Ayudas Comprar Mac

Alguien sabe si hay alguna ayuda del gobierno tipo beca o financiacion gratuita por la compra de un ordenador ?

Saludoss [bye]
Existe el Plan Avanza, que son hasta 3000€ a un máximo de 5 años (3 si no eres estudiante) sin intereses, creo que se acaba al acabar el año.

Saludos!
Esto es lo que buscaba. Entonces podria llegar a pagarlo hasta en 60 plazos sin intereses ??
MeNDo escribió:Esto es lo que buscaba. Entonces podria llegar a pagarlo hasta en 60 plazos sin intereses ??

Sip, pero vete a tu banco de confianza que siempre te tratarán mejor, a mi me lo aceptaron en mi banco y a un colega se lo rechazaron en un banco que no era el suyo.

Saludos.
MeNDo escribió:Alguien sabe si hay alguna ayuda del gobierno tipo beca o financiacion gratuita por la compra de un ordenador ?

Saludoss [bye]

hilo_imac-plan-avanza-descuento-estudiantes_1198397 [rtfm]

Saludos!
Hola,

Yo hace poco me he comprado un imac 27" y estuve investigando el tema. Las personas que pueden recibir el 10% de descuento son:

• Estudiantes mayores de 18 años prematriculados o matriculados en un centro educativo de cualquier tipo , ya sea público o privado.
• Profesores, tutores o cualquier otro supervisor de estudiantes de cualquier centro educativo.
• Padres de alumnos prematriculados o matriculados en algún centro universitario, de estudios superiores o de formación profesional que compren en su nombre.

Límite de compras

Los miembros de centros educativos, estudiantes y padres que compren en la Tienda Apple Store para Educación podrán adquirir las siguientes cantidades de productos por año académico:

• Ordenadores de sobremesa: uno (1) por año académico
• Mac mini: uno (1) por año académico
• Ordenadores portátiles: uno (1) por año académico
• Monitores: un máximo de dos (2) por año académico
• Aplicaciones: un máximo de dos (2) por año académico
• iPod: la compra de los iPod por año académico es ilimitada

Otra opcion que ha hecho una amiga que no es estudiante es comprarse el imac en fnac, se ha hecho la tarjeta de socio que cuesta 15 Euros y dura por dos años, con esa tarjeta te hacen un 5% de descuento en todas tus compras en fnac. Entonces como un imac cuesta bastante pues el descuento de un 5% se nota. Eso si, el 5% de descuento de los articulos de informatica no se te descuenta del precio, se te queda en tu tarjeta en forma de credito para tus siguientes compras, a mi amiga le salio un sintonizador de elgato para el imac gratis al usar el credito del 5%. En fnac creo que tambien puedes financiar tus compras..

Espero que te sea util la informacion.

P.D. I love mi pantallon imac :)
yo lo que he hecho ha sido coger el MacBook Pro de 15" nuevo con i7 2,66Ghz 4GB de Ram disco de 500GB 7200RPM y pantalla hi res antiglare, por Apple On Campus(a traves de Universia) y se me ha quedado en 2050 euretes y a mas a mas he pedido el plan avanza a pagar en 3 años. unos 57€ al mes, eso si... me he tenido que hacer un seguro de vida (30€ al año aprox(mientras dure el credito)) y un seguro de paro de 150€(cuota unica).

asi que eso del 0% no es del todo cierto XD, en mi caso seria un 1% aprox. [+furioso]

ya estoy en ascuas de que me llegue mi bebecito jaja
deniro_12 escribió:y
asi que eso del 0% no es del todo cierto XD, en mi caso seria un 1% aprox. [+furioso]

Enhorabuena por tu pepino de compra, pero me parece que en el banco te han timado, porque precisamente se creó el Plan Avanza para evitar esas medidas de extorsión. Mira en la web del ICO, que hay un teléfono donde llamar para denunciar esas prácticas.
Supuestamente el plan avanza acaba este año, y yo la verdad es que estoy bastante interesado en pillarme un imac, creeis que deberia esperar unos meses mas a ver si sale algo de imac nuevo o deberia aprovehcar ahora, estoy interesado en el de 27 pulgadas con el i5, pero no se si esperar unos meses por si sale algo mejor, que me decis? Saludos y gracias.
lo de esperar te puede venir bien si eres estudiante porque creo que sobre junio empieza la campaña en la que al comprar un mac te casi regalan un ipod (depende del que elijas tienes un buen descuento y te sale casi regalado) y si el ipod no lo quieres, como es nuevo lo vendes y eso que te ahorras
salvillaaa escribió:lo de esperar te puede venir bien si eres estudiante porque creo que sobre junio empieza la campaña en la que al comprar un mac te casi regalan un ipod (depende del que elijas tienes un buen descuento y te sale casi regalado) y si el ipod no lo quieres, como es nuevo lo vendes y eso que te ahorras

ufff esto me interesa mucho porque ya he ido al banco y todo esta mañana a ver como iba, y nada al 0% asique me sale por 50€ justos en 3 años.

