto el hilo para preguntar al final que tipo de adaptador de corriente uso? He visto un mod para usar solo 5v. Mi idea es consolizar una mv-2f y lo tengo todo claro menos la alimentacion puesto q veo wue se pueden poner fuentes pequeñas y asi no usar una atx. El sonido lo voy a sacar del jack de sonido de la placa para poder usar asi tb el potenciometro de headphones.
Si podeis poner alguna foto mejor. Gracias!

Hola, el que sabe es mi hermano, pero mas o menos te contesto, metele una fuente de PC, por que lo que son transformadores externos de esos tipo portátil al menos a mi se me chamusco uno, no duro ni unos días, el audio se lo pude sacar por la placa y también por el jack, que es como al final lo he dejado con jack por no trastearla mas, el problema que yo tenia del audio era que mi placa y posiblemente la tuya también, venia con la pista de audio creo que el R cortada, asi que se puede solucionar punteando antes y después del corte.
Yo le tengo puesto 12V y 5v, pero me parece que funcionaria también con 5V solo, puesto que si no estoy equivocado, los 12v son para alimentar a un amplificador externo, que no seria nuestro caso ya que el audio lo sacaran los altavoces de la tele donde la conectes.
Okis. A ver q comenta el amigo seguis que lo de la fuente de hdd me ha gustado mucho por el tema de integrarlo internamente. Gracias por tu respuesta!
Salva class escribió:lo de la fuente de hdd me ha gustado mucho por el tema de integrarlo internamente
+1 [toctoc]
Pero como no cualquier consejo o ayuda se agradece [oki]
no te puedo decir la marca porque solo tenia la fuente y esta desmontada.

eh usado dos y las dos me funcionaron perfectamente.

las dos me marcan 12V2A 5V2A aunque las de 6€ también marcan eso

el conector lo saque de la propia fuente

para ponerla interna hay muchísimo espacio, solo hay que aislarla para que no haga contacto por ninguna parte y ya esta, estas fuentes no se calientan lo mas mínimo y son mucho mas cómodas que una atx.

lo único es que hay que tener paciencia porque probablemente la primera que encuentras no te sirva.

yo eh usado algunas de esas de 6€ pero en placas mas pequeñas y simples, funcionar funcionan perfectamente en estas. en una 2f pues se quedan cortas
Okis lo q no me queda muy claro es una cosa, utilizaste el integrado que viene dentro de la carcasa del disco duro? O solo lo que viene dentro del transformador en si? Tengo varios y me ponen lo mismo 12v 2A, siendo asi como le saco los 5v de marras? Perdon por la pesadez jejjee
el molex que se conecta al disco duro saca 12 y 5
Las que tienes no son iguales que esta, esta saca directamente los 5v y 12v en las que tienes tendrías que usar también el integrado.

Puedes hacerlo fácilmente. Suelda un conector molex y prueba si funciona perfectamente.

De esa forma también consolice una y iba perfecta pero era de las pequeñas.

Prueba a ver si arranca y funciona sin problemas
Pues eso hare. Muchas gracias por todo ya os ire comentando a ver q tal.
Yo no lo haría, sobre todo si es una 2F como la mia, se quedan cortas esas fuentes de 2A.

si buscas bien puedes encontrar alguna pequeña pero que te de los 3A, aunque en este caso subira algo mas de 6 euros.
Te lo digo por que Segui sabe mucho del tema, pero para esta placa como el mismo te comenta y yo mismo pude confirmar, en una 2F no chutan bien, no dan bastante chicha.
alfageorge escribió:Yo no lo haría, sobre todo si es una 2F como la mia, se quedan cortas esas fuentes de 2A.

si buscas bien puedes encontrar alguna pequeña pero que te de los 3A, aunque en este caso subira algo mas de 6 euros.
Te lo digo por que Segui sabe mucho del tema, pero para esta placa como el mismo te comenta y yo mismo pude confirmar, en una 2F no chutan bien, no dan bastante chicha.

no hablamos de las de 6€
He visto en APP informatica que venden unas carcasas de hdd por 14 pavos que tienen el tipo de fuente que comentas, espero que una cosa asi valga. Tiene un cable que termina en 5 pines de los cuales 2 son +5v, otros 2 son GND y el quinto es +12v. El amperaje como es de suponer es 2A max.
Me imagino que deberia de valer, lo unico que me exa para atras es el amperaje que estaria bien que fuera 3A pero si dices que tu las usas y te van bien seria cuestion de probar, si va, pues muy bien, si no.. pues nada, aunque tengo tambien una mv-1f a la que le podria venir bien en caso de que no fuese para la 2f y la podria consolizar tambien.
Esas placas no son tan cojoneras con el tema de los 2A, es cierto?

