Ayudas al alquiler, ¿dónde pedirlas?

Escribo este posts ya que llevo días buscando dónde y cómo pedir los microcréditos ICO para el alquiler, así como la ayuda de 900 € para ello que anunció el gobierno. En la prensa solo indican que ya se ha abierto el plazo y los requisitos, pero en ningún sitio indican dónde presentar las solicitudes. ¿Alguien que lo haya solicitado o sepa dónde hacerlo?
Me uno a la pregunta, llevo 4 años viviendo fuera de casa estudiando y trabajando y aun no he recibido ninguna ayuda y/o beca, sabiendo de primera mano que muchos de loa que las reciben no las necesitan.

El martes llamare al prop (mañana es fiesta en mi ciudas) y me informare, si te enteras de algo antes aqui estare.

Un saludo y suerte!
sospecho que esto va a ser pasto de merienda de negros autonomica.

en el caso de la mia (canarias), el ICV que es quien lleva los temas relativos a vivienda a nivel autonomico, esta chapado. todo cerrado, plazos suspendidos (con las famosas ayudas al alquiler de 2018 sin abonar, por supuesto). asi que no se...

si alguien se entera de algo, que diga, porque el boe no parece que detalle nada de como pedirlas, etc.
Llamé a mi banco (Sabadell) y no saben nada. A ver si alguien puede arrojar algo de luz, porque veo que al final ni ayuda ni nada.

Un saludo y suerte compañeros
Parece que es el SEPE quien esta gestionando esto... una pena porque no tengo certificado digital...

https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta ... dd0fe.html
__aLeX__ escribió:Parece que es el SEPE quien esta gestionando esto... una pena porque no tengo certificado digital...

https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta ... dd0fe.html

gracias!

le echo un vistazo mas a fondo y cuando me meta a hacerlo comunicaré por aqui como ha ido.

de entrada le he visto un defecto (de esos "tontos" pero que al final son los que te quitan el derecho a percibir) pero tengo que leerlo mejor.

Saludos.
@GXY sabes si los desempleados ANTES del coronavirus pueden percibir tambien la ayuda? Gracias!
__aLeX__ escribió:@GXY sabes si los desempleados ANTES del coronavirus pueden percibir tambien la ayuda? Gracias!

yo creo que si.
GXY escribió:
__aLeX__ escribió:@GXY sabes si los desempleados ANTES del coronavirus pueden percibir tambien la ayuda? Gracias!

yo creo que si.

Pues espero que sí, porque si no me veo en la cuerda floja en unos meses.

Si alguien se entera (yo no lo encontré) que avise cómo.
he estado peleandome un rato con la pagina del SEPE y no lo he conseguido todavia, pero dejo por aqui el apunte de lo que va la pelicula.

hay que pedir certificado de la prestacion de desempleo (la que tengas) y con ese certificado, te vas a tu banco, para pedir un "microcredito sin intereses financiado por el ICO" con el cual, si te lo conceden, el credito paga el 50% de tu alquiler.

no te dan el dinero, el banco gestiona y el ICO paga al banco el 50% de la cantidad, y el banco gestiona que ese dinero se pague al destinatario del alquiler en tu nombre (no se en detalle como haran eso, me imagino que ingresaran el dinero en la cuenta y sobre la marcha se lo transferiran al propietario, de modo que conste como que esta pagado desde tu cuenta).

es un "microcredito", asi que ese dinero hay que devolverlo en cierto plazo, pero simultaneamente el gobierno ha establecido que si la persona no lo puede pagar, no se lo reclamarán (tampoco se el detalle de eso, ni plazos, ni nah). pero vamos, que posiblemente eso genere una deuda X que al final de algun modo u otro tendras que pagar, porque me imagino que estableceran un limite de tiempo suficientemente alto como para que al final antes o despues la pagues.

los creditos que no se paguen, pues el estado pagara a las entidades bancarias con dinero de los famosos 200mil millones en avales (de hecho en estos creditos, entiendo que el estado "avala" al solicitante).

