Ayudarme a consolizar MVS de 2 slots.

Hola, acabo de adquirir una base de 2 slots, y como es la primera vez que voy hacer algo asi con la inestimable ayuda de mi brother, que es el que a fin de cuenta soldara y demas, por que yo ni idea, queria que me aconsejarais a elegir los componentes, las cosas basicas a realizar, y donde adquirirlos.

en principio la idea es añadirle en la misma carcasa de metal, salida de euroconector, rcas de sonido estereo, transformador si es posible dentro de la carcasa con una toma de corriente en la carcasa, botón de encendido, reset, pause y selección de slot.
algunas artes para decorarla un poco, actualmente la carcasa esta pintada de negra.

un forero antiguo que realizo algo parecido, me ha comentado que puenteando el sonido a través de la salida de microfono, no seria necesario ponerle 12v, que con 5v ya funcionaria, ya que según este usuario los 12v son para el ampli que lleva la placa¿? para los altavoces externos¿? pero como no va a estar en una recreativa, si no que utilizare un lcd, pues el ampli seria inútil.

alguien tiene esquemas de la placa, en mas resolución que la que sale en los manuales descargables de hardmvs?

no se, el que sepa, a ver si nos puede orientar un poco para no cagarla.

edit: Acabada a falta de algun detalle:
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo que modificar el arte, en lugar de reset puse el menu de servicio, y centrar mejor los controladores, y de paso ya que vuelvo hacer la impresion, aprovechare para saturar mas el color, que este se ve un poco apagado.
Y encontrar el fallo del stereo a traves del euroconector, que algo ha salido mal, y aparte veo los graficos muy pixelados, tanto en un lcd de 24 como en uno de 32, aparte de que se ven interferencias en formas de puntitos negros, no se si alguien sabe a que es debido, para la sincronía hemos utilizado un potenciometro variable de 2K que se puede apreciar en la foto lateral, lo he girado para todos lados pero las interferencias en forma de puntitos negros semi transparentes no se eliminan.
Hola, creo que estos están a más resolución que los del resto de páginas

http://wiki.neogeodev.org/index.php?tit ... schematics

En éste tutorial de Briconsola puedes empaparte un poco sobre añadirle scart, rca..

Algunas consolizaciones tienen el euroconector y los RCA aparte, en una especie de mezcla entre Supergun y VGA Box... (estoy informadísimo, como puedes comprobar..)

Saludos
Yay escribió:Hola, creo que estos están a más resolución que los del resto de páginas

http://wiki.neogeodev.org/index.php?tit ... schematics

En éste tutorial de Briconsola puedes empaparte un poco sobre añadirle scart, rca..

Algunas consolizaciones tienen el euroconector y los RCA aparte, en una especie de mezcla entre Supergun y VGA Box... (estoy informadísimo, como puedes comprobar..)

Saludos

gracias por la info, los planos muy bien, pero el tema de los tutos para sacar la señal RGB a la placa, espero que hayan evolucionado, por que vaya, si te tienes que cepillar, una megadrive o una PSX, para extraer los chips... menudo rollo.

no hay forma de meterle un euroconector soldando directamente en placa sin mas?
o meterle una salida VGA??

ufff... lo creia mas facil el temita.
No he revisado ese modelo de placa, pero del conector jamma sale rgb, soldando a los pines (o se dice pins)o a un conector jamma hembra, e incluso le puedes poner un regulador a los cables de salida para regular lod 3 colores.
Para vga, ya tienes que tirar de vga box.
El misterio es que la consolizacion es algo muy personal, pero si, puedes poner un euroconector directo.
Gracias Tomax, la verdad es que creia que era como tu dices, que se puede sacar todo directamente del conector Jamma de la placa, y es que el tutorial que enlaza Yay da miedo, en el se habla de sacarle el chip a una megadrive para poder extraer la señal AV... un flipe.

