Ayudarme por favor!!!!!!!!!!!

A llegado la hora, este mes vuelvo para casa, despues de vivir 4 años en USA... bueno al tema, tengo una Wii con varios juegos, por supuesto la Wii es NTSC, MI DUDA: me vale pena llevarla (tengo transformador 220) para españa? Hay algo para poder poner juegos PAL? Tendria que chipearla? Si es asi, allí podrán chipearmela (por ser NTSC)? Cual de todos los que hay me recomendariais, (por el echo de ser NTSC, y que a partir de estar alli, los juegos que entren seran PAL)?
No estoy muy puesto en el tema, por eso pido ayuda. Muchas Gracias

PD Ya puse este mismo hilo, en generales, pero nadie me a respondido, por eso lo e puesto aqui
wenas , te explico , tienes 2 opciones:

1) puedes transformar completamente la region de tu wii , volviendola de NTSC a PAL gracias a el programa anyregion change , al transformarla pal perderas tus partidas guardadas y todo el contenido de la memoria de wii ( por otro lado las partidas guardadas ntsc no pueden ejecutarse en pal). una vez que la tengas pal puedes instalarle un moddchip y cargar copias de seguridad directamente.

2) puedes quedarte con la wii en NTSC si no te supone un problema , instalarle un moddchip puesto que los modchip soportan todas las regiones de wii. PERO el problema esque tu wii NTSC solo puede ejecutar copias de la misma region ( ntsc de momento) por lo cual , para cargar copias de seguridad de juegos europeos tendras que utilizar gecko , una utilidad la cual te permite ejecutar juego importado de otras regiones ( en tu caso un juego pal seria importado)

personalmente convertiria la wii a una wii PAL COMPLETAMENTE y a partir de hay hacer lo que mas te convenga, lo ultimo que tengas en cuenta esque COMO ACTUALICES TU WII NTSC CON UN JUEGO DE OTRA REGION , TU WII SE BRICKEARA por lo cual , ten cuidado si la convirtes a pal no actualices con un ntsc o vicebersa...

saludos y espero que te sirva de ayuda!!
muchas gracias por responder, creo que me interesa mas la opcion 2, por que tengo muchos juegos NTSC, y no quiero venderlos, lo que no entiendo, es que si la tengo chipeada, segun tu, "soportaria todas las regiones", como pues, necesitaria el tal gecko (que por cierto, que es?)

Como puede ver, no estoy puesto en este tema [mamaaaaa]
tu la chipeas con el wasabi rev3 por ejemplo k para mi es muy buen chip , una vez que la tengas chipeada podras cargar directamente copias de seguridad de tu misma region ( consiges la iso ntsc y la grabar y a jugar) pero cuando kieras jugar a un juego pal , deberas de ejecutar el gecko , una aplicacion que sirve para cargar juegos importados ( de otras regiones) :

primero deberas de instalar en el menu de wii un canal llamado homebrew channel , si tienes la version de wii 3.2 o inferior podras descargate una imagen para las wiis ntsc y la grabas y lo instalas en un momento , uns vez tengas ese programa puedes juegar a juegos homebrew( juegos caseros creados por una persona o un grupo de personas) , ademas tamb puedes ejecutar aplicaciones como reproductores de musicas o reproductores de peliculas y demas....

tamb ejecutaras el gecko que no deja de ser una aplicacion mas , consiges la carpeta del gecko , la metes en una sd , y la metes en la wii . cargas el canal de homebre y ejecutas en vez del juego la aplicacion GECKO , una vez estes en el gecko solo tienes k insertar el dvd de otra region ( en tu caso un juego pal) y darle a launch game . esperas unos instantes para que carge el juego y .... A JUGARRRRRR!!

saludoss!!
Muchas gracias por la aclaracion
de nada , para eso estamos ;)
6 respuestas