vpc1988 escribió:Y luego esta el caso contrario: Ayudan los padres a mantener la casa?
Tengo un amigo que el principal problema que tiene es que su madre lo unico que hace es llorar porque no llegan a final de mes, su madre le quita todo el sueldo (literalmente) al hijo, y el es quien mantiene toda la familia. Su madre no entrega un curriculum desde la prehistoria.
No se cuantas veces le hemos dicho entre todos que tiene que cortar el grifo, pero, por motivos que no voy a mencionar, lo tiene chantageado.
Bueno... cito al compañero por que en parte me he sentido identificado...
Ahora estoy independizado (llevamos mi pareja y yo casi 6 meses
) y la verdad, que me sobra más dinero que cuando vivía en casa de mis padres. Yo trabajo de Vigilante de Seguridad (el que conozca este gremio sabrá lo que digo), y soy de las personas que gracias al salario de mierda, tengo que echar un montón de horas extra.... Bueno solo mencionar, que de los meses que a lo mejor podría cobrar 1400 euros, me quedaba con 60 o 70 euros, y sin contar que tenía que echar gasoil y comprar tabaco.
En mi casa daba todos los meses 550 euros (dentro tenía que pagar el teléfono que eran 40 y una plaza de parking alquilada, que eran 50 ; También, estuve durante 3 años, pidiendo anticipo a la empresa de una cantidad bastante grande para lo que cobro, el cual, me quitaban todos los meses de la nómina una parte hasta que lo pagaba.... pero cuando creía que me iba a sobrar a lo mejor, 160 euros para irme de viaje con mi pareja o comprarme lo que me diese la gana, aparecía mi padre para que solicitase otro anticipo ( para que hagáis la cuenta, cada 4 meses eran 1000 euros + 550 que daba al mes, y aparte a mi me quitaban 250 de la nómina todos los meses)
Ésta situación me teneía muy mal.... desanimado, desganado, deprimido y en cierta parte, chantajeado. Está mal decirlo, pero en ciertas ocasiones, han jugado con mis sentimientos, y haciéndome sentir mal o con comentarios de " ya saldremos, a ver si conseguimos para comer...." siempre daba hasta la última gota.
Cuando ves que tu familia lo pasa mal, haces lo que sea sin rechistar... pero cuando ves que todas las vacaciones durante esos 3 años, han sido de 1000 euros para arriba las que se han pegado, cuando yo por darles a ellos, no pude irme a ningún lado (de hecho, este ha sido el 3er año que no hemos tenido vacaciones), pues entonces te empieza a mosquear.
No voy a alargar mucho, por que parece que todo es malo, pero cierto es, que en muchas ocasiones, si no fuese por ellos, no sé que hubiera hecho... pero también estoy seguro, de que se han sobrepasado, en el tema de "aprovecharse" de la situación. A día de hoy, creo que ese tema monetario, me ha dejado con secuelas, y miro mucho el tema del dinero y en que y como me lo gasto..... llamarlo acto reflejo pero creo que me ha dejado tocado, la presión tan grande que he tenido día a día, luchando por que a ellos no les faltase de nada, aún teniendo una carencia tan grande incluso trabajando tantas y tantas horas en turno de noche.
Se puede mirar de muchas maneras y de muchos puntos de vista.... pero yo también sé lo que he pasado y sé que muchas veces he pecado de ser un mal hijo, por que he tenido muchos pensamientos muy malos hacia ellos, aunque acto seguido me arrepienta de ello. Ahora mismo, me siento bien dentro de lo que cabe, por que vivo en mi casa con mi pareja, y "disfrutando" del doble casi de lo que me sobraba trabajando antes, con muchos menos gastos....
También digo, que padres solo hay 2, y son para toda la vida y posiblemente, uno de los errores más grandes que he cometido en mi vida, haya sido la falta de comunicación, y el dar por hecho tantas cosas aunque sé, que tal y como es mi padre, muchas veces (según se le pille) es muy difícil mantener una conversación, sin sacar en cara nada.....
Mucho ánimo, que las situaciones tienen que mejorar, y sobre todo, si vivís en casa, ayudar en todo lo que podáis, ya que creo (bajo opinión personal) que si no lo hacéis, algún día os vais a arrepentir...... puede que cambien los papeles y que vosotros seáis los padres necesitados y vuestros hijos abran un post para saber si está bien o mal dar X dinero......
Valorar la situación y a por todas !
Un saludo y gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí