ayudarme xfavor para conectar pc ps2 ono

wenas pues tengo un gran problema,
e conectado la consola al modem cable de ono y perfecto todo correcto.
Pues bien no kiero estar cambiando todo el rato el cable y tngo tb el ordenador con internet al lado.
tengo dos tarjetas de red, una 10 y otra 10/100.
Q tengo q hacer para poder configurarlo y jugar al mismo tiempo q navegar?
e leido los faqs pro aun sigo sin entenderlo muxo, creo q el cable q viene no vale para lo q yo kiero y tengo q comprarme otro diferente.
X favor si alguien sabe algo del tema q me avise.
Muxas gracias.
e llamado a sony y me han dixo q es imposible conectar el ordenador al cable modem y ps2.
dicen q necesito un router...
es eso cierto?
ayudarme x favor.
tengo cable modem de ono y tngo dos tarjetas de red, echadme una mano, gracias
primero decir que hay cientos de hilos exactos a este...

Cuando pongas las dos targetas de red, te vas al faq de esta pagina y segun tu sistema operativo lees como compartila, el cable que necesitas es un cable de red RJ45 CRUZADO y la configuracion que tienes que poner en ps2, esta por este foro, ya te la pasaré...
BREVE TUTORIAL:

Ip 192.168.0.2 ( tu tienes q poner la misma si tienes conexion compartida)

mascará de subred 255.255.255.0 ( lo mismo te digo)
puerta de enlace

puerta de enlace: 192.168.0.1

HASTA AKÍ TODOS LOS QUE TENGA CONEXIÓN COMPARTIDA LO TIENEN Q PONER ASÍ

DNS, se obtiene bajo un ipconfig /all en WIN XP en el símbolo del sistema.

en el caso de AUNA-MENTA usa los siguientes : 212.78.133.138 y 212.78.133.11

con esto os tendría que funcionar a todos!
vamos a ver yo tngo cable modem y cuando intento compartir conexion me sale una x en la tarjeta de red q va a la ps2.
el cable q dices es el ke te dan con el kit de conexion de ps2 no?
aunq este compartida ono cada vez q arrancas te da un ip diferente entonces tengo q cambiar todo el rato la ip?
salu2
el cable que te dan con el NA es RJ45 trenzado sin cruzar, osea que no sirve.
Al compartir conexion, la ip va a parte de laa de internet y no es variable.
vamos a ver una puntualizacion sobre ono:

el acceso basico de ono solo da una ip con la que se puede acceder al modem existen dos soluciones para conectar la ps2 al mismo tiempo que el ordenador a la red

1ª la mejor tecnicamente pero cara:

Solicitar a ono multienlace ip es decir que el modem nos de 2 ip a traves del dhcp esto se PAGA luego se conecta el modem ono a un switvh ( pasad de hubs que por la diferencia de precio no vale la pena) y a navegar

2º Chapucilla Barata

poner 2 tarjetas de red en ordenador una conectada al modem ono y otra conectada a la ps2 el ordenador debe estar conectado para realizar la conexion de la ps2

3º Como lo montaria un profesional

a traves de un servidor y un switch que nos haga funciones de ruteo y firewall se precisa un ordenador dedicado con un sistema operativo tipo server las dns de los clientes apuntadas al servidor y las dns del servidor apuntando afuera (lo ideal es un ordenador pequeñito que nos haga estas funciones)

a ver sugerencias [sonrisa]
llevo tres dias con juegos originales, copias de seguridad en cd y dvd y nada... error nunca me conecta
7 respuestas