yo todavia me estoy peleando para conseguir el certificado, porque por cl@ve me esta pidiendo una contraseña que no tengo (yo por cl@ve uso clave diaria, el sistema me pide el DNI y la fecha de validez del DNI y me manda un "PIN" al movil, no me pide una contraseña fija), y por "PIN movil" no me esta llegando al movil nada. :-?

esto lo digo para el caso mas comun de los contemplados por la orden ministerial, que es ayuda al pago de la renta para desempleados generales. la orden menciona tambien otras casuisticas mas especificas.

espero que sea de ayuda @cocko @__aLeX__ @Muguri

pd. como esto al final va a los bancos y el personal de los bancos depende de las circulares internas, puede que tarden unos dias los empleados en saber de que coños va la pelicula. yo eso lo vi en el caso del BBVA y los empleados, lo que no les llega por el "boletin hoy", no existe, literalmente.

eso puede que explique esos "pregunte a mi banco y no saben nada". puede que tarde algunos dias o semanas. porque hasta que las direcciones territoriales y departamentos no informan a los curritos, estos, efectivamente, no saben nada, ni tienen puta idea, ni tienen un procedimiento a seguir para consultarlo o tramitarlo.

si se tiene contacto con el interventor de la oficina o con el director, pues es 1-2 pasos de cadena que te saltas
Virgen santa que retorcida han puesto la cosa

@GXY ¿No tienes certificado de la FNMT? Usalo con cl@ve que ese sistema no falla nunca.

Para quien quiera el link, es este:

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede ... iudadanos/

El certificado de prestación es. (Tenéis que logearos primero)
Menudo despropósito.. soy incapaz de ver mis certificados porque por la opción de sms no me lo manda y eso que he probado tres veces ya.. lo de clave te tienen que mandar una carta a tu casa que a saber cuando llega..

Y para colmo he llamado a mi banco (EvoBanco), y me han dicho que ellos no tienen convenio con ICO y que por tanto no puedo solicitar la ayuda.

¿Que se supone que debo de hacer entonces? Esto parece de cachondeo..
Goncatin escribió: @GXY ¿No tienes certificado de la FNMT? Usalo con cl@ve que ese sistema no falla nunca.

no falla nunca dice el colega

HAHAHAHAHAHAHAH

espera espera espera...

HAHAHAHAHAHAHAH

amos a ver, colega... tu porque crees que uso cl@ve? por diversion? noooo... pq falla menos que usando el certificado. que lo del certificado cada 2 paginas de las administraciones en donde lo ponen, falla en 3 (y el DNI electronico porque eso ya es para premio de colleja al que lo hizo), pero la cl@ve de hacienda... mano de santo.

con el certificado, pantallazo del navegador y "tejodes". tanto con chrome como con firefox.

y por cierto, el megalio de estas "ayudas" es porque está toda la administración parada de modo que no puedes hacer nada presencial con lo cual dependes de los respectivos inventos telematicos que cada uno haya establecido para todo. si en vez de 20pico tinglados telematicos (el de cada administracion estatal, cada CCAA, cada ayuntamiento, cada empresa como bancos o telecos, etc) hubiera un solo sistema de gestion telematica para la autentificacion del usuario en todas las administraciones del estado (que se supone que lo hay, pero los cojones mariloles) pues seria mucho mas facil, pero como cada administracion y cada empresa han hecho lo que les ha salido de lo que viene a ser la punta del nabo con cada implementacion subcontratada de a saber que nabo, pues ahora que dependemos de ello es un jodido cachondeo.

eso y que para abreviar y saltarse tramites, pues "sacate un certificado de que tienes la prestacion, ve al banco y pide". ¿los bancos no pueden pedir al ministerio de trabajo y SS que les facilite si una persona esta en desempleo o no y en que condiciones? ah, pues no. entre que ese tipo de pasarelas no las hay ni se las espera y la LOPD pues al final los ciudadanos seguimos yendo de ventanilla a ventanilla con los papeles en la mano igual que hace 50 años. la unica diferencia es que ahora las ventanillas son pestañas del navegador. grrrrrrreat!

