Ayudarme a decidir sobre ke saga de videojuegos hago un trabajo

Pos bueno os kuento, estoy cursando Periodismo y me han pedido ke analize la evolución respecto al tratamiento de la imagen, el argumento, los personajes etc... de algún videojuego. Por lo ke necesito una saga de videojuegos de como mínimo 3 partes....., a ver si vosotros los entendidillos podeis decirme algun juego donde se le pueda sacar jugo a estos puntos.

Bueno, os estaria muy agradecido si me ayudarais a decidir el juego sobre el cual trabajar.
Venga ta luec, y gracias por adelantado.
hombre si fuese por partes seria la saga final fantasy, en cambio por la evolucion del caracter de los personajes, ummmmm pregunta dificil, pero yo creo ke la saga resident evil, podria irte bien, si no compara el caracter que tenia Jill Valentine en el Resident Evil 1, y comparalo con el del 3. Cambia bastante, o tambien la saga Street Fighter Zero, cuenta la evolucion de los luchadores pasando por el torneo de Street Fighter 2, para mas tarde acabarlo en el 3.

En fin tu veras
A bote pronto, Final Fantasy, pero el problema es que no son los mismos personajes de una parte a otra. Y como bien a dicho Strider (antes puse BOR X-D), la otra saga con más solera y con 3 partes o más es Resident Evil, pq las demás o son de coches, o de lucha, en los que la historia y argumento brillan por su ausencia...
Alone in the Dark, el padre de los survival horror, primero en pc y despues pasó a las consolas, la evolución de los poligonos a las texturas, el movimiento, las cámaras, los videos, el sonido....

Metal Gear Solid, el primero era en 2D y con 4 colores en pantalla, después pasó a los polígonos con semi-textura y después a la obra de arte que es.

Zelda, desde NES, GameBoy, SNES, N64 y ahora en GameCube, aquí tienes material.

Creo que entre estos tres puedes sacar un buen trabajo, a parte que son de los importantes en la historia del video-juego.
Sin pensarlo ni una sola vez: Resident EviL
Para mí, la saga de videojuegos más grande... :)
Tekken 4, los personages han ido evolucionando, o DOA, como las chavalas han pasado de la lucha a los bikinis XD
Escrito originalmente por DeKuWa
A bote pronto, Final Fantasy, pero el problema es que no son los mismos personajes de una parte a otra. Y como bien a dicho BOR, la otra saga con más solera y con 3 partes o más es Resident Evil, pq las demás o son de coches, o de lucha, en los que la historia y argumento brillan por su ausencia...

Yo??? Yo no he dicho nada :) :) :)
Yo tambien opino k las mas apropiadas serian o bien Resident Evil o Final Fantasy.

Salu2
Uysh que perla, en que estaría yo pensando.... [sonrisa]
yo pienso sin lugar a ekivokarme k la mejor saga a la k puedes hacer referencia y d ela k puedes encontrar infinidad de datos es la saga de "super mario bros",desde los 8 bits de la nes hasta la actual 128 bits gc. a pasado por todos los sistemas de juego de nintendo,kreok es la saga k mas a evolucionado desde k los videojuegos forman parte de nuestros hogares y kreo tambien k es la saga k se merece mayor rekonocimiento por parte d etodos nosotros( bueno k me pongo plasta) y esk siempre adorare mi super mario bros de nes snif [buuuaaaa] .....
Ante todo gracias a todos por contestar, solo kiero aclarar ya ke no ha kedado muy claro ke lo ke mas me interesa es ke se vea un evolución en el tratamiento de la imagen, como va cambiando con el tiempo y según el título.

Segun los juegos ke me habeis dicho:

Final Fantasy :pues si es una macro saga donde se puede ver una evolcuión desde sus principios en la NES hasta ahora con la PS2, a + ke es mu facil de encontrar info....la pega...pues ke la hitòria es totalmente distinta en cada juego y los presonajes no se repiten nunca.....si hiciesen FFx-3....pues ya lo tendríamos :)

Resident Evil :pues este sería perfecto por la continuidad de la história y la evolución de los personajes...pero es ke no veo ke en esta saga se vea una evolución en la imagen mu clara...si vosotros la veis y me dais algunas pistas perfecto.

