Ayudarme me corre un poco de prisa - Streaming.

Buenas, siento poner este titulo pero me corre un pelin de prisa ya que estoy reformando la casa y quiero dejarlo todo listo y comodo.

Tengo un Portatil Potente que puedo jugar perfectamente a los juegos como FIFA 16 - GTA V etc....aparte dispongo 2 mando play station 4 que funciona perfectamente en el PC mediante usb o bluetooth.

Me gustaria hacer streaming del pc a la tv del comedor, el portatil tiene grafica nvidia.

Mis opciones son: Rasberry pi 2 o un mini PC tipo Msi cube.

Creeis que funcionara con total fluidez jugando con los mandos en el comedor??

Recomendais gastarme mas dinero en el mini pc la rasberry son baratas por eso lo digo....
Mira, tengo 2 casas pegadas. El cableado está hecho "al aire" (los cables van de router a router, sin rosetas y así)
En el ático tengo mi pc con una gtx980. En la casa de al lado tengo un miniPC android chinorri de 8 núcleos y un portátil de hace 7 años.
Bien, en el minipc, usando la app Moonlight(hace uso del streaming de Nvidia a sus Shield) juego perfectamente a todo a 720p.
En el portátil, desde steam(usando stream-in-home) igual, todo perfecto.
Por wifi, se pixela a veces y da algún parón. Cableado, funcionan ambos perfectamente
Espero se entienda todo, que estoy desde el teléfono
La raspberry igual sirve, por poder, puede tirar vídeos a 720p e incluso 1080 (aunque luego ya hablamos de bitrate y demás parámetros de calidad aparte de la resolución). Supongo que técnicamente el streaming de juegos es una simple retrasmisión de vídeo en tiempo real, con el añadido de trasmitir los controles (que tampoco requiere nada del otro mundo). Yo apuesto a que una raspberry (sobre todo los últimos modelos que tienen micros de doble núcleo y 1GB de RAM o más, si mal no recuerdo) pueden perfectamente hacer eso [oki]

A las malas un ordenador así algo viejo que las piezas salen económicas también podría valer, con que reproduzca vídeos a alta calidad debería valer, con una gráfica dedicada pero nada del otro mundo (seguro que una 9400GT podría valer por ejemplo XD ) además si juegas con Steam, esta aplicación tiene su propio sistema de streaming (el "problema" de la raspberry es que Steam no es compatible con la CPU que monta la raspberry, sólo x86 y x86_64, por lo que tendrías que usar aplicaciones "externas" como el moonlight, pero tienes nvidia así que no habría problemas!)
vamos entoces me puedo ahorrar dinero comprandome la rasperry en vez del msi cube y podria ir bien en la tv del comedor no?
¿Y no te has mirado la opción de Steamlink?
Yo tambien tengo interes en jugar en la tele del salon y ando sopesando opciones. Steam podria valer, pero no resuelve el problema de que hacer si el juego no es de steam.
Por otro lado, cuento con una nvidia, pero mi tv no tiene android.
Alguna sugerencia.
Tengo un pc viejo, pero no se que podria hacer con el.
elovillodeariadna escribió:Yo tambien tengo interes en jugar en la tele del salon y ando sopesando opciones. Steam podria valer, pero no resuelve el problema de que hacer si el juego no es de steam.
Alguna sugerencia.

solo tienes que añadir el juego que no sea de steam a steam xD. yo juego asi al heroes of the storm para que te hagas una idea jaaja.
elovillodeariadna escribió:Yo tambien tengo interes en jugar en la tele del salon y ando sopesando opciones. Steam podria valer, pero no resuelve el problema de que hacer si el juego no es de steam.
Alguna sugerencia.

Solo tienes que "añadir juego que no sea de steam"en la biblioteca de steam y listo.
¿Que pc viejo tienes?.
Muchas gracias no sabia eso. El pc viejo es un i3 creo con 2gb de ram.
8 respuestas