Ayudarme con la resolucion en Ubunti 7.04

Hola, acabo de terminar de instalar ubuntu, y la resolucion que pone por defecto es de 800x600 y tengo una pantalla de 19" panoramica de la marca samsung. Solo me deja usar esa configuracion 800x600 y 60hz, y yo quiero poder tener 1440x900 75hz. os pongo mi configuracion del xorg.conf, pero vamos no he tocado nada lo tengo todo nada mas instalar.

# /etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf(5) manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Files"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Option "Type" "eraser"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Type" "cursor"
EndSection

Section "Device"
Identifier "ATI Technologies Inc RV350 AP [Radeon 9600]"
Driver "ati"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-60
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "ATI Technologies Inc RV350 AP [Radeon 9600]"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

Tambien he probado a ponder 1440x900 donde pone 1024x768 pero na. Gracias
Si tu tarjeta grafica en una Intel integrada, debes descargarte el paquete 915resolution, y hacer lo mismo que acabas de hacer ahora.

Si no te funciona... lo siento, pero solo llevo poco mas de diez dias en Ubuntu. (Y ya me creo que puedo dar consejos... que penoso soy ) [tomaaa]
Ya, eso tambien lo lei, pero como mi tarjeta no es una intel es una ati radeon 9600 pues no lo probe, pero gracias de todas formas X-D
si tienes los drivers de nvidia lo mas sencillo es ejecutar como sudo (muy importante pues si no no cargara despues los cambios en xorg) /usr/bin/nvidia-settings, pones la resolucion y guardas xorg.

Es posible que luego no te tire el teclado en español, vas a preferencias/teclado y eliges español.
Yo tambien ando con problemas con mi monitor, tengo una 9600 xt de ati y el monitor es un dell panoramico que soporta 1680 * 1050 y nada mas que me deja configurarlo a 1280 * 1024 y desde el portatil, en el que tengo una X1400 de ati tampoco me funciona bien la grafica, soporta la resolucion de 1280 x 800 y me la pone a 1024 * 768 y el refresco a 0 ¬_¬, encima solo puedo instalar la version 6.06 de Ubuntu, porque si pongo la 7.04 se me peta con errores graficos que no soy de capaz de entender, aqui ando con la 6.06 a ver si soy capaz de arreglar algo... suerte
Onari escribió:Yo tambien ando con problemas con mi monitor, tengo una 9600 xt de ati y el monitor es un dell panoramico que soporta 1680 * 1050 y nada mas que me deja configurarlo a 1280 * 1024 y desde el portatil, en el que tengo una X1400 de ati tampoco me funciona bien la grafica, soporta la resolucion de 1280 x 800 y me la pone a 1024 * 768 y el refresco a 0 ¬_¬, encima solo puedo instalar la version 6.06 de Ubuntu, porque si pongo la 7.04 se me peta con errores graficos que no soy de capaz de entender, aqui ando con la 6.06 a ver si soy capaz de arreglar algo... suerte

A mi tambien me daba errores graficos, pero lo solucione instalando la version alternate [fumando] . Es una lastima que no te detecte lo de la resolucion a la primer, y por mas que he buscado en google no encuentro solucion , si no mas gente como nosotros :S
Yo he reinstalado la version 6 tras eliminar la 7 porque no conseguia hacerla arrancar, lo he intentado en modo texto, pero me he vuelvo loco con las particiones y he decidido hacerlo en version grafica y por aqui ando liado, a ver si consigo hacer algo.. madre mia, esto de tener ATI es una tortura para los novatos...
Onari escribió:Yo he reinstalado la version 6 tras eliminar la 7 porque no conseguia hacerla arrancar, lo he intentado en modo texto, pero me he vuelvo loco con las particiones y he decidido hacerlo en version grafica y por aqui ando liado, a ver si consigo hacer algo.. madre mia, esto de tener ATI es una tortura para los novatos...

Ya te digo me acuerdo que para poder poner el beryl en la version anteriro sude sangre, por lo menos esta version te coge la aceleracion grafica na mas instalar e instalas beryl y va sin tocar nada mas pero con una kk de resolucion >_<
Yo en el sobremesa y la version 7.04 tambien consegui activar Beryl o eso creo [reojillo] pero luego trasteando con las opciones, activa una casilla y desde entonces si activo beryl, se me queda pillado el sistema :Ð :Ð pero con la resolucion ya no se que hacer, seguire leyendo a ver si consigo sacar algo en claro... un saludo, hasta mañana.
Q este hilo no caiga en el olvido, a ver si encontramos una solucion, he porbado a desisntalar ubuntu y volverlo a instalar desde la version desktop y la alternate, y la unica diferencia q he encontrado respecto una de otra es q en la alternate me pone q mi monitor es un syncmaster y en la desktop me dice q tengo un monitor generico todo esto en el xorg.conf, en fin he googleado un poco y sigo sin encontrar nada >_<
9 respuestas