acabo de encontrar un tuto o explicacion bastante buena de como consolizar una placa MVS:
http://www.briconsola.com/esp/neos.htm

ahora si lo veo mas factible.
Por lo que he leido por encima, ese tuto es para la gente de latinoamerica, ya que sus tvs no tienen scart, y veo un pequeño fallo, ya que intenta conectar a vga desde rgb y esa señal va en 31 hz, con lo que casi la totalidad de monitores actuales, no son compatibles.con esta señal.
El otro que pones esta mejor y mas adecuado para la señal rgb. En retrovicio, tambien tienes un par de consolizaciones muy buenas, hay una mas y mas, que se sale.
Un saludo y suerte
Sabéis donde conseguir la Unibios 3.0?
lo digo por que creo que mi hermano tiene programador de Eprom, y la pagina oficial solo esta para descarga la 2.3.
y aparte, en la tienda de electrónica, que clase de chip debo comprar para metersela?

por supuesto la quiero para uso exclusivo de la MVS que vamos a consolizar.
No está liberada. Toca pasar por caja.
no te líes, olvídate completamente del vga y del rca

solo te van a dar dolores de cabeza, la placa se ve perfecta por rgb

otro consejo es que utilices un conector scart hembra y mas en esa placa que cabrá de sobra así no tienes cables colgando

para la electricidad utiliza un conector molex standard y compra un adaptador 12v 5v dc los hay por 6€ en ebay y te quedará de lujo

el día que se rompa te compras otro y listo, mientras te llega puedes usar una fuente de pc antiguo

olvídate también de quitar amplificadores y demás, solo te complicaras la vida así

las resistencias

1 de 100ohm que va desde el pin 8 al 16 para habilitar el rgb y los 16:9 a la vez (llevas los 5v al pin 8 y la resistencia del 8 al 16)

3 de 220ohm para los colores (también puedes comprar variables aunque lo normal es que no te hagan falta)

1 variable de 2k2 para el sync (tres puntos a superior y b y c inferiores el a al jamma y el b o el c al pin 19 del euroconector)

puedes usar esta foto como referencia
Imagen

cuenta que en la imagen aparece un conector scart macho por lo que si vas a conectar uno hembra tienes que cambiar los pines 2y6 por el 1y3 (audio) y el 20 por el 19 (sync) si no no se te verá

sobre el conector y demás es a gustos

sobre la unibios olvídate y hazte con la 2.3 apenas notaras diferencia (solo vas a notar diferencia en el bolsillo)
osti, gracias Seguipowers, pasando toda esta info a mi brother que yo me he quedado asin :-?

puedes pasarme un enlace al adaptador ese de 12v 5v que dices?

y otra cosa, no hay ninguna diferencia entre la 2.3, y la 3.0?

es que como tengo que hacerme con una, pues igual la mas actual no? pero que si no hay diferencia entonces 2.3 y a correr.

Tengo por casa un transformador nuevo de un disco duro externo Western digital Elements de 500gb, en la etiqueta que lleva, pone:
Ac imput
100-240Vac, 50-60Hz
0.85A Max 50VA-80VA
DC OUTPUT
5Vdc----1.5A
12Vdc---1.5A

podria servirme?? asi eso que me ahorro.

el problema que le veo, es que lleva una conexion de 5 pines un poco esclusiva, pero igual se puede cortar este cable, y ponerle una mas estandar por si mas adelante se estropea la fuente.
alfageorge escribió:osti, gracias Seguipowers, pasando toda esta info a mi brother que yo me he quedado asin :-?

puedes pasarme un enlace al adaptador ese de 12v 5v que dices?

y otra cosa, no hay ninguna diferencia entre la 2.3, y la 3.0?

es que como tengo que hacerme con una, pues igual la mas actual no? pero que si no hay diferencia entonces 2.3 y a correr.

