› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:Y me quejaba yo cuando me paso lo.mismo pero con el paro cuando fui autonomo.... que pagaba unos euros mas por tener paro y cuando llego el momento lo mismo "la tienes concedida pero no hay fondos" ....
Joder tio que putadon y encima con un gasto de por.medio....
Vamos que te quedas dentro de la ayuda pero sin liquidez.....
GXY escribió:pues yo tambien me quedé sin chuches.
en mi caso por un fail administrativo.
aqui en canarias el dia 16 publicaron las listas provisionales. bueno. yo me entere porque lei en un periodico que la gente estaba haciendo colas para ayuda al alquiler asi que me fui a la pagina del ICV y vi que habian publicado listas provisionales y tal. la mia constaba como "desistida".
esta mañana fui (y me pegué las 2 horas de cola para llegar a entrar a la sala de espera donde atienden) y resulta que esta desistida porque en el plazo anterior de requerimiento no subsané documentacion. ¿que requerimiento anterior? uno que hubo en septiembre del 19 de cual no me entere porque "por ley del procedimiento administrativo blao blao blao NO NOTIFICAMOS A NADIE, SOLO PUBLICAMOS". es decir, que lo ponen en su mierda pagina donde no funciona el buscador y encontrar las cosas es un puto coñazo, y en el boletin oficial. E YA. pues de aquella no me enteré, asi que no subsané nada (que ahora hablo de lo que habia que subsanar) y ahora ya no es plazo de subsanar nada. te jodes y para la proxima vez ya lo sabes (bueno, "te jodes" no me dijeron, pero "que para la proxima ya sabes como funciona"·si que me lo dijo la funcionaria)
¿y entonces para que coños quereis mi direccion de correo electronico y de correo postal en la solicitud?
que qué habia que subsanar? que los de la oficina de distrito del ayuntamiento son unos zoquetes. eso habia que subsanar. uno de los papeles que habia que entregar es el certificado historico y colectivo de residentes en la vivienda, y el volante del padron donde consta... pues eso, el empadronamiento en la vivienda, para verificar que coincide lo que consta en el padron con lo que consta en la solicitud de la ayuda del alquiler.
pues cuando me di de alta en este domicilio en el padron habia empadronados anteriores que no residen conmigo, asi que ademas de mi alta tuve que tramitar su baja. esto fue en 2017. y cuando en 2018 fui otra vez para pedir el certificado historico y colectivo, que supuestamente me dieron, pues resulta que seguian constando empadronadas en la vivienda aquellos a quienes supuestamente habia ordenado dar baja en 2017 ( ) "no te preocupes, lleva esto y esto y les tiene que valer".
PUES NO. ni les vale el certificado porque "no es historico y colectivo" ni les vale la baja porque no constan los nombres de las personas que se dan de baja. y por lo visto lo de comunicarse ellos con el ayuntamiento pues como que no (con hacienda y el catastro si, pero con otros ayuntamientos no)
asi que como no me enteré del plazo de subsanacion porque las administraciones son unas cojonuas y no notifican las cosas ya que "solo publican" y no subsane dos putos papeles del empadronamiento mal hechos por la oficina de distrito del ayuntamiento, pues me he quedado sin ayuda al alquiler que si hubiera estado todo bien, me la habrian concedido, porque por renta puntuaba suficiente para quedar entre los 4000 primeros que son los que van a recibir la subvencion.
ahora sinceramente estoy bastante cabreado. ya me ocurrio en 2004-05 que la solicite y tambien me la denegaron por algun otro tecnicismo de mierda.
ahora a saber si habra otra vez, si me enteraré, si entraré por criterio economico (con el de estas, cobrar mas de 860 euros viviendo solo te deja fuera), si me apetecera meterme en el follon, si me echaran atras por algun otro tecnicismo de mierda... y aunque este año salieran y aunque me la concedieran, no veria un duro hasta 2021 o 22.
para que luego digan que a base de paguitas se vive de puta madre. pues no se que paguitas seran esas con las que se vive de puta madre, pero estas no son.
gracias @vozdelosmuertos pero no desperdicies la cerveza.
pd. por cierto, pasado mañana dia 29 voy al ayuntamiento, porque como yo ya sabia (del PDF con todo el salchichon de boletin oficial que publicaron el dia 16) que mi solicitud estaba desistida por defectos con documentos del padron, yo ya habia pedido cita en el ayuntamiento, que la mas proxima que me daban era el 29 cuando este periodo de presentacion de documentacion tras la publicacion de las listas provisionales termina el dia 30... pues voy a solicitar el certificado historico y colectivo otra vez, y como consten los putos inquilinos anteriores otra vez... me van a oir, porque ahi si que voy a poner verde al funcionario que se me ponga delante y como se me inflen las narices voy a pedir hasta formalizar la queja al concejal competente o al alcalde o lo que sea, porque es un puto cachondeo ya. mas de 1 año para modificar dos empadronamientos obsoletos me parece cachondeo, pero como sigan constando 3 años despues de darlos de baja, cuando encima son ANTERIORES A PUTO 2014... en fin.... voy a contar hasta 10.
y mas vale que el funcionario no me pregunte porqué pido los papeles. lo mejor que puede pasar es que me lo de y conste yo solo y punto.
GXY escribió:revisa la lista, que hay moros y tal, pero no tantos.
la mayoria de receptores de la ayuda son españoles curritos. y lo puedo decir con propiedad, que he estado en la cola de la solicitud 3 veces. da tiempo de ver a la gente.
supermuto escribió:GXY escribió:revisa la lista, que hay moros y tal, pero no tantos.
la mayoria de receptores de la ayuda son españoles curritos. y lo puedo decir con propiedad, que he estado en la cola de la solicitud 3 veces. da tiempo de ver a la gente.
@txeriff Fecundo y secundo el testimonio del compi.
txeriff escribió:supermuto escribió:GXY escribió:revisa la lista, que hay moros y tal, pero no tantos.
@gxy
Pues yo recuerdo de haber buscado listas de ayudas, igual no del alquiler, mirabas los nombres y vamos....
Y en el paro me contó un colega que había 2 filas, una para las ayudas, y la de las ayudas eran todos del mismo sitio...
supermuto escribió:txeriff escribió:supermuto escribió:
@gxy
Pues yo recuerdo de haber buscado listas de ayudas, igual no del alquiler, mirabas los nombres y vamos....
Y en el paro me contó un colega que había 2 filas, una para las ayudas, y la de las ayudas eran todos del mismo sitio...
Juzga tú mismo. En madrid hay 2 listas, puedes empezar con la que más rabia te de:
Solicitantes sectores preferentes: https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... rentes.pdf
Solicitantes menores de 35 años:
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovenes.pdf
No olvides comentar por aquí tus impresiones.
txeriff escribió:supermuto escribió:txeriff escribió:
@gxy
Juzga tú mismo. En madrid hay 2 listas, puedes empezar con la que más rabia te de:
Solicitantes sectores preferentes: https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... rentes.pdf
Solicitantes menores de 35 años:
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovenes.pdf
No olvides comentar por aquí tus impresiones.
Mucho nombre compuesto veo... sudamericanos.
mira: http://especial.elcorreo.com/2017/rgi-e ... gle.com%2F
Zardoz2000 escribió:Tengo amigos alquilados en Galicia que se han quedado en ERTES o lo que sea, puedo hacer algo por ellos con las ayudas?.