Alone in the Dark :las historias me parece ke no continuan ni tampoco permanecen los mismos personajes....eso si la evolucion del tratamiento del movimeinto/graficos/imagen está bastante clara, otra pega es ke me da ke sería dificil encontrar material sobre esta saga.....

Metal Gear Solid :esta saga solo conozco el de psx...y el de ps2 un pokito...no se si las historias son consecutivas en el tiempo...osea ke el Solid Snake se va haciendo mayor y va cambiando su personalidad evolucionando como persona....si fuera así, sería perfecto para hacer el trabajo....

Zelda :bueno los Zeldas seria tb interesante....se vé un cambio en la imagen al pasar por los diferentes formatos y tal....las historias son separadas tipo final....pero con la salbedad de ke en los Zeldas siempre es el mismo prota y se situan en el mismo mundo....no? ad+ me parece ke se repiten bastantes elementos en todos los titulos...no?. Se vé una evolución del personaje?...o siempre es como si empezase desde zero....

A ver si me solucionais estas pekeñas dudas:)...y si se os ocurre otros juegos pues mejor ke mejor......supongo ke lo ke busco es una mezcla entre resident evil y final fantasy.....complicado? :(
PD:Ke tal los Castelvanias??¿¿

Venga asias por todo, nus vemus[bye] ;-)
Buenoooo, pos aKi estoy yo pa ver si te convenzo pa que lo hagas sobre Resident EviL :P. Veamos, te pongo algunas cositas a ver que te parecen:

• La historia ya es de sobra conocida por todos, y en cada entrega además de sacar "puntillos" que la aclaran, no hacen más que ponerte los dientes largos esperanfo otro Re XD
  • La evolución de los personajes: Jill,Claire (siempre en busca de su hermano :P), incluso Sherry (la hija peKeña de BiRKin)... Un gran número de personajes con una personalidad muy bien definida...
  • La historia en sí: Los orígenes (Re 0) hasta los últimos momentos de Raccoon...

Como punto negativo, puede ser eso que dices de que no ves "cambio en la imagen" pero digo yo que pa Ke cambiarlo si así está de maravilla [sonrisa]. Bueno, suerte con lo que decidas. Un saludito. ;)
No es realmente una saga de videojuegos pero hablando de evolucion k te parece Dragon Ball??? Puedes apreciar la evolucion de Goku de pekeño a mayor y otros personajes. De todas formas es posible k Dragon Ball lo puedas dividir en varias partes.
No se, todo sea por ayudar [jaja] [jaja]

Salu2
Si tendria q hacer yo el trabajo entonces lo haria d un juego q comenzo en la commodore 64 y q existe ahora mismo en ps2, pc, o gc (como los marios por ejemplo)

Saludos.
Si tendria q hacer yo el trabajo entonces lo haria d un juego q comenzo en la commodore 64 y q existe ahora mismo en ps2, pc, o gc (como los marios por ejemplo) pq como dices la evolucion de la imagen es lo mas importante, no el juego q sea bueno o malo.

Saludos.
Escrito originalmente por chiviru
[B]Metal Gear Solid :esta saga solo conozco el de psx...y el de ps2 un pokito...no se si las historias son consecutivas en el tiempo...osea ke el Solid Snake se va haciendo mayor y va cambiando su personalidad evolucionando como persona....si fuera así, sería perfecto para hacer el trabajo....

El primer Metal apareció en MSX, tienes también para NES, PSX y finalmente PS2 (tratar los ports no es interesante debido que no cambian graficamente hablando).
Sobre el personaje yo si creo podrías hacer un estudio, el juego tiene continuidad histórica tal que incluso en cada juego (PS2 y PSX al menos) te resumen las partes anteriores (resumenes que llegan a tener hasta 300 páginas de texto :P).