Tengo por casa un transformador nuevo de un disco duro externo Western digital Elements de 500gb, en la etiqueta que lleva, pone:
Ac imput
100-240Vac, 50-60Hz
0.85A Max 50VA-80VA
DC OUTPUT
5Vdc----1.5A
12Vdc---1.5A

podria servirme?? asi eso que me ahorro.

el problema que le veo, es que lleva una conexion de 5 pines un poco esclusiva, pero igual se puede cortar este cable, y ponerle una mas estandar por si mas adelante se estropea la fuente.

http://www.ebay.es/itm/320705061184?ssP ... 050wt_1201

ya le compré uno y funciona de maravilla, no suelen tardar mucho en llegar, una semanita o así

no sabría decirte si funcionara el que tienes, todos lo que eh usado son de 2A igual con 1'5A se queda corto y mas siendo esta placa.

como tu veas.

¿para que quieres la unibios? para cambiar de región, para ponerla en modo consola, compatibilidad total con los 161en1... ¿no? eso lo hace la 2.3 y la 3.0

solo los sibaritas se gastan 30€

teniendo un willem como tienes, te va a costar una miseria la 2.3, prueba con esa y mas adelante ya le pondrás la 3.0 si lo ves necesario (no lo creo la verdad)
Una pregunta, estamos concretando cuantas palancas y pulsadores necesitaremos para comprarlos, y nos ha venido la duda de si es necesario pulsador de insertar monedas y de star, que yo recuerde, en la AES, el select era para poner creditos, y el star para iniciar partida.

de momento estos son los que queremos poner:

trasera: conexion de corriente y euroconector
delantera: boton de encendido, reset, pause, seleccion de slot, menu de placa.

y de ellos, cuales deberían ser pulsadores y cuales interruptores?

edito: segui, merci tio, estabamos ahora mirando transformadores, que diesen 12 y 5, aunque mirábamos algo que diera un poquito mas de 2A, pero igual pillamos este que nos pasas.

al final no tiene programador mi hermano, sabes donde conseguir aunque sea la 2.3 barata y autentica?

edit2:igual dejamos el tema de tanto pulsador, por que lo bueno de la MVS2 esta es que lleva los switches por delante, y tampoco creo que sea una cosa de toquetear demasiado, nos vamos a centrar de momento, en fuente, euroconector y boton de encendido, pero la pregunta seria si se necesita de algun pulsador o interruptor para alguna de las funciones que mencionaba mas atras, que sea realmente de verdadera utilidad?
no se esa placa donde tendrá los switch si la vas a consolizar y los vas a esconder.

puedes dejar el 7º en on y tener el juego gratuito habilitado luego si necesitas mas continue's en algun juego ya le cambias la configuración desde el menú de la placa, pero a tu gusto, si le vas a poner para las monedas tiene que ser tipo pulsador

menu de placa = pin 1º tipo conmutador
reset = ni idea de donde lo puedes sacar pero tipo pulsador seguro
encendido = si decides hacerlo como yo te eh dicho necesitas un conmutador de dos posiciones y dos circuitos
pausa = pin 8º conmutador si no quieres estar ahi todo el rato pulsando el botón [+risas]
selección de slot = tipo pulsador seguro

personalmente prefiero hacerlo desde los switch que ya tiene la placa porque no me gusta llenarla de palancas la verdad, como mucho el pause
seguipowers escribió:no se esa placa donde tendrá los switch si la vas a consolizar y los vas a esconder.

puedes dejar el 7º en on y tener el juego gratuito habilitado luego si necesitas mas continue's en algun juego ya le cambias la configuración desde el menú de la placa, pero a tu gusto, si le vas a poner para las monedas tiene que ser tipo pulsador

encendido = si decides hacerlo como yo te eh dicho necesitas un conmutador de dos posiciones y dos circuitos
pausa = pin 8º conmutador si no quieres estar ahi todo el rato pulsando el botón [+risas]

personalmente prefiero hacerlo desde los switch que ya tiene la placa porque no me gusta llenarla de palancas la verdad, como mucho el pause

si, eso estabamos hablando ahora, que menos botones.

