Ayudarme a Overlockear Mi nuevo PC (Especificaciones dentro)

Creo que tengo un pc lo bastante preparado para overlockear

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Placa Base: Asus Striker Extreme NForce 680i SLI Socket 775
Memoria Ram: DDR2 800 - Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Tarjeta Grafica: BFG GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e
Caja PC: Cooler Master Cosmos S 1100
Ventiladores CPU: Scythe Mugen
Fuente de alimentacion: Corsair TX 750W

y ya de paso decir que mi Cooler Master Cosmos S 1100 tiene un gran ventilador lateral, y aparte otros 2 ventiladores interiores

Lo que quiero Overlockear un poco es mi Procesador, que como ya he visto es de los que mas se dejan tratar xD


Por si sirve de ayuda lo maximo de temperatura que a tenido el procesador a sido de 60 Grados, y fue un dia que le di bastante caña al Crysis

decir que soy totalmente nuevo en este tema :p
Buena máquina si señor.

Me anoto al hilo que yo tampoco se overclokear y ya de paso aprendo XD

Saludos.
hilo_guia-de-overclock-en-core-2_856440

60º jugando al Crysis?? Ya veras cuando pases el orthos a que temperatura se te pone! XD

Ten cuidado con la temperatura, que si esta en 60º sin overclock se te va a poner mas alta cuando lo hagas.
adriantxu escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_guia-de-overclock-en-core-2_856440

60º jugando al Crysis?? Ya veras cuando pases el orthos a que temperatura se te pone! XD

Ten cuidado con la temperatura, que si esta en 60º sin overclock se te va a poner mas alta cuando lo hagas.


Hola, tengo una duda que me esta mosqueando, y prefiero consultarla

Me he bajado el Core Temp, y si hacer nada me marca 60 Grados, ¿es posible que el ventilador de la cpu no este haciendo un buen contacto?

el montaje me lo hicieron los de Pc componentes (Son unos profesionales) y a ellos no les culpo, a podido ser que por el viaje se haya soltado,

vosotros que creeis? el sistema de refrigeracion de la CPU es este modelo: Scythe Mugen

por si queda duda, aqui hay unas cuantas imagenes: http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi
pene escribió:Hola, tengo una duda que me esta mosqueando, y prefiero consultarla

Me he bajado el Core Temp, y si hacer nada me marca 60 Grados
En idle 60º?? Eso pinta muy mal. 60º ya es casi la barrera que no hay que sobrepasar.

pene escribió:¿es posible que el ventilador de la cpu no este haciendo un buen contacto?
Si. No se que metodo de anclaje tiene el Mugen (creo que el tipico de Intel, push pins o algo asi). Comprueba que los 4 anclajes esten bien metidos (para eso quizas tengas que sacar la placa base de la torre).

pene escribió:a podido ser que por el viaje se haya soltado
Puede ser.

Pasa el orthos (es un programa que le da caña a la CPU, a ver que temperaturas te marca). Pero ten MUCHO cuidado, si ves que la temperatura empieza a subir (65º o mas) para el orthos de la misma y mira el anclaje del micro.

Una cosa: la caja esa viene con algun ventilador?? Frontal, lateral, trasero... de cuantos cm??

Por lo que he leido esa caja esta muy bien refrigerada.
[quote="adriantxu"][/quote]

Bueno que pasada, acabo de poner el juego Race Driver, simplemente para saber a cuanto se pone la cpu y se pone a 85 GRADOS, asi que procedo apagar el pc, y a postear en el mac, y en cuanto pueda me pongo a abrir el pc, y a colocar las cosas Bien

pero vaya faena, yo que lo pedi todo montadito para no tener que hacer virgerias, y al final.... bueno que le vamos hacer

Sobre la caja, pues si si que tiene buna refrigeracion de echo si llego a pedir otra caja, lo mas probable es que la cpu se me pusiera a 200 grados

la caja tiene creo recordar 4 ventiladores

uno arriba, otro en medio para el disco duro otro gigante en el lateral y otro trasero

Voy a llamar a los de Pc componentes, para que al menos sepan, como me ha llegado, Un saludo y menos mal que me he metido en este foro, porque si no a saber cuanto me hubiera durado el pc [mad]

PD: sobre la caja aqui tienes una Review: http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=417
Una cosa, el CoreTemp no vale para medir las temperaturas de los micros fabricados a 45nm de momento, aunque ya he leido que la version 0.99 empieza a leerlas bien. Usa el RealTemp 2.6.

Salu2
Zhanger escribió:Una cosa, el CoreTemp no vale para medir las temperaturas de los micros fabricados a 45nm de momento, aunque ya he leido que la version 0.99 empieza a leerlas bien. Usa el RealTemp 2.6.

Salu2
Creo que en ningun momento ha dicho la version.

De todas formas bajate la ultima version, y si comparas resultados con el RealTemp mejor tambien (aunque creo que el mejor de los 2 es el CoreTemp).

