› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:De verdad lo digo, no se si reírme o llorar.. 11279€ brutos al año máximo?, de verdad?
supermuto escribió:Cuando se abra en Madrid, por favor, si estáis al tanto, avisad, llevo tiempo siguiendo la pista.
Por otra parte, tengo un barrilete de dudas con respecto a los requisitos, pero en Fomento, hasta que no se abra plazo en Madrid, no me atienden. Si lo tramitáis los de las CCAA que estéis en plazo, son bienvenidas las experiencias que hayáis tenido al respecto.
Tenía en mente abrir hilo cuando se abriera plazo en Madrid. Muchas gracias @GXY por el hilo.
Metempsicosis escribió:supermuto escribió:Cuando se abra en Madrid, por favor, si estáis al tanto, avisad, llevo tiempo siguiendo la pista.
Por otra parte, tengo un barrilete de dudas con respecto a los requisitos, pero en Fomento, hasta que no se abra plazo en Madrid, no me atienden. Si lo tramitáis los de las CCAA que estéis en plazo, son bienvenidas las experiencias que hayáis tenido al respecto.
Tenía en mente abrir hilo cuando se abriera plazo en Madrid. Muchas gracias @GXY por el hilo.
No sé cómo va este nuevo tema de ayudas, pero en Madrid tienen sus propios planes de ayudas autonómicos.
Echa un vistazo a esto: https://www.coinc.es/blog/noticia/ayuda ... ler-madrid
No sé si estará desactualizado o si es o no compatible con estas ayudas nuevas, pero mi pareja ha estado hasta ahora beneficiándose de reducción en el irpf por el alquiler (aunque está limitado para menores de 35 años). Posiblemente ya estés al tanto de esto, pero me he encontrado con algunas personas que no lo sabían, así que lo comento por si acaso
GXY escribió:@supermuto si tienes dudas te puedo intentar contestar con lo que sepa.
ipos escribió:Una pregunta, esto es solo para los que ya han alquilado. O como en mi caso, estoy unos meses en casa de mis padres en busca de piso, se aplica tambien a los vayamos a alquilar pero aun no hemos alquilado¿?
Gracias y buenos dias
GXY escribió:@supermuto
si sois dos y no teneis hijos... si el criterio es el mismo que en canarias teneis un problema.
el tema es que (de nuevo repito, con el criterio de canarias en la mano) para calcular el "techo de percepcion", se hace con lo siguiente:
solicitante: 1,5x IPREM (de 2018 a 14 pagas, lo puse en el primer post)
cada otro miembro de la "unidad ocupacional": +0,5x IPREM acumuladamente sobre el anterior
pero para calcular, se toman todos los ingresos de la unidad ocupacional. es decir, supongamos que la solicitud la hace ella y que en la misma unidad estas tu (que estais empadronados en esa vivienda, vaya). primero se cogen sus ingresos y despues se suman los tuyos, eso queda una cantidad "x". si esa cantidad "x" supera la cantidad "limite de percepcion" fijada para el numero de personas de la unidad (que en el caso de 2 personas, es 2x IPREM)... si se pasa, bye bye.
y una de las cosas que solicitan es el volante o certificado de empadronamiento historico y colectivo para la vivienda objeto de la solicitud, en la que conste especificamente la fecha de acceso a la misma, y tambien piden el contrato de arrendamiento, asi que es dificil hacer trampas al respecto.
cuando se hizo el tramite parlamentario y se hablo del tema en los medios, se hablo de 3x IPREM... pero ese 3x es "1,5 + 0,5 + 0,5 + 0,5" es decir lo que seria una unidad ocupacional de 4 personas (generalmente 2 adultos que son pareja y 2 descendientes) y con esa estructura y cifra puede encajar, si todos los ingresos de la unidad no superan 3x IPREM que son 22.500... encajaria, pero desde que uno de los dos se pase un poco, ya no encaja. y desde que haya menos personas en la unidad ocupacional... tampoco encaja, porque por ejemplo para 2 adultos y 1 descendiente seria 2,5x IPREM que vienen a ser algo mas de 18.750. esa cifra desde que los dos trabajen y cobren por encima del SMI todo el año, ya se supera.
luego cuando hay 3 o mas descendientes, es familia numerosa, y barema 1x IPREM mas (ya serian 4x). si un miembro de la unidad es discapacitado, suma otro 1x IPREM mas (es decir, que un minusvalido, o una unidad con un minusvalido, lo tiene mas facil para conseguir un tope suficiente en el baremo).
yo por lo que he visto, esta hecho para que los siguientes perfiles SI entren:
- persona que vive sola y cobra como mucho 850 mensual (12 pagas) o equivalente. si cobra mas ya se pasa.
- persona con descendientes a cargo. con 1 descendiente 15K, con 2, 18,75K, con 3, 22,5K, con 4 o mas, 30K.
