¿Ayudas con tu salario a los padres?

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Actualmente no me he independizado y en casa me exigen pagar una cantidad de 150€ más internet en casa y moviles familiares (van gratis con la fibra optica). Tengo 28 años y unos 5 años trabajando. Decir que como fuera de casa siempre (excepto algun dia de finde) y toco la casa a partir de las 20:00 (casa-gym-amigos).

Entiendo que si la situacion en casa está muy mal toca acoquinar pero si no es una situacion extrema, ¿dais dinero en casa? ¿Cuanto?

La mayoria de mis amigos, por no decir todos, no aporta dinero en casa. Puede parecer algo egoista pero esos 150€ se van notando mes a mes para ahorrarlos para una futura casa. Yo puedo tener un mejor o peor puesto en el trabajo que mis amigos con un salario bastante mas bajo pero sin ayudas se queda en lo mismo.

Siempre hablando de situaciones no extremas, ¿lo veis justo o correcto?¿Hasta cuanto estarias dispuesta a dar? Yo por ejemplo me negaria rotundamente a dar mas de 300€.
Yo cuando trabajaba no aportaba, pero por el hecho que no me cogían el dinero. Queria dar 200 al mes, ya que estaba viviendo en casa con todo pagado.
Teniendo en cuenta que eres mayor de edad tus padres no tienen ninguna obligación de mantenerte, encima si trabajas lo mínimo es que pagues la parte proporcional de los gastos comunes (agua, luz, gas, comida, teléfono).

En mi caso desde que cumplí los 18 la relación en casa paso a ser "compañero de piso" la pagamos todo a medias, no por obligación, sino por que creo que es lo justo. También es verdad que con mis padres me llevo muy bien y que gracias a ellos no cometí el error de meterme en una hipoteca a 40 a mediados de 2007.
Sí , cuando vivía con mis padres , colaboraba con la mitad de mi sueldo , en aquel entonces lo veía mal , ya más mayorcete creo que fué lo correcto , qué menos que colaborar y ayudar a tus padres económicamente que llevan dándote de todo desde que naces

también depende de la situación de cada uno.

un saludo.
Yo tengo la creencia que no debería cobrarle nada (salvo que tengan problemas económicos), pues los mismos hijos son los primeros que quieren irse, asi que hay que dejarles que vayan ahorrando.

Si me lo pidieran, pues se lo tendré que dar sin rechistar, pero creo que mis padres opinan lo mismo yo.
Yo en su momento no colaboraba por que no quisieron cogerme el dinero, pero lo veo justísimo.

Escúchate, tienes 28 años y llevas 5 años trabajando, ¿Por qué no vas a poder aportarles a tus padres una ayuda? Y aunque la ayuda no sea necesaria por que vayan bien de dinero, así te das cuenta de que vivir cuesta un dinero.

Si te molesta tanto vete de casa.
Es algo que no se debería exigir, debería salir de uno mismo. Y más teniendo en cuenta que 150€ por habitación, comida, agua, luz,etc es ridículo.

No entiendo que con 28 años y 5 trabajados, sigas en casa de tus padres, si estamos hablando de un trabajo con un salario normal.
Vete de tu casa, problema solucionado.

No es ayudar a tus padres, es pagar lo que cuestan la comida, techo, cama, limpieza, luz+agua+internet+movil...... y ya te digo que por 150€ muy barato te sale todo. Si no quieres pagarlo por el motivo de ahorrar para irte, pon fecha de tu independencia. Lo que no puede ser es estar en casa de tus padres con 28 años, trabajar y gastarte tu sueldo integramente en tus huevos toreros cuando tus padres te tienen que pagar los gastos que generas.

Un saludo.
Mistercho escribió:Vete de tu casa, problema solucionado.

No es ayudar a tus padres, es pagar lo que cuestan la comida, techo, cama, limpieza, luz+agua+internet+movil...... y ya te digo que por 150€ muy barato te sale todo. Si no quieres pagarlo por el motivo de ahorrar para irte, pon fecha de tu independencia. Lo que no puede ser es estar en casa de tus padres con 28 años, trabajar y gastarte tu sueldo integramente en tus huevos toreros cuando tus padres te tienen que pagar los gastos que generas.

Un saludo.

Por desgracia es más común de lo que te imaginas, en mi entorno veo eso y no con gente de 20 sino con gente de 40 y tanto que tienen para gastarse 500 euros en un monitor, comprarse tejanos de 150 euros, etc... pero luego no son ni para pagar la compra semanal.
A mí me daría asco llegar al extremo de tener una relación casi comercial con mis propios padres. Me parece llegar al más bajo grado de deshumanización en esta puta mierda de sociedad.

¿Llevar cuentas dentro de la familia de me debes tanto, mercantilizar los favores y las relaciones familiares? ¿Hasta qué punto de degradación vamos a llegar?

Otra cosa es que es lógico que toda la familia contribuya al bienestar y al sostenimiento de la misma. Y sería de ser bastante parásito el no aportar nada. No tiene por qué ser dinero exclusivamente, puede ser abarcando más tareas de la casa, haciendo reparaciones, reponiendo un electrodoméstico si se estropea o lo que sea, pero eso sí, colaborar en el esfuerzo común.

Yo en casa jamás pagué la comida, ni la luz, ni nada de nada. Pero cuando tuve pasta ahorrada, les propuse a mis viejos pagarles lo que les quedaba de hipoteca, que aún les quedaba bastante y así lo hicimos. Después mis viejos quisieron devolverme ese dinero, pero lógicamente nunca quise aceptarlo. Entre otras cosas, porque no se puede medir en dinero todo lo que ellos me han dado a mí a lo largo de mi vida, como por ejemplo eso, la propia vida. Y además lo justo es eso, que todo el mundo contribuya. Debería ser lo bastante evidente para todas las partes como para que nadie tuviera que exigir nada a los otros, ni poner cuotas, y salir de uno mismo.
Todo depende de cómo te vaya en la vida. Vamos, en general, creo que a las generaciones de arriba les ha ido mejor que a las generaciones de abajo (la mía). Es cuestión de ver cómo está la economía, no de si "tengo que aportar algo seguro" o "no tengo que aportar nada seguro".
Desde que comence a trabajar siempre di algo a mis padres aunque nunca me pidieron nada. Aun era joven t vivia con ellos, pero no vivia en un hotel con todo pagado... Ellos recibieron el dinero, cuando me independicé, como regalo me dieron todo el dinero que yo les habia dado...
150€ te parece mucho al mes... si tus padres te lo piden será porque lo necesitan, no por capricho. Vamos, como te han dicho, si tan injusto te parece, lárgate de casa y verás la realidad de la vida. Yo a mis padres no les di nada, pero también me fui de casa casi cuando tuve mi primer trabajo de verdad. No va conmigo eso de vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos. Si no tienes curro o no te da para pagar los gastos, pues claro, pero teniendo curro y teniendo que soportar tus padres el gasto que haces????. Me pareces un poco egoísta y mas cuando 150€ son prácticamente nada.
Bueno, y claro está que los "caprichos" (léase internet, consolas, una pedazo tele que te cagas...) que se las pague cada uno, no vas a plantar internet en casa y que te la paguen tus viejos.
No pagué nada mientras vivía con ellos. Estuve un año de mi vida trabajando y viviendo con ellos y me decían que lo ahorrara e invirtiera. Mis gastos los pagaba yo, por supuesto, pero el resto no. Al año me independicé.

Si lo necesitaran lo haría encantada, pero nunca han tenido problemas con eso.
Yo creo que 150 es una ganga, si fueras mi hijo, con 28 años, viviendo en mi casa te pediria la mitad por lo menos, lo tomas o lo dejas. Muchos padres hacen esto no por necesidad si no para intentar espabilar a los hijos.
Me gustaria ayudar, pero sin trabajo ya me diras como.. ahora mismo cobro lo que puedo en B y lo invierto en estudios.. aunque cuando te pones a mirar la cartera de ofertas, dan ganas de pegarse un buen tiro... carretillero con Ciclo superior.. apaga y vamonos.
Con 28 años y 5 trabajando lo que me puede costar entender es vivir en casa de los padres. Pero alla cada cual.

