ayudarme a tomar 1 decison trascendental!

ola,hace algun tiempo que no escribìa tengo 1 problema y necesitaba desahogarme xk estoy hecho 1 lio.

tengo 1 trabajo fijo el cual detesto con todas mis fuerzas,puesto k no me gusta nada lo que hago,no me llevo bien con ningun compañero,no me valoran y un largo etc....en el cual llevo 4 años,aguantè tanto tiempo xk la verdad esta bien remunerado , pero ya no puedo mas...
Estan ejerciendo 1 presion sobre mi que no puedo aguantar...
En este ultimo año me he estado preparando 1 oposicion en la cual estoy muy esperanzado y me veo con bastantes posibilidades de conseguir pero nada hay seguro...

La cuestion es? me vuelco en la oposiciòn y mando el trabajo a la mierda?

Dada la situacion actual no estamos para ir al paro y eso me asusta...

alguna opinion?
Yo estaba EXACTAMENTE en tu misma situación, solo que me llevaba bien con mis compañeros del trabajo, pero sabía que ese trabajo no era lo mio.
Dejé hace 2 años la empresa para volcarme de lleno en la oposición porque es lo que realmente quiero hacer desde siempre (ahora tengo 23 años)
Ahora estoy esperando la nota y no me arrepiento de NADA.
También es verdad que hoy en día que te salga otro trabajo es jodido si lo necesitas pero tienes que hacer lo que te guste (desde mi punto de vista)
Por mi te digo: ánimo y al toro
Si vives con tus padres y te lo puedes permitir yo me centraría en la oposición y pasaría de un curro en el que me están amargando. Así aprovecharás más el tiempo para el examen, que por lo que parece es la principal prioridad laboral que tienes.

Por otra parte, analiza tus prioridades, si necesitas la pasta o no es lo más importante, yo diría...

Edito:

No obstante las oposiciones me parecen un trabajo que estanca y no me gusta estancarme.
Yo estaba EXACTAMENTE en tu misma situación
yo tamb tengo 23 y tamb es para 1 cuerpo de seguridad de estado ;)...Pero en fin estoy incluso barajando la posibilidad de irme de militar..osea k estoy supermotivado..

Si vives con tus padres y te lo puedes permitir yo me centraría en la oposición y pasaría de un curro en el que me están amargando. Así aprovecharás más el tiempo para el examen, que por lo que parece es la principal prioridad laboral que tienes.

Por otra parte, analiza tus prioridades, si necesitas la pasta o no es lo más importante, yo diría...

Si, vivo con mis padres y la verdad tengo pasta ahorrada, pero es 1 trabajo fijo y muy bien remunerado dificil de conseguir en los tiempos que corren...
mi padre me dijo, hijo no me importa lo que hagas pero se feliz, pues eso si el trabajo en el que estas apesta, y no lo soportas y quieres ser de algun cupero de seguridad del estado, intentalo, es tu vida y no tienes porque estar atado a cadenas que no quieres, y menos con 23 años. ahora es jodido encontrar un trabajo fijo y bien remunerado, pero no todo en esta vida es dinero y si lo consigues todo esfuerzo habrá sido poco. asi que animo.
Yo lo veo claro, de lleno a las oposiciones! es lo que quieres y en esta vida ya que hay que trabajar al menos que sea con algo que disfrutes o no te desagrade como mínimo.
Además quien no arriesga no gana.. ;)

Ánimo!
Cuidado con el tema de las oposiciones, este año calculan que se MULTIPLICARAN (literalmente) las personas que se van a presentar a oposiciones de cuerpos de seguridad del estado. Hay mucho paro y a la gente joven sin experiencia no la contratan, por lo que muchos están tirando por el camino de las oposiciones. En cualquier caso, elijas lo que elijas, suerte.

Saludos

P.D. Mi primo se ha preparado las oposiciones a Guardia civil mientras curraba, no son nada dificiles, tengo varios amigos dentro y precisamente la mayoría no son unos lumbreras...
raul_sanchez1 escribió:Cuidado con el tema de las oposiciones, este año calculan que se MULTIPLICARAN (literalmente) las personas que se van a presentar a oposiciones de cuerpos de seguridad del estado. Hay mucho paro y a la gente joven sin experiencia no la contratan, por lo que muchos están tirando por el camino de las oposiciones. En cualquier caso, elijas lo que elijas, suerte.

Eso no es del todo cierto, el año pasado puede, por que por lo menos para el cnp habia 5000 plazas, y la gente pensaba, bueno a poco que haga puedo entrar, e iba a probar suerte. Pero este año creo que hay unas 1200, asi que todos estos que simplemente se presentaban para probar suerte, se van a echar atras. Ahora el que vaya entrar será por que quiere de verdad ser policia, guardia civil, etc.

