Ayudarme a destripar este post

Bueno este topic veo que en verdad no tiene sentido, pero lo abro de todas formas, es un chaval que hay en el foro de mi novia que ya nos ha dicho que carga copias en la PS3, el dice mucho de que si esta acabando la carrera de Informatica y tal, asi pues yo he comentado varias cosas por encima de porque no se puede volcar un bluray al disco duro y en linux ejecutar un programa que cargue la ISO. Asi pues os dejo aqui lo que él puso en ese foro y me gustaria que los entendidos (que soy medio entendido pero no tanto como vosotros) me hagais ver en que parte de lo que él dice se cae por su propio peso, yo ya le he comentado lo de las keys y el hypervisor pero claro a ver si me ayudais para que el mismo se caiga por su peso y reconozca que es un bulo lo que dice.

Aqui teneis su post:

"ESTO NO ES UN HACKEO NI DOWNGREO, NI PIRATEO, es simplemente usar la opción que te dá la PS3 , para poder utilizarla como un pc.


Deacuerdo, ANTES DE EMPEZAR, DESEO AVISAR, NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE SUFRA VUESTRA CONSOLA PS3, DURANTE LA INSTALACIÓN / EJECUCIÓN DE ESTE MÉTODO PARA JUGAR CON LAS COPIAS DE SEGURIDAD DE VUESTROS VIDEOJUEGOS, RECORDAD TAMBIÉN QUE PERDEIS LA GARANTÍA DE VUESTRA PRECIADA CONSOLA PS3 SONY, QUE NO VALE PARA LA NUEVA PS3 SLIM, YA QUE NO TE DA LA OPCIÓN DE INSTALAR NUEVO SISTEMA OPERATIVO. Y AVISAR QUE AL INSTALAR OTRO SISTEMA OPERATIVO, NO PODEMOS VOLVER A ATRÁS, AVER SI ME EXPLICO, NO PODREIS RECUPERAR VUESTRA CONSOLA SI ALGO SALE MAL. BUENO, PUES EMPEZEMOS.

¿QUé NECESITAMOS?
--------------------
1º Necesitamos el S.O linux en un CD para instalar, yo en mi caso he usado una antigüa distribución que tenía de Grado medio de Ubuntu, bien, porque ubuntu?, llevo mucho trabajando con él, y me da confianza.

2º Necesitamos a parte del CD para instalarlo, necesitamos saber de instalaciones de linux, ya que si no sabemos nos estaremos cargando la ps3, antes de tiempo, pues linux le hará un formateo al disco duro.

3º Necesitaremos, paciencia, ya que un simple fallo o querer ir rápido, se carga nuestra consola, por ello indico arriba que no me hago responsable de NADA.

Empezando:
-----------

1º Insertamos el CD con nuestra distribución linux, hay muchas en internet para nuestra consola, pero avisaros que no TODAS tienen el programa que necesitaremos más adelante.

2º Nos vamos al menú de nuestra Consola PS3, recordad que la Slim Ps3, no tiene opción para instalar otro sistema operativo, en nuestra Ps3 normal, nos vendrá una opción llamada "instalar otro sistema operativo", le damos aí dentro con el CD de linux insertado, la consola comenzará a reconocer el disco.

3º Instalamos el sistema operativo, cada cual... que sepa instalar linux, que lo haga a su modo.

4º Una vez instalado linux, simplemente configuramos el wifi, para bajarnos los programas para ejecutar copias de blu-ray, como?, fácil desde Agregar o eliminar programas, un botón que tiene linux en su escritorio.

5º Instalamos otro programa, que también se puede instalar desde Agregar o eliminar programas, que es para realizar un volcado al Disco duro de los Blu-rays.

Finalizando:
-----------

1º Con el programa para volcar los Blu-rays, lo ejecutamos con el Blu-ray introducido, y le ejecutamos volcar al Disco duro.

2º Con el ejecutador de Blu-ray (que es algo como el Alcohol 120 % típico de windows xp / vista / etc... que te monta las imágenes de los CDS /DVDS.... ) buscamos el archivo a ejecutar, esto tardará un poco entre 3 a 6 minutos , ya que como sabemos la PS3 , no es un ordenador enorme en memoria ram.