Alguien puede confirmarme lo del ipod ??

Saludoss
Pues si alguien puede confirmar eso del iPod...me interesa muchisisimo.

Me venia bien un iPod nano de 8GB, mas que nada por el tema Nike + iPod, que no es plan llevarse el iPhone a correr...¿Eso es totalmente compatible con Plan Avanza y dcto. de estudiante de Apple?

¿Alguien sabria decir por cuanto saldria con esa oferta el iPod Nano de 8 GB?
No recuerdo exáctamente la cantidad que te daban pero creo que más de 40 euros no te cuesta el nano con la oferta. yo pedí el plan avanza en verano para eso aunque no me lo concedieron (no se porqué porque llevé avalista y un montón de cosas que me pidieron en regla todo y nada). Lo que hice fue pedir una factura preforma en un apple premium resseller del mac que quería para pedir el plan avanza. Y tenia pensado después de que me lo concedieran ya pedirlo con el ipod. Tú puedes comprar lo que quieras pero ellos solo te dan el dinero para ordenador + accesorios (que dudo que den por bueno un ipod como accesorio). Es que la promoción es que tu lo compras todo y cuando te llega mandas unas cosas que te dicen y te reembolsan el valor que hay fijado como ayuda para el ipod. No se si me he explicado bien. Al final se me pasó a mi lo del ipod pero me pillé mi mac en 10 meses sin intereses con finconsum que te lo hacen en un momento y si eres estudiante no te piden absolutamente nada de avales ni nómina.
wii46 escribió:Pues si alguien puede confirmar eso del iPod...me interesa muchisisimo.

Me venia bien un iPod nano de 8GB, mas que nada por el tema Nike + iPod, que no es plan llevarse el iPhone a correr...¿Eso es totalmente compatible con Plan Avanza y dcto. de estudiante de Apple?

¿Alguien sabria decir por cuanto saldria con esa oferta el iPod Nano de 8 GB?

Ostias, que razón tienes, no veas lo que jode correr con el iphone en la mano xDDD, a ver si sale la oferta esa por que estoy interesado en pillarme un imac y ya de paso pos el nano. Saludos!
Para el plan avana hace falta tener adsl, pero, ¿durante todo el periodo en el que estas pagando el ordenador?, ¿o por ejemplo estando un par de meses cuando pides el credito?
¿Valdria una tarifa de datos 3g de un movil? (ejemplo yoigo, 8€ al mes, sin permanencia 512MB)
Eso lo mejor es que envíes un correo al ICO y ellos te contestan. Creo que era necesario ADSL o modem 3g pero lo de yoigo al no ser un modem no creo que te lo acepten. Lo que si se podría supongo es contratar el adsl y luego darte de baja pero no se si te compensa porque en casi todas las compañias (o en todas) tendras k pagar penalización por la baja
He abierto una consulta en la web del plan avanza a ver si ve con buenos ojos lo del movil [+risas]
Hace no mucho tube contratada una linea adsl por timofonica, 1Mb de velocidad y sin permanencia pero no estoy muy seguro.
theFUNKYhouse escribió:
deniro_12 escribió:y

Enhorabuena por tu pepino de compra, pero me parece que en el banco te han timado, porque precisamente se creó el Plan Avanza para evitar esas medidas de extorsión. Mira en la web del ICO, que hay un teléfono donde llamar para denunciar esas prácticas.

He llamado hoy y me han dicho que estan en su derecho a hacerlo pero bueno... compra hecha, credito recibido y ahora a babear hasta el dia 20 o 21 que pone q llega el portatil T_T
deniro_12 escribió:
He llamado hoy y me han dicho que estan en su derecho a hacerlo pero bueno... compra hecha, credito recibido y ahora a babear hasta el dia 20 o 21 que pone q llega el portatil T_T

Los del ICO te han dicho que el banco te puede obligar a eso? Yo pensaba que no, de hecho leí en la web del plan que había que denunciar esas prácticas.... hmmm, igual lo entendí mal o lo han cambiado.

En cualquier caso, te lo dije el otro día y me repito: sarna con gusto no pica, disfruta de tu pepinaco de Mac :)
Una cosilla con lo del plan avanza, tengo pensado pillar 3G, asi que cuando lo pida solo hace falta llevar la factura cuando se pide el credito?
19 respuestas