En mi caso, desde que empece a trabajar (por cierto, mientras estudiaba) automaticamente deje de pedir paga y absolutamente todos mis gastos (desde ropa a comida que me apeteciera) iban de mi cuenta, gasto de internet, mis llamadas etc... cuando hubo q renovar tv y video igual.

En fin, no es una cosa que me haga sentirme orgulloso, aimplemete ea algo que veo normal y natural.
Bueno lo que decís es otra cosa, si tenéis un trabajo es lógico que ya no te den paga.

Creo que lo que se refiere el OP es pagarle un "alquiler" a los padres.
katxan escribió:A mí me daría asco llegar al extremo de tener una relación casi comercial con mis propios padres. Me parece llegar al más bajo grado de deshumanización en esta puta mierda de sociedad.

¿Llevar cuentas dentro de la familia de me debes tanto, mercantilizar los favores y las relaciones familiares? ¿Hasta qué punto de degradación vamos a llegar?

Otra cosa es que es lógico que toda la familia contribuya al bienestar y al sostenimiento de la misma. Y sería de ser bastante parásito el no aportar nada. No tiene por qué ser dinero exclusivamente, puede ser abarcando más tareas de la casa, haciendo reparaciones, reponiendo un electrodoméstico si se estropea o lo que sea, pero eso sí, colaborar en el esfuerzo común.

Yo en casa jamás pagué la comida, ni la luz, ni nada de nada. Pero cuando tuve pasta ahorrada, les propuse a mis viejos pagarles lo que les quedaba de hipoteca, que aún les quedaba bastante y así lo hicimos. Después mis viejos quisieron devolverme ese dinero, pero lógicamente nunca quise aceptarlo. Entre otras cosas, porque no se puede medir en dinero todo lo que ellos me han dado a mí a lo largo de mi vida, como por ejemplo eso, la propia vida. Y además lo justo es eso, que todo el mundo contribuya. Debería ser lo bastante evidente para todas las partes como para que nadie tuviera que exigir nada a los otros, ni poner cuotas, y salir de uno mismo.

+1 a este señor.
Ni se me ocurriria ofrecerle un solo euro a mis padres, creo que se lo tomarían peor que un insulto.

La familia es lo más importante del mundo, lo material no deberia existir en esto.
Otra tema sería que en esa familia se pasen apuros.

Yo sería incapaz de cobrarle a Mi PROPIO HIJO un solo centimo por nada, lo veo vergonzoso.
Cuando vivía con mis padres por supuesto que colaboraba en casa . Me parece de un egoísmo extremo no hacerlo....es decir , si con 18 años , trabajas y tienes todo pagado en casa .... Para eso te independizas . Y no es porque mis padres me pidieran colaboración , es porque yo quise colaborar en la economía casera . No es lógico que ellos pagaran todo , mientras yo a vivir la vida comiendo de gratis y teniendo una cama de gratis cuando por edad me podría independizar .
Yo lo terrible lo veo vivir con los padres pasada una edad, exepto que sea necesidad

Yo tuve este tema el año pasado, mi hijo cumplio 19, y aunque ya lo sabia, lo dejamos bien clarito el tema. El queria ir a la universidad, y me parece bien

Le pago la universidad, y ayudo en todo lo que pueda, y el se busca un curro, y se paga piso, comida, y gastos.... asi que obviamente se la pira de casa, que con 19 ya toca hombre

Ahora mientras vivio conmigo, hasta los 19, no le pedi nada, que disfrutara de la juventud, que el adulto soy yo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
normal, a ningun padre le gusta mantener vagos, y menos caprichos como pagarle hasta el internet y aun así se queja el OP ¬_¬

yo ya lo hubiera echado a la calle para que sepa cómo es la vida real
Yo he trabajado desde los 18 en algo que no era de lo mío (llevo 3 que no trabajo) pero cobrando un sueldo que era una mierda y que no me ha permitido aún hoy (28) echar a volar. Eso sí, estamos buscando mi novia y yo un sitio que nos podamos permitir, ya estamos cerca.

