ayudarme a exprimir mi placa

pues que no se si se podrá ya que de hardware estoy puesto lo justo pero el tema de overlock estoy PEZ.

alguno de vosotros sabe que parametros puedo modificart para poner casi al máximo esta placa...

si tengo que hacerlo desde bios o directamente por hard.

GIGABYTE K8-NF9
Las caracteristicas son estas:

* Procesador Socket 939 for AMD Athlon64/ 64 FX
* Chipset NVIDIA nForce4 4X MCPs
* Super I/O: ITE IT8712 chip
* Periféricos integrados: controlador T.I. IEEE1394b
* CICADA8201 Gigabit LAN PHY chip
* Memoria Tipo: Dual channel DDR400/ 333/ 266 -184pin Capacidad máxima: hasta 4GB x 4 ranuras DIMM
* Conectores internos 4 x Serial ATA
* 2 x UDMA ATA 133/100/66 Bus Master IDE
* 1 x FDD
* 3 x USB 2.0/1.1 (supports 6 ports)
* 2 x IEEE 1394b (supports 3 ports)
* 3 x cooling fan pin headers
* CD/AUX in
* 1 x Game/Midi conector
* Slots de expansi??b> 1 x PCI-Express X 16 slot, supports PCI-Express interface Graphics card
* 2 x PCI-Express X 1 slots
* 3 x PCI slots (PCI 2.3 compliant)
* Panel trasero PS/2 Teclado / Ratón
* 4 puertos USB 2.0/1.1
* 1 puerto RJ45
* 1 puertos COM
* 1 LPT
* Conector audio (1 x Line-in / 1 x Line-out / 1 x Mic)
* Función entrada/salida coaxial S/PDIF
* Ajuste CPU/ AGP/ DIMM CPU HT / Multiplier / Vcore Voltage adjustable via BIOS
* PCI-ExpessX16 Voltage / Clock ajustable via BIOS
* DIMM Voltage / Clock ajustable via BIOS
* Monitoreo H/W sistema de auto detección de estado del sistema e informe a través de la BIOS
* Detección e informe voltaje de CPU, y soporte Fan Speed
* Sonido Sonido ALC 850 8 Canales
Hombre a la placa poco se le puede hacer xD (salvo algun mod) , es decir la placa te pondra un limite de bus al subir las frecuencias del micro y memoria asi como te limitara los voltajes (algunas te dan mas q otras) , y te bloqueara o no el bus PCI/PCIe (q supongo q si) , simplemente desactiva el spread spectrum y asi se bloquean (al menos en la MSI Neo4 Platinum es asi)

para meter mano hay q saber q micro tienes , aunque creo recordar en tu otro post q decias un venice 3000 no?? , y tb vendria muy bien saber q memorias tienes y q fuente de alimentacion asi como saber q refrigeracion tienes puesta en el micro (la de serie o le has cambiado el disipa etc...)

y ya q estamos para salir de dudas del otro post q pusiste xD mira a ver a cuanto esta el multi de LDT , a ver si te da un maximo de 4x y si te diese 5x q pasa si lo pones asi , a ver si es verdad q el nForce4 a secas tiene 800 de hypertransport [ok]

saludos
efectivamente tengo un amd 64 3000+ venice

de memoria tengo 2 de 512 ddr 400 kingstom cl3

fuente tengo una generica de 450W

y de refrijeracion le compré el disipador gigabyte 3d rocket pro

y ya q estamos para salir de dudas del otro post q pusiste xD mira a ver a cuanto esta el multi de LDT , a ver si te da un maximo de 4x y si te diese 5x q pasa si lo pones asi , a ver si es verdad q el nForce4 a secas tiene 800 de hypertransport

no entiendo nada para mi suena a chino... ein?
Tienes q entrar en la bios y buscar el apartado frecuency/voltage , por lo menos en mi gigabyte 478 sale asi , si no hay una opcin secreta en las giga pulsando a la vez en bios control + F1 , a mi me sale la opcion advanced chipset features , buscas donde te ponga LDT , y te saldra un numero o "auto" pues lo cambias a ver si se puede poner a 5x o a 4x , a 5x seria q el hypertransport esta a 800 y a 5x estaria a 1000

sobre el overclock con tu equipo , pues lo unico q puedes es subir el HTT con un divisor en las memorias , el 166 por ejemplo , y subir el voltaje del micro (Vcore) hasta 1.55v por ejemplo , tb hay q saber de fijo cuanto hypertransport permite el chipset de fijo , a ver si es 800 o 1000

saludos
3 respuestas