Ayudarme a elegir una orientación escolar...

Hola

Pues como dice el titulo, estoy algo desorientado, estoy haciendo 1º de Bachiller Tecnológico (Mates, FyQ, Dibujo Técnico), y en principio, el año que viene seguiré con las mismas en 2º de Bachiller, pero el caso es que no se a que carrera tirar...

Me recomendaron C. Audiovisual, pero va por otra rama y tal, la podría coger pero también me dicen que haga alguna Ingeniería, que daría cosas parecidas y va más con lo que estoy haciendo.

A mi me gustan la informatica y la fotografia en especial, así que he pensado en tirar por alguna de estas ramas.
He pensado I. Informatica pero no lo tengo nada claro.
Otra opción seria hacer Diseño Gráfico, pero que eso no es carrera, sino un Grado Superior creo.

Y más centrandome en la fotografía, no tengo ni idea de si de ahi puedo sacarme algo, la cosa es que me gusta hacer fotos, y todo el mundo dice que las hago muy bien, y me gustaría seguir por ahí también...
Vosotros que me recomendais?

Estoy más perdido... :-|

Un Saludo!
Yo haré Bachillerato Tecnológico y luego, si me llega, me meteré a Ingenieria de Sistemas Audiovisuales, es una ingenieria muy en auge últimamente, y creo que se adapta bastante a tus intereses, a pesar de que no necesita el dibujo técnico. Después puedes hacer un posgrado en imagen y fotografia, o imagen y audio, y acabar dedicandote en el mundillo.

Espero que al menos te sirva de pequeña idea. PD: Ingenieria Informática no te metas ni loco a no ser que lo tengas clarísimo y sea casi vocacional, te verás haciendo algo que realmente no te gusta y tu esfuerzo no se verá recompensado.

Salu2 XD XD [360º]
muchas gracias, la mirare, era otra de mis posibilidades.

por que dices lo de la i. informatica?
[Opinion]Porque la ingenieria informática es una carrera difícil y, si realmente no te acaban de convencer los ordenadores, acabarás con la cabeza como un bombo y desilusionado (Hay muchos casos y por haber). Además el mundo informático está continuamente evolucionando y adaptarte después de la carrera es difícil, y si quieres buen trabajo tienes que hacer un posgrado o especializarte, y informáticos hay muchos, créeme, a no ser que sea realmente lo que quieras no te metas XD, aunque siempre puedes informarte en los muchos hilos sobre eso que hay en EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_ing-informatica-la-gran-mentira_1419612,
tu te decantas más por una parte más relacionada con el audiovisual y eso. Peró claro, tampoco descartes la posibilidad ;)
muchas gracias por la opinión

Pues sigo mirando cosas y la que parece que esta muy bien es Ingeniería Multimedia, me encantan sus asignaturas, cosas relacionadas con videojuegos (IA), SO's..., aunque tengo que mirar las salidas que pueda tener, eso si, me tendría que ir a estudiarla a BCN, pero no es un gran problema.
Por curiosidad, cuando dices que te gusta la informática a qué te refieres exactamente?
masterpok escribió:Por curiosidad, cuando dices que te gusta la informática a qué te refieres exactamente?

A todo en general, me gusta y me manejo bien.

Si te refieres a programación y tal, aun no tengo ni idea, pero siempre he querido aprender y se que lo haré dentro de un tiempo.

Pues estoy mirando la que ya he dicho antes, I. Multimedia y cada vez estoy más convencido, haber si alguien me puede decir algo de esta carrera :)
y si te haces teleco?? tiene muchas salidas, aunque a lo mejor no es lo que mas te interesa
danaang escribió:y si te haces teleco?? tiene muchas salidas, aunque a lo mejor no es lo que mas te interesa

la tengo en cuenta como la otra opción siempre, pero tengo otros intereses que me atraen más ;)
audiovisuales mola bastante
Donde dan la Ingenieria Multimedia esta? En la UPC no creo... No sé, la veo más para un posgrado o especialización desde otra carrera mayor, pero te va como anillo al dedo. De hecho, es probable que cuando acabe en la ingenieria de Sistemas Audiovisuales me vaya a hacer un posgrado de programación de videojuegos o diseño o alguna frikada de esas XD... Vale, mi sueño es acabar trabajando en 2KMarin o en Apple, dicho está XD
ArcadiaBlur escribió:Donde dan la Ingenieria Multimedia esta? En la UPC no creo... No sé, la veo más para un posgrado o especialización desde otra carrera mayor, pero te va como anillo al dedo. De hecho, es probable que cuando acabe en la ingenieria de Sistemas Audiovisuales me vaya a hacer un posgrado de programación de videojuegos o diseño o alguna frikada de esas XD... Vale, mi sueño es acabar trabajando en 2KMarin o en Apple, dicho está XD