osea que si pones la placa en modo free play, no necesitas de pulsador de insert coin es eso?

otra cosa Segui, el transformador que me has pasado el enlace, por un lado tiene la hembra de tres pines en triangulo, y por el otro donde le sale el trozo de cable, una clavija un tanto extraña, sabes donde puedo conseguir la clavija hembra o macho por que no se que es lo que se ve en la foto para ella?

o cortastes el cable y empalmaste una clavija mas estandar?
alfageorge escribió:
seguipowers escribió:no se esa placa donde tendrá los switch si la vas a consolizar y los vas a esconder.

osea que si pones la placa en modo free play, no necesitas de pulsador de insert coin es eso?

otra cosa Segui, el transformador que me has pasado el enlace, por un lado tiene la hembra de tres pines en triangulo, y por el otro donde le sale el trozo de cable, una clavija un tanto extraña, sabes donde puedo conseguir la clavija hembra o macho por que no se que es lo que se ve en la foto para ella?

es un molex stardard como los de disco duro, lectore etc y la otra punta tambien es standard, estrada exacta a las de ps3, xbox 360, pc, tv .... la verdad es que no se como has mirado la foto [+risas]

a lo nuestro

si quieres lo mínimo solo pon el conmutador de encendido y el del pause a la vista y luego en alguna parte donde no se vea mucho pones el de selección de slot

los demás los usas desde los ya existentes en la placa y listo

(lo del free play es evidente que no necesitas credits)
seguipowers escribió:
alfageorge escribió:

es un molex stardard como los de disco duro, lectore etc y la otra punta tambien es standard, estrada exacta a las de ps3, xbox 360, pc, tv .... la verdad es que no se como has mirado la foto [+risas]

a lo nuestro

si quieres lo mínimo solo pon el conmutador de encendido y el del pause a la vista y luego en alguna parte donde no se vea mucho pones el de selección de slot

los demás los usas desde los ya existentes en la placa y listo

(lo del free play es evidente que no necesitas credits)

la del molex, no tenia ni idea, creíamos que seria una conexión inglesa rarita... la otra en la foto solo se aprecia un pin de metal, y por la forma del agujero creía que seria la de tres pines, pero mirando el transformador de la 360 fat, veo que es de 2 pines, la forma del agujero en si, es o muy parecida o igual a la forma de la clavija de tres pines, de hay mi confusión.

ok, encendido, pause y slot.

oido cocina! [beer]
depende de que versión si tienen dos pines es porque no tiene toma de tierra, nada mas.

bueno si te queda alguna duda si quieres me mandas un privado y ya te la contesto

saludetes
(mensaje borrado)
Bueno, la cosa avanza, tenemos la chapa ya taladrada y los botones y clavijas presentadas, a falta de poner los cables..

Finalmente la placa incluira, euroconector, clavija de corriente, boton de encendido, reset, pause y slot.
Tenemos ya un dibujo para ponersela encima, imitando a la AES, muy chula, ahora me falta saber un sitio donde me hagan una buena impresion, sin que me arruine por ello, y deberia ser adhesiva, o bien la otra opcion que barajo que igual seria lo mejor para evitar burbujas o mala colocacion, es que el papel no sea adhesivo pero este quede atrapado bajo un material transparente tipo metraquilato o algo asi, el problema es que no tengo ni idea de donde comprar el metraquilato, ni si le van a poder hacer los huecos de los slots debido a la dificultad de cortar ese material.

si alguien sabe donde imprimir y donde encontrar ese metraquilato, soy todo oidos... ojos... [sonrisa]

la imagen final es de 45x26 cm.

edit: carcasa casi acabada, artes, metacrilato(que no lo es...) y botones puestos, falta cableado.
Imagen
Holaaaaa