Claro está que para hacer el trabajo supongo deberás jugar, porque no creo que encuentres demasiada buena información sobre la evolución de los personjes.

salU2 :)
Escrito originalmente por chiviru
Ante todo gracias a todos por contestar, solo kiero aclarar ya ke no ha kedado muy claro ke lo ke mas me interesa es ke se vea un evolución en el tratamiento de la imagen, como va cambiando con el tiempo y según el título.

Segun los juegos ke me habeis dicho:

[B]Final Fantasy :
pues si es una macro saga donde se puede ver una evolcuión desde sus principios en la NES hasta ahora con la PS2, a + ke es mu facil de encontrar info....la pega...pues ke la hitòria es totalmente distinta en cada juego y los presonajes no se repiten nunca.....si hiciesen FFx-3....pues ya lo tendríamos :)

Resident Evil :pues este sería perfecto por la continuidad de la história y la evolución de los personajes...pero es ke no veo ke en esta saga se vea una evolución en la imagen mu clara...si vosotros la veis y me dais algunas pistas perfecto.

Alone in the Dark :las historias me parece ke no continuan ni tampoco permanecen los mismos personajes....eso si la evolucion del tratamiento del movimeinto/graficos/imagen está bastante clara, otra pega es ke me da ke sería dificil encontrar material sobre esta saga.....

Metal Gear Solid :esta saga solo conozco el de psx...y el de ps2 un pokito...no se si las historias son consecutivas en el tiempo...osea ke el Solid Snake se va haciendo mayor y va cambiando su personalidad evolucionando como persona....si fuera así, sería perfecto para hacer el trabajo....

Zelda :bueno los Zeldas seria tb interesante....se vé un cambio en la imagen al pasar por los diferentes formatos y tal....las historias son separadas tipo final....pero con la salbedad de ke en los Zeldas siempre es el mismo prota y se situan en el mismo mundo....no? ad+ me parece ke se repiten bastantes elementos en todos los titulos...no?. Se vé una evolución del personaje?...o siempre es como si empezase desde zero....

A ver si me solucionais estas pekeñas dudas:)...y si se os ocurre otros juegos pues mejor ke mejor......supongo ke lo ke busco es una mezcla entre resident evil y final fantasy.....complicado? :(
PD:Ke tal los Castelvanias??¿¿

Venga asias por todo, nus vemus[bye] ;-) [/B]

Permíteme que puntialice un par de cosas:

Respecto a "Alone in the Dark", el personaje principal, Carnby, es el mismo en toda la saga. Las mejoras gráficas en cada capitulo se dejaban notar "poco", pero el salto más grande ha sido en la cuarta entrega, con lavado de cara para Carnby incluido. Ah, no creo que resulte muy difícil encontrar información sobre esta saga.

Y si dudas si hay continuidad en la historia de la saga "Metal Gear", la respuesta es sí. De hecho, en todos las entregas se hace referencia a los episodios anteriores. La evolución en esta saga es pues, en todos los sentidos, así que sería una buena opción para hacer tu trabajo. En este sentido, esta web quizá te ayude en algo: http://www.geocities.com/oosnake45/themgfiles.html
Ahí encontrarás información de todo tipo sobre todas las entregas (está en inglés, eso sí) y además te puedes bajar todas las BSOs de los últimos MG! :)
Los Marios son el mejor ejemplo que puede haber a nivel visual, los tienes en todas las generaciones, en los 8 bits ya se ve cambio visual de uno a otro, tienes también los de Game Boy, los de Snes (con remakes y todo, mismo juego con apartado visual distinto...), el de la 64, el de Cube y los de GBA (remakes, pero el SMB2 por ejemplo añade cosas visuales al de SNES). Pero claro, de evolución y tal en plan argumental... poco profunda, no la necesitan estos juegos, claro, estos te sirven sobre todo para el tema visual.