@Ethan_Majere ir a otro banco. y "te cuento un secretillo"

dejate de "banca etica" y de historias, y ve a un banco de los de toda la vida

y si. lo de conseguir un certificado puede costar. una cosa que he visto es que el pin movil funciona, pero tarda HORAS en enviar la contraseña al movil, asi que es pedirlo UNA vez (no pedirlo 2 o 3 veces) y mantener la pagina abierta y refrescandola hasta que llegue el mensaje.

yo lo voy a intentar esta noche. truco del almendruco. las paginas de la administracion suelen funcionar mejor de noche, cuando baja la saturacion de peticiones.
GXY escribió:
Goncatin escribió: @GXY ¿No tienes certificado de la FNMT? Usalo con cl@ve que ese sistema no falla nunca.

no falla nunca dice el colega

HAHAHAHAHAHAHAH

espera espera espera...

HAHAHAHAHAHAHAH

amos a ver, colega... tu porque crees que uso cl@ve? por diversion? noooo... pq falla menos que usando el certificado. que lo del certificado cada 2 paginas de las administraciones en donde lo ponen, falla en 3 (y el DNI electronico porque eso ya es para premio de colleja al que lo hizo), pero la cl@ve de hacienda... mano de santo.

Uno que intenta ayudar y tú te ríes de lo que pone. Pos mu bien. Ahora lee mejor mi post:

¿No tienes certificado de la FNMT? Usalo con cl@ve

Mira, de la propia página de hacienda, te presento la cl@ve de hacienda con certificado de la FNMT:

Imagen

Si es que [facepalm]

GXY escribió:con el certificado, pantallazo del navegador y "tejodes". tanto con chrome como con firefox.

Pues revisa tu configuración porque es evidente que algo tienes mal. No solo se que funciona por mi trabajo, sino que acabo de probar con 3 pcs diferentes (windows 7, windows 10 y debian) y va sin problemas. Y remotamente en el trabajo les he sacado unos a unos clientes esta mañana. Sin problemas también.
@Goncatin Es un buen user, andará alterado como todos ante la incertidumbre y los problemas economicos a corto y largo plazo....
@Goncatin pues te funcionara a ti. a mi me falla como una escopeta feria (y por eso me he reido cuando lo has dicho, porque SI probe con el certificado lo primero)

ahora voy a probar otra vez con el pin movil, a ver.

si vuelvo a probar con certificado y me da error pongo el pantallazo por aqui, a ver si haces servicio tecnico [risita]
GXY escribió:@Goncatin pues te funcionara a ti. a mi me falla como una escopeta feria (y por eso me he reido cuando lo has dicho, porque SI probe con el certificado lo primero)

ahora voy a probar otra vez con el pin movil, a ver.

si vuelvo a probar con certificado y me da error pongo el pantallazo por aqui, a ver si haces servicio tecnico [risita]

Cl@ve es una pasarela, para la lectura del certificado utiliza el método nativo del navegador, así que o tienes el certificado mal o en el almacén de certificados tienes algo raro, aunque yo me inclino por lo primero porque no te rula en Firefox, que va por su cuenta. Prueba a reinstalar el certificado desde el p12 o el pfx y si no te funciona, pide uno nuevo (puedes renovarlo la primera vez sin tener que ir en persona). Yo trabajo con certificados, y te digo yo que cl@ve va como un tiro. Es más, los certificados van bien en la inmensa mayoría de webs.

Respecto al DNI electrónico, la v1 era una puta mierda, la v2 era usable si te esforzabas y la v3 va bastante bien, no se si hace mucho que no lo intentas, porque con el de la fnmt no merece la pena, pero el dnie ha mejorado bastante.