De todas formas, que de 80º, me parece una temperatura demasiado alta como para echar la culpa al CT por medir mal las temperaturas.
Si no lo has hecho ya comprueba que todo este bien, y que el ventilador funcione. Aunque yo empezaria por ponerme en contacto con ellos y comentarles el problema, ya que como bien dices el problema puede ser derivado del transporte.

De todas maneras deberian habertelo enviado sin montar el disipador, y aunque entiendo que deben hacerlo para ahorrar molestias a los que no quieren trastear con el pc no deja de ser un riesgo.
Zhanger escribió:Una cosa, el CoreTemp no vale para medir las temperaturas de los micros fabricados a 45nm de momento, aunque ya he leido que la version 0.99 empieza a leerlas bien. Usa el RealTemp 2.6.

Salu2


tambien lo he usado y de temperaturas anda muy parecidos, asi que nose que pensar... me estoy poniendo muy nervioso
Vasariah escribió:Si no lo has hecho ya comprueba que todo este bien, y que el ventilador funcione. Aunque yo empezaria por ponerme en contacto con ellos y comentarles el problema, ya que como bien dices el problema puede ser derivado del transporte.

De todas maneras deberian habertelo enviado sin montar el disipador, y aunque entiendo que deben hacerlo para ahorrar molestias a los que no quieren trastear con el pc no deja de ser un riesgo.
Encima con lo que pesa ese disipa! XD
Si te sirve de algo yo tengo el E8400 con el disipador de stock y en idle está a 45º. Procesando video se pone a 62º. Así que está claro que a tu disipador le pasa algo. Además mi torre es bastante calentita. Sólo tiene un ventilador trasero. Aunque eso va a cambiar en breve.

PD: ¿Entonces 62º es una temperatura alta? A ver si pruebo el Orthos para ver a cuanto se pone ¿Me recomendáis ponerle un disipador bueno? ¿Qué temperaturas son normales para este micro?
He colocado el disipador algo mejor, estaba casi suelto :-( y de momento me marca 35 Grados

le dejare un rato, y despues pondre algun juego haber que pasa


Gracias a todos
Elnef escribió:PD: ¿Entonces 62º es una temperatura alta?


Demasiada si no tienes una temp ambiente de 30-40º.

Salu2
pene escribió:He colocado el disipador algo mejor, estaba casi suelto :-( y de momento me marca 35 Grados

le dejare un rato, y despues pondre algun juego haber que pasa


Gracias a todos
Joder que pasada!!! Esa temperatura ya tiene muy buena pinta.

Mas que probar un juego, si lo que quieres es ver a que temperatura llega lo mejor es pasar el orthos, que le da caña al micro que no veas. Dejalo durante unos 20 o 30 minutos y vigila la temperatura. A que rpm va el venti del Scythe?? Creo que lo podras regular por software. Yo tengo mi venti todo el dia a tope (9cm a unas 2800rpm) y la verdad es que no me molesta el ruido, y cuando voy a dormir cojo el speedfan y lo pongo a 1200 rpm que no se oye nada.

Elnef escribió:PD: ¿Entonces 62º es una temperatura alta? A ver si pruebo el Orthos para ver a cuanto se pone ¿Me recomendáis ponerle un disipador bueno? ¿Qué temperaturas son normales para este micro?
Estan dentro de lo normal, aunque mas de 60 empieza a ser un poco preocupante.

Segun intel, estos procesadores pueden aguantar 72º.

Que tal tienes la pasta termica??

Si le estas dando caña a la CPU muy a menudo, y no baja de 60º, si seria recomendable poner un disipa.
adriantxu escribió:
Elnef escribió:PD: ¿Entonces 62º es una temperatura alta? A ver si pruebo el Orthos para ver a cuanto se pone ¿Me recomendáis ponerle un disipador bueno? ¿Qué temperaturas son normales para este micro?
Estan dentro de lo normal, aunque mas de 60 empieza a ser un poco preocupante.

Segun intel, estos procesadores pueden aguantar 72º.

Que tal tienes la pasta termica??

Si le estas dando caña a la CPU muy a menudo, y no baja de 60º, si seria recomendable poner un disipa.


No le he tocado el micro desde que me lo montaron. Así que no se como anda la pasta térmica. Lo del disipador nuevo es algo que tengo muy presente pero me gustaría comprarlo en APP, de hecho abrí un post sobre el tema pero sólo hubo una respuesta.

hilo_disipador-de-app-para-e8400_1028645

Por cierto, ¿Es dificil montar el disipador y poner la pasta térmica?
Bueno ua he echado unas partidas, y la temperatura muy correcta a solo 43 Grados :-)

luego probare el programa Otheros [360º]
Elnef escribió:
adriantxu escribió:
Elnef escribió:PD: ¿Entonces 62º es una temperatura alta? A ver si pruebo el Orthos para ver a cuanto se pone ¿Me recomendáis ponerle un disipador bueno? ¿Qué temperaturas son normales para este micro?
Estan dentro de lo normal, aunque mas de 60 empieza a ser un poco preocupante.