Pues la hacen en barcelona, alicante, valencia... y supongo que en todos lados, pero como es una carrera nueva, pues no hay mucha información, pero debe de estar chula XD

En valencia no se da en la politecnica(UPV), se da en la normal (UV), supongo que en barcelona sera parecido.
toni_v escribió:
ArcadiaBlur escribió:Donde dan la Ingenieria Multimedia esta? En la UPC no creo... No sé, la veo más para un posgrado o especialización desde otra carrera mayor, pero te va como anillo al dedo. De hecho, es probable que cuando acabe en la ingenieria de Sistemas Audiovisuales me vaya a hacer un posgrado de programación de videojuegos o diseño o alguna frikada de esas XD... Vale, mi sueño es acabar trabajando en 2KMarin o en Apple, dicho está XD

Pues la hacen en barcelona, alicante, valencia... y supongo que en todos lados, pero como es una carrera nueva, pues no hay mucha información, pero debe de estar chula XD

En valencia no se da en la politecnica(UPV), se da en la normal (UV), supongo que en barcelona sera parecido.

A mi me toca entrar a la universidad en 2012 (Se acabará el mundo en el primer trimestre ¬¬!), así que a lo mejor esta carrera ha empezado a cobrar importancia y aparece en las ponderaciones y la dan en la UPC. En este caso seria una muy recomendable opción... Es que debe ser super actual y aún no hay mucha información... A ver de aquí a un par de años.
Yo entraría al año que viene, es decir, estoy en 1 de Bachiller, aun queda un año para ver como mueve xD

Pero lo que ya se, es que en la universidad de alicante (no voy a ir ahí, pero vale de guía), te sube un 0.2 las asignaturas Física, Mates, y Dibujo Técnico II, entre otras, las cuales, estoy cursando este año y voy a seguir el que viene, así que me viene de fábula XD
Hola !
Hace un año estaba en tu misma situación , incluso hago las mismas asignaturas que tú. Este año acabo 2o de BAT y espero matricularme en ingenieria multimedia. Dónde? En la universidad de la Salle, por que? pues por que es una de las mejores de españa y del sud de europa, tienen el laboratorio de captación de movimiento más grande del sud de europa y muchas cosas más. Por que no cogí la upc? para empezar no esta en barcelona,sino en terrasa (1 hora en tren desde Bcn) y no es 100% UPC si no un centro adscrito, más o menos lo mismo. En comparación de precios la salle es privada pero la upc tambien así que no podras ahorrarte pagar los 6000 €, por año ( es la gracia de este govierno que no subvenciona esta carrera :) ? Despues de esas dos universidades esta la UOC ( universitat oberta de catalunya ) pero digamos que no es tan puntera como La Salle o la UPC. Veo que te interesan las mismas cosas que yo diseño, motores gráficos... etc. Todo eso se hace en ingenieria multimedia pero luego claro está no lo puedes hacer todo, puedes escojer entre diseño 3D, videojuegos, diseño web (no te lo recomiendo), post producción de video y creo que alguna más, pero ahora no me acuerdo xD. Si quieres enviame tu correo por m.p y hablamos con más detalles.

Saludos y espero haberte ayudado !

Edito-----------
No me acordado de decir que en La salle es la única universidad, según su web, que es grado oficial homologado por la U.E !
Que yo sepa, multimedia es un grado universitario, no una carrera/ingeniería como tal.
Si es el caso y no han cambiado las cosas, es importante que el centro sea importante/renombre. Y sí, por lo que comentas es de lo que mejor se adapta a lo que estás buscando. O hacer algo más genérico y después especializarte, eso ya a gusto del consumidor.
No confundas que te guste la informática y seas un manitas con ingenieria informatica, tengo amigos que son putos cracks de la informática, los típicos a los que llamas cuando tienes un problema en el ordenador y te lo arreglan, y que han hecho esa carrera y no es para nada lo que se esperaban, y han acabado dejando la carrera. Además que me corrijan si me equivoco, pero hoy en día un informático las pasa bastante putas.
Ya tengo entendido que la carrera de informática no es una opción ''agradable''

En la Universidad de Valencia (No politecnica) ya esta esta carrera (I.Multimedia), tendría inconvenientes en cursarla allí?

Y I.Multimedia ya es una carrera (grado), si no me equivoco.
Si, ingenieria es un grado oficial( el nombre que les han puesto ahora), osea como si fuese una carrera en ingenieria.
titavoladora escribió:Si, ingenieria es un grado oficial( el nombre que les han puesto ahora), osea como si fuese una carrera en ingenieria.

por lo del plan bolonia y todo esta movida nueva, no?
Correcto, si quieres la web de la universidad pon Salleurl en google que no se si poner el link sera spam. Saludos!
20 respuestas