Narankiwi escribió:_sura_ escribió:Pues qué casualidad que esté este hilo abierto, porque he cobrado mi primer salario de 1.100 euros y mis padres me han pedido 300.
En mi casa no hay hipotecas ni nada. Yo había pensado en contribuir con gastos de luz, comida, gasolina,... Lo típico. Porque mi contrato es de seis meses nada más.
La verdad que 300 euros si voy a trabajar 6 meses me parece un poco mucho. 1.800 euros, que me podría pegar un viaje o algo por primera vez en mi vida sin mis padres.
Pero bueno, tampoco me voy a pelear con ellos.
Joder, yo me quedaría un poco...
Yo, el año que viví con mis padres, empecé cobrando 700€ el primer mes, luego 100€ más cada mes siguiente hasta los 1200€... me quedaba en 1000 netos, y mis padres jamás me aceptaron nada. Contribuía en los regalos familiares y en cosas para ellos, pero nunca me habrían aceptado nada, "ahórralo, hija, luego lo necesitarás". Hablo de padres que me pagaron la universidad y el carnet de conducir... joder, debo ser una egoísta de cojones.
Bueno, contribuí a la universidad con lo que cobraba el año de prácticas, antes de acabar la carrera, que eran 300 mensuales, íntegros para la matrícula. Pero antes... no. No tenía dinero.
No veo que seas egoísta. No termino de entender para qué pedir dinero a un hijo cuando no lo necesitas. No sé qué ganan dificultando que tenga ahorros para el día de mañana o impidiendo que pueda darse algún capricho que no iba a afectar para nada ni a la economía del hijo ni a la de ellos.
A mí me educaron para que supiese valorar el dinero y no derrochase. Eso lo veo útil y puedo entender que a un hijo parásito, que se dedica a vivir la vida y a malgastar el dinero mientras vive con sus padres, se le intente inculcar la responsabilidad y que valore lo que se hace por él. Pero si no es el caso, un hijo ya valora muchísimo lo que sus padres hacen por él. No es necesario pedirle parte de su sueldo si a ti te sobra.
Pero vamos, es mi forma de verlo. Cada familia funciona a su manera. En la nuestra, el dinero es un medio para vivir, no algo para exigir cuando no se necesita. Igual que yo no exigiría dinero a mis padres si viviesen conmigo y yo tuviese dinero suficiente, ellos no me lo exigirían a mí.
Tengo que reconocer que, además, yo no comparto la visión de estar eternamente agradecida a mis padres por haber cuidado de mí. Que yo no tuve elección, ellos decidieron egoístamente tenerme porque les hacía ilusión. No me siento en deuda porque cumpliesen con sus obligaciones como padres de no dejarme morir de hambre ni en la calle. Les agradezco muchas otras cosas, como todo lo que han hecho por mí cuando no tenían necesidad. Y por ejemplo, que me dejen seguir en casa (aunque no lo haga) es algo que agradezco. Y me parecería estupendo contribuir con dinero para, además de mis propios gastos, los gastos del un hogar del que yo también me estoy beneficiando. Pero si me exigieran una cantidad de dinero determinada cuando no la necesitan para nada, me sentaría mal. No entendería ese deseo de querer tener aún más a costa de que yo tenga menos, especialmente cuando ellos no lo necesitan y yo sí.
Por otro lado, sobre el tema de largar a los hijos de casa, eso yo tampoco lo comparto. Quizá porque no considero que uno sea más maduro ni adulto por gastar dinero innecesariamente. A todos nos va a llegar el momento de independizarnos, no veo motivo para impedir que hasta entonces ahorren o disfruten si a mí no me supone ningún problema económico tener a mis hijos en casa. Uno no se vuelve más espabilado ni más preparado para la vida por irse de casa antes o después. Será que no he conocido niñatos inmaduros que a los 18 estaban fuera de casa. Cobrar un sueldo no marca una diferencia abismal ni te vuelve una persona sensata y responsable por arte de magia. Menos aún gastarlo en alquileres que no necesitas. Y vamos, si a mis padres les dio una pena inmensa que me fuera de casa teniendo motivos para ello, no me quiero imaginar si me voy sin necesitarlo. Creo que hasta se sentirían dolidos y pensarían qué han hecho mal para que yo quiera irme de casa en cuanto tengo la edad legal para hacerlo, prefiriendo estar en trabajos cutres y estresándome que seguir disfrutando de su compañía. Así que como digo, todo depende de cada familia.