3º Una vez montada, empezamso a ejecutarla y configuramos el mando, elegimos que botones será cada uno desde el menú del programa.

Y hasta aquí TODO lo que yo hice, debo recordar que yo soy informático, estoy estudiando la carrera, lo digo para los principiantes en informática, mucho cuidado que la consola vale muy CARA.

Una vez realizado todos los pasos anteriores, de nuevo deseo decir que no me hago responsable de ningún daño ni externo , ni interno, y que cada cual a su propio juicio puede hacer lo que le plazca con su consola.

Recomendaciones:
-----------------

Yo por ejemplo tengo un HDD externo de 1TB, donde tengo allí volcados muchos juegos de PS3, para jugar directamente. Recordad que el menú de la PS3 desaparecerá para siempre, por tanto a partir de ahora nuestra consola será, un simple ordenador.


Ventajas:
---------
+ NAvegador mozilla firefox
+ Juegos gratis de linux
+ poder instalarle software linux
+ Gracias a un programa llamado Wine de linux, podrás ejecutar varios programas de Windows
+ Ejecutar copias volcadas de vuestros juegos ps3
+ Mejor gestión de archivos

Inconvenientes:
---------------
- Si falla algo, te quedas sin consola
- Pierdes la garantía
- La consola pierde su sistema operativo
- La consola no vuelve a poder usar discos originales, tienes que volcarlo directamente al disco duro
- No te valen las actualizaciones de sony
- Cualquier fallo más adelante del sistema operativo, lo pierdes por completo, ya que no puedes ejecutar otra instalación
- Con una consola PS3 de 40 gb , no vale la pena a menos que tengas un disco duro externo o lo amplies.
- Alguna más que se me olvida poner...



Sin más, un grandisimo saludo... y ante todo, no tengo que engañar para nada en algo que tengo de hace ya varios meses , y aunque ya no juegue a los juegos originales, estando así con la pierna, es más cómodo, no tengo que levantarme a cambiarlos, los tengo a todos en el HDD."
Lo dicho se que es una gilipollez este topic, pero me gustaria que los entendidos me hagan ver en que partes del post de este chaval se cae por su propio peso (que se cae en muchas partes seguro)
Básicamente es todo mentira, se quiere pegar el moco...
El ser humano es extraordinario.

Sin comentarios......
lo que dice el chaval:

[1º Con el programa para volcar los Blu-rays, lo ejecutamos con el Blu-ray introducido, y le ejecutamos volcar al Disco duro.

2º Con el ejecutador de Blu-ray (que es algo como el Alcohol 120 % típico de windows xp / vista / etc... que te monta las imágenes de los CDS /DVDS.... ) buscamos el archivo a ejecutar, esto tardará un poco entre 3 a 6 minutos , ya que como sabemos la PS3 , no es un ordenador enorme en memoria ram.]

ande?? como??

VENGA YA....!!!!!!
que deje de suponer y que diga los programas jejeje (fantasma)
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

Albert Einstein.


Un saludo...
1.- La ps3 no se rompe por instalar linux!
2.- Los volcados del disco al hdd no son completos, y por lo tanto no se pueden ejecutar; aunque se tuviera un loader, el volcado no seria bueno i la ps3 con linux NO lo soportaria (limitaciones de ram e hipervisor)


En fin....
pero eso es de verdad?¿?¿? osea, de verdad an posteado esa burrada? xddddddddddd
Sólo falta en este hilo el post el que empieza por: "Jur...".

Saludos!
IM-PREZIONANTE cualquiera se hace llamar informático ahora y menos mal que esta terminando la carrera, que si no.. [mad] [mad]
3.- No se pierde la garantia por instalar linux!
4.- Qe no puedes actualizar la ps3 si pones linux?¿..........................xD

........
Ya que has hecho copy paste.... Me imagino del post de "ese foro" podrías pasarme el link del mismo por mp? Lo he estado buscando y no lo encuentro, así le puedo contestar, caso que exista un tío tan friki, gracias

saludos!
Ojala y no termine la carrera de informatica. [+risas]
13 respuestas