Segun intel, estos procesadores pueden aguantar 72º.

Que tal tienes la pasta termica??

Si le estas dando caña a la CPU muy a menudo, y no baja de 60º, si seria recomendable poner un disipa.


No le he tocado el micro desde que me lo montaron. Así que no se como anda la pasta térmica. Lo del disipador nuevo es algo que tengo muy presente pero me gustaría comprarlo en APP, de hecho abrí un post sobre el tema pero sólo hubo una respuesta.

hilo_disipador-de-app-para-e8400_1028645

Por cierto, ¿Es dificil montar el disipador y poner la pasta térmica?


De los que tienes ahi lo mejorcito son los Scythe ninja y mugen, pero por ese precio quizas valga la pena comprar en otro sitio un Ocz Vendetta2 o un Xigmatek s1283 que son algo mas baratos.

Lo del montaje ya depende de los anclajes del disipador, ya que si lleva backplate tendras que sacar la placa base para montarlo, pero si usa los anclajes tipicos de intel se montan a presion por lo que la tarea resulta mucho mas sencilla y no hace falta desmontar la placa base.

Para la pasta no deberias tener muchos problemas, solo tienes que hechar una gotita en el procesador, o en el disipador si no desmontas la placa base, y esparcirla con algo de manera que quede repartida en una capa fina.
Vasariah escribió:por lo que la tarea resulta mucho mas sencilla y no hace falta desmontar la placa base.
Uy, con los push pins ten cuidado eh!! A mi me costo un huevo meter mi Vendetta 1!!

Yo recomiendo sacar la placa base en este caso.

Vasariah escribió:Para la pasta no deberias tener muchos problemas, solo tienes que hechar una gotita en el procesador, o en el disipador si no desmontas la placa base, y esparcirla con algo de manera que quede repartida en una capa fina.
Eso depende de que tipo de procesador.

Los que has comentado tu, Xigmatek y OCZ Vendetta 2 (los recomiendo los 2 mucho, ademas el Xigmatek vale solo 30€, en pccomponentes, y me atreveria a decir que es el mejor disipador actualmente) requieren otro tipo de aplicacion de pasta.

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=4
adriantxu escribió:Uy, con los push pins ten cuidado eh!! A mi me costo un huevo meter mi Vendetta 1!!

Yo recomiendo sacar la placa base en este caso.


¿Lo hiciste dentro o fuera de la caja? Porque a mi con el de los Intel me cuesta mas con la placa desmontada, ya que se dobla un poco, que dentro de la caja; ya que al estar fijada con los tornillos me resulta mas facil.

adriantxu escribió:Eso depende de que tipo de procesador.

Los que has comentado tu, Xigmatek y OCZ Vendetta 2 (los recomiendo los 2 mucho, ademas el Xigmatek vale solo 30€, en pccomponentes, y me atreveria a decir que es el mejor disipador actualmente) requieren otro tipo de aplicacion de pasta.


Por lo que he visto en cuestion de precio/rendimiento son de lo mejorcito que se puede encontrar, pero... ¿Podrias explicar mejor lo de la pasta? porque puede compre uno de los dos en breve y aunque imagino que al ser un tipo de disipador diferente, por los heatpipes, la aplicacion de pasta sera algo diferente tampoco he visto nada sobre como aplicarla; aunque ya imagino que debe usarse mas.
Vasariah escribió:¿Lo hiciste dentro o fuera de la caja? Porque a mi con el de los Intel me cuesta mas con la placa desmontada, ya que se dobla un poco, que dentro de la caja; ya que al estar fijada con los tornillos me resulta mas facil.
Si, dentro. Y me costo mucho porque el cacho de plastico que iba por fuera se me doblo un par de veces (se me llega a joder y me muero) y los tuve que enderezar.

Vasariah escribió:Por lo que he visto en cuestion de precio/rendimiento son de lo mejorcito que se puede encontrar, pero... ¿Podrias explicar mejor lo de la pasta? porque puede compre uno de los dos en breve y aunque imagino que al ser un tipo de disipador diferente, por los heatpipes, la aplicacion de pasta sera algo diferente tampoco he visto nada sobre como aplicarla; aunque ya imagino que debe usarse mas.
No has visto la direccion que te he dejado?? Ahi pone como poner la pasta. Aunque yo, animal de mi, ni limpie la pasta al cambiar de disipa ni nada!! [qmparto]
La verdad es que en mi caso da igual, ya que tengo un Zalman montado con tornillos y tuercas asi que tendre que sacar la placa obligatoriamente y podre hacerlo fuera.

Si, ya lo he visto. Anda que...

Pensaba que era una review de disipadores y despues de escribir el mensaje he entrado y lo he visto; asi que ya lo tengo claro. Gracias.
21 respuestas