También te diría Street Fighter en general, la saga normal 1, 2 y 3 (con las múltiples versiones del 2 y el 3), la saga alpha/zero y la de 3D, y las historias de los personajes están curradas
:P hoollaa a todoss creoo q os olvidaiss d tomb raider y lara croft esooo si q eessss evolucionnnnnnn .evolucionn desde el primer juego para psx ,con puzzlesss saltos d infartooo unaa heroinaaa q no eraa muyy comun en ese tiemmpooo y despuess su saltooo hasta el cinnee creoo q tieness temaa para un trabajooo d sobrrraaa esperoo q te ayudeee salu222 [chulito]
hoollaa a todoss creoo q os olvidaiss d tomb raider y lara croft esooo si q eessss evolucionnnnnnn .evolucionn desde el primer juego para psx ,con puzzlesss saltos d infartooo unaa heroinaaa q no eraa muyy comun en ese tiemmpooo y despuess su saltooo hasta el cinnee creoo q tieness temaa para un trabajooo d sobrrraaa esperoo q te ayudeee salu222

¿Lara Croft evolución?, jajajajaja
Si evoluciona un poco más no le entra la camiseta no? [qmparto]
La saga que a mi parecer cuenta con mas evolucion no pertenece al mundo de las consolas, pertenece al mundo del pc y asin a su vez al mundo de los videojuegos, esta en concreto es Monkey Island.
Aqui creo que se ve una gran evolucion de todos los personajes, aunque las historias siguen siendo, a lo mejor, un tanto repetitivas
Aquí otro voto para la saga Tekken, yo creo que es el mejor ejemplo de evolución de unos personajes a través de una saga de cuatro juegos. Si quieres que te de datos yo encantado, es una saga que me encanta. Sólo decirte que es una historia de venganza padre contra hijo, con poder político y financiero de por medio, que los personajes envejecen (el 3 tiene lugar 20 años después del 2) y mueren (ya sea de forma natural o violenta)...

No se me ocurre un ejemplo mejor para lo que buscas. Dímelo si te interesa más información :D
Pues mi consejo vendria a ser :

1) La saga Tekken, es una en la que los personajes tienen una mayor evolucion y aparte de la historia principal del clan Mishima esta llena de historias paralelas entre los personajes secundarios.
Ademas es uno de los juegos mas atrevidos en cuanto al tema de personajes ya que han demostrado que no les da ningun problema matar o transformar el estilo de un personaje.
A nivel tecnico tambien hay cambios importantes enrte ellos.

2) La saga Metal gear. Yo solo conozco el de PsX y el de PS2 pero en la revista Planetstation salia un reportaje sobre la saga entera contando la historia de los de MSX y Nintendo creo y era flipante ver que todo lo que paa en el de PSX tenia que ver con lo que habia pasado antes.

3) Aprovechando que va a salir ahora la saga silent Hill, que aunque no tienen demasiada relacion entre ellos (y a mi no me apasiona este juego la verdad) pero esta bien como sobre un mismo lugar construyen historias distintas.
Y en un par de semanas en el E3 se desvelara el misterio del MGS3.

Otras opciones que recuerde ahora mismo Onimusha, Tenchu, Resident Evil (estaria bien porque son distintos personajes, distintas plataformas, aunque evolucion de los personajes de momento no hay tanta creo yo).

Salu2 y suerte con tu trabajo.
wenas¡¡¡¡

residente evil ,final fantasy, metal gear, tekken,winning eleven,tenchu, medal of honor , crash bandicoot, tomb raider y ++++++
erbagui me ha quitado el juego de la boca [+risas] yo creo que con el que mejor te podrias fijar en la evolucion de personaje, historia,, pantalla y de todo es el monkey island sin dudarlo, tienes 4 partes para poder explayarte a gusto.

un saludo
[jaja]la evolucion d lara no va por donde imaginaisssss jejeje me refiero a como paso d videojuego al cine anuncios d tv conciertos d u2 todas esas cosassss :Ð salu2
Yo tambien votaria por la 'evolucion' de Lara jeje