P.D si quieres aclaracion o algo por privado, que estamos desviando el hilo
bueno, pues conseguido el certificado de marras mediante la opcion de "pin movil" [angelito]

como ya dije, esta documentacion (junto con un certificado de empadronamiento, una nota simple del registro de la propiedad para indicar que no se es propietario de ninguna vivienda, y una declaracion responsable del "cumplimiento de requisitos para considerarse sin recursos economicos suficientes" (y cumplir el maximo establecido de percepcion en la unidad familiar, que es de 3x IPREM que equivale a 1612€ bruto mensual))... hay que presentarlo en una entidad bancaria (supuestamente, con la que trabajas habitualmente) para justificar la concesion de un "microcredito avalado por el ICO", a devolver en 6 o 10 años, para cubrir parte o hasta la totalidad de la renta. (hay mas detalles en el articulo enlazado por __alex__ , por ejemplo, que esto pueden pedirlo tambien los autonomos afectados por cese de actividad o que justifiquen perdida de ingresos), y de todos modos, al final es el banco el que os va a decir si si o si no y por cuanto.

voy a tener que mirar lo de la nota simple del registro, porque certificado de encabronamiento empadronamiento pedi hace poco por el bono social de endesa (otros que tal... :-| ) pero eso de la nota simple del registro, me tengo que enterar como va, que no lo he pedido nunca telematicamente.

y nada. ya ire contando progresos. [burla2]

edit. pues se pide en registro.es y parece facil, pero lo cobran. 20 pavos + impuestos. :-| (bueno, primero pone 12 y despues 20. no me queda claro).
Madre mía, vaya follón, gracias @GXY
los institutos de vivienda de las CCAA estan publicando ayudas. teneis que pasaros por el de vuestra CCAA.

yo voy a esperar por estas. me interesa mas la ayuda directa que un microcredito.
@GXY poco se habla de lo grande que eres compi!

Vamos por partes, para empezar flipando estoy con lo de que la ayuda de 900€ es si ya has pedido el credito, no lo había visto así en ninguna web, pero coincido en que prefiero ayuda directa y 0 deudas con el estado.

Yo he estado peleándome 3 dias con hacienda y sepe puesto que tenia que cambiar el padrón y ademas no tengo certificado (ni lo quiero es peor que el puto sida ni firefox ni ie ni su puta madre, simplemente NO VA) ni clave, estoy esperando la famosa carta de los huevos asi que de momento estoy bastante en standby por desgracia... En cuanto me llegue lo intentare a ver que se puede conseguir.

Uno duda amigo, donde se consigue el certificado de desempleo?

Ah y por cierto, MECAGOENEL Sepe muy fuertemente, en internet hay 10 numeros de tlf, bueno pues el que no existe no se encuentra disponible, la verdad que me lo estan poniendo tan dificil que me apetece mas sacarles todas las ayudas que pueda a estos hijos de mil hienas
__aLeX__ escribió:@GXY poco se habla de lo grande que eres compi!

Vamos por partes, para empezar flipando estoy con lo de que la ayuda de 900€ es si ya has pedido el credito, no lo había visto así en ninguna web, pero coincido en que prefiero ayuda directa y 0 deudas con el estado.

Yo he estado peleándome 3 dias con hacienda y sepe puesto que tenia que cambiar el padrón y ademas no tengo certificado (ni lo quiero es peor que el puto sida ni firefox ni ie ni su puta madre, simplemente NO VA) ni clave, estoy esperando la famosa carta de los huevos asi que de momento estoy bastante en standby por desgracia... En cuanto me llegue lo intentare a ver que se puede conseguir.

Uno duda amigo, donde se consigue el certificado de desempleo?

