raul_sanchez1 escribió:Cuidado con el tema de las oposiciones, este año calculan que se MULTIPLICARAN (literalmente) las personas que se van a presentar a oposiciones de cuerpos de seguridad del estado. Hay mucho paro y a la gente joven sin experiencia no la contratan, por lo que muchos están tirando por el camino de las oposiciones. En cualquier caso, elijas lo que elijas, suerte.
Eso no es del todo cierto, el año pasado puede, por que por lo menos para el cnp habia 5000 plazas, y la gente pensaba, bueno a poco que haga puedo entrar, e iba a probar suerte. Pero este año creo que hay unas 1200, asi que todos estos que simplemente se presentaban para probar suerte, se van a echar atras. Ahora el que vaya entrar será por que quiere de verdad ser policia, guardia civil, etc.
Yo te animo a que lo hagas, dices que tienes un dinero ahorrado y vives con tus padres, asi que puedes lanzarte perfectamente. Si ves que puedes presentarte este año adelante, deja el trabajo ya y empieza a trabajar duro. Si ves que no te va a dar tiempo, sigue un poco con el trabajo si puedes para ahorrar un poco mas de dinero, y presentate el año que viene.
En serio, si es lo que quieres hazlo, si no te vas a arrepentir siempre.
Un saludo