En todo ese tiempo pues he sido económicamente "independiente", no me han dado un euro nunca, ni yo lo he pedido, he pagado mi universidad yo mismo y no me han querido coger dinero pero por mi cuenta, ya que me parecía lo justo, he ido comprando una tele nueva para el salón, modernicé a mi madre y la introduje en el mundo de internet con su tablet, mi padre ve el fútbol porque me gasté dinero en comprar un buen decodificador con su parabólica e instalación; el mobiliario de mi habitación lo he renovado yo mismo, armarios, cama, escritorio y que no a mucho tardar quedará para mi padre como despacho; y ya que no me ha dado tiempo, pintaré la casa cuando venga de nuevo el buen tiempo. Aparte de involucrarme en tareas domésticas y en muchas otras cosas que son detallitos pero en los que hay que estar ahí.

En definitiva, mi aportación en vez de monetaria (ya que no quieren), siempre ha sido de intentar hacer cosas por el "bienestar" familiar y trabajar por la casa, eso me hace sentir bien y me parece justísimo. Ojalá pudiera irme y tener un buen sueldo que me permitiera hacerles más regalos y verles más felices, me dan y me han dado mucho y se lo merecen todo.

Si no haces esto por la familia, no ven un esfuerzo en involucrarte con ellos en el funcionamiento de la casa y no ven un esfuerzo en tí de querer irte y prosperar (esto es no verte apalancao), pues yo entiendo que te requieran cierto aporte monetario.
En casa doy 200€ y pago la conexión de Internet.

Me parece deleznable vivir en casa de los padres y ser tan egoísta de no comprar nada o no ayudarles a pagar nada.

Si los padres están bien económicamente no van ni a pedir ni a aceptar el dinero de sus hijos pero no se le van a caer las manos a nadie por dejar de comprarse algo y pagar la luz de casa un mes.
Deja de comportarte como un crío y ayuda a tus padres, que para algo te han limpiado el culo de caca cuando eras un enano cabezón.
Green Blood escribió:Deja de comportarte como un crío y ayuda a tus padres, que para algo te han limpiado el culo de caca cuando eras un enano cabezón.

Ya se puede cerrar el hilo [jaja]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Deja de comportarte como un crío y ayuda a tus padres, que para algo te han limpiado el culo de caca cuando eras un enano cabezón.

si esto no lo hace recapacitar, nada lo hará

[qmparto]
Yo estuve varios años viviendo con mi padre y le daba la mitad de lo que ganaba, 400 euros para gastos de la casa y demas como el IBI, comunidad, etc.
Mis amigos flipaban, ya que ellos no aportaban nada y se pulian todo el dinero que ganaban en viajes, comprarse un coche y ahorrar.
Ahora estoy independizado con mi novia, no tengo curro ni ahorros porque era imposible dando la mitad de mi miserable sueldo en casa.

Total, que yo me siento bien por haber aportado en casa bastante, pero soy más pobre que una rata. Mis amigos ya están independizados y tienen dinero ahorrado, por lo que están de p.m.
katxan escribió:A mí me daría asco llegar al extremo de tener una relación casi comercial con mis propios padres. Me parece llegar al más bajo grado de deshumanización en esta puta mierda de sociedad.

Joder más claro no se puede hablar. Mira que está el Rincón estos días que dan ganas de llorar, pero con esto te echas las manos a la cabeza directamente.

En mi caso, aún no puedo ayudarlos, pero cuando gane lo suficiente sin duda les pagaré viajes y compraré cosillas. Por suerte no les va a faltar de nada aún sin mi ayuda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo cuando trabajaba mi dinero era de ellos en cuanto a si les hacia falta, mi padre nunca me pidio nada, pero por ejemplo, cuando compramos los aires acondicionados, en principio iba a pagarlos yo y luego me lo irian devolviendo, yo en ningun momento quise ese dinero de vuelta. y fueron mil pelotes por cacharro, pero no acepte jamas que me lo devolvieran.
ibero18 escribió:Teniendo en cuenta que eres mayor de edad tus padres no tienen ninguna obligación de mantenerte, encima si trabajas lo mínimo es que pagues la parte proporcional de los gastos comunes (agua, luz, gas, comida, teléfono).