Ah y por cierto, MECAGOENEL Sepe muy fuertemente, en internet hay 10 numeros de tlf, bueno pues el que no existe no se encuentra disponible, la verdad que me lo estan poniendo tan dificil que me apetece mas sacarles todas las ayudas que pueda a estos hijos de mil hienas

Yo también tengo que arreglar lo del padrón, cómo lo hiciste compi? Yo tengo clave aunque al no estar identificado en persona, solo con la carta que mandan, no me deja hacer trámites porque me dice esto mismo.

También, yo ahora mismo estoy desempleado, sin derecho a paro (baja voluntaria), ¿entonces no tendría derecho a esto?
@Muguri para el padrón llame a Hacienda, me encantaría decirte el numero pero como llame a casi 10 distintos ya no tengo ni idea de cual era, se que era la clásica maquinilla de pulse 1... y era el 3 el que tenias que pulsar, pero vaya pulsas el 3 y te cuelgan... así estuve 1 mañana entera hasta que pude contactar y al final no conseguí cambiarlo porque era ya tarde (13:55 y cierran a las 14 xd) pero según Hacienda la posibilidad existe,mañana seguiré intentandolo,no se si es instantáneo o si tarda, ahora bien me surgen muchas dudas al respecto, puesto que acabo de leer que tienes que acreditar que hace 3 meses ya estabas empadronado ( de verdad que espero haber leído mal esto porque si no ya es lo que faltaba)

Con respecto a lo del desempleo, me parece que da igual con que estes desempleado cuando empezó el estado de alarma ya sirve.

Y como comenta el compi @GXY la ayuda de 900 es para devolver el crédito, así que estamos JODIDOS...

Si alguien tiene link a las ayudas de los institutos que lo pase por fa porque el de la Com Valenciana la web es una broma y no he encontrado una mierda...

EDITO: tio acabo de leer lo que comentas de la clave... pues olvidate de hacer nada hasta que esto pase, ayer llame a hacienda por el tema del certificado y me dijeron que no habia posibilidad por el momento de hacer nada, lo que no sabia yo es que con la clave encima te piden tambien que corrobores tu identidad... de verdad que esto es una puta broma, yo estaba esperando la carta tambien pero viendo lo que comentas... al final lo que hare sera no pagar el alquiler y a tomar por culo porque entre caseros y gobiernos al final siempre pagamos los mismos, los que no defraudan ni se benefician de ninguna ayuda, que asco le estoy cogiendo a todo este sistema dw verdad
en el de canarias han puesto un banner en plan "estamos trabajando en ello" y hale ya.

como informen igual de bien que con las ayudas normales estamos jodidos xD

me pondre una alarma para mirarlo semanalmente, porque como estos cabrones solo publican en su pagina de mierda y en el boletin oficial...

yo lo tengo claro que mientras pueda, pago. no pagar te expones a que el casero te meta denuncia y al final te embargan y es peor. por ahorrarte 300 euros ahora pagas 1000 despues. y yo paso de financiarle a los caseros las reformas de los pisos.

edit.

Muguri escribió:Yo también tengo que arreglar lo del padrón, cómo lo hiciste compi? Yo tengo clave aunque al no estar identificado en persona, solo con la carta que mandan, no me deja hacer trámites porque me dice esto mismo.

También, yo ahora mismo estoy desempleado, sin derecho a paro (baja voluntaria), ¿entonces no tendría derecho a esto?

yo no se en que idioma decirle a la gente que no dimita de los trabajos, conio. :-P

ahora en serio. no me conozco tu casuistica asi que no se que relacion de causas y efectos te llevo a hacer eso, pero en lineas generales, en españa, renunciar voluntariamente a un trabajo suele ser una mala idea.

en este caso... estas sin empleo, no desempleado, que parece lo mismo, pero no lo es. dudo que tengas derecho a ningun tipo de estas ayudas porque el primer requisito es estar en situacion de desempleo... lo unico que puedo decir es que consultes a tu banco a ver que opinan.

lo del padron que yo sepa se suele tramitar en el ayuntamiento. como ahora estara la parte administrativa parada llamales por telefono. yo tuve que solicitar un certificado de empadronamiento a principios del confinamiento y me lo hicieron todo por telefono y correo electronico.