Por cierto alfageorge, me podrias decir cuando hables con tu hermano donde soldaste los hilos en la placa para sacar:
-reset
-pause
-slot

edito: Hablando del tema, vi en jammanation un esquema para consolizar la 2f y habla de hacerle un mod con el cual solo necesita +5v, y es anulando un regulador de ponencia que tiene cercano al jamma y desde ahi y un capacitador cercano alimentar a la placa a +5 exclusivamente, habeis visto algo de eso? ya es a titulo informacion puesto que mi idea es alimentar tambien los 12v.
Salva class escribió:He visto en APP informatica que venden unas carcasas de hdd por 14 pavos que tienen el tipo de fuente que comentas, espero que una cosa asi valga. Tiene un cable que termina en 5 pines de los cuales 2 son +5v, otros 2 son GND y el quinto es +12v. El amperaje como es de suponer es 2A max.
Me imagino que deberia de valer, lo unico que me exa para atras es el amperaje que estaria bien que fuera 3A pero si dices que tu las usas y te van bien seria cuestion de probar, si va, pues muy bien, si no.. pues nada, aunque tengo tambien una mv-1f a la que le podria venir bien en caso de que no fuese para la 2f y la podria consolizar tambien.

Por cierto alfageorge, me podrias decir cuando hables con tu hermano donde soldaste los hilos en la placa para sacar:
-reset
-pause
-slot

edito: Hablando del tema, vi en jammanation un esquema para consolizar la 2f y habla de hacerle un mod con el cual solo necesita +5v, y es anulando un regulador de ponencia que tiene cercano al jamma y desde ahi y un capacitador cercano alimentar a la placa a +5 exclusivamente, habeis visto algo de eso? ya es a titulo informacion puesto que mi idea es alimentar tambien los 12v.

Te repito, yo compre una fuente de se tipo para una 2F que es la que tu tienes no? y se chamusco, vas a tirar el dinero como hice yo.

mira que sea de al menos 3A en la linea de 5V.

No hablo con mi hermano, y no quiere saber nada mas de mi jajaja por el tema de que le di el coñazo con esto sobremanera, pero si te digo la verdad, el se limito a soldar y poco mas, la info se la tuve que buscar yo de Internet, y la mayor parte la tienes en el esquema que viene en el manual de la placa, en el te dice que es cada pin.

por seguipowers 04 Nov 2012 17:10
no hablamos de las de 6€

por seguipowers 25 May 2012 18:30

para la electricidad utiliza un conector molex standard y compra un adaptador 12v 5v dc los hay por 6€ en ebay y te quedará de lujo

ejem... Segui, para esta placa no valen esas fuentes, ya la cague yo, que no la cague el tambien. ;)
Jajaja ok ok he visto una alternativa viable. Micro itx que queda muy bien. No obstante me han dado una fuente de hdd asi q probare primero y luego ya veremos. Muxas gracias tio.
alfageorge escribió:ejem... Segui, para esta placa no valen esas fuentes, ya la cague yo, que no la cague el tambien. ;)

Hay gente que les fallan las fuentes externas hasta en las de 1 slot, mientras la fuente sea medio buena funciona.
Ya lo tengo todo comprado. En un rato m pondre manos a la obra... A ver que sale de ahi..
alfageorge escribió:
Salva class escribió:He visto en APP informatica que venden unas carcasas de hdd por 14 pavos que tienen el tipo de fuente que comentas, espero que una cosa asi valga. Tiene un cable que termina en 5 pines de los cuales 2 son +5v, otros 2 son GND y el quinto es +12v. El amperaje como es de suponer es 2A max.

-reset
-pause
-slot

Te repito, yo compre una fuente de se tipo para una 2F que es la que tu tienes no? y se chamusco, vas a tirar el dinero como hice yo.

mira que sea de al menos 3A en la linea de 5V.

No hablo con mi hermano, y no quiere saber nada mas de mi jajaja por el tema de que le di el coñazo con esto sobremanera, pero si te digo la verdad, el se limito a soldar y poco mas, la info se la tuve que buscar yo de Internet, y la mayor parte la tienes en el esquema que viene en el manual de la placa, en el te dice que es cada pin.

por seguipowers 04 Nov 2012 17:10
no hablamos de las de 6€

por seguipowers 25 May 2012 18:30

para la electricidad utiliza un conector molex standard y compra un adaptador 12v 5v dc los hay por 6€ en ebay y te quedará de lujo

ejem... Segui, para esta placa no valen esas fuentes, ya la cague yo, que no la cague el tambien. ;)

eh consolizado unas 10 mvs y si que funcionan

tengo una 2F ya hace tiempo con una fuente de esas (de las medio buenas) y funciona de maravilla

tuviste mala suerte compañero

pd: muchas de estas fuentes pueden no ser suficiente pero eso no significa que ninguna vaya a funcionar
seguipowers escribió:

tengo una 2F ya hace tiempo con una fuente de esas (de las medio buenas) y funciona de maravilla

pd: muchas de estas fuentes pueden no ser suficiente pero eso no significa que ninguna vaya a funcionar

es mejor ir a tiro hecho, tu mismo reconoces en algún mensaje anterior que la fuente sea mejor de esos 6 euros, creo que estaremos de acuerdo en que esta pedazo de placa necesita mas de los 2A que suelen llevar esas fuentes, y veo una tontería no meterle algo mas de chicha sabiendo que la placa chupara lo que tenga que chupar, pero si no hay chicha, no podrá chupar lo suyo y pueden venir los petadas de fuente y con mala suerte placa.
alfageorge escribió:
seguipowers escribió:

es mejor ir a tiro hecho, tu mismo reconoces en algún mensaje anterior que la fuente sea mejor de esos 6 euros, creo que estaremos de acuerdo en que esta pedazo de placa necesita mas de los 2A que suelen llevar esas fuentes, y veo una tontería no meterle algo mas de chicha sabiendo que la placa chupara lo que tenga que chupar, pero si no hay chicha, no podrá chupar lo suyo y pueden venir los petadas de fuente y con mala suerte placa.

no exactamente. es irrefutable que esas fuentes de 6€ no son insuficientes yo hasta que hablé contigo no conocía prácticamente esas placas pero la placa en si sigue funcionando con 2A es mas si no me equivoco la fuente necesita 1.5 amperios para funcionar por lo que si la fuente es de calidad la mueve sin problemas

la fuente que yo uso es de 2A pero no es de 6€ por eso funciona a las mil maravillas.

lo que yo digo es que pruebe si tiene alguna fuente a ver, ya recomendé una de esas baratas y me equivoqué (fue a ti)

esas de 6€ van de maravilla en placas mas pequeñas.

lo malo es que si vas a comprar la fuente y la quieres pequeña pues igual te va a tocar comprar varias hasta encontrar la que toca.
Me la han regalado por eso la voy a probar. He visto una en una tienda de electronica q da los 3A en 5v y cabe perfecta. Encima son 18 €. El problema esque se calienta y es recomendable refrigerarla por lo que voy a dejarla como segunda opcion. A ver si para mañana tengo el tema planteado y os comento.

edito: Bueno, no me saca video, hace como para querer echar a andar pero no... he seguido todo al pie de la letra, ahora lo que no se es si esque esta rota o he hecho algo mal.
He seguido el esquema que hay en la primera pagina de este hilo para hacer el euroconector pero nada ni video ni sonido. No se en que me equivoco.

Repasare todo de nuevo. A ver si me podeis dar alguna idea. Gracias!

edito2: Sale el sonido perfectamente y lo puedo regular de los auriculares, pero el video hace por querer arrancar y nada, en el sync le he puesto una resistencia fija de 1k como ponia la imagen puede ser por eso?? Puesto que nadie me lee voy a poner la regulable de 2k2 como dice segui a ver que pasa...

edito3: He logrado tambien que salga imagen peeeero sale muy blanca cuando le regulo la resistencia del sync hacia un lado. Hacia el otro no hace nada... ainsss que cruz... alguna idea?
buenas a to2
soy nuevo en esto, tengo unas cuantas mvs y una es doble
aki pongo unas fotos de todo lo que tengo

http://imageshack.us/f/141/3juegos.jpg/

cual me recomendais para consolizar??????
la doble tiene puertos para mandos me parece
salu2
I ZENDA I escribió:buenas a to2
soy nuevo en esto, tengo unas cuantas mvs y una es doble
aki pongo unas fotos de todo lo que tengo

http://imageshack.us/f/141/3juegos.jpg/

cual me recomendais para consolizar??????
la doble tiene puertos para mandos me parece
salu2

La de un slot.
Si quieres algo pequeño y "cuco" ademas de mas facil de ver que hacerle y que da mas juego a la hora de personalizar, las de un slot pero si te gusta algo mas grande y con espacio para dibujos o vinilos o hacer una caja etc.. ya depende. Yo la que mas me gusta es la de 4 y por eso me pille una pero he de decir que para la mayoria es un trasto de cuidado xD
la mv2F es la mejor placa con diferencia de las demás

mas fácil de consolizar al tener puerto de mandos y sonido stereo de serie, hay placas de 1 slot que tambien los tienen pero son mas grandes y feas.

mejor acabado: solo hay que pintar, hay espacio de sobra para esconder los cables y para para poner las conexiones traseras, cosa que en ninguna de 1 slot se puede hacer

ranura para tarjeta de memoria (hay una de 1 stot que tiene un conector para un adaptador de tarjeta, pero no se puede poner directamente)

si te lees el hilo detenidamente podrás consolizarte tu placa en cuestión de minutos
Que entendéis por consolizar?
84 respuestas
1, 2