Un saludo
Yo lo haria del Metal Gear Solid, ya que tiene un hilo argumentativo muy bueno a mi forma de ver...
Este juego podria pasar al cine sin casi retokes, a esta saga yo la veo como un 'play movie' :D por decirlo de alguna manera...ME ENCANTAN!
Creo que es donde puedes encontrar mejores evoluciones....
Nose, tampoco conozco al maximo las otras sagas, del mnkey island tambien taria muy bien

Un saludO!
yo lo haria sobre el metal gear. Aparte de la obvia evolucion en los graficos se puede ver la gran evolucion de los personaje. Desde un joven snake con "poca" experiencia de combate hasta el snake de "sons of liberty" curtido en mil batallas pasando por big boss, ocelot, liquid y compañia.

Mu buena lo de la evolucion de lara i su camiseta [qmparto]
Weno, yo ice una presentacion power point, kon el ff, y tambien trataba dela evolucion de los videojuegos, y en konkreto de una saga, explike uno por uno, kon imagenes videos , fotos, y la verdad eske no me salio problema alguno....

Te rekomiendo la saga final fantasy

Un saludo de PS2_oNe
¡¡¿¿AÚN NO LO HA DICHO NADIE??!!

Grand Theft Auto, por supuesto :)
Una de las sagas q mas habran marcado la vida en mayor o menor medida a todo el mundo seguramente sea STREET FIGHTER ... desde el no tan conocido Street Fighter (el primero) ... pasando por el archiconocido Street Fighter II (¿quien no ha jugado alguna vez?) o para mi los mejores, Street Fighter Zero 2 y Street Fighter 3rd Strike [babas] ... y terminado con el Street Fighter EX3 y su evolucion a las 3D.
Sin duda esta saga tiene tela ... para mi la mejor.

Saludos.

PD: A ver cuando vuelven a sorprendernos CAPCOM y saca el Street Fighter 4 [flipa]
Buenoooooooooo graciaaaaaaas a toooooooossss por las ideaaassss....pero entre tanto juego solo uno podia ganar, después de deliverarlo con el resto del grupo y de exprimirnos la cabeza intentando decidirnos solo por UNO...pues hemos decidido hacerlo de la saga de los METAL GEAR...por varias razones:

1-La evolución graficamente desde mediados de los 80 hasta nuestros tiempos es sobradamente destacable
2-Las historias de los diferentes videojuegos conservan un orden cronologico
3-El personaje principal siempre es el mismo...aunke en el MGS2 salga pokito....
4-No hay muchas secuelas....unas 4 o 5...e ke lo del Final fantasy es una locura[+risas]como mínimo 11...si no contamos los de gameboy y otras cosas raras
5-El creador de la criatura Hideo Kojima, podemos seguir su trayectoria y comprobar si deja hueya en todo lo ke hace
Y por último pero no por eso menos importante...
6-Nos a sido facil encontrar info en castellano sobre la historia, la evolución del personaje, etc.... con lo ke el trabajillo está casi hecho [burla2] [burla2]

Ale GRACIAS a todos por participar y ayudarnos a decidir :)

Venga ta luec ;-)
ya nos diras que nota sacais
q tal sonic?
yo creo q su evolucion es mas q apreciable ya q tiene casi 12 años de vida.
RESIDENT EVIL

Esto si que es una saga ...

Imagen

Esto si que es una saga ... Resident Evil , Resident Evil 0 , Residente Evil 2 , Resident Evil Nemesis , Resident Evil code:veronica , Resident Evil 4 ... en varias consolas ... y hasta una pelicula RE y mucho más .

[ok]
Pues yo se la daria a sonic, Mario o Street fighter por su pasado, presente y futuro...

Sagas miticas... [oki]

El metal gear es ahora cuando ha dado el BOOM ... [noop]

En fin espero que sakeis buena nota ( y nos ponga en la bibliografia como fuente de consulta [+risas] )

[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
36 respuestas