- pareja con 2 niños, donde o bien trabaja uno solo (y no supera 22,5K anuales) o trabajan los dos, y cada uno de ellos no supera 11,25K anuales, que es pizco mas o menos lo indicado en el punto anterior, o la suma de ambos no supera 22,5K
- familias con 3+ hijos con un poco mas de holgura que lo indicado en el punto anterior (familia numerosa barema +1x)
- los minusvalidos lo tienen un poco mas facil, ya que ellos solos bareman +1x
pero en cambio estos otros perfiles NO entran
- persona que vive sola y cobra mas de 11,25K anuales
- pareja donde ambos trabajen, y la suma de ambos supere 15K
- pareja con 1 descendiente y que la suma de todos supere 18,75K
- pareja con 2 descendientes y que la suma de todos supere 22,5K
- familia numerosa que supere 30K
- familia numerosa y con minusvalido que supere 37,5K
con esto yo lo que deduzco es que la gente con sueldos que empiezan a entrar en lo decente se quedan fuera, y mas aun si no tienen descendencia a cargo.
GXY escribió:si. el tema es que el articulado de la ley en su prefacio habla de una cosa pero luego cuando se desarrolla marca otra, pero no se si eso es toqueteo de las CCAA o no.
GXY escribió:en principio, teniendo la discapacidad, pues tu techo para el baremo aumenta en 1xIPREM (7,5K) pero ten en cuenta que si sois pareja, se van a sumar las percepciones de los dos.
GXY escribió:si no me sale mal la cuenta en vuestro caso el techo seria 3x (22,5K) 1,5x del solicitante, 0,5x del otro miembro de la unidad ocupacional y 1x de la discapacidad.
GXY escribió:pd. por cierto, segun he leido en las viviendas de >600€ para estos planes, a partir de esa cifra no se subvenciona con el 40 o 50% sino con el 30% (es decir, que aflojan menos pasta en el caso de las viviendas mas caras)
GXY escribió:a los varios que habeis hecho comentarios sobre lo bajo de los sueldos y tal... luego en los hilos donde se habla del SMI y vienen los liberalistos hablando de que hay que quitarlo para ayudar a las empresas bien calladitos que estais, majos.
y si, habemos gente por ahi que cobramos estas cifras y hasta nos da para pagar un alquiler y todo, fijense vuacés
keverson303 escribió:Estas ayudas es para gente que cobra ayuditas o simplemente cobran en negro que si no es imposible vivir.
GXY escribió:keverson303 escribió:Estas ayudas es para gente que cobra ayuditas o simplemente cobran en negro que si no es imposible vivir.
pues yo ni cobro ayuditas ni cobro en negro.
cobro una mierda, lo que nos pasa a muchos españoles, y en proporcion, en canarias, mas aun. ya deberias saberlo.
[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:keverson303 escribió:Estas ayudas es para gente que cobra ayuditas o simplemente cobran en negro que si no es imposible vivir.
cobro una mierda, lo que nos pasa a muchos españoles, y en proporcion, en canarias, mas aun. ya deberias saberlo.
porque vives solo
como he comentado arriba, apesta a que la mayoria de beneficiados van a serhacer parejas una con curro precario en a y el otro en negro, vamos como las ayudas rn general que se las reparten mayoritariamente quien no deberia ser beneficiario
me acuerdo antes las ayudas para comprar vivienda el requisito unico era ser menor de 35 años
si eres un desgraciado de 36 años que cobra 700 euros te comes una mierda, y si eres messi y cobras 80 millones al año te corresponde ayudica...
[PeneDeGoma] escribió:me acuerdo antes las ayudas para comprar vivienda el requisito unico era ser menor de 35 años
GXY escribió:keverson303 escribió:Estas ayudas es para gente que cobra ayuditas o simplemente cobran en negro que si no es imposible vivir.
supermuto escribió:¿Alguien sabe para cuándo en Madrid?.
Yo he cambiado de empresa y he pasado en Diciembre de 2018, de ganar unos míseros 6600 euros netos anuales, a unos aceptables 20000€ netos. Se supone que la parte de 2018 podría seguir solicitándola... ¿no?.
@GXY ¿has cobrado ya algún tramo?.
supermuto escribió:¿Alguien sabe para cuándo en Madrid?.
Yo he cambiado de empresa y he pasado en Diciembre de 2018, de ganar unos míseros 6600 euros netos anuales, a unos aceptables 20000€ netos. Se supone que la parte de 2018 podría seguir solicitándola... ¿no?.
@GXY ¿has cobrado ya algún tramo?.
supermuto escribió:Ojo, en Madrid, ya han publicado las bases y requisitos.
http://www.comunidad.madrid/sites/defau ... 8_2021.pdf
http://www.comunidad.madrid/servicios/v ... ienda-2019
"Próximamente" las fechas de los plazos de solicitudes...
amchacon escribió:Parece una ayuda para gente que trabaja en negro o se dedica a vender droga. Otra explicación no le encuentro.