Ayudarme a instalar un programa please.

Como soy novato aun, solo uso la utilidad de synaptics y el añadir/quitar programas [tomaaa] y no se instalar a mano nada. Resulta que tengo un cd con un programa que quiero instalar que son unos drivers para mi UPS, y no se como acerlo. Si me decias los pasos que asi se me vaya quedando la copla... los programas que trae el cd dentro son install.dat y linux.tar.gz. Gracias [risita]
No sé qué es un UPS, pero en fin, el linux.tar.gz es un archivo comprimido, descomprímelo y mira lo que hay dentro. Seguramente haya algún INSTALL ó README donde te expliquen cómo instalarlo.

Los drivers no se suelen instalar como los programas, que generalmente se instalan con un ./configure, make, make install.
Un UPS es esto

http://en.wikipedia.org/wiki/Uninterruptible_power_supply

Aunque no sabia yo que usaran drivers para nada. Que haces con esos drivers? Mirad la cantidad de bateria, temperatura, etc?
Es que tiene conexion por usb. Pues lo que puedes hacer es configurarlo de forma que si la corriente se va, le pones el tiempo que quieres que este en accion, y este driver(promaga en si) hace que corte el pc sin perdida de datos.(shutdown)

Pero a lo que vamos, como se instala un programa a mano para novatos please [reojillo]
¿Acaso has descomprimido el maldito .tar.gz y has mirado si hay dentro un maldito README ó INSTALL?
Si lo he mirado, pero no me sale [snif] ya te digo que soy novato. Si me dices como se instala mas o menos un programa desde 0 te lo agradeceria [oki]
Y si no sale.. que sale?
Es que pedir ayuda sin dar datos... (ojo, no lo digo por ti en particular, lo digo en gereral)
http://blogdrake.net/node/617

PD: Por favor, dinos qué hay dentro del tar.gz
Ostias gracias! Peazo de tuto!!! :D
Pues era la primera entrada de google buscando "instalar programas linux".
yanosoyyo escribió:Pues era la primera entrada de google buscando "instalar programas linux".

Perdona amigo. No lei la pagina al principio que pusiste, pero, esa pagina es solo teoria de la materia. No explica como instalar nada [triston]
En esa web sí pone cómo se instalan (normalmente) los programas.

PD: Seguimos esperando a que nos digas qué hay dentro de ese tar.gz
Ya lo averigue. Vamos era ir entrando de carpeta en carpeta hasta encontrar el install. Es que como yo preguntaba, en windows era doble click, y en linux por lo visto la mayor parte de las veces es buscar el install y ejecutarlo con sudo. He visto que los archivos deb son como instaladores automaticos. Podian ser todos asi de sencillos. En eso le doy un positivo a windows. Se deberian de hacer los instaladores sencillos pienso... [plas]
¿Te parece poco sencillo usar sypnatic/adept para instalar programas?
Imagen

Ya, ya se que soy cansino...
JanKusanagi escribió: Imagen

Ya, ya se que soy cansino...

Vas a desgastar la imagen
JanKusanagi escribió:Ya, ya se que soy cansino...

Pues, a mí, cada vez que pones esa imagen, me caes mejor; a pesar de ser una imagen de "la innombrable". ;)
16 respuestas