En mi caso desde que cumplí los 18 la relación en casa paso a ser "compañero de piso" la pagamos todo a medias, no por obligación, sino por que creo que es lo justo. También es verdad que con mis padres me llevo muy bien y que gracias a ellos no cometí el error de meterme en una hipoteca a 40 a mediados de 2007.

Si los denuncias y estas estudiando el juez te dara la razon y obligaria a tus padres a pasarte una manuntencion hasta que termines los estudios.
Mis padres nunca consentirían que les diera nada. Dicho esto comentar que en la actualidad, si me apuras, aún viviendo con ellos me ayudan ellos a mi.....
Lord_Gouki escribió:
ibero18 escribió:Teniendo en cuenta que eres mayor de edad tus padres no tienen ninguna obligación de mantenerte, encima si trabajas lo mínimo es que pagues la parte proporcional de los gastos comunes (agua, luz, gas, comida, teléfono).

Si los denuncias y estas estudiando el juez te dara la razon y obligaria a tus padres a pasarte una manuntencion hasta que termines los estudios.

Si alguien es capaz de hacer eso no se merece tener padres que le mantengan.
Esto irá mucho en función de la familia y el hijo, yo tengo 22 años, trabajo y no aporto nada a casa en forma de dinero.
Puedo asegurar de que mis padres están bien orgullosos de mi y prefieren que ahorre o lo disfrute con mis cosas, también tengo detalles con ellos como regalarles alguna escapada de fin de semana a balneario, vales para el masajista...
En mi casa ni mi hermana ni yo aportamos nada, mis padres no quieren porque no lo necesitan y prefieren que ahorremos y obviamente y por descontado que cada una nos pagamos nuestros gastos. Lo que yo hago es regalarles cosas o tener otro tipo de detalles, por ejemplo estas Navidades les voy a comprar un móvil a cada uno y les vamos a regalar una escapada.

Por otra parte no me parece mal que haya que aportar algo en casa si se tiene un trabajo, quejarse porque no puedes ahorrar más es un poco egoísta porque con el mismo baremos tus padres tampoco pueden ahorrar más porque tienen que mantenerte a ti.
Y luego esta el caso contrario: Ayudan los padres a mantener la casa?
Tengo un amigo que el principal problema que tiene es que su madre lo unico que hace es llorar porque no llegan a final de mes, su madre le quita todo el sueldo (literalmente) al hijo, y el es quien mantiene toda la familia. Su madre no entrega un curriculum desde la prehistoria.

No se cuantas veces le hemos dicho entre todos que tiene que cortar el grifo, pero, por motivos que no voy a mencionar, lo tiene chantageado.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Creo que habéis entendido mi mensaje en el post inicial como una rabieta de por qué yo pago dinero y mis amigos no. No va por ahí. Si a mis amigos sus padres no les piden nada pues alla ellos. Conozco a uno que incluso por limpiar la casa un dia a la semana le da su padre el dinero que el éste se gastaria en una chica de la limpieza si la contrata 3-4h a la semana.

Solamente quería saber si los que trabajais y teneis una situacion familiar economica que no sea muy mala dais dinero a vuestros padres. Si sigo en casa de mis padres es porque prefiero ahorrar durante un tiempo para luego irme con un colchon y tranquilidad ademas de que normalmente cada año cambio de curro porque solo me dan temporales. Si en casa me pidiesen 300€ pues el objetivo de ahorrar ya no se cumple tanto e irme a una habitacion-casa de alquiler ya compensaria mucho mas para mi.

