Ayudarme porfa!!!!!

Hola buenos días!!!!

He actualizado el pc con esto:
Intel Core i5-12400F 4.4 GHz
Asus PRIME Z690-P D4
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
MSI MAG CoreLiquid P240 Kit Refrigeración Líquida 240mm

La cuestión es que quería seguir usando la Sapphire NITRO R9 390 TRI-X 8GB ya que a mi me llegaba bien para jugar a 1080 que es el monitor que tengo.
Pero al pasarla a la nueva placa me pitó una vez largo y 3 cortos.
En la nueva placa probe dos graficas más y sin problema. Alimentacion de la grafica al parecer.
Bueno , tiene 8 fusibles.
6 por delante y 2 por detrás. Todos dan continuidad. La voy a llevar a un tío que tiene una tienda que repara graficas a ver que pasa.
Si no se puede reparar me ofrecen por 300 euros una Sapphire Pulsar RX 580 8Gb.
Pero mi pregunta es:
Seria buena compra? O es muy cara?.
Gracias!
La 580 es una gráfica que hace 4 o 5 años cuando salió valia 200€, yo no la compraría.

O tiraría con la integrada si es que tiene tu cpu o iría a por algo de segunda mano muy muy barato o me dejaría la pasta en algo tipo 3060ti o superior.

Yo espero que de aqui a un año se normalice el precio de las gpus.

También te puedes poner el bot para las nvidia a ver si cazas una a precio normal.
@kulebra

Supongo que has mirado el manual de tu placa donde dice que esos pitidos significan que no detecta gráfica. Vuelve a probar limpiando los contactos y encajando bien la ranura. Es posible que al ser una gráfica antigua tenga incompatibilidad con las placas de última hornada, así que prueba en otro equipo y si la gráfica va, te ahorras tener que llevarla a un taller innecesariamente. No entiendo eso de los fusibles, porque a menos que te hayas dejado algo de contar, puede que la Sapphire no tenga nada.

Por 300€ tienes ahora gráficas nuevas a estrenar para 1080p con 3 años de garantía, antes que esa R580.
Muchas gracias por responder.
La placa base fue probada por una gforce 210 de 1Gb y funcionó.
Después la probe con una Radeon HD 7970 y también funcionó.
Que es lo que debería hacer por si hay incompatibilidades?
Ya actualice la bios a la última.
@kulebra

Primero ver que la conectes bien, entendiendo que la Sapphire te funcionaba antes en tu anterior equipo, a veces no se encaja correctamente y da fallos. Segundo, probar la gráfica en otro equipo con una fuente de alimentación algo potente. También probar a dejarla conectada, hacer un Clear CMOS y ver si logra arrancar.
Nada , la he probado en otros dos equipos y más de lo mismo. Un pitido largo y tres cortos.
Fallo en la grafica y he visto por internet que suele ser alimentaciones en placa. Y como los fusibles están bien , serán mosfet de alimentación o algo así.
Ya la llevaré a ver cuánto me sale repararla y si vale la pena.
Muchísimas gracias por todo.
@kulebra Ahora por menos de 300€ tienes nueva la 6500XT, que rinde como esa RX580 de 8GB:

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -4gb-gddr6
Ya pero tiene 4Gb , y eso se nota.
De todas formas muchas gracias.
7 respuestas