__aLeX__ escribió:Vamos por partes, para empezar flipando estoy con lo de que la ayuda de 900€ es si ya has pedido el credito, no lo había visto así en ninguna web, pero coincido en que prefiero ayuda directa y 0 deudas con el estado.

para no variar el articulado esta escrito con el culo. no es que la ayuda de 900€ sea si ya has pedido el credito. es que la unica ayuda (por la parte del ICO) son microcreditos.

esto es lo mismo que con los creditos del ICO para comprar ordenador (que las hubo un par de veces hace algunos años). se solicitaba en el banco aportando cierta documentacion y en el banco te decian si te lo daban o no te lo daban, la cuantia y como devolverlo. y si te lo daban te ingresaban el dinero y comprabas el ordenador... pues esto es parecido, pero para el alquiler. es un "credito blando" (a pagar en mucho tiempo, sin intereses, sin gastos de apertura y si demostradamente no puedes pagarlo, lo paga el estado), pero es un credito, no una ayuda, subvencion, "paguita" o como lo quieras llamar.

y ademas leyendo el articulado no queda nada claro si te pagan medio alquiler, si te pagan todo el alquiler, si te pagan 900... un parrafo dice una cosa y el siguiente dice otra, pero en fin. a eso ya estoy acostumbrado con estos temas de "ayudas". al final es reunir papeles, llevarlo al sitio y ellos te dicen si falta papel, si si o si no, cuando, como y donde.

__aLeX__ escribió:Uno duda amigo, donde se consigue el certificado de desempleo?

sede electronica del SEPE.
@GXY yo es que estoy en una situacion raruna, pagamos 707 entre 2 pero mi compi es estudiante (trabajos ocasionales de camarero y demas..) y aqui solo estoy yo entonces tampoco tengo muy claro que va a hacer el y vaya esto es una puta fiesta como diria un grande, esto de ser 2 personas que no son de la misma familia tambien me hace pensar que me vaya olvidando de cualquier ayuda... muy hardcore todo...

Una cosita compi que te veo enterado a ver si me puedes echar una mano, resumiendo, mi piso se alquilo en 2017, 4 personas, en 2019 se fueron 3 y vino el otro que esta ahora conmigo, se hizo un documento de adhesion en el que por algún extraño motivo solo se sacaron a 2 personas( en vez de 3) y se metió a mi nuevo compi, cosa que me toca los huevos, porque ahora se supone que somos 3... dicho documento de adhesion lo he visto por primera vez hoy ya que se lo he pedido al casero y no esta firmado por nadie mas que el casero, asi que dudo de su funcionalidad la verdad, pero queria preguntaros a ver si sabiais algo..

Y otra cosa que me molesta es que en el unico contrato que yo he firmado en 2017 en la clausula de duración pone lo siguiente : la duracion del contrato es de 1 año con las prorrogas legales que correspondan.

Esto que mierda significa? Que cada año sin avisarme a mi y sin yo firmar nada se ha ido prorrogando?? O que estoy sin contrato?? Y si el documento de adhesion no esta firmado, significa que a modo legal aun estan viviendo en esta casa las 4 personas que firmaron el contrato inicial? Lo que me va a joder la vida para pedir la ayuda?

Porque tengo claro que como ese contrato sea invalido me voy a quedar aqui hasta que me tiren, a mi no me estafa ya nadie mas!!
tio... de contratos de comparticion de piso no tengo ni pajolera idea.

y tengo mis dudas de que en esa situacion te vayan a conceder nada. :(

lo unico que se me ocurre es suscribir con el casero una declaracion jurada, de que desde la fecha tal tu pagas tal en concepto de alquiler en la direccion tal, firmar los dos, e incorporar eso a la documentacion a ver si suena la flauta.

pero con respecto a ayudas de instituto de vivienda, si los requisitos son similares a la "tradicional", con un comparto piso no accedes a nada.

edit.