Hay cada mensaje de alguno que deberia tomarse una tila o guardarse el veneno antes de escribir...
Yo creo sinceramente que a menos que la situación económica de un hogar sea difícil, no es necesario aportar dinero en casa... Puede sonar egoista pero creo que no lo es. Es decir, si fuera necesario aportar porque tus padres no llegan o van justos sería el primero en hacerlo, pero si no hay necesidad económica pues la verdad que no lo veo.
Pues qué casualidad que esté este hilo abierto, porque he cobrado mi primer salario de 1.100 euros y mis padres me han pedido 300.
En mi casa no hay hipotecas ni nada. Yo había pensado en contribuir con gastos de luz, comida, gasolina,... Lo típico. Porque mi contrato es de seis meses nada más.
La verdad que 300 euros si voy a trabajar 6 meses me parece un poco mucho. 1.800 euros, que me podría pegar un viaje o algo por primera vez en mi vida sin mis padres.
Pero bueno, tampoco me voy a pelear con ellos.
Yo daba 300€ en casa cada mes porque me dijeron que iban mal y accedí, hasta que me entere que se lo gastaban en otras cosas, no tengo problema en que esos 300€ vayan a la hipoteca, comida o gastos, pero de ahí a que se lo gasten en caprichos, paso. Ahora no doy nada
_sura_ escribió:Pues qué casualidad que esté este hilo abierto, porque he cobrado mi primer salario de 1.100 euros y mis padres me han pedido 300.
En mi casa no hay hipotecas ni nada. Yo había pensado en contribuir con gastos de luz, comida, gasolina,... Lo típico. Porque mi contrato es de seis meses nada más.
La verdad que 300 euros si voy a trabajar 6 meses me parece un poco mucho. 1.800 euros, que me podría pegar un viaje o algo por primera vez en mi vida sin mis padres.

Joder, yo me quedaría un poco... :O

Yo, el año que viví con mis padres, empecé cobrando 700€ el primer mes, luego 100€ más cada mes siguiente hasta los 1200€... me quedaba en 1000 netos, y mis padres jamás me aceptaron nada. Contribuía en los regalos familiares y en cosas para ellos, pero nunca me habrían aceptado nada, "ahórralo, hija, luego lo necesitarás". Hablo de padres que me pagaron la universidad y el carnet de conducir... joder, debo ser una egoísta de cojones.

Bueno, contribuí a la universidad con lo que cobraba el año de prácticas, antes de acabar la carrera, que eran 300 mensuales, íntegros para la matrícula. Pero antes... no. No tenía dinero.
Supongo que cada casa, sus normas.
Yo me independizaría, pero bueno, cuando acabe el contrato, ¿con qué cara volvería a mi casa? Así que nada, a apechugar hasta que me vaya. No concibo a dónde va tanto dinero. En seis meses cerca de 2.000 me parece un piquito bueno, más sin hipotecas, sólo comida, agua, luz y gasolina.
También mis padres me han pagado todo, estudios y carnet. Sin embargo, me trasladé cerca de mi casa para que se ahorraran el dinero del piso.
No es una relacion comercial, y tampoco se trata de ser egoistas o no por dar o no dar como dice narankiwi, creo que todo tiene su momento. E independizarse es uno de ellos, que quizas tus padres te permiten estar hasta mas de los 30 (como un familiar mio, 36 y con los papis) pero no creo que sea lo correcto. Casi todos mis amigos rondan mi edad (27-30), todos estamos independizados desde hace años pero algunos no, y no os voy a engañar, se han columpiado. Salvo casos aislados, estoy cansado de escuchar las escusas de que no hay trabajo, no hay tal o no hay pascual, si que lo hay, otra cosa es que te apetezca pasar por lo que hemos pasado algunos con tal de espabilarnos, trabajos de mierda, mal pagados, horarios duros, etc...Hasta que hemos llegado a donde queriamos.

Mis padres y los amigos de ellos se independizaron alrededor de los 18-20 años, en una epoca mas jodida, peor pagado el trabajo, con jefes mas cabrones todavia, etc...

Hay una fina linea entre un hijo y un hijo parasito, a cualquiera os puede salir uno asi, luego ya me reiria yo de esos que dicen que el dinero entre la familia es algo asqueroso o comercial.
Narankiwi escribió:
_sura_ escribió:Pues qué casualidad que esté este hilo abierto, porque he cobrado mi primer salario de 1.100 euros y mis padres me han pedido 300.

