Ayudarme a elegir un portatil - Gracias

Hola [chiu]

Llevo bastante tiempo en este foro pero empece en el de GC y al de poco y hasta ahora siempre estoy en el de consolas antiguas, y es la primera vez que posteo en el de PC, por lo que antes de nada hola a todos X-D

No se que les ha dado a mis padres pero me han dicho que me van a costear la mitad del precio del portatil, dado que yo ando ahorrando desde hace mucho tiempo para ello y ellos creen que ya es buena hora para comprarlo :-p.

El caso es que yo de portatiles digamos que estoy muy muy pez (asi como de pcs conozco y entiendo mucho, de portatiles casi nunca me ha interesado mirar nada [tomaaa] porque sabria que no me podria comprar ninguno por falta de fondos) y no tenia idea de mirar nada sobre el tema hasta tener un minimo de 1000€ pero vista la sitacion he pasado a buscar informacion del tema.

He podido sacar en claro (creo [carcajad]) que los ultimos modelos insignia de cada casa son los Intel Pentium D y los AMD Athlon 64 x2, siendo ambos de doble doble nucleo lo que facilita y optimiza la multitarea pero segun veo los precios son desorvitados y ademas hablan de muchos bugs, siendo algunos graves, en los chips de Intel y problemas de rendimiento y sobrecalientamiento en los de AMD.

Ando mirando en dos tiendas (pxbox y areapc) en sus paginas web pero no me entero de cuales son mejores o peores dado que no se muy bien las diferencias entre modelos salvo deduciendo que como uno (x ejem) es M370 y otro M740, este segundo sera mejor y mas potente....pero vamos, que por esa deduccion no me voy a gastar ni un duro.

Si alguien pudiera explicarme un poco como van los tiros por el mercado de portatiles y orientarme (precios y calidad) lo agradeceria muchisimo.
Ademas de decirme mas tiendas donde poder buscar, y tiendas donde creais que tienen los mejores precios.

Muchas gracias de antemano [oki]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=541367

Lo mejor en portátiles son los centrinos y esas tiendas no son de lo mejor en precio para comprarlos. Yo miraría también en:

http://www.mcs-n.com/
http://www.precios10.com/
Puedes mirar también los macbook de apple, están muy majos ^^

A parte del macos x puedes meterle linux y windows, o lo que quieras.

Lleva el intel core duo, 512 de ram, pantalla panorámica de 13", mando a distancia, webcam integrada, el modelo básico 1069€ [babas]

Salu2 ;)
Que va mejor...un Intel Pentium M o un DUO CORE?? siendo ambos por ejemplo 1,6Ghz
Me refiero a si es mas potente un Duo Core, porque he leido y me han dicho amigos mios que han probado, que un duo core 1,6Ghz por ejmplo sera mas potente y estable que portatil con un solo nucleo de 2,4Ghz...pero no se.
Es que yo viendo los precios me estoy decantando mas por piyarme un Duo a igualdad de precios.
El Core Duo es mas nuevo y mas rapido en determinadas aplicaciones. Esto tiene un "pero", si tu ahora comparas un Core Duo a 1'66 por nucleo contra un pentium M760(2.0Ghz) te parecera que en algunos procesos un 760 es mucho mas rapido,esto se debe a que el Windows XP no aprovecha bien esos 2 nucleos del core duo.Esto se solucionara con futuros programas y sistemas operativos.
A dia de hoy ya quedan muy pocos pentium M y casi todo lo que sale es Core Duo. Otra opcion es el AMD Turion,son muy rapidos,no consumen mucha bateria y son a 64bits, no los 32 por nucleo del Core Duo.

Si te presupuesto esta por esos 1000 y no lo quieres para jugar a juegos muy exigentes el MacBook es una opcion seria. Del resto de marcas te costara encontrar un Core Duo a precio similar y no es lo mismo la calidad de materiales que da un Apple que un Airis,Acer,fujitsu,...
Muchas gracias [chiu]

El presupuesto de que cuento es de 900 a 1400€ aprox.
Pues segun estoy viendo en mis busquedas y recopilacion de informacion, mi primera opcion es el Core Duo, pero tambien he visto comparativas de Core Duo y Athlon64 x2 y los de AMD salen ganando por mucho mucho, pero no encuentro ninguna tienda donde los vendan.

En cuanto a los Turion si se comparan con los core duo que tal saldria la cosa?

Los mejores a elegir serian??:
-INTEL CORE DUO
-AMD TURION
-AMD ATHLON64 X2

PD: Los macbook no me interesan porque llevan la ATI X1600 que si se compara con la GeForce 7400/7600.. queda a ras de suelo.
Y ademas no me gusta (cosa que parece rara a mucha gente [jaja]) el diseño de estos portatiles.
Los ATHLON64 X2, no son procesadores para un portatil. No digo que no existan portátiles con esos micros, pero la batería te durará poquísimo, será más pesado y grande y no parará de sonar el ventilador. Lo suyo sería compararlos con los turion x2, que ya existen.

Vaio: No creo que los core duo no soporten instrucciones de 64bits.
y entre los turion y core duo cual saldria ganando?
Y porque precios rondan los turion?
KFR escribió:y entre los turion y core duo cual saldria ganando?
Y porque precios rondan los turion?

Yo me quedo con lso Turion. 2 cores frente a 64 bits, me quedo con esto último
He estado buscando por internet en foros y paginas de analisis de todos los idiomas, y casi todos dicen que es mas potente tanto en juegos como aplicaciones un Duo Core de intel que el Turion de AMD, aunque casi todos coinciden en que las tornas cambiaran cuando salga el Turion x2 pero casi nadie habla del Duo Core 2.

Visto lo visto me quedare con algun Duo Core :)
ahora que ya tienes decidido el micro.... otras "dudas"

merece la pena el t2400 frente al t2300 por la difrencia de €€?
con 512x2 RAM y una gráfica decente ¿alguien me dice un modelo que no pase de los 3kg ni de los 1400€?

tnks
Yo no digo que los Core Duo no soporten aplicaciones a 64bits,pero que no son un procesador de 64 bits puro esta claro. Aunque realmente esto importa poco para el uso que suelen tener los portatiles.

Por ese precio configuratelo en Dell,seguramente en Acer encuentres cosas o Toshiba con un poco de suerte si buscas ofertas por Internet.
Creo que tambien hay un Vaio serie FS que viene con Core Duo y una 7400 por esos 1400 y algo.
es que si le metes a un core duo un porgrama de 64 bits es como si se lo metes a un P150 X-D

Si es de 32 es de 32 tenga uno o mil cores
12 respuestas