Ya hemos cableado la placa, y funciona! [fumando]

pero creo que 2 cosas no van bien, la primera es el sonido que en esta placa es stereo, hemos utilizado los pines Jamma números 10 (speaker R) y L (speaker L), el numero 10 lo hemos conectado al pin del scart numero 1(salida de audio derecha) y la L la hemos conectado al pin 3 (salida de audio izquierda), luego todas las masas las puenteemos tal y como sale en el gráfico que puso Seguipowers en este mismo hilo.
el problema es que creo que uno de los canales stereo no esta sonando, cuando por ejemplo sale el logo de Neo geo con la música característica parece como si se entrecortase, eso creo que no debería sonar asi, y si no me equivoco es por que esa melodía es en stereo, en el trash rally cuando sale el plano me conozco la melodía, y me parece que tampoco suena un estribillo de ella, doy estos dos ejemplos por que es lo único que me ha dado tiempo a probar, ayer nos acostemos tardecillo....

la bios es el segundo problema, finalmente puestos a comprar una compre la ultima la 3.0, es referente a un mensaje de error que es el siguiente:
Imagen

si es un error de la bios, como la acabo de comprar me gustaria saberlo para que me la cambien, de todas maneras voy a reportar esta imagen a la pagina oficial unibios que fue donde la compre.
aparentemente funciona bien, puesto que pude activar energia infinita en el art of fighting 2 [babas] o tiempo infinito en el trah rally [poraki] , tambien le puse ultravelocidad al Ryo y parecia un mosquito jajaja.

edit1: ya me ha contestado Razoola que el error se debe a que se esta utilizando un cartucho multi juegos y no se reestablece o algo asi.

He comprobado el sonido usando auriculares a la toma de headphones, y efectivamente no era solo una intuición de que por euro no se escucha en stereo, por los auriculares todo se oye bien.
algo ha fallado al poner los cables a la hembra euroconector.

edit2:
he encontrado esto, habla sobre el problema de sacar stereo a traves del conectos de la placa.. haber si saco algo en claro.... pero parece que algunas de 2 slots no se puede sacar... http://www.marcianitos.in/foro/thread/8 ... 969_5.html
Solo me falta averiguar que son los puntitos en forma de olas que salen en la imagen, puede que sean por la fuente que solo entrega 2A como me han comentado.

alguna recomendación de fuente que sea pequeña, barata y potente?
probaste cambiado las resistencias del rgb o pasaste de mi? [+risas]
seguipowers escribió:probaste cambiado las resistencias del rgb o pasaste de mi? [+risas]

He andado muy ocupado estos dias, a ver si tengo tiempo y lo reviso, me ha surgido otro problema mas, y es que hasta ahora solo tenia un cartucho, por lo que no podía probar el botón que le puse de selección de slot, ahora he comprado otros cartuchos pero no funciona el botón de slot, aunque aparentemente el botón fue conectado a la patilla del conector numero 26 perteneciente a selector UP, en lugar de cambiar de juego, lo que hace es insertar monedas.

se tiene que hacer algo en el menu?
en que momento se debe pulsar?
ni idea, nunca eh tenido ninguna de dos slot
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Hombre todo el curro y lo conectas a un lcd, pues la verdad se veran unos pixelacos de la ostia
compra una tele crt que valen 2 duros y se vera mil veces mejor, meterte ese curro para después ver los pixelacos no tiene mucho sentido
La resolución en juegos de una neogeo es sencillamente un desastre, suele ser mas baja que en una super, megadrive o pcengine, cuando la tenia conectada al proyector lcd por euro rgb es de largo la consola que peor se veia
Lo de la resolucion de la neogeo son 320x224

Snes son 256x224 (standard) otra cosa es "algun" juego que use otra resolucion
Megadrive 320x224

En definitiva, neogeo y megadrive tienen la misma resolucion. Snes es la que sale peor parada en este tema.