Joder, yo me quedaría un poco... :O

Yo, el año que viví con mis padres, empecé cobrando 700€ el primer mes, luego 100€ más cada mes siguiente hasta los 1200€... me quedaba en 1000 netos, y mis padres jamás me aceptaron nada. Contribuía en los regalos familiares y en cosas para ellos, pero nunca me habrían aceptado nada, "ahórralo, hija, luego lo necesitarás". Hablo de padres que me pagaron la universidad y el carnet de conducir... joder, debo ser una egoísta de cojones.

Bueno, contribuí a la universidad con lo que cobraba el año de prácticas, antes de acabar la carrera, que eran 300 mensuales, íntegros para la matrícula. Pero antes... no. No tenía dinero.

No veo que seas egoísta. No termino de entender para qué pedir dinero a un hijo cuando no lo necesitas. No sé qué ganan dificultando que tenga ahorros para el día de mañana o impidiendo que pueda darse algún capricho que no iba a afectar para nada ni a la economía del hijo ni a la de ellos.
A mí me educaron para que supiese valorar el dinero y no derrochase. Eso lo veo útil y puedo entender que a un hijo parásito, que se dedica a vivir la vida y a malgastar el dinero mientras vive con sus padres, se le intente inculcar la responsabilidad y que valore lo que se hace por él. Pero si no es el caso, un hijo ya valora muchísimo lo que sus padres hacen por él. No es necesario pedirle parte de su sueldo si a ti te sobra.

Pero vamos, es mi forma de verlo. Cada familia funciona a su manera. En la nuestra, el dinero es un medio para vivir, no algo para exigir cuando no se necesita. Igual que yo no exigiría dinero a mis padres si viviesen conmigo y yo tuviese dinero suficiente, ellos no me lo exigirían a mí.
Tengo que reconocer que, además, yo no comparto la visión de estar eternamente agradecida a mis padres por haber cuidado de mí. Que yo no tuve elección, ellos decidieron egoístamente tenerme porque les hacía ilusión. No me siento en deuda porque cumpliesen con sus obligaciones como padres de no dejarme morir de hambre ni en la calle. Les agradezco muchas otras cosas, como todo lo que han hecho por mí cuando no tenían necesidad. Y por ejemplo, que me dejen seguir en casa (aunque no lo haga) es algo que agradezco. Y me parecería estupendo contribuir con dinero para, además de mis propios gastos, los gastos del un hogar del que yo también me estoy beneficiando. Pero si me exigieran una cantidad de dinero determinada cuando no la necesitan para nada, me sentaría mal. No entendería ese deseo de querer tener aún más a costa de que yo tenga menos, especialmente cuando ellos no lo necesitan y yo sí.