Yo te animo a que lo hagas, dices que tienes un dinero ahorrado y vives con tus padres, asi que puedes lanzarte perfectamente. Si ves que puedes presentarte este año adelante, deja el trabajo ya y empieza a trabajar duro. Si ves que no te va a dar tiempo, sigue un poco con el trabajo si puedes para ahorrar un poco mas de dinero, y presentate el año que viene.

En serio, si es lo que quieres hazlo, si no te vas a arrepentir siempre.

Un saludo [oki]
Si te lo puedes permitir, abandona, la salud opino que está por delante de todas las cosas y mas si estas con lo de la oposicion... pues mira tu que no hay gente que pilla depresiones por el tema laboral, que sus compañeros son unos mierdas, el trabajo que hace no le motiva,etc... eso acaba con tu salud creeme. O si te ves que no te lo puedes permitir..yo seguiria con el trabajo, seguiria con el trabajo y mientras buscaria otro, aver si se diera la casualidad de que encontrases algo para ganar un dinerillo aunque fuera. Lo mejor es sin duda estudiar una profesion y hacer mas o menos lo que te gusta

Suerte!
Antes de irte del trabajo piensa en pedir baja por depresion debido al mobbing.
waylander escribió:Antes de irte del trabajo piensa en pedir baja por depresion debido al mobbing.

¿En que momento dice que le hagan mobbing?, coño si se quiere arriesgar que se arriesgue pero sin joder a otras personas, para seguir cobrando con la baja.
Si dices que está muy bien remunerado yo de ti intentaría ir estudiando a la vez que trabajas. Desconozco tu tiempo libre pero si lo administras bien supongo que podrás compaginar las 2 cosas.
Piensa que aunque estés hasta los cojones del trabajo y todo lo que le rodea últimamente está la cosa muy jodida para tener un buen trabajo así que no lo desaproveches. Eso sí, si llegas a un límite en que estás a punto de explotar déjalo. Pero eso como última opción.
Un saludo.
(mensaje borrado)
deathline escribió:¿En que momento dice que le hagan mobbing?

chojin escribió:no me llevo bien con ningun compañero,no me valoran y un largo etc....en el cual llevo 4 años,aguantè tanto tiempo xk la verdad esta bien remunerado , pero ya no puedo mas...
Estan ejerciendo 1 presion sobre mi que no puedo aguantar...

yo a esto lo llamo mobbing. quizas mi concepto de mobbing es erroneo.
Sinceramente me volcaría en las oposiciones. Pero antes de irme del trabajo, hablaría con los jefes a ver si te pueden arreglar los papeles del paro.
Si vas de buen rollo y se lo explicas bien, triunfabas, porque tendrías prestación por desempleo para poder centrarte exclusivamente en la oposición.
los horas de trabajo son unas 11 o 12 al dia, con lo cual me deja poco tiempo para desarrollar ota actividad...esto es precisamente lo k me jode....ademas de fines de semana trabajar todo el dia de sol a sol...ya sabeis a k trabajo me refiero verdad?

He pensado en pillar 1 excedencia voluntaria..aver k tal..alguien sabe sobre ese tema?
Con ese horario es practicamente imposible preparar una oposicion. En cuanto a la forma de dejar el trabajo, no puedo ayudar ya que no tengo experiencia. Pero lo ideal seria ir al paro y mientras prepararte.
Creo que cuando se hace alguna tarea a dijusto a la larga lo termina dejándo y de la peor manera si sos jóven y tenés algún estudio , no dudes en buscar algo más acorde a lo que te gusta, ya sé que está díficil aunque no vivo allí pero pienso que con tiempo podrías probar buscar, por ejemplo en tu libre y ver que es lo que te sirva más, saludos y que tengas suerte. [bye]
A por las oposiciones de cabeza, un trabajo no está bien pagado cuando te amarga la vida.

Saludos! [bye]
chojin escribió:los horas de trabajo son unas 11 o 12 al dia, con lo cual me deja poco tiempo para desarrollar ota actividad...esto es precisamente lo k me jode....ademas de fines de semana trabajar todo el dia de sol a sol...ya sabeis a k trabajo me refiero verdad?

He pensado en pillar 1 excedencia voluntaria..aver k tal..alguien sabe sobre ese tema?

Ehm pues yo no se que curro es, testigo de jehová quizas?

En cuanto a lo de Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tenemos un hilo la mar de majo aquí en el Rincon pasate por allí y te aconsejaremos en lo que podamos.
19 respuestas