__aLeX__ escribió:Y otra cosa que me molesta es que en el unico contrato que yo he firmado en 2017 en la clausula de duración pone lo siguiente : la duracion del contrato es de 1 año con las prorrogas legales que correspondan.

Esto que mierda significa? Que cada año sin avisarme a mi y sin yo firmar nada se ha ido prorrogando?? O que estoy sin contrato?? Y si el documento de adhesion no esta firmado, significa que a modo legal aun estan viviendo en esta casa las 4 personas que firmaron el contrato inicial? Lo que me va a joder la vida para pedir la ayuda?

significa que si ninguna de las dos partes expresa lo contrario se prorroga automaticamente cada año, por un plazo que en 2017 era de 3 años (eso viene en la ley de arrendamientos urbanos) y que en 2019 si no me equivoco se amplio a 5 años. en realidad para aplicar adecuadamente el nuevo limite el casero tendria que haber hecho un contrato nuevo, o al menos un anexo de renovacion, que fue lo que hizo mi casero conmigo este 2020 (en febrero).

en tu caso, se prorrogó automaticamente en 2018, en 2019 y... ¿en que fecha de 2017 empezo el contrato?

el contrato de adhesion ni idea. entiendo que son las condiciones de 2017 pero con los cambios de personas que se especifiquen.

bajo contrato estás. lo que la verdad, tengo muchas dudas de que en esa situacion te vayan a conceder ayudas.

yo te diria que lo que puedes hacer es lo que te especifiqué mas arriba: plantear al casero que estas mirando ayudas al alquiler y que a ver si te puede redactar un papel que especifique que estas suscribiendo un alquiler en la direccion tal, desde la fecha tal, por la cantidad tal y que te de copia firmada (y la firmas tu). y a ver si quien corresponda se come eso como si fuera un contrato de alquiler.

suerte compi.
Me parece buena idea lo del documento la verdad, yo también sabia que el asunto pintaba mal pero vaya es o ayuda o cancelar el contrato (con las consiguientes movidas legales que va a acarrear...) y volver a casa de mis padres, lo cual me dolería con el alma entera jajajaja

Así que parece que me voy esperando a la renta universal, que seguramente tendré alguna pega para pedir visto lo visto, puta vida.

Muchas gracias por tu tiempo compi, me lo has explicado clarísimo la verdad, mucho mejor que el sepe que hacienda y todos sus derivados xD

Por cierto he leido que hoy se reunian para redactar las clausulas de dicha renta y que esperan poder activarla para Mayo...

Mucha suerte a todos compañeros!

Edit: Fue en septiembre de 2017 con lo que aun queda tiempo para que la prorroga de 3 años se hubiera cancelado
__aLeX__ escribió:Edit: Fue en septiembre de 2017 con lo que aun queda tiempo para que la prorroga de 3 años se hubiera cancelado

si no hubiera habido cambios si, pero si los hubo, en marzo de 2019.

https://www.idealista.com/news/inmobili ... a-del-psoe

segun entiendo el texto (que es una interpretacion), la "tacita reconduccion o prorroga" de un contrato celebrado en septiembre de 2017, seria durante 3 años (plazo de la LAU por entonces), que serian 2018, 2019 y 2020, y a partir de ahi, anualmente. todo eso siempre que no se realice un nuevo contrato que cambie condiciones.

es que esto es un rollo. el plazo de 3, 5 o 7 años de "vigencia del contrato" es para eso, para la "tacita reconduccion o prorroga"... pero luego se permite la tacita reconduccion o prorroga cada año a partir de ahi XD

yo la verdad es que "el plazo" siempre lo he entendido como que es un plazo de tiempo en el que no hay renovaciones año a año... pero nunca lo he tenido del todo claro.

y lo de la renta basica ya veremos que pasa con eso.
27 respuestas