Por otro lado, sobre el tema de largar a los hijos de casa, eso yo tampoco lo comparto. Quizá porque no considero que uno sea más maduro ni adulto por gastar dinero innecesariamente. A todos nos va a llegar el momento de independizarnos, no veo motivo para impedir que hasta entonces ahorren o disfruten si a mí no me supone ningún problema económico tener a mis hijos en casa. Uno no se vuelve más espabilado ni más preparado para la vida por irse de casa antes o después. Será que no he conocido niñatos inmaduros que a los 18 estaban fuera de casa. Cobrar un sueldo no marca una diferencia abismal ni te vuelve una persona sensata y responsable por arte de magia. Menos aún gastarlo en alquileres que no necesitas. Y vamos, si a mis padres les dio una pena inmensa que me fuera de casa teniendo motivos para ello, no me quiero imaginar si me voy sin necesitarlo. Creo que hasta se sentirían dolidos y pensarían qué han hecho mal para que yo quiera irme de casa en cuanto tengo la edad legal para hacerlo, prefiriendo estar en trabajos cutres y estresándome que seguir disfrutando de su compañía. Así que como digo, todo depende de cada familia.
Pues sí, ellos siempre se han preocupado para que no nos falte de nada a mis hermanos y a mi, y que menos que devolverles el eterno favor, aunque el sueldo de mi padre es decente y con el perfectamente podemos tirar, el mío nunca está de más, que alguna vez me doy algún capricho como algún juegillo o algo de ropa pero la mayoría lo acabo usando para pagar facturas de la luz, telefonos e internet o algún arreglillo que le salgan a los coches, la verdad prefiero que no nos falte comida a que me lo gaste en cosas demasiado innecesarias y caras, ademas de que prácticamente no falta de nada, cada uno tiene sus cosillas típicas de hermanos como su ordenador, consolas (en mi caso y el de mi hermano) o mi hermana su ordenador y demás, así que no es que seamos especialmente caprichosos.
Veo bien ayudar a la familia siempre que se pueda. Se me caen los huevos a los suelos cuando veo gente que trabaja y les queda todo el sueldo para caprichos porque el resto se lo pagan los padres.
Yo cuando vivia con mis padres y trabajaba yo pagaba el internet, parte de la luz, todas las semanas contribuia en la compra ( no les daba dinero pero si que pagaba yo la compra), aparte tambien daba algo de dinero a la casa por si habia algun gasto puntual, y no porque me lo pidieran ellos, solo lo veia correcto
Yo doy 150€ en casa todos los meses y os aseguro que no es necesario. Pero yo los aporto sin protestar porque me parece justo. Es pagar mis gastos y ya. Una cosa es que no les haga falta y otra estar chupando cual parásito. Eso para los gastos de la casa, que puede ser desde la luz/agua, hasta poner una puerta nueva. Luego todos mis gastos de ropa, móvil y demás evidentemente van de mi cuenta, aunque a veces mi madre llegue con un pack de camisetas que ha visto muy baratas y tal. Cosas de madres [carcajad]

Yo con 26 me independicé, y por circunstancias de la vida con 29 me volví con mis padres. Ahí empecé a ayudar económicamente en casa. Ahora estoy planteándome volver a independizarme para tener mi propio espacio.
Hablais de egoismo, necesidad, capricho y demas. Yo lo que veo claro es una cosa, a mis hijos los apoyare y los ayudare todo lo que pueda, no les pediré un duro mientras no lo necesite y aunque lo necesite será la ultima opción. Pero lo que tambien tengo claro es que todo este esfuerzo tenga un sentido y sea entendido.

Con esto lo quiero decir es que cuando mis hijos comiencen a tener un trabajo medianamente fijo, les pediré que ahorren con vistas al futuro, que viajen y que disfruten, pero eso puede durar 1 año o 2 a lo sumo, es decir, les pediré que comiencen a pensar en independizarse no sin poder disfrutar de este momento en el cual su sueldo es para ellos. Lo que tengo claro es que no estoy dispuesto a aguantar a un hijo 5 años trabajando, gastandose el dinero en si mismo, pasando del resto y lo que es peor, sin aspiracion a independizarse.

En este caso, el OP viene a hablar de lo malo que son sus padres cuando el lleva 5 años trabajando y encima no indica o muestra ninguna intencion de independizarse o algo parecido. Todo es cuestion de al menos, decir cual es tu hoja de ruta, indicar lo que se ahorra y otra serie de cosas, de manera que un padre no tenga la vision de que su hijo esta "aprovechandose" de la situacion.

Yo considero que si mi forma de vida me la planteo como vivir en casa de mis padres, ahorrando y comprandome mis caprichos, con mi plato de comida cuando lo necesito y el servicio de limpieza de la casa(no solo mi habitacion que puede ser que me toque realizarlo a mi), entiendo que mis padres llegue cierto punto y me soliciten un pago, ya sea necesidad o capricho. Si mi forma de vida es ahorrar para independizarme, hablaria con mis padres e indicaria mis objetivos, dudo que mis padres por capricho me pidiesen un pago.

En fin, si una se quiere aprovechar de la situación, que pague, si estas pensando en dar el salto, no. Tan simple como eso.

Un saludo.
61 respuestas
1, 2