Saludos
felicidades me gusta el resultado poniendole el arte encima de la chapa cosa que no he visto a nadie, las suelen pintar o poner alguna pegatina roña.

Un defecto importante es el metacrilato mal cortado en los sockets, eso yo lo mejoraria, cortalo con una dremel i lijando luego a mano para dejarlo perfecto.

por lo demás centrar el arte para que corresponda mejor y poco más.

de todos modos yo soy partidario de utilizar superguns ya que no tocas la placa original :P.
pues tienes que usar una fuente de 3A eso es lo que consume la consola y los 12 voltios es para el amplificador de audio, creo que ese modelo tiene en la placa un selector para audio en mono y stereo fijate si esta en mono por eso no se te escucha bien el audio por el jamma, es casi seguro que lo ves cerca de donde esta el amplificador, lo que también puedes hacer es sacar el audio directo de los auriculares y listo.
Jonap escribió:felicidades me gusta el resultado poniendole el arte encima de la chapa cosa que no he visto a nadie, las suelen pintar o poner alguna pegatina roña.

Un defecto importante es el metacrilato mal cortado en los sockets, eso yo lo mejoraria, cortalo con una dremel i lijando luego a mano para dejarlo perfecto.

por lo demás centrar el arte para que corresponda mejor y poco más.

de todos modos yo soy partidario de utilizar superguns ya que no tocas la placa original :P.

Cuando tenga un rato, hago fotos del arte definitivo, es el mismo pero con colores mas resultones y con los botones mejor centrados.
El metacrilato(es otro material no es meta) lo corte con un cuter a base de pasadas y mas pasadas, me costo un huevo, no tengo dremel, pero si tengo otra pieza con la misma medida a la que le faltan los huecos, lo único que tendría que hacer es tomarla como plantilla, marcar con un rotulador y o bien que alguien me deje una dremel, o bien llevarla a algun sitio a que me la corten

riperinho escribió:
pues tienes que usar una fuente de 3A eso es lo que consume la consola y los 12 voltios es para el amplificador de audio, creo que ese modelo tiene en la placa un selector para audio en mono y stereo fijate si esta en mono por eso no se te escucha bien el audio por el jamma, es casi seguro que lo ves cerca de donde esta el amplificador, lo que también puedes hacer es sacar el audio directo de los auriculares y listo.

Si, gracias, eso creo desde el principio, le falta potencia, al ser una dos slots, me da que chupa mas, luego otra cosa que seria un punto favorable y no se como se hace, es que la fuente dejara de consumir cuando se apaga de su interruptor, por que el transformador, tal y como esta ahora, o lo desenchufas completamente o se calienta que da gusto, a ver si localizo una fuente con mas potencia y que no cueste un ojo de la cara, y si es pequeña ya....

el interruptor de audio estereo/mono creo que no lo tiene, a ver si tengo un rato, y cuando tenga una fuente que me van a dejar, la abro que tiene faena abrirla y miro a ver si lo localizo, pero ya te digo que diria que en esta placa no lo lleva, ahora lo tengo a falta de averiguar que le pasa a la salida estereo sacando el audio a traves del jack de auriculares, lo malo que se escucha mas flojo.
listo man nos avisas si hay noveades, tambien puedes leer por aca
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=46298395
riperinho escribió:listo man nos avisas si hay noveades, tambien puedes leer por aca
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=46298395

bueno, por fin empiezo a ver la luz, efectivamente la placa cuando la compre venia con una pista, esas que salen en concreto cortadas, asi que ya podía yo conectar al conector de la base que no servia de nada.

incluso recuerdo que por debajo venia con un par de cablecillos que puenteaban pines por la parte soldaduras y que lo primero que hicimos fue quitarlos, es mas, puede que ademas del sonido, el problema que tengo con el boton de seleccion de slots este relacionado con aquellos puentes, tengo que preguntar al que me la vendio a ver si recuerda.

lo que no entiendo muy bien de esa modificacion, es que estas conectando el pin L de la parte soldaduras con una masa corriente la numero A, haciendo eso luego a donde tengo que conectar el cable que llevara el audio L hacia el euroconector?

