ayudarme a elegir tarifa de luz... gracias.

Buenas compis, necesito ayuda para ver que opcion sale más rentable... resulta que mirando lanfactura de ibertrola, me estan cobrando el kw a 0.15
gasto una media de 310 kw al mes, con impuestos y demas se me ha ido la factura a 80.euros este mes...

He mirado lo de la tarifa que cobran kw según horas, y veo que está normalmente entre 0.11 y 0.13.... haciendo una simulación la factura hubiera sido de unos 60 euros (20 de ahorro al mes).

El caso es que he mirado la tarifa nocturna y hasta las 12:00 el kw esta a unos 0.6 cms y de 12 a 22 a 0.15.... vamos, lo que creo que pago yo ahora jejejeje...

Vivo en adosado, dos nenes... el termo es de butano.
tengo vitro y congelador aparte del frigo, aire inverter para verano (que uso bien poco) y calefaccion de pellets.....

Suponiendo que ponga las lavadoras antes de laz 12, el.lavavajillas igual y cocine cuando haga :"pucheros" antes..... pero el resto de vida con dos nenes de tvs y demas.....

¿sabeis si compensa?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
yo tengo el contrato de discriminacion horaria y se ahora bastante y descuento de bono social por tener contratado 2.2kw

los datos de una factura de febrero

240KW valle (nocturna)
140kw punta

380wk= total 41.99€

el horario valle actual es de 23h hasta las 13h, con el proximo cambio de horario sera de 22h a 12h
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
no pones casi información,
mensual o bimensual.?
con , o sin iva?
es contrato libre o tur, ?
lo de la tarifa nocturna no se como va el tema ese.
si tienes tur,( tarifa ultimo recurso) es el gobierno el que pone el precio al Kw
si es libre, es el proveedor el que pone el precio, pero ojo solo hacen descuento sobre la tarifa base fija, no sobre el consumo, por lo tanto muchas veces es mejor no cambiar de tur a libre,
hay que leer la letra pequeña, porque normalmente te quieren endosar luz y gas con el mismo proveedor, y la promoción del descuento es normalmente para un año.
si cambias de tur a libre, luego no puedes volver a atrás, así que ojito
Huye de iberdrola, busca en algún comparador y ya con eso te ahorrarás un par de céntimos en la factura. Si te cuadra la discriminación horaria ahorrarás bastante.
Yo me fui a EDP y estoy muy contento.

Un saludo.
Sl87 escribió:Huye de iberdrola, busca en algún comparador y ya con eso te ahorrarás un par de céntimos en la factura. Si te cuadra la discriminación horaria ahorrarás bastante.
Yo me fui a EDP y estoy muy contento.

Un saludo.

el precio que he puesto es mensual y con iva claro.
en edp la tienes con precio fijo o tur?
mas o menos que pagas con ellos?
Me apunto que me interesa.
El precio que tengo es fijo, lo tengo todo eléctrico por lo que mis facturas mensuales están sobre 100€ en meses de más consumo (450-500 kwh/mes).
El precio de iberdrola está sobre 14-15 centimos/kwh y yo le tengo en 0,12€, también es más barato el precio de la potencia en la que te puedes ahorrar 50 céntimos por kwh contratado de potencia.
Utiliza el comparador de la cnmc y los tres primeros que te salgan son los interesantes.
De Edp también me gustó que la energía es 100% precedente de renovables.
Espero que os sirva

Un saludo
7 respuestas