Ayudas COVID y declaración de la renta 2020

En su día no dijeron que las ayudas que se iban a dar no iba a influir en la declaración de la renta??

Me acaba de llegar una carta en la que envían el 10T para la declaración de la renta..., 2.395 euros con una retención del CERO porciento... Si al final iba a sumar para la base imponible podían al menos haber permitido una retención, no??

Yo el año que más facturo y encima dos pagadores y uno sin retención.... Esto cómo influye? Porque tengo entendido, o eso me comentaba alguno.., que si hay dos pagadores te crujen más que si sólo es uno.., y si encima la retención es del 0%...

Yo solicité la de pérdida de actividad como autónomo.., los que estáis en erte también os ha llegado la carta??
No, se dijo precisamente lo contario:

-> Que el SEPE NO practicaba ningun tipo de retención, y que al año siguiente iba a salir la renta a pagar.
-> Que el SEPE cuenta como otro pagador, por lo que será necesario presentar la renta para aquellas personas que no están obligadas al no llegar al minimo.

Supongo que para otro tipo de ayudas, constará lo mismo

PD, hay un hilo oficial para hablar de las ayudas del SEPE
julepe está baneado del subforo por "flames"
Torres escribió:En su día no dijeron que las ayudas que se iban a dar no iba a influir en la declaración de la renta??

Yo oí todo lo contrario desde el primer día.
Vaya pues yo tenía el recuerdo que dijeron que no iba a influir. Cómo que iba a estar exento

Y por qué no permitieron al que quisiera que le retuvieran??
5 respuestas