Imagen
Imagen
facil el canal "L" es la pista que va antes del corte que sale al conector JAMMA:

Imagen
Alfageorge veo que estas bien metido en la consolizacion de esa base de 2 slots, te esta quedando genial, yo me he quedado con una base que le e comprado a un colega de esas dobles, pero yo he pensado en colocarle un supergun para evitar tanto soldar y dejar la placa virgen. Me gusta mucho como te han quedado las artes muy guapas, bueno espero que termines tu poyecto pronto y verlo funcionar al 100%. Saludos y suerte.
riperinho escribió:facil el canal "L" es la pista que va antes del corte que sale al conector JAMMA:

Imagen

ok, pero que pasa si cuando hicieron el corte se excedieron como es el caso y se cepillaron ambas pistas?

se podría soldar todavía mas atrás?

gracias sonicymario64
si claro puedes soldar antes solo sigue la pista.
jajaja esto es buenisimo, efectivamente la fuente se fue a la mierda, china tenia que ser, lo barato sale caro, le pongo otra de PC tipo atx, funciona de puta madre, no se ven los defectos en forma de puntitos y olas(gracias Backtocoin era la fuente), y consigo sacar el audio desde la misma placa soldando antes del corte que tiene la placa a la altura del pin L parte soldaduras, sonido estereo perfecto!! PERO.... arghhhhhhh el mando que antes funcionaba el HORI ahora no VA!!! y en cambio el old style si....

joder que pasa ahora diossssss no se acaba nunca esto [+furioso]

[+risas] [+risas] ahora funciona... debe ser que no meti bien la clavija o algo... [angelito]

No tengo ni zorra de soldar, pero lo he conseguido, gracias a todos los que me ayudasteis.

[oki]

NO FUNCIONA... [buuuaaaa]

lo de que iba seria un espejismo, hoy voy a jugar, y me sale la pantalla del principio "Universe Bios" y luego se queda en negro, probado con varios cartuchos distintos.

DESESPERANTE. [enfado1]

Cuando por fin parecía que la tenia terminada, hoy voy a jugar y me sale la imagen inicial de Universe Bios y luego toda la pantalla negra.

tuve que poner una fuente tipo de PC por que una tipo externa de hd casco, puede que le haya metido esta nueva fuente mas potencia de la que debiera?

lo ultimo que le hice para dejarla supuestamente funcionando todo, fue que antes tenia el audio sacado a través de la conexión de auriculares, por que la pista L del pin del conector de la placa estaba cortado, pero entonces decidí conectar el audio directamente a la placa sacando el audio de antes del corte, y por un rato todo parecía funcionar bien pero ya no....

que puede ser?
he puesto por recomendación del que me la vendió la bios original, y ahora al encenderla me sale un pantallazo verde con una franja vertical de colorines, luego se queda negra.

he leido que puede ser debido a que la fuente le esta entregando menos de 5V, puede ser eso?

que putada ya todo esto.

he medido con un tester los voltios, y en la salida de 5v me esta sacando 5,4v y en la salida de 12v saca 11,1v, no sera que le ha metido mas voltaje y se ha ido a la mierda?

