Mi jefe está harto de estar todo el día desinformado e ir a visitar a los clientes sin estar "al día" ya que en su móvil actual no recibe mails más que nada porque tiene una pantalla enana y dice que se lee fatal.
Llegados a ese punto me ha encargado que le compre un Blackberry, PDA, Móvil o lo que sea, que le sirva para consultar el correo desde cualquier lado, que pueda hacer llamadas y, si es posible, que le sirva de GPS ya que no tiene en el coche y le sería de utilidad cuando se desplaza a polígonos y pueblos a visitar clientes.
Por otro lado, sería interesante que le sirviese de Agenda personal para no tener que seguir utilizando la de papel, pero para ello quiere que se pueda utilizar con un puntero o similar ya que con las teclas de una Blackberry creo que le sería complicado utilizarlo masivamente. Yo no sé si con el puntero la escritura sería más fluída.
En la empresa somos clientes de Movistar Empresas y nos han ofrecido dos móviles usando los puntos, uno es el Nokia E61 (117€) y otro el E93 (Unos 300€). El primero parece una blackberry en si, el segundo tiene pinta de ser un comunicator de esos.
Por otro lado, he ido a una tienda y he visto un par de HTC de esos, uno de ellos incluso llevaban GPS. Eso sí, costaban entre 470 y 550€, venían libres.
La duda, aparte del modelo que más conviene, es acerca del tema de los mails, Movistar ofrecía darnos de altos en el servicio Blackberry por 25€ al mes (consumo aparte), pero yo no sé si es necesario ya que, en teoría, cualquier móvil puede recibir correos ¿no? Yo tengo un N73 y en teoría puedo hacerlo. ¿Qué diferencia hay entre hacerlo así y el otro servicio, que el otro te avisa de cuando tienes correo y este solo te deja consultar cuando tu quieres?
Me han dicho que los HTC llevaban wifi y que así podían ver el correo, pero entiendo que eso no me interesa porque cuando estás con el coche de viaje o en un polígono no podías consultarlo.
Consejos por favor