Tambien he ecnontrado en la zona mas alta de la placa, donde estar el slot 2 parte soldaduras unas pistas que parecen dañadas:
Imagen
el mundo de las recreativas y jamma es una mierda puede llegar a desesperar, relajate y armate de paciencia no hay mas.
prueba si hay continuidad entre las pistas con un polimetro, mira si hay corrosión por la zona donde esta la bateria, mejor si la cambias por una de PC: CR2032, ah no pongas ese cartucho de varios en uno junto con otro cartucho, lo del voltaje es casi seguro que no es, tengo uno de 6 slots y esta funcionando con 5,4v xD
con paciencia puedes solucionarlo.
2 cositas aver si alguien sabe respondermelas:

1- Yo en mi MVS consolizada utilize un adaptador de esos de discudo duro que poneis aqui con 12v/5v y 2A y la apague la MVS ipsofacto porque hacia cosas chunguisimas y el led de la misma placa parpadeaba, vamos 2A insuficientes, sigo con mi fuente ATX de pc perfectamente, si alguien sabe algo acerca de esto que me lo diga porque hay gente que dice que con esos adaptadores vas de lujo y en mi caso con uno NUEVO no fue asi, por algo será xD.

2-Como haceis para fijar un connector molex en el plastico o chapa de la MVS? yo tube que utilizar otro tipo de connexion ( use un din 4 ) porque no tiene por donde anclarse el molex y al final para hacer una chapuza con pegamento por todos lados cutrisimo decidi poner un DIN 4 como conector para alimentar la placa, que lleva ya su chapita con sus 2 tornillos fijadores.
Esto me interesa bastante porque el molex si lo pones te dejas de historias raras y conectas la fuente directa.

saludos.
en los mismos manuales de los mvs dice: DC 5v 3A + DC 12v 1A
riperinho escribió:en los mismos manuales de los mvs dice: DC 5v 3A + DC 12v 1A

pues estupendo para toda la gente que usa las fuentes estas de 2A externas, vaya sanisimo pues.

encontrar una fuente de 3A ya no creo que sea tan facil xD.
puedes hacerla funcionar solo con 5v 3A ó más amperaje, los 12v son solo para el amplificador.
riperinho escribió:puedes hacerla funcionar solo con 5v 3A ó más amperaje, los 12v son solo para el amplificador.

si pero estos adaptadores funcionan a 5v 2A no?
encontrar una fuente de 5v 3A no es tan complicado he encontrado varios, aunque solo he consolizado 2 mvs, las fuentes de disco duro de funcionar funcionan con las mvs pequeñas lo que no se es si daran problemas a la larga.

aca tienes una de 3 dolares xD

http://www.ebay.com/itm/Used-Genuine-TI-Model-A15D3-05MP-5v-3a-Power-Cord-/170872168612?pt=Laptop_Adapters_Chargers&hash=item27c8c660a4&_uhb=1#ht_500wt_949

solo tendrias que abrirla y cambiar la polaridad para que quede positivo fuera y negativo dentro
osea que los 12v no hace falta ni alimentarlos?, hombre esa fuente se corta el cable y se empalma a un conector molex y ya esta.
si deseas usar el amplificador que traen las mvs integradas tienes que usar los 12v, si vas a usar el audio de tu tv pues solo usa los 5v, aca en esta foto se ve de donde se saca el audio de una placa MV1C
http://benheck.com/Downloads/Stereo_on_MV-1C.jpg

si miras bien la foto verás que incluso le han sacado el amplificador, tienes mucha razón con lo del molex, lo que pasa es que yo meti una mvs dentro de una carcasa de aes y como no tenia fuente original, compré una como la que puse, después compré una original de aes 5v 3A
y en referencia a como anclar el conector molex en la MVS consolizada? como lo aceis porque yo no encontre manera decente para hacerlo.
Jonap escribió:y en referencia a como anclar el conector molex en la MVS consolizada? como lo aceis porque yo no encontre manera decente para hacerlo.

Es que normalmente nadie pone una fuente de PC en una MVS consolizada, pero si lo vas a usar, pues con un molex hembra.
es macho el que se utiliza, de todos modos no me refeireo a eso me refiero a como se fija ese conector en el plastico ? porque como explique en un post anteriormente no tiene nada para fijarse bien sobre una superficie y veo muchas supergun que llevan el molex fijado pero no se como.
84 respuestas
1, 2